Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer concurso de Kenshi

+3
megacrani
shinshuu no chiisai akuma
Silvia
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Silvia Lun Mar 23, 2009 4:56 am

Hola chicos:
Acabo de llegar a casa y como me imagino que os gustará saber cómo ha ido la cosa os comento.
El concurso comenzaba a las 10:30 a las afueras de Alcalá de Henares en una nave con techo de uralita, suelo cuarteado y bastante sucio. A la derecha dos ring a la izquierda otros dos y un quinto en el patio trasero, el espacio era un poco agobiante. Un sol de justicia y eso cada vez con más gente. Hasta un chico se ha desmayado y han tenido que llamar al Samur.
Pero bueno al lío, Kenshi ha sido el único shiba que se ha presentado y ha conseguido 1º Muy bueno (con la competencia que había el peque lo tenía muy complicado). Los comentarios del juez mientras lo miraba han sido que tengo un perro muy bueno, y no dejaba de repetírmelo, que se le nota enseguida. Cuando le ha ido a mirar los dientes me ha comentado que si mordía a los jueces, que algunos se los meriendan (todo esto en un tono de broma) ya estaba con las manos en la cabeza de Kenshi y levantándole los labios. Le contesté que nunca había mordido a nadie, pero que también era la primera vez que lo iba a mirar un juez.
Cuando ha tenido que competir la segunda vez lo ha hecho contra una Husky y yo novata total he dejado que paseara como si lo llevara por el parque con la cabeza gacha, mientras que ella iba toda erguida y pomposa y evidentemente ha ganado ella, además de que era muy guapa.
En cuanto he salido del ring se me acerca mi padre y me dice, “la próxima vez tira de la correa para que la cabeza vaya bien alta” y es verdad, pero los nervios del momento….
Pero bueno ha sido una experiencia muy buena.
La chica del Husky me ha comentado que es la 8ª vez que presenta a su perra y me ha animado a que continúe, y que vaya aprendiendo poco a poco.
Pero por otro lado, no me ha gustado el comportamiento de algunas personas cepillando o cortando el pelo a sus perros dentro del recinto sin recoger luego los pelos y tirándolos al suelo. Bastante sucio estaba todo para que además se llenara de pelos, que había veces que me pasaban nubes de pelo por delante de los ojos.
Luego no han sido nada puntuales en nuestro ring que con las razas españolas que eran las primeras que juzgaban han comenzado a las 11:15, además de que les tenían que llamar por megafonía por que no se dónde se metían pero en su sitio está claro que no.
Luego cuando les ha tocado el turno a los labradores parecía que crecían hasta debajo de las piedras, eso no acababa nunca, lo mismo ha pasado con los cocker, que como se comentaba por ahí debían ser buenísimos ejemplares o al juez le encantaban porque se han estado un buen rato.
Al final al grupo cinco nos han dividido porque eso se alargaba demasiado, y nos han puesto en el ring de al lado. En definitiva un poco desastre. Pero divertido.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Silvia Lun Mar 23, 2009 4:58 am

Por cierto, perdón por la parrafada pero a veces cuando escribo me emociono y no paro.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 5:43 am

Hola Silvia, Kenshi participaba en clase cachorros?
Si es así, ha obtenido la máxima calificación! Enhorabuena! cheers
Mi Tsuki en las finales de grupo también queda siempre por detras del Husky, excepto una vez que la Tsuki gano al Husky. La verdad es que en el grupo cinco hay razas mucho más espectaculares que el Shiba Inu y es muy dificil ganar el grupo Crying or Very sad .
Lo de la suciedad en las exposiciones y sobre todo la incivilidad de muchos expositores es una de las razones por las que a nosotros tampoco nos gustan estas cosas Suspect .
Nosotros hemos tenido dos encontronazos serios en, aproximadamente un año, uno con una criadora que le estaba cortando el pelo a sus ejemplares y nos lo estaba tirando encima y Asunción la tuvo que poner en su sitio y otro con un expositor de Akitas Americanos al que hice que expulsaran de la exposición y al que le tengo puesta una denuncia que se va a cagar patas abajo.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Silvia Lun Mar 23, 2009 6:06 am

Sí, en clase cachorros, tiene 8 meses todavía.
Y ha conseguido la mejor calificación, pero es que era el único shiba, o le podían haber puesto una calificación peor a pesar de ser el único??
Me ha sorprendido lo poco cuidadososo que son algunos, lo de estar cortándoles el pelo y tirarlo así sin más al suelo me ha dejado sin palabras. Luego el trato que dan algunos dueños a los perros, me ha dado mucha pena, era como si fueran un trapo, les daban unos tirones con las correas, que me ponían enferma.
Luego el caracter de algunos perros, sin comentarios.
Si se puede saber, ¿qué hizo el expositor?
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 6:31 am

buff pues ya tengo ganas de participar en uno yo tambien! alguien sabe como puedo saber cuando me puedo apuntar en el de ciudad de Igualada??

otra pregunta.. como correa y collar, que llevais, el mismo que de calle??

