Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados

4 participantes

Ir abajo

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados Empty Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 30, 2009 12:03 am

Ni bien entro al predio, detrás de un alambrado los perros ladran sin parar, ella sale y con el mismo palo que le sirve para ayudarse a caminar golpea la pared de su pequeña casa. La manada se calla obedeciendo a su dueña, la mujer que hace veinte años viene asistiendo perros abandonados y que hoy ya tiene 200.

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados Carmencita

Es Carmencita López, tal como se la conoce. Vive en la ciudad de San Rafael (Mendoza, Argentina) en su humilde casita de madera en el predio de la Sociedad Protectora de Animales. Es la mujer de los 200 perros que alimenta gracias a la colaboración de un frigorífico tres veces a la semana.

A sus 70 años, y aunque siempre fue “animalera”, cuenta que tamaño apego por estas vidas que otros arrojaron a la calle, nació un día de 1989 en que ella se acostó para morir y, según cuenta, sus perros y gatos lo evitaron (ver abajo).

Algunas escaramuzas y el ver semejante cantidad de canes juntos, hacen que le pregunte, como para romper el hielo, si se pelean mucho entre ellos: “No tanto como las personas”, responde sonriente.

“Desde muy chiquitita he sido muy animalera, amo todo lo que es la naturaleza, yo digo siempre que hay que amar a todos los animales, me duele que destrocen una planta, que ataquen a los pájaros como andan los chicos ahora con rifle y para colmo con el padre enseñándole”, dice sobre sí misma y su amor por sus “niños”, tal como los llama a veces.

La constante y, cada vez más común, actitud de la gente de abandonar sus mascotas, hace que Carmencita piense que “el ser humano está cada vez más malo y más dañino sólo le interesa su bien propio, en cambio los animales son más fieles, si vos les pegás porque se han portado mal o los retás, al ratito vienen y te están haciendo cariño y lamiendo las manos”.

Darle de comer a tantos perros no es sencillo y en esa tarea tiene la suerte de recibir la colaboración semanal de una empresa. Aunque las necesidades parecen agolparse tras el endeble alambrado, ella sólo pide como urgente un refugio para protegerlos de las tormentas.

“El alimento me lo están trayendo nuevamente por la colaboración del Frigorífico San Rafael. Es tres veces por semana y los fines de semana se les da alimento; el chico que lo trae lo tira por arriba de la tela y ellos se sirven, yo les doy a los cachorros y a los gatos, que los tengo adentro”.

La falta de espacio y recursos hace que se dificulte recibir más perros. “Cuando me traen alguno me pone muy mal porque la gente no tiene conciencia, ahora dejan muchos cachorros, todos los días se encuentran cachorros abandonados; en este momento tengo orden de no recibir más, me duele en el alma cuando me traen cachorros porque la mayoría de las veces no tienen ni un mes, ahí todavía se pueden salvar, pero ¿cuándo los tiran recién nacidos y metidos en una bolsa? La gente no piensa que son vidas, que merecen ser respetadas como la nuestra”, afirmó.

Al verla caminar con sus años a cuesta por el medio de la manada, la pregunta es inevitable. ¿Y cuando ella ya no esté? “No sé… se tendrá que hacer cargo la Sociedad Protectora y preparar una persona, no todo el mundo quiere estar acá”.

Créase o no, una historia de amor

Aunque siempre tuvo animales, su apego a cobijar los que los demás abandonaban tiene fecha y una historia, que más allá de las creencias de cada uno, hablan del amor que une a Carmencita López con ellos.

“En el año 1989 yo estaba muy mal de salud, económicamente y, psicológicamente, me cerraban las puertas en todos lados y un día yo estaba dejándome morir, en ese entonces tenía 4 ó 5 gatos y 3 ó 4 perros que casi a las 24 horas me hicieron reaccionar. Ahí fue que me aferré más a los animales, sin tener trabajo ni para comer pero a ellos no les faltaba para comer; llegué a tener entre perros y gatos 76 animales”, contó.

“Yo sentí –añade al consultársele cómo la salvaron- de pronto que estaba entre nubes y empecé a sentir ladridos y aullidos muy lejanos, me tiraban del pelo, me mordían la mano, me lamían la cara y los sentía cada vez más cerca hasta que reaccioné.¡Si hubieran visto la algarabía cuando me senté en la cama y vieron que estaba viva!”, narró con emoción.

La entrevista termina pero ella no se calla. Habla de algunos problemas y también pide si le puedo llevar un ejemplar del diario con su nota, porque nunca se ha podido ver cuando le han hecho alguna. Cuando me voy los perros ya no ladran y a lo lejos la veo separando con el palo a dos perros que se pelean. Hoy la nota salió y estoy pensando si en estos días puedo acercarle un ejemplar del diario.

http://mzablog.wordpress.com/2009/07/25/carmencita-la-mujer-de-los-200-perros-abandonados/
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados Empty Re: Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados

Mensaje  Aliena Jue Jul 30, 2009 12:10 am

Bueno, no se que decir respecto a esta mujer...no se si bien o mal, no se si 200 perros en ese espacio que veo detras de ella pueden estar bien...lo dudo la verdad y ya no se si es amor u obsesion de ella y de sentise sola...tambien es cierto que por lo menos hace algo (bueno, mucho) por ellos, cosa que los demas no hacemos...
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados Empty Re: Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados

Mensaje  Dana Jue Jul 30, 2009 1:16 am

yo estoy en las mismas que aliena, no se si es malo o bueno, porque son muchos animales,,en un espacio relativamente pequeño, donde hacen sus cosas?, quien lo limpia?, donde poner el agua?, la comida?, ademas de que tiene cachorros, los gatos,, mucho animal veo..

quizas sea su manera de no sentirse sola, como bien dice años atras se le cerraron puertas, solo los animales le ayudaron, lo que hace esta mujer es en alguna forma,una manera de recompensarlos.

lo que relamente me hace pensar, es que una vez esta mujer no este, quien los cuidara, porque no seran los mismos que los dejan abandonados, ni creo que se molesten en enseñar o buscar otra persona,.. asi pues volveran a la calle, de donde ella los recogio. esto si es una pena.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados Empty Re: Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados

Mensaje  julio_15 Jue Jul 30, 2009 1:37 am

Al menos, cuando esta mujer muera que se le construya una protectora en su honor ¿no?
¿Como hara esta mujer para mantenerlos a todos? porque cuidar a un perro es mucho mas que darle de comer.
Tampoco se si esta bien o mal lo que hace pero por lo menos se ve que lo hace con la mejor intencion
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados Empty Re: Carmencita, la mujer de los 200 perros abandonados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.