Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferentes marcas de piensos a análisis

+6
fernivik
HOSHI
Elvis
Aliena
Shibabcn
Silvia
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Vie Feb 19, 2010 2:25 am

Luis, el problema lo veo yo cuando te venden pizza del mercadona a 3,65 jejeje q en comparacion y por la puntuacion del estudio que nos facilito Silvia, es a la conclusion a la que estoy llegando y eso si que no me mola nada porque yo le doy eukanuba a Yuka y a coqui y me gasto una pasta q no tengo y resulta q le doy dos estrellas na mas!!jajaajaj affraid

A mi tb me da bastante pereza, pero en tiempos de crisis, soluciones de crisis jajajajaja Y si esa comida resulta que le va a aportar a mis perr@s lo mismo que el eukanuba o mejor (segun lo que dice el articulo claro) y es mucho mas barata, pues no se yo.... Rolling Eyes Y si no pues pensare cambiarme al orijen....ayss q complicada la vida perruna (aunque yo creo q me la complico yo jajaja)

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  HOSHI Vie Feb 19, 2010 2:32 am

Personalmente Maria, no creo que sea una equivocacion mirarselo mucho si estamos buscando algo mejor o sencillamente algo que de verdad nos deje satisfechos.
Si por el contrario el que les damos les gusta, se lo comen bien, no tienen efectos secundarios, ni malas digestiones, ni problemas de salud, pues el esfuerzo bien vale la pena a no ser que en ese estudio seamos capaces de encontrar algo de igual calidad a mejor precio ( todo es posible )
Y como cada caso es un mundo no sere yo quien me permita recomendar nada para nadie por el hecho de ahorrar dinero que por otro lado se nos podria ir en tratamientos o vete tu a saber que.
Respecto a las dietas BARF, pues me lo he estado leyendo y como decis la mayoria es cuestion de plantearse la rutina y la responsabilidad de hacer esas compras y las comidas continuamente es un esfuerzo que lo compensamos con la comodidad de darles el pienso, pero repito, si es lo menos malo para ellos, que sea pienso Wink

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Vie Feb 19, 2010 7:33 am

He encontrado esto por ahi, creo q la fisica cuantica es mas facil jajajaja (me refiero a la tabla que mencionan ahia para saber supuestmante si un pienso es mejor o peor) pero bueno, lo dejo por si a alguien le interesa y por hacernos una idea:

http://www.malamuteros.com/viewtopic.php?f=25&t=5927

Tambien hay algunos debates en este foro que tb visito sobre la comida bastante interesantes, dejo el enlace porque si no...

http://www.malamuteros.com/viewtopic.php?f=25&t=5880

http://www.malamuteros.com/viewtopic.php?f=25&t=6053

Aviso, son bastante largos los debates...Sorry por la parrafada.... Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 19, 2010 11:45 am

María, la tabla de la puntuación para calificar el pienso y demás ingredientes me parece cojo...uda bien Gracias por hacernos llegar esa entrada de malamuteros.

Los dos siguientes temas que has puesto me temo que lo leere cuando tenga algo más de tiempo y algo menos de sueño, jeje.

GRACIAS.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  HOSHI Vie Feb 19, 2010 7:05 pm

"...Hola a todos, a continuacion os pongo el menu mensual de Khan aparte de su pienso.

10kg zanahorias
8kg pescado
6kg carne pollo
6kg carne ternera
8kg higado de pollo
4kg arroz cocido
2kg latas Hills Puppy
Todo mezclado y alternando, por esto no se ha comido al gato todavia!..."


affraid Eso no es un alaska Malamute........es un Yeti en epoca de crecimiento .....la madre que lo pario!!!!
jajajajajaja si se come eso mas el pienso creo que acabara comiendose a Dios por los pies ......
Que suerte que tenemos un perrito mono, chiquitito y barato de mantener loco

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Vie Feb 19, 2010 7:48 pm

jajajajajjaaja si, la verdad que comen mucho jejej yo tenia dos y no veas Rolling Eyes Pero aun asi creo que se ha sobrado un poco con la comida, pero alomejor su perro hace mucho ejercicio...