=)

FELICIDADES POR LA GRAN CALIFICACION!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 6:33 am

Sí, la verdad es que algunos expositores tratan a los perros como esclavos y no como lo que son: Compañeros I love you .
No hay que olvidar que inicialmente el Akita Americano se creó para las peleas de perros y desgraciadamente hay muchos propietarios que parece que aún los tienen por alguna causa similar. Algunos los tienen para amedrentar (porque ellos no tienen lo que se tienen que tener), pero en cualquier caso muchos son tan o más violentos que sus perros y van por la vida como si por tener un Akita Americano tuvieran derecho a cualquier cosa. ¿Carlos, te acuerdas de la expo de Martorell?
Bueno, a nosotros un expositor de Akita Americano, que esperaba para entrar a ring, se nos puso al lado (nosotros llevánbamos más de dos horas sentados en nuestras sillas en el mismo sitio) y el perro intentó atacar a Tsuki (o a mi que la tenía en brazos), no os explico más que el tio pretendía que nosotros cambiaramos de sitio e intentó utilizar al perro para amedrentarnos....jajajaj a Asunción que es de Bilbao y a mi que soy de Reus (los de Bilbao nacemos donde queremos).
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 6:36 am

Oriol vigila cada dia la página de l'ACUCC: www.caninacatalana.com
Cuando se abran las inscripciones, saldrá allí. Smile
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Silvia Lun Mar 23, 2009 6:42 am

Pues menos mal que no os pasó nada.
Oriol, yo le he comprado una correa de exposicíón, que me ha costado 4.95 y que casualidades de la vida, es el mismo modelo que llevaba la husky, por lo que, si llevo la misma correa que ella... a la próxima con más experiencia y práctica Kenshi la gana seguro, jaja, se me va la cabeza
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  IRATXE Lun Mar 23, 2009 7:01 am

claro que si silvia,porque no vas a ganar??
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 8:40 am

Oriol, aquí te facilito el enlace de una correa para expos. Verás que la hay disponible en varios colores y si amplias la imagen podrás comprobar que tiene quitavueltas. Su grosor es de al menos 3 mm. y también se puede comprar en el mismo recinto de la expo.

http://bryocan.com/tienda/product_info.php?cPath=29&products_id=128

Silvia, enhorabuena por el Muy Bueno 1º en clase cachorros. Por norma general en las expos con el fin de no alargar demasiado las finales suelen juzgar a todos los cachorros juntos, indistintamente del grupo que sean. Aunque si el ring se queda pequeño también pueden juzgar una mitad y después la otra. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 9:01 am

Ésta es la correa que nosotros utilizamos y que va muy bien con el color de Tsuki. No sabemos donde se compró porque nos la regalaron (sabemos que se compró en la Expo de Zaragoza del 2008). Pero como dice Eduardo los de Bryocan (que si no recuerdo mal estan en Reus) tendran, si no la misma, una parecida.

[img]Primer concurso de Kenshi Handlingif8[/img]
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 9:05 am

Silvia!! Felicidades!!! Si es que Kenshin es un campeón!!! cheers cheers cheers

Si tienes alguna foto ya la subirás!!! Me gustaría mucho verlas! sunny
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 23, 2009 9:08 am

Muchisisisimas felicidades, Silvia, me alegro muchísimo del resultado obtenido, seguro que os lo habéis bien ganado cheers Os veo un buen futuro en el mundillooooo Wink .

Alfonso, si te refieres al imbécil que llevaba a su akita americano sin bozal y que el animal se lanzó a por otros dos perros sin previo aviso ni ná... sí, me acuerdo, y una vez más se cumple el tópico de que el perro se parece al dueño... el tío se la sudaba literalmente el comportamiento de su perro, y eso que iba de visitante, se lo tomaba a guasa, y de ponerle bozal ni en sueños Rolling Eyes . Una auténtica pena de persona y de perro (que este último no tiene culpa ninguna si tiene un amo así).

Por cierto, Silvia, ¿a que esperáis pa ponernos alguna fotillo de Kenshi en el evento? Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 9:42 am

Exactamente, Carlos, a ese me refería. El otro con el que tuvimos problemas nosotros sí que era expositor, pero era tan imbecil como el de Martorell.
Y como tu bien dices, la culpa no es del perro (habitualmente) sino de los amos. Si una persona tiene un perro agresivo de ese tamaño, primero es culpa suya, almenos en parte, por no socializarlo y segundo el propietario es el responsable que el perro no haga nada a nadie, y si no puede sacarlo de casa sin que agreda a alguien...pues que lo deje en casa o le ponga un bozal. Es así de sencillo (para mi, claro).
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 9:52 am

