Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Higiene dental

4 participantes

Ir abajo

Higiene dental Empty Higiene dental

Mensaje  Elvis Dom Oct 11, 2009 4:01 am

Tengo una pregunta para vos. Le limipiáis los dientes a vuestros shibas? Y... cómo habéis conseguido que se dejen? En el blog que puse el otro día en otro post la chica dice más o menos cómo se puede hacer, pero bueno, me gustaría saber qué tal os ha ido la experiencia. Es que voy a empezar a hacerlo a ver si evito tener que llevarle a una limpieza médica, que la tengan que dormir y todo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  IRATXE Dom Oct 11, 2009 11:37 pm

yo a izotz si que se los lavo,pero tengo que reconocer que todos lo dias no,por las noches en alguna publicidad de la tele se los lavo Razz
se deja bastante bien,compre un cepillo y una pasta dentifrica para perros y le gusta bastante.
al principio ten algo de paciencia y no le cepilles mucho para que se vaya acostumbrando,al dia siguiente otro rato mas....y asi hasta que se acostumbre...yo lo hice asi.
le daba palitos con olor de clorofila pero eso es mas bien pal aliento hasta que me dijo el veterinario que lo mejor era cepillo y pasta bien
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  Elvis Dom Oct 11, 2009 11:48 pm

Claro yo es que le doy tb palos de ésos para que mastique, que todo eso viene bien, pero como cepillar no creo que sea. Lo intentaremos! Gracias Iratxe Smile
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  HOSHI Lun Oct 12, 2009 1:20 am

Hola Ana!
Nosotros para eliminar el posible sarro por un lado utilizamos como muchos el pan duro o compramos pan tostado y ademas de que les gusta se lo va quitando, pese a ello, de tanto en tanto ( una vez por semana como mucho) utilizamos el cepillo, uno normal , con cerdas suaves y lo mas largas posibles para no dañarle mucho la encia ni los labios, ligeramente humedecido en agua y sin pasta . Al menos Hoshi permite que se los cepillemos y va chupeteando el cepillo al estar humedo. Resultado: Unos dientes muy blancos y limpitos.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  Elvis Lun Oct 12, 2009 3:30 am

Es que como mi enana no deja que le abra la boca... ahí es donde veo yo que la vamos a tener jajaja. Pero bueno, vamos a intentarlo. Lo haré así con el cepillo sólo al principio, muy poco tiempo, y si veo que no hay manera intentaré con una pasta que sepa bien y el dedo, para que se vaya dejando.

Es una pena que nadie pueda grabarnos estas sesiones porque entonces no íbais a necesitar ir al cine en vuestra vida!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  Menesteo Lun Oct 12, 2009 3:40 am

También puedes usar un Kong Dental Stick:

http://pet.imageg.net/graphics/product_images/pPETS-3762603t400.jpg

http://www.tiendanimal.es/kong-dental-stick-para-perro-limpia-dientes-p-1198.html
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  Elvis Lun Oct 12, 2009 3:49 am

Cosas de éstas tiene, pero creo q cepillarle es conveniente.

Ja, me río de la publicidad de 'evitará que su perro muerda cosas inadecuadas'. Tiene más juguetes que mi sobrina en su cumple, que ya es decir porque tiene 5 tías, y aún así... venga a comerse las paredes!!! Y ya no es por abandono nooooo, que estando yo delante tb lo hace. Será para que aprecie su obra?????? GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Higiene dental Empty Re: Higiene dental

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.