Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una especie de caspa???

3 participantes

Ir abajo

una especie de caspa??? Empty una especie de caspa???

Mensaje  scanrrow Sáb Ene 09, 2010 2:51 am

pues le estoy cepillando todos los dias, para que no me llene la casa del pelo de bebe y ahora le noto al cepillarlo como una especie de caspilla...es normal? o es de lavarlo con un champu de persona??

gracias
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

una especie de caspa??? Empty Re: una especie de caspa???

Mensaje  HOSHI Sáb Ene 09, 2010 3:17 am

El pelo de los shibas se compone de dos capas, la interior es la que tiene un contenido de grasa mayor, precisamente para epocas como esta de frio, en las cuales se le acrecenta mucho mas a modo de proteccion.
No se con que frecuencia lo lavas, pero si lo haces , deberias utilizar un champu que al margen de neutros y demas contenga , por ejemplo aceite de JOJOBA.
Nuestra experiencia personal y consejo recibido y aplicado fue de no lavarlo con frecuencia. Es mas, solo lo hemos lavado de peluqueria profesional una vez en un año, pero la higiene ha sido continua con toallas de bebe, champu seco y cepillado constante para eliminar el pelo muerto.
Nosotros no somos partidarios de lavarlos con champu muy a menudo, no es un perro que deje olores fuertes, a no ser que este revolcandose todo el dia por el cesped con lo que conlleva.
Lo de la especie de caspa podria ser o bien restos de la grasa , algun eccema provocado por el champu pero tampoco me atrevo a asegurarlo.
Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

una especie de caspa??? Empty Re: una especie de caspa???

Mensaje  Menesteo Sáb Ene 09, 2010 4:37 am

Durante mi etapa de peluquero canino pude ver algún que otro caso de perros que tenían caspa, si buscas por Internet comprobarás que se suele aconsejar llevar al perro al vete para salir de dudas y comprobar cual puede ser el causante. De todos modos yo no soy muy partidario de bañar al perro con demasiada frecuencia, es más, opino que el pelo del Shiba se puede mantener más o menos limpio a base de cepillados por un largo periodo de tiempo. Cuando la situación lo requiera entonces no queda más remedio que recurrir al baño, el cual deberá hacerse preferiblemente con agua tibia. A mis clientes siempre les he aconsejado no utilizar champús para personas, ya que el ph de la piel del perro es diferente al nuestro, salvo algunas razas que tienen una piel un tanto ácida, en tal caso su ph ya se acerca más al del humano. Lo mejor es utilizar champú especial para perros, aunque tampoco se desaconseja un champú para bebes que sea suave. En cierta ocasión charlando con un criador de Perro de Agua Español me comentó que él bañaba a sus perros con mistol, además también leí algo parecido en un artículo dedicado al arreglo de los Caniches, aunque en otras publicaciones desaconsejan la utilización de detergentes o lavavajillas, ya que pueden causar una reacción negativa sobre la piel. Si vives en zona costera y decides llevarte al perro a la playa siempre es preferible ducharlo con agua limpia para quitarle los restos de sal y de arena. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

una especie de caspa??? Empty Re: una especie de caspa???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.