Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llega el Encantador de Perros made in Spain

+5
Raul
Elvis
HOSHI
Akaoshi
Shibabcn
9 participantes

Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Shibabcn Mar Dic 15, 2009 11:50 pm

Reflejo esta noticia en el apartado General puesto que es interesante que el canal de TV Cuatro haya decidido producir una serie tipo al Encantado de Perros del famoso etólogo americano (mejicano realmente) Cesar Millán.

En la versión española nos encontraremos para el papel de César Millán al etólogo Borja Caponi y que se encargará de evaluar y ayudar a solucionar diferentes problemas de propietarios con sus amigos caninos, encontrándonos posiblemente situaciones muy similares a los episodios americanos.

Llega el Encantador de Perros made in Spain Foto5

Como adelanto algunas de las directrices que sigue Borja Caponi son:
* Haz el perro. Somos nosotros quienes tenemos que acoplarnos a su mundo, y no ellos al nuestro.
* El perro no entiende de pasado ni de futuro. Corregir un comportamiento solo es eficaz si es en el momento. De nada sirve castigarle por algo que hizo cuando no lo veíamos.
* El paseo. Mínimo, 45 a 50 minutos y a paso rápido. Es el símil de la cacería y la clave para la armonía de la manada. Tienen que descargar energía.
* El alimento, después del nuestro. Ellos se rigen por un orden jerárquico en el que el macho dominante come primero y es el único que se reproduce.
* Collar de castigo. A ojos del ser humano parece una tortura; para el perro es un mordisquito, un aviso, tal y como lo haría otro perro para indicarle algo.
* El perro se hace dominante. Si no consigues hacerte con tu perro, piensa si le tratas como lo harías con un niño, con psicología humana.
* El castigo. De nada sirve gritarle, o encerrarle en la habitación. Entre ellos se golpean y gruñen. Y este es el lenguaje que hay que emplear cuando hace algo mal.
* La puerta es tuya. Siempre tienes que entrar y salir primero.
* La caricia mal dada. La utilizas cuando hace algo mal, para tranquilizarle; el mensaje que le llega es de un premio, como si te gustara lo que hizo.
* El nunca se toma el castigo como algo personal. No necesita collares de oro, ni almohadas de seda. Necesita una manada equilibrada.
Borja es quien dirige una empresa de corrección del comportamiento canino en Madrid, con sesiones abiertas y a domicilio, podéis acceder a la web aquí:

http://www.adiestramadrid.com/

Esto me hace planetarme una duda como la de si uno de los principales problemas que veremos en los casos españoles será la misma falta de coherencia de los estadounidenses donde creo que el 80% de los problemas venían derivados a que apenas sacaban a sus perros a la calle, no más de 3 veces a la semana, creyendo que por el hecho de tener un patio en su casa el perro puede prescindir de sus instintos animales y necesidades de espacio obvias... Rolling Eyes


Última edición por Shibabcn el Miér Dic 16, 2009 5:04 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Akaoshi Miér Dic 16, 2009 12:05 am

Me parece una gran iniciativa por pate de Cuatro, al fin y al cabo es un formato que ha triunfado en todo el mundo. Espero que lo emitan en breve paa poder aprender mucho.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  HOSHI Miér Dic 16, 2009 12:17 am

Todos hemos disfrutado mas de una vez con las virguerias del Cesar Millan.
Tambien recuerdo los programas de la adiestradora inglesa con vestuario muy peculiar que parecia que iba mas bien a dar clases de otra cosa y no para adiestrar a un perro. Wink
Lo unico que temo es que en esta ocasion solamente nos enseñen de nuevo problemas y mas problemas con los perros y claro al final parece que es lo unico que dan cuando en realidad compensan mucho mas que fastidian.
Por cierto soy un dueño fatal solo leyendo algunos de los puntos que expone Carlos Laughing
Ni como antes que el, porque yo tengo que calentarme la leche y la tia tiene el pienso nada mas entrar en la cocina , ni entro antes que ella en casa ( jodiamente rapida que es clown ) ni le gruño con fuerza ( es que me mira tan tiernamente que me da cosilla.....pero la jodia si que me retira la cara cuando la hago currar jajajaja).

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Akaoshi Miér Dic 16, 2009 12:24 am

Jajaja!! mucho me temo que este decálogo nos deja a muchos a la altura del betún Razz , eso si, podemos decir bien orgullosos que somos unos abnegados propietarios bien
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Elvis Miér Dic 16, 2009 1:58 am

Lo malo de estas cosas es que algunas no valen con los puñeteros shibas... todos los del parque vuelven cuando les llaman menos la mía... jajajajaja pero bueno, por lo que leo se basa en lo mismo que C Millán.