La tabla esta guay, pero madre mia para calcularlo! Cuando vaya a la tienda me voy a volver loca jajajaja Aunque por todo lo que estoy leyendo por ahi, parece ser que Acana (creo que era) y Orijen (que por lo visto son el mismo) van ganado el ranking. Y gracias a Silvia Ordas he descubierto una tienda en Coslada que lo venden Razz Espero no demayarme al ver el precio jijijiji. Aunque me esta llamando la atencion lo de la comida natural, pero es la pereza que me puede jajajaja

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Mar Mar 09, 2010 1:20 am

Bueno, retomendo el tema, y viendo que no me canso jejeje voy a poner algunas marcas y productos de comida "natural" (lo mas parecido a natural) que he encontrado en el mercado y que creo a mi juicio que merecen la pena. Tenemos que tener en cuenta que las marcas habituales de piensos estan basadas en cereales y por lo que me he ido yo informando, no son la mejor fuente de alimentacion para nuestos perros. Por eso he llegado a plantearme cuan merece la la pena gastarme una pasta en uekanuba, hills, advance etc. que son piensos que se componen de cereales en su mayoria, y ademas llevan cenizas y otros componentes "non gratos". He llagado a plantearme, y si estas marcas hicieran piensos naturales, con un 25% de proteinas como son estos, cuanta pasta nos cobrarian??en proporcion 200euros???Por otro lado me he decantado por esta alimentacion, ya que la diesta Barf, parece que a los vagos no nos mola jejeje Pero yo voto por ella y por este tipo de piensos.

Ademas os dejo otro enlace de una pagina de consejos para ver que componentes son buenos o malos cuando compramos piensos (dedicado a aquellas personas que nos hemos comido alguna bolita de pienso, si, si, no digais ahora todos que no! jajajaj):


http://www.weim.net/homeovet/dsp/infoMC26.htm

Las marcas que veo que son mejor relacion calidad precio son (con esto no quiero decir baratas eh?):


https://www.luposan-iberica.com/es/cgi-bin/product_list.asp?sid=0201 (El que mas me llama la atencion es el naturl extra, que ademas pone que es para zorros y lobos jajaj; viene algun articulo y foro de opiniones, en el precio esta includo el transporte y el Iva, creo que sera mi proxima opcion bien )


http://www.orijen.es/masale/ (Orijen y Acana son lo mismo o la misma marca): Esta marca creo que tiene mejor calidad que el otro, pero tb es mas caro. Silvia Kenshi sabe un sitio en Madrid que lo venden algo mas barato y por internet lo he visto a 52 euros aprox el acana, pero creo que no esta includio en transporte....tengo q confrimar esto..). Este pienso me gusta mucho bien

http://www.diamondfood.net./productos/diamond.htm Este pienso tambien tiene muy buenas criticas y no contiene cenizas. He leido foros y la gente esta contenta. Esta parece bstante popular y hay de todos los colores y sabores, se ve que se vende mas.

Ahi lo dejo bien Saludos!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  HOSHI Mar Mar 09, 2010 1:29 am

Yo no entiendo nada de piensos, me lo voy a mirar todo muy bien, pero creo que Oriol nos podria dar una breve pero fructifera leccion sobre los piensos y sus alternativas naturales, se que hace un tiempo tuvimos una conversacion sobre este tipo de piensos digamos naturales, asi que llamemos su atencion a ver que nos enseña , que os parece?
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Elvis Mar Mar 09, 2010 1:31 am

Oriooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool, majoooooooooooooooooooooooooooo, ven pacáaaaaaaa


A ver si así....


Basketball
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  HOSHI Mar Mar 09, 2010 1:32 am

Asin nuse, igual si probamos con una chuche geek scratch

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Mar Mar 09, 2010 1:33 am

Me parece genial!! bien

Aqui dejo otra perlita:

http://www.lacabanyanatural.com/elegir.html


Última edición por ALIENA26 el Mar Mar 09, 2010 1:41 am, editado 1 vez
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Elvis Mar Mar 09, 2010 1:33 am

Oriol, manifiéstate o te metemos

(es que no me quedan chuches, mientras compro a ver si reacciona)
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 09, 2010 2:50 am

Muy genial, María, me parece perfecto tu ampliación de este tema!!! bien A modo de fama entre criadores creo que están muy bien considerados especialmente Orijn (usease Acana tb) y Diamon, almenos suelen ser muy recomendados entre ellos Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Mar Mar 09, 2010 2:56 am

Si a mi de todas las que he puesto, Orijen creo que esta genial...Os dejo las diferencias entre el Orjen y Acana que son del mismo Masale Productes, pero de diferente gama:


Cito:

"R | Aunque hay muchas diferencias entre ACANA y ORIJEN, ambas dietas reflejan nuestra creencia en la dieta “Biológicamente Apropiada” y en los “Ingredientes Regionales Frescos".

