Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, estoy desesperadito!

2 participantes

Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Haxi Mar Mar 12, 2013 10:17 am

Shiba lleva 10 días conmigo y tiene 1 año y 2 meses. El tema es que le aterroriza la correa y se va corriendo en cuanto ve el collar o la correa. Si me acerco sin que la vea y luego se la intento poner se lanza a morderme bastante agresivamente. Me da miedo q me clave un buen mordisco y salir a pasear es una odisea porque no quiere ni ver la correa a la hora de ponerla y quitarla es muy agresiva cuando deberia de estar encantada y gustarle yanque va a pasear. He intentado incentivarla con premios, esperar paciente a q se calme y nada, si por ella fuera no salimos a pasear nunca. No se que hacer porque me acabara mordiendo. pale pale pale pale


Haxi
Haxi

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Invitado Mar Mar 12, 2013 7:48 pm

Hola Haxi, habría que detectar si Shiba, no quiere la correa o no quiere salir a la calle, que es una ligera diferencia, pero es importante, en el caso de que no quiera la correa/collar/arnés, lo que habría que hacer es un proceso de desensibilización, esto es ir acostumbrándola poco a poco a la correa mediante situaciones positivas y agradables para el perrito, pero por fases bien definidas. Cada perrito es un mundo y como tal, estas fases siempre dependerán del mismo, pero un ejemplo podría ser el siguiente:

1ª Fase: Correa en el suelo en medio del salón, mientras tu juegas con el peque, le das alguna chuche... ni siquiera miras la correa.
2ª Fase: Igual pero con la correa más cerca a vosotros, ni la miras
3ª Fase: De vez en cuando mientras juegas con el rozas con la mano la correa
4ª Fase: De vez en cuando en vez de rozarla la tocas unos segundos.
5ª Fase: Coges la correa y la sueltas
6º Fase: Coges la correa más tiempo y la sueltas
.
.
Fase X: Acabas poniéndole el arnés/collar o el objeto que sea..

Lo más importante en estos procesos de desensibilización, es saber medir la toleracia del perrito para saber si podemos o no cambiar de fase, Si por ejemplo estamos en fase 1 jugando con el sin problemas, y al día siguiente intentamos fase 2 y ni se acerca, o hace señales de que no está cómodo, es que aún no está preparado para la fase 2, por lo que deberíamos seguir en Fase 1 (esto se repetiría para cada una de las fases, cuanto más elevada sea la fase, más cuidado hay que tener). En cuanto al tiempo que hay que hacer la desensibilización, dependerá como siempre de el, hay perritos que en 3 días lo aceptan, otros una semana y otros meses...

La correa y/o el arnés, es posiblemente uno de los objetos más difíciles de desensibilizar, ya que siempre se lo tienes que acabar poniendo, y si no le gusta o es un perrito con miedos o muy nervioso que da muchos tirones etc... siempre lo estará cargando negativamente, pero te aseguro que con paciencia y sin forzar, se consigue Smile

Además de la desensibilización, otras cosillas que podrías usar en tu vida diaria podrían ser:

- Salir de casa sin el collar y ponérselo en el ascensor o descansillo.
- Cuando se lo vayas a poner o a quitar, ponerse siempre a su lado, y agacharse para ponerte a su altura, no avalanzarse sobre el.
- Trabajar el tema del vinculo, para que empiece a confiar en ti, si solo lleva 10 días contigo sus reacciones pueden ser normales.
- No quitarle el collar en casa, y trabajar primero la desensibilización de correa.

Etc.

Muchas suerte, ya nos contarás

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Haxi Miér Mar 13, 2013 5:04 am

Hola kun, primero te agradezco mucho tu ayuda ya que no sabia por donde tirar. Comentarte que durante el paseo se comporta bien, no da tirones ni nada y va contenta. El problema esta en el momento de poner el collar y la correa que me ataca y me quiere morder.
Estoy empezando a seguir tus pasos y de momento la correa y collar están en el suelo para que los vea y de vez en cuando se acerca a olerlos. Creo que necesitare tiempo.

También comentar que se que son perros independientes pero es que no tiene ni pizca de confianza. Solo se te acerca si hay comida, sino siempre te guarda por lo menos un metro de distancia. No quiere jugar y esta todo el día tirada durmiendo. Más bien parece un gato que un perro y la verdad q la comunicación con ella se hace difícil.

Se que solo llevo 11 días con ella pero he tenido otro perro no shiba y siempre que se le acercaba alguien quería jugar y era super cariñoso. En cambio shiba es muy muy desconfiada.

Temo que no llegue a confiar en nadie, juguetear y ser una perra mínimamente activa porque ya te digo, se pasa el 90% del tiempo tirada y tiene nervio cero.

Es increíble, sin ningún premio no se acerca a menos de 1 metro de distancia de nadie.

Espero y deseo que se le pase, confíe en nosotros y sea una perra cariñosa y juguetona.

Haxi
Haxi

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Invitado Miér Mar 13, 2013 6:02 am

Haxi solo llevas 11 días con ella (como bien apuntas), a muchos propietarios de shiba, nos ha costado meses y años tener una relación fuerte con ellos, por lo general son perros muy sensibles, y con algunos cuesta trabajarse ese vinculo, pero con paciencia y respeto lo conseguirás seguro Smile

Podrías describir un poco como es ese mordisco ??? podría ser de excitación ?? con un video o algo así igual podríamos orientarte un poco mejor, mas que el mordisco en sí, sería interesante ver lo que ocurre antes y después

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Haxi Miér Mar 13, 2013 10:50 am

Intentare hacer un vídeo. No me llega a morder porque no le dejo, aparto la mano. Simplemente gime, se queja y se lanza a morderme cuando estoy a centimetros de enganchar el cierre de la correa.

Hoy la tenia tranquilita en el sofa acariciandola y he aprobechado para ponerle la correa sin que se entere ya que el collar se lo he dejado puesto siempre. Cuando se ha querido dar cuanta lo tenía puesto y no a habido ningún problema, el paseo a ido genial.

Por otra parte decir que hasta ahora la llevaba a un pipi-can para que corriera suelta y demas pero cuando tocaba atarla para volver era una odisea y acababa forcejeando porque sino no saliamos de allí en semanas.

He optado hoy por hacer todo el paseo atada sin entrar al pipi-can y la verdad es que ha ido muy bien. Creo que hasta que no se acostumbre a la correa y asimile que correa significa paseo y diversión pasearemos todo el rato con correa y no entrara al pipi-can para evitar esos problemas de dejarla suelta y luego tener que volver a atarla. Que opinais?

De nuevo mil gracias kun!
Haxi
Haxi

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Haxi Miér Mayo 08, 2013 6:19 pm

Si, el problema ya esta solucionado, no viene loca a que le ponga la correa ni dando saltos de alegria pero se sienta y se la deja poner sin ningún problema.
Haxi
Haxi

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Maybe Vie Dic 13, 2013 5:39 am

Genial!! me alegro que todo vaya mucho mejor Wink

Maybe

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, estoy desesperadito! Empty Re: Ayuda, estoy desesperadito!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.