Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemita un tanto desagradable

+7
Rosa
Maica
Aliena
Elvis
Shibabcn
fernivik
Noe&Guille
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Noe&Guille Jue Feb 25, 2010 9:13 pm

Hola shiberos,

Tengo un problemilla con mi Sayu, resulta que la hemos pillado comiendose sus heces.¿Conoceis algun precedente?¿como puedo quitarle esa mala costumbre? Cuando estoy en casa no hay problema porque no la dejo pero me preocupa cuando se queda solita a ver si se me va a poner malita y me da algo!!!!!

gracias de ante mano
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  fernivik Jue Feb 25, 2010 10:24 pm

A mi tambien me pasa lo mismo...nunca lo ha hecho y estos dias atras la he pillao un par de veces, yo creo que es porque no quiere que yo vea que se ha cagao en casa, porque en la calle no se las come ni nada...no sé haber que nos dicen los demás.
Un saludo.
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Noe&Guille Jue Feb 25, 2010 10:28 pm

El consuelo que tengo es que creo que ya se esta enterando que caquita en la calle. Esta mañana estaba tan apurada que se me puso a llorar en la puerta de casa pa salir y efectivamente no podia mas no ha llegado ni al ascensor jajajaja. La verdad es que aprende a la velocidad de la luz, es una pasada.
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 25, 2010 10:33 pm

Creo que unos cuantos del foro hemos pasado por circustancia "parecidas" a la que comentas... Razz

Esta conducta en cachorros es normal y se le llama "coprofagia, teniendo como origen diferentes tipos de causas y siendo sobretodo muy habitual si vive con otros perros o en ambientes cercanos a gatos (que me lo digan a mí, jeje).

Te dejo un artículo que usé como base para un apartado en la nueva web, explica un poco la situación y esta manía:

http://www.foyel.com/cartillas/34/doctor_mi_cachorro_come_caca.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Noe&Guille Jue Feb 25, 2010 10:48 pm

Muchas gracias por el articulo. Solo nos queda andar con ojo, intentar premiarla cuando no lo hace y esperar a que se le pase la mania.
Aunque la idea de sazonarlas con pimienta o algo picante me ha hecho gracia, me gustaria ver la cara de Sayu cuando se la coma. jajajaja
Seguro que con la suerte que tengo le gustara aun mas. gracias
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 25, 2010 11:45 pm

Si te muerde muebles, marcos, zócalos, cualquier otra cosa... SALSA TABASCO, que graaaan invento!!! Razz

Todavía me acuerdo de como dio media vuelta después de oler un zócalo "entabascado" tras haberlo degustado ya en un mueble... jejeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Elvis Vie Feb 26, 2010 12:22 am

Yo recuerdo a Z relamiéndose con un cacho de pollo untadito hasta las trancas de Tabasco y pidiéndome más con la mirada... no es por desanimar... jijijiji
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Aliena Vie Feb 26, 2010 1:02 am

yo recomiendo cayena, eso es lo uno que me hizo efecto a mi jajajaj

Ana, zuki no mastica ni nada, yo creo que no saboreo el picante ajajajaj pero vamos, a Yuka el tabasco no le hizo na de na Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 26, 2010 2:27 am

Siempre podéis comprar el spray repelente para dejar mal sabor, aunque viendo lo visto lo podrán usar de condimento para el pienso... Razz

Es probar un poco y buscar qué le jode más al perro, jeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Elvis Vie Feb 26, 2010 2:46 am

Yo me voy a pillar una escopeta y le voy a llenar el culo de perdigones cdo coma del suelo!!!!! COÑE YA
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 26, 2010 2:48 am

Tratándose de Z no me extrañaría que le gustase!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Elvis Vie Feb 26, 2010 2:49 am

Tienes razón.... dios no sé qué hacer! FRUTA !!! NO LE GUSTA!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Maica Vie Feb 26, 2010 2:57 am

Os comento mis cuñados tienen un Shar pei de 5 meses y hacia lo mismo y el veterinario le recomendo q le diera un poco de piña q les gusta pero a la hora de hacer las cacas huele y el sabor no les gusta, fatal por lo visto .
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Rosa Lun Mar 01, 2010 10:47 am

Hola Very Happy , con Haku pasamos por un par de episodios similares en casa, pero al empezar a salir a la calle y realizar sus deposiciones al aire libre desapareció el problema. Hace una semana que al sacarlo a pasear y dejarlo jugar con otros perros libremente observamos que se aleja del grupo, no escucha a las llmadas y al final nos hemos dado cuenta que cuando esto ocurre es para realizar sus deposiciones . Hasta aquí no le dimos importancia, ibamos, las recogiamos y volvía a jugar con el resto y la obediencia era toda lo maravillosa que podemos pedirle a nuestro shiba de cinco meses. Desde hace dos días hemos vuelto a empezar con el problema de origen, se aleja, y cuando acaba la deposición se gira para comersela. A alguno de vosotros os ha pasado esto con vuestros perros???? Sad Si es así agradezco soluciones y experiencias. Gracias. flower
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 51
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 01, 2010 10:54 am

Aparte del tema de la piña hay productos que se les da para comer y que provoca un mal sabor de los excrementos, provocando que ellos mismos dejen de comerlas Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  megacrani Mar Mar 02, 2010 1:38 am

jeje con Groc tambien me pasaba, pero fue acostumbrarse a hacerlo en la calle, y como alli ya no podia porque se lo recogíamos.. no lo ha hecho mas!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Edea Mar Mar 02, 2010 1:55 am