A continuación tiene cinco de los puntos de diferenciación principales:

1. CONCENTRACIÓN EN CARNE: ORIJEN se realiza con un 70-75% de ingredientes cárnicos mientras que ACANA tiene entre un 40 y un 65%, dependiendo de la fórmula.
2. CANTIDAD DE PROTEÍNAS: Las dietas ORIJEN tienen entre un 38% y un 42% de proteínas, mientras que ACANA presenta unos niveles proteínicos del 29-34%.
3. CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS: Las dietas ORIJEN tienen un 18-22% de carbohidratos, mientras que las dietas ACANA están, normalmente en el 28-30% del rango de carbohidratos.
4. CANTIDAD DE CARNE FRESCA: ORIJEN se realiza con un 28-35% de carnes frescas, comparado con ACANA que tiene un 9-15% de carnes frescas.
5. VARIEDAD DE CARNE FRESCA: ORIJEN contiene un mínimo de 5 carnes frescas, comparado con ACANA que contiene 3 tipos diferentes de ingredientes cárnicos frescos.


Simplemente, creemos que ORIJEN es el mejor alimento seco para perros o gatos disponible en todo el mundo. Aunque más bajo en proteínas y contenido cárnico fresco que ORIJEN, ACANA proporciona un valor imbatible y un precio que hace que los alimentos para mascotas Biológicamente Apropiados sean accesibles para un amplio rango de amantes de los animales".

Ahora ire viendo por ahi en foros lo que dice la gente que lo ha probado.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Silvia Mar Mar 09, 2010 10:23 am

Muchas gracias María por la información, más material para seguir investigando study
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  danicremades Jue Abr 29, 2010 9:44 am

Personalmente he tenido la "suerte" de dar a mis perros muchas marcas diferentes de piensos. Empecé comprando el pienso del Mercadona y gracias a lo vital y enérgico que estaba mi pomerania de 2,5kg empezamos a "ganarnos el pienso" en carreras de canicross. He probado, porque lo daban como premio, las marcas más conocidas de pienso.
En la vitalidad, el pelaje o las heces (o los gases) de mis canes no he apreciado diferencias notables en ninguna.... o casi. Sólo LUPOSAN a brillado por conseguir que mi Shiba esté más activa, más regular y con menos problemas intestinales (menos gases y heces menos "húmedas").
Además comparto al 100% la filosofía del fabricante sobre la caza y los toros. Y declarar abiertamente en su web su posición ética frente al 50% de sus potenciales clientes dice mucho de su integridad moral.
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Elvis Jue Abr 29, 2010 7:29 pm

Yo no sé qué ideología tienen los que fabrican Orijen y no creo que haya que mezclar churras con merinas, pero el caso es que yo le estoy dando a Z Orijen, y hace las caquitas como piedras jajajajaj de húmedas nada de nada. Como le doy cosas de ésas para los dientes la última del día es algo más blandilla pero no me preocupa, y es verdad que tiene menos gases q antes aunque tampoco era un tema preocupante. De momento voy a seguir a ver qué tal. Si pa'l invierno me echa buen pelo, seguiré con él ofcourse
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  HOSHI Jue Abr 29, 2010 8:08 pm

Una pregunta sobre el estudio de los piensos.

Esta incorporado en esta lista de varias marcas y modelos el siguiente ? :

PIENSO GLS VITCAN TOTAL GAMA PREMIUM ACTIVIDAD ALTA 20KG

Mas que nada es porque comparativamente con varios de los expuestos , su composicion no es en esencia distinta y los resultados son , por lo que se me esta comentando, positivos y sin ningun tipo de rechazo ni efecto secundario.

