Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

+5
Raul
maydi
Shibabcn
Cris
Rosa
9 participantes

Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Rosa Sáb Ene 16, 2010 12:55 am

Hola Very Happy ; desde hace una semana acompaña nuestras vidas, Haku, un pequeño shiba fantástico. Desde nuestro último perro han pasado cinco años hasta volver a incorporar un nuevo miembro a la familia. En este tiempo hemos podido valorar que tipo de animal podía adaptarse bien a nuestras vidas y encontramos que un shiba sería un compañero fabuloso. Consultamos en la red, hablamos con los criadores nacionales, visitamos vuestra página y al final nos decidimos. Hoy cuando he ido a pedir hora al centro veterinario, las dos auxiliares que nos han visto entrar me han dejado helada por los comentarios. He tenido la sensación de ir con un asesino de perros y un sociopata familiar; se me escapa algo, no he visto alguna información importante del caracter de la raza, porque de ser independiente, etc. ...A lo que me han dicho no se es como si fuese un gremlin y se fuese a tranformar en cualquier momento. Ya he tenido perros y no he padecido ningún tipo de mala conducta con ellos, comprendo que el caracter de las shibas pueda ser especial , pero de ahí a lo que me han comentado..... Os agradecería un punto de vista , normal (sobretodo de gente que los conozca, y vosotros teneis unos ejemplares adultos maravillosos).Hay va mi duda educativa.
Gracias bien
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 51
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Cris Sáb Ene 16, 2010 2:09 am

mi consejo?? radical quizás, pero cambia de veterinario... no sé qué te habrán dicho, pero.... de gremlins no tienen nada (doble personalidad quizás jajajaja) pero nada más
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Ene 16, 2010 2:15 am

Bienvenida, Rosa Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba 94982

Con tu permiso he movido el tema al apartado "General" del Foro ya que es aquí donde se hacen las preguntas genéricas, se comparten experiencias y similares Wink

Sorry, opinio como Cris, jeje. Tu caso me recuerda a otro propietario de shiba que al llevarlo a un veterinario le puso al shiba como un monstruo destructor de civilizaciones Razz además que le avisó que era una raza considerada como peligrosa y que necesitaba un seguro por si atacaba o la liaba parda... Esta es una de las realidades del shiba, la mala fama que tienen... son perros independientes, no son sumisos a la primera de cambio, de carácter y tozudos, sí, pero de ahi a lo que te han dicho hay un buen trecho, posiblemente todo mezclado tb con la mala fama también del akita con que se les mezcla mucho sobretodos por quienes no conocen la raza salvo de oídas.

A nosotros tb nos pasó algo similar, nuestro veterinario no creyó que un shiba fuese la mejor opción como perro de compañía aunque nunca había tratado ninguno (a día de hoy su opinión ha cambiado considerablemente) o el responsable del Club Agility de nuestra ciudad, a donde llevamos a nuestro Hiro en brazos con poco más de dos meses para apuntarlo cuando tuviese un poco más de edad y nos dijo que él "no se hacía responsable de un shiba"... como ves hay un halo de miedo y desconocimiento hacia la raza.

Como raza deberás marcarle unos límites a tu Haku, ni mucho menos necesita adiestramiento avanzado para que sea un buen perro de compañía, requiere de una buena sociabilización para evitar problemas de dominacia sobre otros machos y sobretodo, sobretodo... mucho sentido común Wink

De todos los shibas que he visto no tengo constancia de nadie que se haya arrepentido de tener un perro de esta raza a su lado, y he visto gente que los tiene mimados, gente muy estrica con su perro y puntos intermedios.

