Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LISBOA WINNER

5 participantes

Ir abajo

LISBOA WINNER Empty LISBOA WINNER

Mensaje  HOSHI Lun Jul 05, 2010 7:19 pm



Este proximo fin de semana se celebra en la capital del vecino pais la 115.ª Exposición Canina Internacional de Lisboa,
En ella se pone en juego el CAC del Clube Português de Canicultura y el CACIB de la F.C.I.

Los ejemplares de la raza shiba inu seran valorados por el juez español Sr. Fernando Quilis Bonet

Cabe resaltar que los ejemplares de las razas reconocidas por el Kennel Club Ingles, obtendran la clasificacion para la prestigiosa Exposicion de Crufts 2011 si obtienen una calificacion de Excelente 1ª en clase Junior o bien el CACIB puesto en juego.

Podeis consultar toda la informacion en este
ENLACE

Sabemos que habra representacion de ejemplares de los mas reputados criaderos españoles y aprovechamos desde aqui para desear la mejor de las suertes para todos ellos ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  HOSHI Lun Jul 12, 2010 1:10 am

Nos han llegado noticias, y muy agradables por cierto desde Lisboa , las cuales posteriomente seran ampliadas en otro post por la persona que ha sido la responsable de los resultados de los ejemplares de shibas presentados desde España .

Podemos adelantar que ha habido representacion de la raza con 5 ejemplares, de los cuales 2 de ellos pertenecen al criadero español HAYATO KUMI en clase joven macho y joven hembray otro ejemplar el criadero SHUN'YOU KENSHA en clase abierto macho.

Los resultados de dichos ejemplares han sido:

En la Exposicion del Sabado, clasificatoria para la prestigiosa Exposicion Crufts 2011

ARGI SPOD VEPORSKEJ SKALY EXC 1 y Mejor joven de raza ( WINNER JOVENES ) . Con este resultado se ha calificado para Crufts 2011

UMI Z HELFSTYNSKEHO PANSTVI Muy Buena 1ª

En la Exposicion de hoy domingo, valedera para punto obligatorio del Ch Portugal

ARGI SPOD VEPORSKEJ SKALY EXC 1 y Mejor joven de raza . Con este resultado disputara la final de jovenes esta misma tarde

UMI Z HELFSTYNSKEHO PANSTVI Muy Buena 1ª

Estamos a la espera de disponer de los resultados absolutos y definitivos para poderoslos comunicar

Nuestra mayor enhorabuena para ARGI, su propietaria Monica Majoral y su handler Gundor que esta haciendo un trabajo excelente con estos jovenes ejemplares y que nos depararan a buen seguro agradables noticias en el futuro. Felicidades ofcourse cotilleo

Un saludo Very Happy


Última edición por HOSHI el Jue Jul 15, 2010 9:42 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Bungo Lun Jul 12, 2010 8:28 pm

Enhorabuena guapas!!! me alegro mucho por Argi!!!

Shibitas al poder Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 13, 2010 2:28 am

Felicidades entonces a Mónica Majoral de Hayato Kumi por las calificaciones, a ver si nos va a sorprender y no envía a Argi a Inglaterra el próximo año... Sabes Luis si Dora tiene planeado ir? jejeje...

Muchas felicidades Mónica, Argi y Gundor!! ola

A ver si nos enteramos de los resultados finales!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  HOSHI Jue Jul 15, 2010 8:59 pm

Resultados finales y definitivos de la raza Shiba Inu de la 115ª Exposicion de Lisboa ( SABADO)

FCI-Std. 257 - Shiba (JP)

Machos / Males

Classe de Juniores / Junior Class

809 - ARGI SPOD VEPORSKEJ SKALY : 1.º Exc MJ

Classe Aberta / Open Class

1356 - DAN STAR KOM LUX SZUZUTAKA CH RU : 1.º Exc CAC CACIB PR(BOB)

810 - KUROTAMA GO G-TYPHOMM JR JP : Ausente

Fêmeas / Females

Classe de Juniores / Junior Class

811 - UMI HELFSTYNSKEHO PANSTIVI : Bom

Classe Aberta / Open Class

1357 - DAN -STAR-MOM LU GINX MIDNIGHT KISS CH RU : 1.º Exc CAC CACIB


En la 116ª Exposicion celebrada para punto obligatorio del domingo, solo hubo representacion del criadero de Hayato Kumi con los resultados siguientes