Si bien el % de proteinas esta por debajo del ORIJEN (29 % frente a 38 % ) hay mas elementos de valor en los piensos y concretamente en este pienso GLS el analisis da el siguiente porcentaje de ingredientes y aditivos:


Ingredientes

Carnes y productos animales de pollo y buey, Maíz, Trigo, harina avícola, fibras naturales, grasas animales y aceites vegetales, pulpa de remolacha, extracto de yucca, vegetales, productos de pescado y aceites de pescado, semillas oleaginosas, L-Carnitina, suplementos minerales (pirofosfatos, Carbonato de calcio, fosfato de calcio, cloruro de potasio, sulfato de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, iodo de calcio, selenio de sodio). Apetenzymas de extractos naturales para una mayor palatabilidad.

Vitamina A: 14.000 U.I./Kg. – Vitamina D3: 1.500 U.I./Kg. – Vitamina E (alfa tocoferol): 80 mg/Kg. – Cobre (sulfato cúprico penta hidrato): 15 mg/kg. – BMT: 150 mg/kg. – biotina, acido fólico, cloruro de colina y acido ascórbico (fuente de actividad vitamina C).
Energía Metabolizable: 3460 Kcal/kg



Por otro lado y segun he leido en algunos estudios , en el tema de la humedad de las heces no solo interviene la composicion del tipo de pienso, sino el agua de la zona y la epoca del año.

Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Elvis Jue Abr 29, 2010 8:10 pm

PEro yo ha sido cambiar el pienso y cambiar las heces... el agua es la misma y la época era más o menos la misma. Pero bueno, ya veremos en verano qué tal le va. Lo que no logro es que pierda peso, y si le doy menos lo mismo me ataca por las noches. Seguramente mi pequeña no está destinada a ser tan peque y esté perfecta.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  danicremades Vie Abr 30, 2010 12:20 am

El tema de las heces más sólidas se supone que les genera menor malestar intestinal, especialmente cuando tienen que hacer ejercicio. O al menos de eso se vanagloriaba el veterinario representante de Royal Canin presentando su gama de pienso para perros deportistas. Aunque yo no noté diferencia con Royan Canin y los demás.
Evidentemente, hablo por propia experiencia, y claro, el agua de la zona es la que es y no les doy agua mineral ni nada por el estilo.
De todas formas, después de oír hablar a este señor veterinario de cosas como la cristalización del ácido láctico produciendo agujetas y cosas por el estilo... yo ya no me creo nada.

Comentaba lo de la filosofía de la marca porque cuando una casa dice que tiene X porcentaje de proteínas, esa proteína puede venir de chuletón de ternera o suela de alpargata. Algunos especifican más y hablan de proteínas de pollo, pero pueden poner vísceras, picos, patas.... o pechugas. Y si te decantas por un pienso que dice que no utiliza ni vísceras, ni picos o patas... luego hay que tener la fe suficiente para creértelo. Vamos que si la marca me genera confianza, por lo menos le doy el pienso pensando que le doy calidad.
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Aliena Vie Abr 30, 2010 12:54 am

Bueno, orijen viene embasado al vacio porque caduca antes que el resto de piensos. Ademas es apto para el consumo humano, evidentemente o eso creo, nadie se lo va a comer jajajaaj pero eso me da bastante confianza ....pero es como todo, tb el burguer hace las hamburguesas a saber de que y ahi estan...pero sinceramente no creo que sea el caso, no obstante si solo comieramos esa carne mala empezariamos a notar sus efectos de una manera u otra, es decir, si con este pienso veo que mejora el pelo, las cacas y demas, esta claro que malo no es....

Ademas es abrir el saco y no veas como huele a comida. A Yuka se lo doy de pescado y te aseguro que huele a pez igual que si abro una lata de sardinas jajajajaj bien

Luis, el pienso que tu dices esta bastante bien, pero el maiz y demas cereales no me acaban de convencer.

