Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas dudas sobre el Shiba

3 participantes

Ir abajo

Muchas dudas sobre el Shiba Empty Muchas dudas sobre el Shiba

Mensaje  Silvia27 Jue Ago 23, 2012 11:22 pm

Buenos días.

Mi novio y yo estamos pensando en tener un shiba, (somos novatos). La duda que se nos plantea es la siguiente: yo me voy trabajar a las 7am y mi novio vuelve del trabajo a las 10.30, el perro estaría 3 horas y media solo, pero mi novio se vuelve a acostar de 11.00-14.00, no sé si para él sería como estar solo, porque mi novio no le prestaría atención (excepto un ratito de 10-15 min que dedicaría a sacarlo para hacer sus necesidades), por lo que no sé si de 7 am que yo no estoy a 14pm que mi novio se despierta, son muchas horas y no sé si el perro podría desarrollar ansiedad por separación, aunque mi novio estuviera en casa.
No sé si estos horarios pueden ser compatibles con esta raza, con otra, o directamente con ningún tipo de perro.
Otra cuestión que le preocupa a mi novio es que el perro al estar 3 horas solo, mientras el duerme, haga mucho jaleo teniendo en cuenta que son horas en las que supongo que el perro no estaría durmiendo, tengo entendido que no son perros ladradores, pero yo entiendo que si le saca y luego le vuelve a dejar con alguno de esos juguetes que he leído que existen no tiene porqué dar mucha guerra. Qué pensáis? También entiendo que depende en parte del carácter del propio animal.
También nos preocupa en cierta medida nuestro piso, es una vivienda nueva, algunas habitaciones están aún vacías (supongo que eso es una ventaja sobre todo mientras es cachorro) a las que el perro podría acceder sin problemas, por lo que mientras estuviera solo, no podría entrar en zonas de la casa amuebladas para evitar disgustos, por lo menos hasta que aprenda, pero hemos oído que los perros se comen las paredes, qué hay de cierto en eso?? De qué manera se puede evitar, antes de que ocurra?
Hemos hablado con un par de personas que nos desaconsejan tener un perro, principalmente por el comportamiento demostrado por sus propios animales, que se comen las pareces, muerden los sofás, ladran, han tenido que comprar otro perro para que hiciera compañía al primero... Yo creo que todo eso se puede evitar con una buena educación, y supongo que debería comportarse de la misma manera tanto cuando estemos como cuando no, o estoy equivocada?, pero la verdad que nos han asustado un poco, porque más que perros parece que tienen demonios de tasmania.
Por otro lado tengo un familiar con alergia (que no reside en casa) y por lo que he leído tienen dos mudas al año, pero también he leído que al adaptarse a la vida en los hogares la muda se produce durante todo el año, pero no sé si es una caída de pelo exagerada como puede ocurrir con otras razas que incluso lo indican casi como característica. También he leído en otros foros métodos para paliar un poco el tema de los alergenos en el ambiente, pero no sé hasta qué punto es efectivo, me parece un punto importante ya que muchas personas son alérgicas a los perros y nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro.

Bueno creo que por ahora he hecho bastantes preguntas y me he extendido mucho, pero me surgen muchas dudas y quiero asegurarme de que puedo tener un perro, en concreto un shiba, ya que sé que es una gran responsabilidad.
He intentado encontrar libros en español pero por lo que veo no hay, así que no me queda otra que mirar en páginas de internet y en foros a través de la experiencia de otras personas.

Gracias.
Un saludo

Silvia27

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas sobre el Shiba Empty Re: Muchas dudas sobre el Shiba

Mensaje  fperez sirera Jue Ago 30, 2012 2:33 am

Hola Silvia, te voy a contestar bajo mi punto de vista ok?
Yo anteriormente tenia un husky siberiano y al igual que tu yo vivo en un piso, el husky es un perro de tamaño grande y para mi no supuso ningun tipo de problema porque lo subi cuando me case y anteriormente lo tuve de cachorro en casa de mi madre, pero bueno por desgracia el husky murio a principios de año y consegui obtener un shiba, es cierto que la epoca de cachorro hay que pasarla porque sobre todo cuando estan cambiando los dientes lo muerden todo y que alguna vez le da por arañar alguna pared que otra pero eso es solo cuando son cachorrines, ahora mi shiba tiene 7 meses y no toca nada, con respecto a lo de dejarlos solos en mi caso no supuso problema ninguno son perros que no ladran y se adaptan muy bien a pisos, a mi perra kensha la dejo sobre todo los sabados porque me voy a la playa y se queda unas cuantas horas sola y la verdad que se porta de maravilla no hace sus necesidades en casa desde hace tiempo y aprenden muy rapido. Lo de otras razas supongo que dara lo mismo puesto que si son cachorros son cachorros todos y esa epoca como ya te he comentado hay que pasarla, una vez pasada son muy buenos perros , la mia no busca jaleos con otros perros y se lleva muy bien con todo el mundo con niños y con perros son muy cariñosos,y con respecto a lo de la alergia ahi no te puedo ayudar porque no se me ha dado el caso .No se si te habra servido pero bueno , lo he intentado, jejej si te surge alguna duda mas y te ha servido lo que te he dicho ... no dudes en preguntar aqui te contestan a tus dudas amablemente. Un saludo. :upa:
fperez sirera
fperez sirera

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas sobre el Shiba Empty Re: Muchas dudas sobre el Shiba

Mensaje  Innuk Jue Ago 30, 2012 10:21 am

Silvia27 escribió:Buenos días.

