Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

+3
Elvis
HOSHI
Alber-Journal
7 participantes

Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Alber-Journal Miér Mar 31, 2010 7:10 pm

Hola chicos. A mi Kuma le pasan últimamente un par de cosas que no sé si son normales o no. Voy a llamar al veterinario, pero antes me gustaría saber si a los demás os ha pasado lo mismo o es algo anormal.

Lo primero es que lagrimea. Antes no lo hacía, y ha sido a raiz de empezar a sacarlo a la calle. Me han dicho por ahí que es normal, porque ahora está expuesto a polvo y suciedad que antes no, y hasta que se acostumbre. Y también he oído que no, que no es normal. ¿Os ha pasado a vosotros?

Lo segundo es que cada vez que hace pipí le veo una gota en el pene de algo amarillento y viscoso. Solo cuando hace pipí, como si le quedara ahí una gota, pero no parece pipí, sino.... ¿pus? Pero no puede ser pus, porque no aparecería solo al hacer pipí.

Porfa, decidme que os pasa lo mismo y que no es nada malo, gracias.


Última edición por Alber-Journal el Miér Mar 31, 2010 7:50 pm, editado 2 veces
Alber-Journal
Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  HOSHI Miér Mar 31, 2010 7:19 pm

Hola Alber
Con respecto al tema lagrimeo , te puedo decir que si es normal, el hecho de estar en contacto con el aire de la calle, el polvo y demas provoca lagrimeo continuo que el cachorro es normal que no pueda controlar, es mas incluso al llegar a casa puede seguir y al cabo de unas horas o al dia siguiente es muy normal encontrar pequeñas legañas en los lagrimales, de ahi que sencillamente se limpian y ya esta. Notaras ante ese efecto como se suelen dar con las patas en los ojos como si quisieran quitarse ese polvillo de encima.
Sobre el tema del pipi no puedo ayudarte, porque tenemos una hembra y esa situacion no la hemos vivido.
Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Elvis Miér Mar 31, 2010 8:29 pm

Yo tengo hembra tb pero sí que apoyo el tema legañorros, jaaja al principio tenía mucha legaña, ahora ya no.

Espero que no sea nada lo del pisete. Ya nos contarás.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 31, 2010 9:02 pm

Lo de los ojos si no están enrojecidos no debería haber problema, aunque siempre es bueno vigilar y que el veterinario le eche un vistazo, dependiendo de la zona donde estéis y el tiempo que haga (viento, polvo o alérgias del animal) puede hacerlo más, pero un exceso de lagrimeo en compañía de legañas puede ser tb síntoma de alguna anomalía o principio de infección...

Lo de la secreción que comentas en el pene es algo totalmente normal en los machos y suele aparecer cuando ya son sexualmente activos. Se le llama esmegma, y se produce en el prepucio para lubricar esa zona. Suele estar relacionado erróneamente a infecciones o a pérdidas de semen, como si de un excelente reproductor se tratase, pero es algo normal siempre y cuando sea moderado, me refiero a que no vaya manchando. En este caso mejor ir al veterinario ya que puede ser indicativo de inflamación o infección. Pero vamos, que debería ser totalmente normal.

Tu Kuma tiene que estar ya enorme, no?

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Alber-Journal Jue Abr 01, 2010 12:12 am

Muchas gracias a todos por responder. No tiene los ojos rojos ni irritados, solo eso, el lagrimeo. Y sí que se da con las patas, como para rascarse la zona.

Shibabcn, muchas gracias por tu respuesta sobre el esmegma. Mi perro tiene tres meses y medio de edad. ¿Crees que es posible que a esta edad ya sea sexualmente activo? Tiene el aspecto que ves en mi avatar, que es una foto hecha hace unos diez días. Me parece muy pronto, pero por otro lado no le duele ni tiene ningún problema aparentemente. Adjunto otra foto donde se le ve más claramente.

He leído por ahí que para estar tranquilo hay que oler la secrección. Si no huele mal, entonces no es una infección y puedes quedarte tranquilo, pero si huele mal, entonces al veterinario corriendo.

Muchas gracias.