La inglesa me parecía insoportable, por cierto jajajaja

Yo no como antes que ella porque ... me viene fatal, vendrán de ahí todos mis males? jajaja

Lo de entrar sí que la he enseñado a sentarse, si no no se abre la puerta de casa, y entonces meto un pie y ya entra ella. Es gracioso, a veces está ahí mirando y en cto la miro pone el culo en el suelo como un rayo jajajaja.

Es verdad que tendemos a acariciarlos cuando están nerviosos. Yo por Millán ya sé que está mal pero coño, es que es difícil. Nosotros somos humanos y tendemos a comportarnos como tales no? Con nuestros conceptos.

Ahora que si hacemos caso al primer punto.. debemos irnos a vivir al bosque y cazar y andar a 4 patas. Cómo que nos adaptamos nosotros a su vida? No joas!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Akaoshi Miér Dic 16, 2009 2:02 am

Joé Ana, aprovecha que están en Madrid y ofreceles tu caso!!
A mi la Victoria esa me da una grimita... parece una dominatrix pale , jajaja!!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Elvis Miér Dic 16, 2009 2:03 am

Pero tengo que salir en la tele si le llamo, y no tengo modelo!!!! Que esperen!!!!

Te imaginas? Ya veo nuestros nombres en letras de neón.... ofcourse
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Raul Miér Dic 16, 2009 3:07 am

A este le quiero ver yo con un Shiba jejeje Twisted Evil Twisted Evil me gustaria verle parando a la mia cuando ve un conejo, ni con un tanque la para jajaja
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Javi Miér Dic 16, 2009 3:11 am

Very Happy


Última edición por Javi el Mar Jul 27, 2010 8:13 am, editado 1 vez
Javi
Javi

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tu edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  scanrrow Miér Dic 16, 2009 3:53 am

yo creo que la base de todo es el ejercicio... si eso esta bien, es raro que lo demas vaya mal.
con no dejar al perro hacer lo que le de la gana, se van educando, a mi el mio con solo verme la cara ya sabe si tiene que salir corriendo y ademas lo hace literalmente jajajajaja. cuando le regaño, sale corriendo y pegando saltos Very Happy
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Elvis Miér Dic 16, 2009 4:06 am

Dos horas mínimo está la mía de paseo, juego, carreras... y cdo le viene la vena hace lo que le sale de ahí mismo; sabe perfectamente cuándo estoy cabreada, y cuándo me va a mosquear algo que ha hecho, pone una cara que la incrimina sin que yo aún haya visto nada jajajaja... pero aún así, ella es rebelde. Todo es la educación, el ejercicio... y el carácter del perro.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 16, 2009 5:09 am

Conste que esos puntos de "Ni como antes que el, porque yo tengo que calentarme la leche y la tia tiene el pienso nada mas entrar en la cocina , ni entro antes que ella en casa..." no son resultado de mi elocuencia escrita y refinada letra. jocolor

Invitamos al Borja éste a una de nuestras quedadas? Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  HOSHI Miér Dic 16, 2009 6:38 am

Tu pretendes que fracase antes de empezar su singladura televisiva y carrera hacia el estrellato?? loco
Tu dale un par de shibas dos horas y acaba pidiendo el ingreso en las fuerzas especiales para relajarse geek

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Aliena Miér Dic 16, 2009 10:00 am

Anda coño Borja!! Si al final si que hace la serie! jajajaj si a este le conozco yo!! jajajja q bueno! bien

No seais duros con el hombreeee!! Que a mi me dio buenos consejos con la Yuka bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Elvis Miér Dic 16, 2009 8:04 pm

No será el de los regueros salchicheros, no María? jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Aliena Jue Dic 17, 2009 1:40 am

no ana, jajaja, esos eran otros...jejej si quereis saber cualquier informacion de cualquier adiestrador de madrid, preguntarme, creo q los he recorrido todos jajajaj
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Menesteo Mar Dic 22, 2009 12:19 am

ALIENA26 escribió:Anda coño Borja!! Si al final si que hace la serie! jajajaj si a este le conozco yo!! jajajja q bueno! bien

No seais duros con el hombreeee!! Que a mi me dio buenos consejos con la Yuka bien
Mucho me temo María que ya están siendo duros con él:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=355638&t=355638

Es ley de vida. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  HOSHI Mar Dic 22, 2009 12:39 am

Es que la envidia es mu mala consejera. A ver que nos dice el muchacho por la tele santa

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Akaoshi Mar Dic 22, 2009 12:46 am

Me parece que la gente es bastante atrevida con comenterios como:
"Lo de comer me parece una chorrada por ejemplo, yo se lo pongo muchas veces primero pa comer después tranquila y a mi ritmo, lo de salir pues él sale el primero y ella la última, son así, él está mal enseñao peus q le vamos a hacer"
Que algo no se adapte a tus hábitos no quiere decir que sea incoherente. Yo lo de comer antes y entrar primero creo que es un gran acierto, al fin y al cabo le estás mandando la señal al perro de que eres el que manda ¿no?.
Lo dicho, que la gente tiene mu mala leche.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Elvis Mar Dic 22, 2009 1:10 am

Allá cada uno cuando tenga problemas con su perro, ¿no os parece? Este buen hombre te aconseja, es como todo, el que sepa más que él pues que no se moleste en verlo.