Mi novio y yo estamos pensando en tener un shiba, (somos novatos). La duda que se nos plantea es la siguiente: yo me voy trabajar a las 7am y mi novio vuelve del trabajo a las 10.30, el perro estaría 3 horas y media solo, pero mi novio se vuelve a acostar de 11.00-14.00, no sé si para él sería como estar solo, porque mi novio no le prestaría atención (excepto un ratito de 10-15 min que dedicaría a sacarlo para hacer sus necesidades), por lo que no sé si de 7 am que yo no estoy a 14pm que mi novio se despierta, son muchas horas y no sé si el perro podría desarrollar ansiedad por separación, aunque mi novio estuviera en casa.
No sé si estos horarios pueden ser compatibles con esta raza, con otra, o directamente con ningún tipo de perro.
Otra cuestión que le preocupa a mi novio es que el perro al estar 3 horas solo, mientras el duerme, haga mucho jaleo teniendo en cuenta que son horas en las que supongo que el perro no estaría durmiendo, tengo entendido que no son perros ladradores, pero yo entiendo que si le saca y luego le vuelve a dejar con alguno de esos juguetes que he leído que existen no tiene porqué dar mucha guerra. Qué pensáis? También entiendo que depende en parte del carácter del propio animal.
También nos preocupa en cierta medida nuestro piso, es una vivienda nueva, algunas habitaciones están aún vacías (supongo que eso es una ventaja sobre todo mientras es cachorro) a las que el perro podría acceder sin problemas, por lo que mientras estuviera solo, no podría entrar en zonas de la casa amuebladas para evitar disgustos, por lo menos hasta que aprenda, pero hemos oído que los perros se comen las paredes, qué hay de cierto en eso?? De qué manera se puede evitar, antes de que ocurra?
Hemos hablado con un par de personas que nos desaconsejan tener un perro, principalmente por el comportamiento demostrado por sus propios animales, que se comen las pareces, muerden los sofás, ladran, han tenido que comprar otro perro para que hiciera compañía al primero... Yo creo que todo eso se puede evitar con una buena educación, y supongo que debería comportarse de la misma manera tanto cuando estemos como cuando no, o estoy equivocada?, pero la verdad que nos han asustado un poco, porque más que perros parece que tienen demonios de tasmania.
Por otro lado tengo un familiar con alergia (que no reside en casa) y por lo que he leído tienen dos mudas al año, pero también he leído que al adaptarse a la vida en los hogares la muda se produce durante todo el año, pero no sé si es una caída de pelo exagerada como puede ocurrir con otras razas que incluso lo indican casi como característica. También he leído en otros foros métodos para paliar un poco el tema de los alergenos en el ambiente, pero no sé hasta qué punto es efectivo, me parece un punto importante ya que muchas personas son alérgicas a los perros y nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro.

Bueno creo que por ahora he hecho bastantes preguntas y me he extendido mucho, pero me surgen muchas dudas y quiero asegurarme de que puedo tener un perro, en concreto un shiba, ya que sé que es una gran responsabilidad.
He intentado encontrar libros en español pero por lo que veo no hay, así que no me queda otra que mirar en páginas de internet y en foros a través de la experiencia de otras personas.

Gracias.
Un saludo

Bueno, lo primero que te diría es que no te agobies tanto Wink está bien que te lo pienses dos veces y te plantees si puedes darle una buena vida a tu futuro compañero pero lo que más falta hace es ganas de cuidarlo. El mío nunca ha dado problemas en cuanto a morder cosas o hacer alguna trastada cuando está solo. También es cierto que al principio, cuando era muy cachorro lo teníamos muy vigilado. Somos una familia de cinco miembros y siempre había alguien que podía echarle un ojo. Cuando estábamos en el salón dejábamos la puerta cerrada para poder vigilarlo y si le daba por hacer algo que no debía, reñirle en el momento, que es la única manera de que entienda qué debe y qué no debe hacer. Y así poco a poco, cuando se fue haciendo más mayor le fuimos dando más libertad. Hasta ahora no nos ha dado ningún problema. En cuanto a dejarlo solo, es importante acostumbrarlo desde pequeño poco a poco. Dejándolo en periodos de tiempo cortos solo, en una habitación de la casa por ejemplo. No acudir cuando llore, solo cuando esté calmado. Poco a poco él irá entendiendo que siempre volvéis y que no hay nada de malo en quedarse solo. Nosotros intentamos crear una especie de habitación para él cuando teníamos que dejarlo solo. Con sus mantitas, su cama y sus juguetes, para que estuviese entretenido y tranquilo.
El shiba es un perro muy tranquilo en casa, no necesita demasiado ejercicio pero disfruta mucho con buenos paseos. Es cierto que hay que dedicarle algo de tiempo al día y a cubrir sus necesidades, pero como a cualquier perro, sino para que quieres un compañero canino? Lo que debes plantearte para tener un shiba u otro perro, es si tenéis tiempo para dedicarle y ganas de quererlo mucho, cosa que no es difícil con estos pequeños peludos Very Happy . Y sobretodo mucha paciencia, especialmente al principio. Mucha suerte, y ya nos contarás bien
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas sobre el Shiba Empty Re: Muchas dudas sobre el Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.