FCI-Std. 257 - Shiba (JP)

Machos / Males

Classe de Juniores / Junior Class

809 - ARGI SPOD VEPORSKEJ SKALY : 1.º Exc(QC) MJ

Classe Aberta / Open Class

810 - KUROTAMA GO G-TYPHOMM JR JP : Ausente

Fêmeas / Females

Classe de Juniores / Junior Class

811 - UMI HELFSTYNSKEHO PANSTIVI : 1.º Exc(QC) MJ



Los shibas ganadores del CACIB de la Exposicion del Sabado son originarios del criadero multiraza ruso DAN-STAR propiedad de L. Kamyanova.

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Silvia Jue Jul 15, 2010 11:18 pm

¡¡ENHORABUENAAAA!!

Qué pena el bueno de Umi del sábado, me ha sorprendido bastante. Pero el domingo debió de decir a no, esto no se puede repetir, así me gusta, shibitas al poder champion1

La verdad es que estaría genial contar con más representación de shibitas en Crufts a ver si se animan


:loveshiba:
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 19, 2010 12:06 pm

DAN STAR KOM LUX SZUZUTAKA CH RU??? Qué rediantre hace ese perro en Portugal??

Este es el mismo macho que consiguió el CAC de la Clase Abierta de la pasada mundial de Bratislava, y además de CH de Rusia tiene los títulos de Ucrania, Lituania y Finlandia, además de ser Ch del RKF (título que está reconocido por la FCI, AKC, KC, CK), entiendo que es un Ch más a su lista que puede obtener de forma relativamente fácil, pero no deja de sorprenderme encontrármelo en estas latitudes, jeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  HOSHI Lun Jul 19, 2010 6:24 pm

Tiene una explicacion "facil" Carlos.

La Lisboa Winner del sabado era clasificatoria para CRUFTS 2011, al igual que otras exposiciones, como Gibraltar por ejemplo.

De ahi que se presentasen y mas sabiendo que en estas fechas la proliferacion de shibas en las expos es mas bien minima dada la epoca de muda de pelo por el asfixiante calor entre otras consideraciones. De hecho el domingo ni tan siquiera estaban inscritos, asi que su objetivo era bien claro.

No obstante y despues de haberlos "visto" en algunas fotos y videos puedo entender el porque de esas valoraciones. Son unos ejemplares estupendos.

Personalmente espero poder comprobar in situ ( Birmingham 2011) ese criterio Wink

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 20, 2010 12:51 am

Luis, sabes cuales son las expos internacionales o requisitos que otorgan el punto para presentar a la Crufts? Quizás se esté poniendo la cosa difícil por la zona norte del mundo con tanto shiba ruso y por eso lo haya enviado a nuestros parajes más cálidos... jejeje.

Sin lugar a dudas se trata de una magnífica bestia, pero en el pasado Raduno Tecnico celebrado en Mayo en Italia, la Sra. Liz Dunhill ke otorgó en un MB 4º... ¿? Imagino que un ejemplo del funcionamiento de estas cosas, en como puede variar la puntuación si las cosas se tuercen o el perro tiene un mal día, el estado del pelaje en época de muda, etc...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  HOSHI Mar Jul 20, 2010 3:48 am

Lo ves??
Tu mismo has encontrado la respuesta. De ahi que podamos intuir con cierta antelacion lo dificilillo que sera calificar para CRUFTS en Gibraltar con un juez de la KC Rolling Eyes Wink

Si miramos atras , solamente dos o tres años veremos que la cantidad de shibas que se presentaban a exposiciones ( exceptuando mundiales ) clasificatorias, etc por toda Europa eran una tercera parte de lo que esta siendo ahora.

En Francia por ejemplo todo y teniendo el triple o cuadruple mas de shibas registrados por año la presencia de esta raza en sus multiples exposiciones se ha duplicado en dos años y en España yendo un poco mas cerca hace un par de años , exceptuando la Expo mas afamada y por ende la valedera para clasificar a eventos de gran envergadura como es la Expo de Talavera, en la gran mayoria de ellas habia uno o dos ejemplares presentados ( si los datos oficiales no mienten , claro ) y de repente este año la media ha subido considerablemente , de lo cual por cierto nos alegramos muchisimo y esperamos sea mucho mayor en años venideros.

