Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENFERMEDADES GENERAL

2 participantes

Ir abajo

ENFERMEDADES GENERAL Empty ENFERMEDADES GENERAL

Mensaje  Hachiko8 Dom Abr 21, 2013 7:32 pm

Buenos dias!
Soy Gemma!! Aunque aún no tengo mi shiba pero sera pronto, me gustaria saber si es verdad lo que se dice...
Un perro de raza pura , como puede ser el shiba inu o otro perro...tienen mas posibilidades de estar enfermo que otros perros de no raza, cruzados...etc?? Si fuera así, hay que darle algunas vitaminas o algo para que no se ponga enfermo??? Por lo que voy a pagar por mi shiba...no me gustaria nada que se pusiera enfermo, además...no podria soportarlo...!!!! Podeis ayudarme a saber mas sobre eso?
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ENFERMEDADES GENERAL Empty Re: ENFERMEDADES GENERAL

Mensaje  Innuk Lun Abr 22, 2013 9:24 am

HACHIKO8 escribió:Buenos dias!
Soy Gemma!! Aunque aún no tengo mi shiba pero sera pronto, me gustaria saber si es verdad lo que se dice...
Un perro de raza pura , como puede ser el shiba inu o otro perro...tienen mas posibilidades de estar enfermo que otros perros de no raza, cruzados...etc?? Si fuera así, hay que darle algunas vitaminas o algo para que no se ponga enfermo??? Por lo que voy a pagar por mi shiba...no me gustaria nada que se pusiera enfermo, además...no podria soportarlo...!!!! Podeis ayudarme a saber mas sobre eso?


No es verdad. Lo que pasa es que en los perros mestizos prima la selección natural, y en las razas en algún momento se acude o se ha acudido a la endogamia, es decir, a cruzar perros con ascendentes comunes para así mantener unas cualidades que caracterizan a una raza, y ese proceso si no se hace adecuadamente puede desembocar en líneas enfermas y por tanto cachorros con defectos genéticos.

Pero bueno, tanto rollo para decirte que el problema está en hacer bien las cosas o hacerlas mal, como en todo. NADIE te puede garantizar que tu perro no va a enfermar, porque en la crianza las cosas dependen en gran parte de la naturaleza. Pero si acudes a un criador responsable, que intenta evitar todos estos problemas de la mejor manera que puede, tu cachorro tendrá muchas menos posibilidades de tener enfermedades de índole genética.

Pero no pienses que por comprar un perro de raza va a ser más débil o que va a necesitar vitaminas para vivir...Tu perro puede ser tan maravilloso como otro cualquiera.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.