Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

4 participantes

Ir abajo

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Empty Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 17, 2010 12:53 am

Cada 3 minutos y medio, se recoge un animal de compañía. Esta cifra es un gran indicador del abandono de perros y de gatos que se vive en España y parece que ya no nos afecta lo más mínimo.
Como cada año, la Fundación Affinity ha presentado su Informe del Abandono. En él, observamos que el 2009 ha sido el primer año en que la cifra de abandono de perros se reduce. Pero no nos hagamos ilusiones, sólo lo ha hecho en un 2%, un dato poco esperanzador. Otras de las conclusiones es que la comunidad autónoma donde más animales se recogieron el año pasado fue Andalucía, seguida de cerca por Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el otro extremo, encontramos a Ceuta y Melilla y Cantabria.

Para una entidad proteccionista, estas cifras se traducen en un panorama dantesco diario. Cada semana, voluntarios y trabajadores tienen que dar cabida a decenas de perros y gatos que se han quedado sin familia y, lo más importante, tienen que realizar insólitos trucos de malabares para llegar a fin de mes proporcionando a estos animales una vida digna.

Hablando con Sílvia Serra, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM), me doy cuenta de que este problema se solucionaría, en parte, si la ley de identificación de animales de compañía se aplicase. Me aseguran que el 75% de perros que recogen de las calles se ha perdido y que si estuvieran identificados con el microchip se podrían devolver a sus propietarios. La realidad es que sólo una pequeña parte de propietarios identifica a sus animales y el resultado es que los centros de acogida están al borde del colapso con animales que nunca más volverán a estar con sus familias.

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Fotopostinformeabandono

Finalmente, parece que olvidamos que la administración pública otorga partidas presupuestarias para el mantenimiento de los centros de acogida municipales. En épocas de crisis económica, deberíamos pedirles a los gobiernos competentes que aplicasen con contundencia la ley de identificación del animal para reducir el colapso en los refugios y, de paso, rebajar el gasto en el bolsillo del ciudadano.

http://blogs.rtve.es/escarabajoverde/2010/6/14/cada-tres-minuntos-y-medio-se-abandona-animal-compania
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Empty Re: Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 17, 2010 12:55 am

Finalmente, parece que olvidamos que la administración pública otorga partidas presupuestarias para el mantenimiento de los centros de acogida municipales. En épocas de crisis económica, deberíamos pedirles a los gobiernos competentes que aplicasen con contundencia la ley de identificación del animal para reducir el colapso en los refugios y, de paso, rebajar el gasto en el bolsillo del ciudadano.
Sencillamente me parece increíble la cifra de 1 animal perdido/abandonado cada 3 minutos... además de reflejar la necesidad de que se cumplan las leyes donde la protección e identificación de nuestras mascotas es tercermundista...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Empty Re: Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

Mensaje  LauraBloodMoon Vie Jun 18, 2010 3:43 am

La verdad es que la cifra es asombrosa y escalofriante affraid :freak:

El verano pasado en Granada nos encontramos una perra atada con una cuerda en una farola ... Era la cosa más cariñosa que he visto Sad al final conseguimos una casita para ella sisi

La verdad no entiendo quien puede tener el corazón tan frio de abandonar a un miembro de la familia (porque al fin y al cabo el animal se hace miembro...en mi opinión...) :freak: Creo que nunca lo entenderé scratch
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Empty Re: Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

Mensaje  IRATXE Sáb Jun 19, 2010 7:42 am

Esto es una locura Shocked me parece mucho un animal abandonado cada 3 minutos,la gente no aprende.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Empty Re: Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

Mensaje  fernivik Sáb Jun 19, 2010 8:59 pm

Yo lo que no entiendo es como a una persona que le pillan con su perro de 4 meses sin chip le ponen una multa o como amí (hasta los 4meses y medio no le puse el chip porque estubo malita y me daba miedo que le hiciera mal, y así fue se puso más mala porque el vete era un manazas y se lo pinchó mal...enfin) ami me dijo un municipal que se lo tenia que poner ya que hay gente que por eso se les pone multa...y lo que no entiendo es que al que se le pasa le ponen multa y al que tiene chip ABANDONADO no se molestan en mirar sus datos y darle por culo con unos cuantos euros??si se multase, no con carcer, porque hay delito mas grabes pero si con unas cuantiosas multas que ahora joden mucho ya se lo pensarían muy mucho antes de abandonarlo....es tan facil educar a un perro desde pequeño...educalo y asi no tendras que abandonarlo cuando pese 30 kilos porque no puedes controlarlo...enfin es triste Sad
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía Empty Re: Cada tres minuntos y medio se abandona un animal de compañía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.