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? DSCF0841
Alber-Journal
Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  HOSHI Jue Abr 01, 2010 12:59 am

Alber, lo que si podemos decir que tu perro esta guapisimo Very Happy bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 01, 2010 2:07 am

Joer, ya me pierdo... pensaba que ya tendría los 5 meses por lo menos! Razz

Aquí ya ando un poco a tientas... con seis semanas de edad los machos pueden comenzar a montar instintivamente y a realizar gestos pélvicos... pero hasta los seis meses de edad por lo general su actividad sexual no es real... desconozco a qué edad comienza a aparecer el esmegma, pero tirando de memoria diría que a Hiro tb le apareció siendo muy joven, aunque no se si tanto. Si hablo con el veterinario le preguntaré, pero no te sabría decir mucho más... sorry.

PD: Cierto, Kuma está muy guapo Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Alber-Journal Jue Abr 01, 2010 10:47 am

Bueno, hoy le he limpiado la gotita de marras con un pañuelo de papel y no olía a nada, así que no es ninguna infección. Seguramente es esmegma, aunque sea tan joven es posible..
Y lo del lagrimeo ya me quedo más tranquilo con vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
Alber-Journal
Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Mi opinión.

Mensaje  shibalucas Jue Abr 08, 2010 6:34 am

Buenas tardes, soy un propietario de shiba, se llama Lucas, y vivimos en la comunidad de Madrid...
Al ver tu post se me sugieren dos cosas, ninguna absolutamente preocupante.
Sí te digo que lo que te voy a dar es una opinión... nunca un veredicto, ya que no soy veterinario.
Lo de las lágrimas en los ojos es muy factible porque los shibas son una raza de perros muy alérgicos, y estamos en época de ello... el mío empieza con los ojos muy húmedos y según avanza abril y llega mayo se rasca mucho (la boca sobre todo), hay años que para calmarselo le hemos puesto algo de corticoides, nunca la inyección completa, pero sí un poco para que se le pase algo, para ayudarle digamos.
Lo que dices que le sale en sus partes... es más que posible que sea por lo que ya te han comentado, puede haber entrado ya en edad fertil, aunque se haya podido adelantar y de ahí que "supure" algo... debes contar también que es época de celo de las perritas ahora, y que ellos "lo calan" rápido, y eso le lleva a una especie de excitación.
Es mi opinión, por si os sirve... pero mucha precaución al tema de la alergia, los shibas son animalitos muy alérgicos, se da en muchos casos...al menos al mío algo le ha caído, si bien no es algo exagerado.
Un saludo a todos, amantes como yo de los shibitos/as.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Elvis Jue Abr 08, 2010 7:13 am

Época de celo de perritas es siempre, es según su edad, no la época, no?
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 08, 2010 7:47 am

Bienvenido al Foro, Shibalucas Hola y gracias por el comentario.

Tienes toda la razón con tu comentario, uno de los mayores problemas que puede tener esta raza (en algunos sitios afirman que es el problemas nº1 para el shiba) y que más fustrará a sus propietarios no es la luxación de rótula, ni la displasia, ni el glaucoma ni otras enfermedades tan comentadas en este Foro, sino precisamente la dermatitis atópica y otras reacciones alérgicas Sad

Aunque generalmente viene asociada más a los ácaros y a otros factores ambientales el shiba tb es muy sensible en este punto a las picaduras de pulga y a reacciones alimentarias/respiratorias, con el lagrimeo como uno de los síntomas de este problema, muy buena apreciación bien

PD: Jo, como salen shibas madrileños últimamente, la verdad es que no os podréis quejar!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  HOSHI Jue Abr 08, 2010 6:09 pm

Hola Shibalucas
Bienvenido al foro y esperamos que te encuentres a gusto. Ademas por lo que leemos te añades a la larga lista de miembros de esa Comunidad de Madrid incorporados al foro lo cual os permitira en breve reunir a tantos o mas shibas de los que tuvimos la suerte de reunir por Barcelona.
Animo y un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Aliena Jue Abr 08, 2010 7:03 pm

Yo si que estoy contenta con tanto shiba en Madrid!!Tengo que hacer una recopilacion porque ya me he perdido para ficharos a todos para las quedadas que hacemos en Madrid jejejejeej Os estare acechando....jijijiijijiji bien Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Sera Jue Abr 08, 2010 7:05 pm

wiii otro mas en Madrid. yo quiero una quedada pronto!!!!! Razz que no me puedo esperar a la de mayo XD
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal? Empty Re: ¿Problemas médicos, o lo que le pasa es normal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.