Como comentas en el raduno tecnico del Nippo Show de este pasado mes de Mayo las valoraciones de un dia a otro variaron ostensiblemente, de hecho incluso hubo ejemplares que no se presentaron el sabado ( y no por no estar alli) "sabiendo" o siendo conscientes de que quien valoraba a los shibas era una juez proveniente de otra asociacion con ciertas peculiaridades y en cambio el domingo fueron juzgados por un juez japones , lo cual da un considerable cambio de perspectiva.

En España , ganando en Talavera obtienes la clasificiacion ( es punto obligatorio) , en Portugal la Lisboa Winner, en Gibraltar tambien ganando cualquiera de los dos CACIB en juego; ya en Inglaterra solicitando una ATC ( Authority to Compete ) al Kennel CLub y obteniendo los galardones necesarios dentro de sus reglamentos para obtener dicha calificacion. Tambien ciertas monograficas cuentan con esa distincion. Si actualmente hay en los paises del Este alguna expo que lo permita aun lo desconozco, pero la presencia de shibas provenientes de Rusia me da a entender que igual no hay aun ninguna que lo conceda.

P.D. Se me olvido añadir la Winnershow , anunciada en este apartado de expos , que se celebrara en Holanda ( que pais ehhh Carlos?¿ Very Happy ) el proximo otoño, en noviembre exactamente que tambien clasifica para Crufts.

Un saludo Very Happy


Última edición por HOSHI el Miér Jul 28, 2010 11:08 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 20, 2010 9:33 pm

Totalmente claro, Luis, muchas gracias bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  gundor Jue Jul 22, 2010 3:00 pm

pues siii, si no pasa nada...a crufts en 2011.

GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES EN NOMBRE DE..ESTOS SHIBITAS QUE SON UNAS MAQUINAS!!!!!!, felicitar a su propietaria, aunque ya se lo he dicho por telefono, porque......francamente, cada vez que salgo de casa tengo a alguien ahi como mi sombra, nosot que esta ahi a mi lado aunque no lo vea a que si luisito???? jajja, eres un crack de verdad que si, monica tiene la gran suerte de que estas ahi y corriendo le dices todo lo que te cuento. estoy muy contenta de poder manejar esta raza, son un torbellino os lo digo de verdad, incansables, nunca se cansan jajajja, pero aprenden con rapidez y da gusto sacarlos al ring, ya que no notan la mano que les maneja, ellos saben muy bien lo que deben hacer.
el domingo no pude escuchar bien lo que paso, pero n ote que pasaba algo raro, y la jueza solo se que no daba su brazo a torcer, me refiero con los dos shibas que eran extranjeros sus propietarios, pero como no puedo estar parada por los ejemplares que yo llevaba, mis amigos me los tenian en ring mientras yo estaba con otra raza, se que paso algo, pero no se lo que fue.

francamente estoy contenta con el trabajo que estos pekes estan haciendo, y como se muestran dentro de un ring. asi que....Luis, Monica....deciros que ..MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!,


pd...... quiero aclarar un punto, se que algunas personas han dicho algunos comentarios que no venian a cuento, y yo quiero alclarar algo....UMI SEGUN LOS JUECES......SEGUN SUS JUICIOS.....
HEMBRA MUY FEMENINA, CABEZA CORRECTA, DORSO CORRECTO, MOVIMIENTO IDA Y VUELTA CORRECTO, BOCA CORRECTA, OJOS Y OREJAS CORRECTO, PERO...POCO PELO, y una expo de belleza debe de ser todo en conjunto, se puso de muda unos dias antes de la expo, pero una muda de sas fuertes, y es preferible que se vea con poco pelo, a que cuando los jueces la toquen se queden con el pelo en las manos, asi que ese fue el problema de UMI,... FALTA DE PELO.

para mi eso no es problema, puesto que el pelo sale, pero cuando hay una mala estructura hosea, mala cabeza, mala expresion, mala espalda...eso no se cambia jajjaja, asi que,,,,,de ehcho creo que en muchas otras expos, UMI ha demostrado como es.