A mí me gusta siempre leer o ver cosas de éstas porque se aprende. Unas cosas las aplico, otras pues o no me funcionan o no puedo.

Bah, a la mierda con la gente!! tongue
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Menesteo Mar Dic 22, 2009 2:33 am

No creo que sea envidia lo que sienten los usuarios que han decidido expresar libremente su opinión en el foro. Más bien parece un sentimiento claro y unánime de indignación ante los argumentos aportados por un profesional de la etología canina, los cuales según parece se consideran un tanto desacertados y por ende capaces de hacer más mal que bien a la convivencia diaria entre perros y dueños. Permitidme que en esta ocasión decida reservarme mi propio punto de vista, pero sí que me gustaría reiterar que cualquier opinión, proceda de quien proceda, es igualmente válida y respetable. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  HOSHI Mar Dic 22, 2009 2:48 am

yo añadiria Eduardo,estando de acuerdo contigo en lo fundamental , siempre que no falte al respeto y alguna de las habidas ya lo ha hecho.

"...Autor: La Güena SL ( ---.Red-81-37-73.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 20-12-09 13:11

Hay que ser insulso y tremendamente IGNORANTE:
* Haz el perro. Somos nosotros quienes tenemos que acoplarnos a su mundo, y no ellos al nuestro.

...Autor: Cris y mis churris- Ssec ( ---.Red-88-17-52.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 20-12-09 21:27

este tio es IMBÉCIL, más si cabe que el puñetero Millán.


Esta es la tan cacareada libertad de expresion de este santo pais. No tenemos remedio y siento tener que decirlo siempre igual. Sin respeto por las decisiones de los demas no vamos a ninguna parte.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Menesteo Mar Dic 22, 2009 3:58 am

Totalmente de acuerdo contigo Luis, opino que se puede aportar un determinado punto de vista u opinión siempre y cuando no se falte al respeto ni se pierdan las formas. Del mismo modo que tampoco se debería llegar a extremos tan alarmantes como pueden ser la injuria y la calumnia, ambos delitos tipificados en nuestro Código Penal. Mejor centrémonos en nuestros perros ¿no te parece?. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Shibabcn Mar Dic 22, 2009 4:17 am

Pese a que no comparta algunos puntos de vista de este buen hombre creo que la gente tiende a la crítica con excesiva ligereza... almenos que se esperen a la emisión del primer episodio del programita, no?

Con el tema de los etólogos siempre pasa lo mismo, los hay de tendencias 100% opuestas: el positivista que incluso dice de premiarlos cuando gruñen al amo porque le puede estar molestando o los del garrotazo ante la mínima muestra de actitud no deseada, o tb el que hace el símil del lobo y de la jerarquía de éstos al 100%... Nuestros perros son diferentes de unos a otros, vendrán condicionados por el trato recibido y experencia propia, por la sociabilización recibida, por nuestra energía al tratarlos y por la raza en sí, unos factores en mayor medida que otros, pero debemos entender que lo que nos funciona con unos perros puede no funcionar con otros... y eso mismo nos pasa a nosotros, donde nuestra propia experiencia (el factor de mayor peso que nos condiciona en el pensar a lo largo de nuestra vida) a veces no nos permitie "tolerar" otras opiniones...

Vamos, que después de ver el primer programa a quien no le guste que no lo vea, y a quien le sirva de algo pues fantástico Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Menesteo Mar Dic 22, 2009 4:45 am

Siempre he sostenido que una buena manera de educar a nuestro perro es empleando el sentido común, pues el perro lleva conviviendo con nosotros la friolera de 15.000 años, señal inequívoca de que está de sobras adaptado al ser humano. Por tanto opino que no es para nada necesario actuar como el macho alfa de una manada de lobos ante nuestro perro, ni tampoco seguir a rajatabla una serie de pautas que nos parecen cuanto menos novedosas o un tanto vanguardistas. No sé, es mi opinión al respecto aunque sí reconozco que no soy un erudito en la materia. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Llega el Encantador de Perros made in Spain Empty Re: Llega el Encantador de Perros made in Spain

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.