Y bienvenida de nuevo!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  maydi Sáb Ene 16, 2010 2:56 am

muy buen comentario Carlos, y a su vez igual que tú y que cris, yo cambiaría de veterinario, y sí pueden tener doble personalidad, yago con depende de que perros se enfada mucho, nada que no sea controlable, igual que en el veterinario, a adela su veterinaria, la quiere con locura, pero como se de cuenta de que le va a poner una vacuna, se enfada, se pone rigído y es imposible vacunarle, eso sí, en cuanto eso ha pasado, la da unos besos....eso es a lo que me refiero con el cambio de personalidad, pero Cris conoce a yago, y blanca, y te puedo asegurar que es de lo más cariñoso que hay, no te arrepentirás de tener un shiba contigo, te lo digo por experiencia que yago ya tiene 11 años y casi y medio! estoy encantada de tenerle conmigo y en ningún momento cambiaré de idea, asi que cambia de veterinario que sepa más sobre esta maravillosa raza, y por cierto! esperamos fotos ansiosos! un saludo y enhorabuena por tu adquisición!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Raul Sáb Ene 16, 2010 3:12 am

Hombre, la mia mata a todos los mosquitos, y bichos semejantes, que puede,....asi que es un poco asesina jejeje; imagino que lo confundio con un akita, sufiente para cambiar ya de veterinario.
Son peculiares, tendras que ser constante porque son tremendamente cabezotas, pero son grandes mascotas.
Son los dueños incompetentes y retrasados los que quieren animales agresivos y los educan como tal, Yuki juega habitualmente con un Pit bull y un dogo argentino y son supercariñosos, sus dueños los educaron bien esa es la diferencia.
Un saludo, esperamos ver pronto fotos de tu peque.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  scanrrow Sáb Ene 16, 2010 4:25 am

este tipo de temas me pone de mala leche. hay gente que tiene la inteligencia justa para llevarse la cuchara a la boca, nada mas, mucho menos para dar consejos... dile a los ayudantes del veterinario que pongan una polleria, que seguramente entiendan mas que de perros...

luego, para tener un shiba no hace falta seguro ninguno, dile que se saquen ellos un seguro, a ver si le curan la subnormalidad, es el akita el que esta considerado raza peligrosa, un perro de 50kg o mas, pero un perro de 10-15kg...
dicho eso, ni un akita, ni un pitbull, ni nungun perro es agresivo si tu no quieres que sea agresivo, otra cosa es que te guste enraviar a ese tipo de perros y luego no sepas controlarlos...el problema es del dueño, no del animal.

sobre el comportamiento del shiba, si es independiente, pero nada agresivo, si le tocas mucho los hue... pues si, claro que se pone agresivo, como cualquier animal o cualquier persona, pero es super amable y cariñoso con todo el mundo, para mi, damasiado cariñoso...
para educarlo, solo tienes que mostrarle quien manda, nunca maltratarlo, solo un poco de disciplina para que tenga unos limites, sociabilizarlo desde cachorro con otras personas y otros animales y cuando se pase de la raya, hacerle saber que ese comportamiento no se acepta, pero sin maltrato, un pequeño toque en el culo o en el ocico vale.

un saludo y disfruta de tu perro y no hagas casos de los maestros liendre, de to hablan y de na entienden...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Menesteo Sáb Ene 16, 2010 4:57 am

Hola Rosa Hola, antes de nada te doy la bienvenida al foro. Como ya sabes un macho adulto de Shiba Inu pesa en torno a los 11 Kg., y como podrás comprender un perro de esa envergadura difícilmente puede catalogarse como potencialmente peligroso. Todo apunta a que el personal de la clínica veterinaria a la que has acudido desconoce el tamaño real de esta fantástica raza, asociando el término “Inu” a razas de porte grande como el Akita Inu o el Tosa Inu, porque la verdad es que no encuentro otra explicación. No me extraña en absoluto que se te haya aconsejado en este foro a que cambies de clínica, pues a pesar de ser profesionales del perro está claro que no han actuado como tal según mi opinión. A lo mejor son buenísimos curando gatos, hámsters o iguanas pero desde luego son nefastos en sus argumentos con razas que no han visto ni tratado en su vida. ¡Vaya profesionales!. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  scanrrow Sáb Ene 16, 2010 5:34 am

exacto menesteo, no se puede hablar asi de algo que se desconoce, por desgracia es algo muy habitual, en perros como en cualquier otro tema, siempre hay el que se las quiere dar de entendido, que en el 90% de los casos, no tiene ni p... idea de lo que habla y puede hacer mucho daño.