Precisamente por ese mismo motivo no suelen dejar entrar a las expos a perros que no estén inscritos. Sé del caso de un criador que por poco le matan al perro al salir del ring por culpa de un desaprensivo que no tenía debidamente controlado ni educado a su animal. Y es que encima al no estar el perro inscrito con todo el barullo de gente que hay se puede escaquear y después no hay manera de denunciarlo ni nada. En cambio si esto mismo ocurre con un perro que esté inscrito ya es otra cosa porque en el catálogo figuran los datos del propietario. De todos modos yo siempre recomendaré para la expos los transportines o las jaulas, pues el perro podrá descansar mejor y nosotros estaremos más tranquilos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 10:20 am

Ayer en la expo de Girona, lo único que controlaban era si los perros del público llevaban chip o no, con un aparato electrónico. Lo que no se es si el aparato guardaba los datos o no.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 10:34 am

GRACIAS! pensava que me valdrian un paston las correas para la expo! pero si solo me vale eso..ma valdran mas los gastos de envio! jeje
pero seguro que merece la pena!!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Aliena Lun Mar 23, 2009 7:46 pm

Enhorabuena Silvia por el premio de Kenshi, sabia yo que se venia con alguno, jejejeje Very Happy
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 11:49 pm

Oriol, también hay correas de expo más caras y “profesionales”, como por ejemplo la Resco. Su principal característica es que tienen buen tacto y no resbalan. El grosor de la correa fina es de unos 5 mm. y la hay disponible en varios colores.

http://bryocan.com/tienda/product_info.php?cPath=29&products_id=130

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  megacrani Mar Mar 24, 2009 12:11 am

jeje si le pillo el gusanillo a lo de las expos quiza una de estas si, pero de momento con una de 3€ le sobra jeje pero dudo que a Groc le guste mucho el mundillo, con lo gamberro que es, no se como se lo piensa hacer el juez para mirarle los dientes.. pero quien sabe! jeje

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Silvia Mar Mar 24, 2009 4:20 am

A ver que os pongo alguna foto, no tengo muchas y la verdad pocas, por no decir ninguna, que merezca la pena.
[img]Primer concurso de Kenshi Participantes.th[/img]
[img]Primer concurso de Kenshi Kenshitoenelring.th[/img][img]Primer concurso de Kenshi Loscuartostraseros.th[/img][img]Primer concurso de Kenshi Confraternizando.th[/img][img]Primer concurso de Kenshi Chow.th[/img][img]Primer concurso de Kenshi Alaskan.th[/img]

Siento la calidad de las fotos, pero es lo que pudimos hacer. Las fotos en las que aparezco con Kenshi fueron de la primera vez que salimos, ahí si que puse cuidado en que fuera con la cabeza alta, pero en la segunda que no me esperaba perdí mucho la concentración, tener a alguien detrás de mi me puso más nerviosa de lo que estaba. Si me hubierais visto las manos cuando le di el premio a Kenshi parecía que tenía Parkinson, además de la cara roja como un tomate, por lo menos no me dio tanta vergüenza como esperaba.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Invitado Mar Mar 24, 2009 5:35 am

Hola Silvia, ante todo gracias por las fotos, son muy chulas. He podido apreciar en ellas que le tirabas demasiado a Kenshi con el propósito de levantarle la cabeza. Es cierto que la correa debe de estar un poco tensa pero no lo suficiente como para tirarle al perro hacia arriba. Compruebo que coges la correa con la mano izquierda muy abajo, dejando de ese modo muy poca correa entre tu mano y el perro. La próxima vez procura hacer si puedes un ovillo o bien liarte la correa a tu mano izquierda con el fin de dejar completamente libre la derecha, ya que se supone que con esa mano debes de darle poco a poco y en pequeñas dosis su premio o golosina. ¡No está nada mal para ser la primera vez!. Aquí vuelvo a facilitar el vídeo de la expo de Westminster de este año, ya que una imagen vale más que mil palabras. Saludos.

http://video.westminsterkennelclub.org/player/?id=1002581

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Silvia Mar Mar 24, 2009 6:07 am

Al pobre Kenshi como me seguía sin mucho problema le di el premio cuando salimos del ring. Ainsss tengo muuucho que aprender y sobre todo que practicar.
Muchas gracias Eduardo por tus comentarios, ayudan mucho a ver los fallos para poder ir aprendiendo y mejorando.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  megacrani Mar Mar 24, 2009 6:11 am

jeje aver si recolectando informacion puedo lucirme en el concurso de aqui igualada!


=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 24, 2009 11:01 am

Gracias por las fotos Silvia. Como dice Eduardo, parece que llevas muy tenso a Kenshi. Tienes que llegar a que él por indicación oral trote normalmente a tu lado. Eso se consigue ensayando, aunque solo sea media hora a la semana y con mucha paciencia y premios cuando lo hace bien. Otra cosa importante es utilizar solo la mano izquierda para, como dice Eduardo, darle premios o hacerle indicaciones con la mano derecha.
Bueno, todos vamos aprendiendo poco a poco Very Happy .
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Primer concurso de Kenshi Empty Re: Primer concurso de Kenshi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.