La perrita que tenía mi madre, de un día para otro, le dió por comerse las heces de los gatos (según el veterinario por falta de minerales); probó de todo y no había manera... Así que pasó al plan B, cada vez que la pillaba comiéndolas le lavaba la boca con dentífrico (cosa que no solía agradarle mucho a la perra), el caso es que perdió la manía a la misma velocidad que la cogió...
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  scanrrow Vie Mar 05, 2010 5:55 am

a mi me pasaba antes, pero ya no lo hace, simplemente le regañaba y lo dejaba, aunque cuando ha estado solo por las noches, se ha dado sus "buenas" cenas jajajajaja


a mi me dijeron que le diera platano, pero me dijo que me lo comiera yo jajajaja

es un poco asqueroso la verdad, pero luego con mas edad se les pasa

como han dicho mas arriba, cuando aprendió a hacerlo en la calle, ya no se las comió mas
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Noe&Guille Vie Mar 05, 2010 7:36 am

La question es que Sayuri ya a aprendido a hacerlo en la calle, hasta pide para salir a la calle cuando le entran ganas, se sienta frente a la puerta y llora. En la calle muy bien, no se las come...las huele y luego pasa de ellas. algunas veces se le escapa en casa, se ve que no le da tiempo a pedir y entonces sí que se las come!!!! Igual es que tiene miedo a que le riñamos? Espero que como a los vuestros se le pase con el tiempo...es que luego no puede evitar chuparnos en cuanto tiene ocasión y la verdad después de ver el manjar que se zampa pues da un pelin de asquito! lol!
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  megacrani Sáb Mar 06, 2010 11:35 pm

jajajaja un pelin dice.. xD aun recuerdo cuando lo hacia Groc.. llegabas a casa te daba mil besos y entonces salias a la terraza y veías lo que se acababa de zampar..desde entonces no hacia falta que me labaran la boca con lejía para reñirme, que ya lo hacia yo mismo sin haber hacho nada malo! JEJE

ya vereis que cuando deje de hacerlo en casa se termina el problema!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  scanrrow Sáb Mar 06, 2010 11:44 pm

si, el mio hacia exactamente eso, en la calle no se las comia pero en casa si, me dijo la veterinaria que lo suelen hacer aunque parezca mentira porque son muy limpios y quieren tener la "madriguera" limpia...

ya veras como dentro de un mes o asi, ya se aguantara mas tiempo y solo lo hara en la calle, el mio lleva ya haciendolo solo en la calle dos meses, asi que tampoco he probado a que lo haga en la casa para ver si se las sigue comiendo...

y siiii, como dice megacrani, no veas la gracia que te hace que llegues a casa y te de mil besos y luego veas el menu que se ha comido es asqueroso...jajajaja
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Noe&Guille Dom Mar 07, 2010 2:37 am

jajaja un pelin no, bastante asquito da jajajaj.
Me surge otro problemilla y es que Sayuri no hace pipi en la calle, podemos tirarnos una hora paseando que la tia se aguanta y en cuanto cruza por la puerta de casa directa al rincon pa' mear. El otro día bajamos un empapador a la calle y ahí si que meo, se ve que le gusta la sensación del empapador bajo las patitas y psssssssii... pero sin él no hay nada que hacer. Pasa con el empapador igual que con las alfombras, sensación mullidita y a mear se ha dicho! Bueno...sí que ha meado un par de veces en la calle y para que vea que es lo correcto le he dado un premio pero quitando esas 2 o 3 veces siempre se aguanta hasta llegar a casa...
Pues menos mal que de momento no huelen sus pipis, que si no menudo ambientador pa' la casa!!!!! tongue
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  megacrani Lun Mar 08, 2010 1:41 am

jejeje toooodo llegará! podeis intentar frotar el empapador en el suelo de la calle.. igual cuando lo huele le da por mear alli...
Groc a los 3 dias pedia por salir a la terraza para mear ya que le retiramos los papeles de diario de dentro el piso y se los sacamos fuera.. pero hasta que no empezé las vacaciones y se pasaba el dia fuera conmigo no empezó a mear a la calle!

asi que como todo.. todo llegara!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 08, 2010 12:06 pm

Y si nada más llegar a casa va con el chip de ir a mear al empapador tb podéis después del paseo nada más abrir la puerta de casa y entrar, dar media vuelta y volver a bajar a la calle, así ya va posiblemente con el chip de hacer sus cosas...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Elvis Lun Mar 08, 2010 8:10 pm

Tb os diría q intentéis eliminar totalmente cualquier resto de su pis en casa, porque aunque no os huela a vosotros él sí que lo huele. Así que cambiad el agua del cubo por poco pis que limpiéis y lavad bien el mocho. A mí eso me ayudó mucho, porque aunque cambiaba el agua cada día, yo creo que con un pis que tuviera ya limpiado algo de olor sí que ya lo percibe el perro. Huele a pis, así que decide que allí es el sitio para hacerlo. Tb podéis añadir un pelín de vinagre para quitar el olor del todo.

No sé si esto os ayudará tb.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemita un tanto desagradable Empty Re: Problemita un tanto desagradable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.