vamos a pensar que una persona lleva a su shiba a esta gente y le dicen esas sandeces, y la persona lo cree y por cualquier motivo, seguramente por miedo, da al perro o lo que es peor aun, lo abandona. Por la gracia de un "listo" hay historias que terminan mal, muy mal Crying or Very sad

pd: como han dicho mas arriba, no hay perros peligrosos, hay dueños idiotas, a todos los chusmas les gusta tener perros tipo mastin napilitano, pitbull y tal, pero esos mismos perros en manos de personas normales, serian perros normales, esta claro que si te sale un pitbull alfa, tu tienes que tener mucha energia y desde cachorro ir enseñandole "modales", si ese mismo pitbull alfa lo tiene el chusma, seguramente sera un arma muy peligrosa...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Menesteo Sáb Ene 16, 2010 5:50 am

O bien una familia con niños que le gusta los Shibas y piden consejo previamente a un profesional. Desde luego que le quitan las ganas en seguida. Lo que deberían de hacer esos “profesionales” del perro es acudir a la próxima quedada del día 6 de febrero y que tomen buena nota. Oirán algún que otro gruñido, nada fuera de lo común en una concentración de perros, pero desde luego que no se comen a nadie, que yo sepa. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  P-Chan Sáb Ene 16, 2010 6:05 am

Estoy de acuerdo con todos,y,el mio por lo menos si que tiene complejo de gremlin xD en serio es terrible,tengo las manos llenas de cicatrizes y le da por pillarnos los pantalones y ya que esta las piernas....hombre,desde mi punto vista lo que un shiba tiene es mucho caracter,que no tiene que ser precisamente malo,la cosa es educarlo,eso es siempre lo mas importante.
A todo esto Xocoa hoy esta.....nunca se mete en la cocina y hoy no para de entrar,esta muy rabioso,no para de gruñir y ya no clava los dientes,muerde.....pufff...lo que me queda jaja.
P-Chan
P-Chan

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  scanrrow Sáb Ene 16, 2010 6:28 am

el mio tambien me tiene matao con los dientes de bebe, que son agujas, no veas como se clavan...menos mal que despues de unos segundos dando por saco, se me queda dormido en brazos... bien

eso si, estos perros tienen un caracter peculiar...una mezcla de capullos y adorables...jajajaja, cuando lo suelto por el parque y me hace correr detras de el, es su version capullo, cuando me muerde jugando y me deja las manos hecha unos zorros es su version capullo, pero el resto del tiempo es adorable jajaja, si que no se donde esta el asesino en serie que son los shibas, no si al final le tendria que haber puesto arropiero, jack el destripador, estrangulador de boston o hannibal lecter...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  P-Chan Sáb Ene 16, 2010 6:31 am

scanrrow no le puedo poner un 10 a tu post? me gustaria jajajaja Razz
P-Chan
P-Chan

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Rosa Sáb Ene 16, 2010 9:05 pm

Buenos días Very Happy , muchísimas gracias a todos por confirmar lo que creia saber(pero me hicieron dudar), porque además ya sabemos que existen cachorros más tremendos que otros , Haku es un trozo de pan(exceptuando las ocasiones de jugar y mordisquearme) me costaba imaginarlo como pintaban a un adulto shiba.Os agradezco vuestras opiniones y si teneis razón este fin de semana voy a empezar con las sesiones de fotos , espero conseguir que este quieto para colgar unas fotos decentes.Ciao. ofcourse
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 51
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Elvis Lun Ene 18, 2010 7:52 am

Yo te aconsejo que... no le des de beber después de la puesta de sol....
jajajajajaja

Nada que añadir a lo que te han dicho.

Ánimo y a disfrutarlo, y paciencia ofcourse
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  P-Chan Lun Ene 18, 2010 10:24 am

Elvis escribió:Yo te aconsejo que... no le des de beber después de la puesta de sol....

lokito .
P-Chan
P-Chan

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba Empty Re: Dudas sobre la correcta educación de un cachorro shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.