Ey ahora q me acuerdo, el otro dia preguntamos en una tienda especializada en piensos de perros o eso dicen ellos, de marcas eukanouba, hills, etc. que si tenian Akana u Orijen y me dijeron q ellos en su tienda no vendian pienso multimarca ni tipo brekkies excell..... Shocked y claro ya dije yo, venga, dejalo, ahora si que no comprare en tu tienda...a cuadros me quedo aveces con "los especialistas" de este pais.... Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  HOSHI Vie Abr 30, 2010 1:17 am

Lo he querido apuntar ya que Hoshi esta probando este de GLS, ademas de seguir consumiendo el suyo de siempre .

Al margen de cualquier tipo de pienso que le demos, creo que no es menos cierto que hacer un analisis dietetico completo al igual que se hace con los humanos nos diria de que tal o cual perro no ha de comer tal o cual pienso por tener determinado % de proteinas de origen con grasas animales o de % de ceniza o de excesiva L-carnitina no asimilable , o yo que se que mas.

De ahi que creo que cualquier pienso , de la calidad que sea, a un perro lo engordara y a otros ni fu ni fa.

Yo soy partidario no solo de alimentarlos con pienso sino de complementar su dieta con alimento , digamos mas natural ; sea carne deshidratada con alto contenido proteico y mas si el animal se dedica a hacer ejercicio de verdad, no paseos de pipi y cacota de media tarde; pollo, pescado azul con alto contenido oleico para proteger la piel y favorecer la pigmentacion, lacteos como yogurth natural mezclado con el pienso, arroz , etc, etc.

Y todo eso para conseguir que el perro sea feliz porque huele cada dia a algo diferente y se "motiva" con la comida.
Es un argumento solido o chorra? No lo se, pero a mi perra le da excelentes resultados .

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Elvis Vie Abr 30, 2010 1:20 am

No es nada chorra, pero creo que los lácteos y los cereales no son demasiado adecuados para los perros. No es algo que suelan comer en la naturaleza, digamos.

Y los lácteos... el humano es el único que toma leche después de la lactancia, de ahí tanta intolerancia, la leche es un alimento un poco peligroso. Peligroso... quiero decir que no es muy adecuado en mi opinión.
Pero darle otras cosas claro que sí, si no qué pena de vida, to el día sólo con bolas secas!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  danicremades Vie Abr 30, 2010 2:35 am

Está claro que una dieta variada y similar a lo que él cazaría estaría muy bien, y en eso se basa la BRAF, pero volvemos a lo de antes.... peñazo de comprar y preparar.

No sé los yogures, porque el hecho de estar fermentados los hace más digeribles (al menos para los humanos), pero el azúcar de la leche (lactosa) sólo es digerible por el humano en su etapa adulta. Nosotros sufrimos una mutación genética que nos permite tolerar la lactosa, pero aún así, un 40% de la población tiene intolerancia en mayor o menor grado.

Algunos fabricantes dicen que el mejor de los hidratos de carbono para el perro es el arroz. No lo sé con certeza ya que estos fabricantes lo utilizan en su composición y claro..... sospecho que el arroz es el más barato.

¿Porqué pescado? Tampoco es algo que comería en estado de libertad.

Esto del estado de libertad hay que cogerlo con pinzas. Hace unos años un perro vivía 10 años. Hemos aumentado su esperanza de vida un 50% con cuidados veterinarios y ¿alimentación?
danicremades
danicremades

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Elvis Vie Abr 30, 2010 2:42 am

Bueno, no es que tengamos una mutación. Es que la enzima encargada de metabolizar la lactosa, lo normal es que desaparezca una vez pasada la etapa de lactancia, pero si se sigue tomando leche la enzima se mantiene.

No sé si en otros mamíferos se daría el mismo efecto pero el caso es que es algo forzado y de ahí que el organismo al final se rebele jeje.

El pescado... no sé yo si un perro 'cazaría' pescado si estuviera cerca de un río, la verdad que no tengo ni idea, pero cereales no comen. CLaro que fruta se supone que sí y a la mía no le gusta, nunca se la come.

Yo qué sé, yo hablé con una veterinaria del tema cereales y me dijo que no son lo más recomendable.
Yo le doy en las mierdas ésas para limpiar los piños pero lo mejor, no debe ser. De ahí que se le suelte un pelín la barriga??? scratch
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Diferentes marcas de piensos a análisis - Página 2 Empty Re: Diferentes marcas de piensos a análisis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.