dicho esto, os agradezco vuestro tiempo en leerme y espero que nos podamos ver en alguna otra expo.
un abrazo a todos.
gundor
gundor

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 22, 2010 7:57 pm

Muchas gracias por la explicación, Dora, y felicidades de nuevo por los resultados con los shibas y con las otras razas, ya sabes como nos alegramos de tenerte en la representación de los shibas Very Happy

Lo de Umi nada más saber el MB pregunté el motivo de la calificación porque me sorprendía más que bastante y me contaron el tema de la muda... una verdadera pena porque no es justo, pero imagino que ya te habrá pasado en otras ocasiones con otros perros algo similar si están en plena muda, la fustración que debe provocar seguro que no es poca... Personalmente opino (sin ser participe en las expos, claro) que en estos casos es mejor un NR antes que seguir adelante, la impresión que provoca la muda se suele sobreponer a la morfología, carácter o proporciones del perro...

La otra cara de la moneda es por ejemplo la National + Regional Shiba Shows 2010 celebrada en Moscú donde el BOS se lo ha llevado el excelente macho Johou go Kuwana Mitomosow, estando en plena muda como se puede ver en la foto...

LISBOA WINNER 35240_10

Confío en verte en la próxima Crufts, Dora, sea con shibas o cualquier otra raza y te deseo los mejores resultados además que cuenta con nuestro apoyo, sin atreverme a conjurar resultados seguro que se lo pondrás muy difícil a los guiris Wink

FELICIDADESSSS!!!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  gundor Vie Jul 23, 2010 2:37 am

hola carlos, muchas gracias por tus intenciones,
en cuanto a UMI..... te dire algo, viendo quienes eran los jueces, francamente me importaba mas su opinion antes que el resultado que le pudieran dar a UMI, francamente han sido dos dias con jueces muyy pero que muy buenos y valorar lo que valoraron era importante, puesto que en su escrito esta còmo ven a UMI, lo del pelo para mi es secundario, pero su morfologia es importantisimo, puesto que todos los jueces hasta ahora han opinado de la misma manera. que sacara un muy bueno, no significa que la perrita no valga, es que los españoles estamos acostumbrados a que si nos dan un MB no es un perro bueno, y encambio en el extranjero se dan muchos MB porque se entiende que el perro es MB pero falta algo, y en este caso a UMI le faltaba pelo, no hace falta colocar un EXCELENTE para saber si el perro vale o no vale, eso me lo explicaba ami un juez extranjero en una expo. la gente se le tiro enciuma porque dio MB, y el decia eso, que un MB es un perro que para el es buenisimo pero le falta algo que no tiene importancia como es falta de pelo por mudas, un movimiento un poco dispar por el suelo, no dejarse mirar bien la boca por nerviosismo, cosas asi que depsues otro dia el perro hace todo perfecto, pero claro son seres vivos los cuales tienen sus dias buenos y sus dias malos al igual que nosotros.

bueno pues espero poderos ver en alguna expo y..poder disfrutar un ratin todos juntos.

un abrazo muy grande apra todos y......cuidadin con este calorcito que nos esta haciendo que yo ya no se donde meterme jajajajaja.
Laughing
gundor
gundor

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 27, 2010 12:42 am

No puedo estar más de acuerdo contigo, Dora Smile

Dsifruta de tus vacaciones bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  gundor Mar Jul 27, 2010 12:30 pm

GRACIAS CARLOS!!!!!!!! Very Happy , vacaciones????? que es eso?????jejejjejeje, si el dia a dia de los peluditos no te dejan tener descanso jejejjee, ellos no entienden de vacaciones jejejjejeje. si les dejo relajaditos una semana depsues me dicen......jolinnn mami dory...unos diitas mas de descanso jajajajjaja, asiq ue...no se les puede dejar relajaditos , solo por la noche cuando duermen, y sus siestas jajajajaja.
pero bueno yo disfruto con ellos, cuando me siento en el suelo y se me vienen encima y esas caricias, esos lametones, esas travesuras ....jajajjajaja, son la alegria de mi casa, no veas la de penas que me hacen olvidar estos pekeñajos, son unicos,
gundor
gundor

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LISBOA WINNER Empty Re: LISBOA WINNER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.