Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futuro Shiba en casa

4 participantes

Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Futuro Shiba en casa

Mensaje  Makalu Jue Oct 11, 2012 4:40 am

Hola, me llamo Marc y soy nuevo, estoy en lista de espera para un cachorro de Shiba que probablemente no llegará hasta marzo pero quiero tenerlo todo un poco claro. A ver, os cuento, llevo dias leyendo en el foro y veo que vuestras opiniones me serán de mucha ayuda para aclararme asi que ahí va.
Vivo solo pero tengo dos hurones, los hurones están en su jaula y una vez al día los saco durante una hora aproximadamente para que jueguen libremente por casa. He leido que el Shiba suele dar problemas con otros perros por el tema de ser dominante y no se si se me comería a los hurones en cuanto los viese o si juntándolos desde pequeño se adaptará a ellos sin problemas.
Otra duda que tengo es si tener un macho o una hembra, personalmente me gustan mas los machos, lo veo mas robusto, estéticamente me gusta mas pero no solo tengo que mirar por la estética. A ver si podriais orientarme en pros y contras de machos y hembras.
Por último trabajo como funcionario, cada 5 semanas tengo 2 de estas de fiestas y le puedo dedicar mucho timepo, pero las que trabajo estoy 8 horas fuera de casa y en algunos fines de semana 12 horas fuera, he leido que es un perro independiente y esto me hace pensar que el riesgo de ansiedad por separación sea menor, sé que son muchas horas fuera de casa y no se que opinareis al respecto de que el perro esté 8 horas o hasta 12 horas solo.. pero por contra está las semanas de fiesta que le podré dedicar todo mi tiempo. A parte mi pareja vive en otra ciudad y si es muy necesario estas semanas que estoy tanto fuera de casa se lo podría llevar, de hecho lo queremos los dos, y allí no estará solo aunque siendo egoista quiero tenerlo conmigo.. tongue

En fin, por ahora éstas son mis grandes dudas, estoy seguro que podreis orientarme y ayudarme y desde ya os doy las gracias.

Un saludo a todos.



Makalu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Innuk Jue Oct 11, 2012 10:38 am

Makalu escribió:Hola, me llamo Marc y soy nuevo, estoy en lista de espera para un cachorro de Shiba que probablemente no llegará hasta marzo pero quiero tenerlo todo un poco claro. A ver, os cuento, llevo dias leyendo en el foro y veo que vuestras opiniones me serán de mucha ayuda para aclararme asi que ahí va.
Vivo solo pero tengo dos hurones, los hurones están en su jaula y una vez al día los saco durante una hora aproximadamente para que jueguen libremente por casa. He leido que el Shiba suele dar problemas con otros perros por el tema de ser dominante y no se si se me comería a los hurones en cuanto los viese o si juntándolos desde pequeño se adaptará a ellos sin problemas.
Otra duda que tengo es si tener un macho o una hembra, personalmente me gustan mas los machos, lo veo mas robusto, estéticamente me gusta mas pero no solo tengo que mirar por la estética. A ver si podriais orientarme en pros y contras de machos y hembras.
Por último trabajo como funcionario, cada 5 semanas tengo 2 de estas de fiestas y le puedo dedicar mucho timepo, pero las que trabajo estoy 8 horas fuera de casa y en algunos fines de semana 12 horas fuera, he leido que es un perro independiente y esto me hace pensar que el riesgo de ansiedad por separación sea menor, sé que son muchas horas fuera de casa y no se que opinareis al respecto de que el perro esté 8 horas o hasta 12 horas solo.. pero por contra está las semanas de fiesta que le podré dedicar todo mi tiempo. A parte mi pareja vive en otra ciudad y si es muy necesario estas semanas que estoy tanto fuera de casa se lo podría llevar, de hecho lo queremos los dos, y allí no estará solo aunque siendo egoista quiero tenerlo conmigo.. tongue

En fin, por ahora éstas son mis grandes dudas, estoy seguro que podreis orientarme y ayudarme y desde ya os doy las gracias.

Un saludo a todos.



Hola Marc, respondiendo a tu primera pregunta sobre los hurones, yo pienso que si se los presentas desde cachorro no tiene por qué haber problema, hay muchos dueños de shibas que tienen gatos y se llevan estupendamente, de todos modos yo siempre intentaría supervisarlos en esa hora que dices que los sueltas.
Respecto a lo de macho o hembra, decirte que yo también me decanté por un macho porque me gusta más la belleza masculina jeje pero es que no había visto a una niña de shiba, son para comérselas! tienen una cabecita preciosa, te enamorarías si vieses una! Yo de todos modos estoy contenta con el mío y te entiendo, porque a mí también me tiran más los perros, lo único que tienen de problemático son las peleas con otros machos, mi perro siempre fue supersociable con todos los perros y desde que cumplió el año no deja que se le acerque demasiado ningún macho, con cachorros y hembras ningún problema. En el caso de las hembras normalmente de lo que más queja se tiene es del celo. Pero bueno, es una decisión personal tuya, elijas lo que elijas estarás satisfecho te lo aseguro.
Lo de dejarle solo tantas horas...bueno, es como todo, cuestión de acostumbrarlo, pero de esto no puedo darte una opinión objetiva porque el mío lo máximo que pasaba solo eran 4 horas por las mañanas y ahora ni eso, solo queda solo cuando vamos a comer fuera o cosas así. A mí me parecen muchas horas 12, pero entiendo que por los ritmos de vida de hoy en día si quieres tener un perro es así...lo tendrías en un piso o en una finca?
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Makalu Jue Oct 11, 2012 4:30 pm

Hola Innuk, gracias por tu respuesta.
Ahora mismo vivo en un apartamento yo solo, es muy pequeño.

Makalu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Shibabcn Lun Oct 15, 2012 8:55 am

Macho o hembra, el eterno dilema, jejeje. Ten por seguro que cojas lo que cojas dudo mucho que te arrepientas Wink

Sólo veo el problema de las horas, si vas a estar bastante ocupado te recomiendo que te lo replantees siendo consiciente y real del tiempo que le vas a dedicar, muchos nos pasamos 10 horas fuera de casa entre jornada laboral, comida y transporte y no es gran problema si coge la costumbre, pero creo que la gran mayoría intentamos cubrir esa falta de tiempo durante el día con buenos paseos, el shiba se adaptará bastante a tu estilo de vida (hablando siempre en términos razonables, claro), pero si estás mucho fuera y luego lo bajas 20 minutos para que haga sus cosas... pues quizás no sea buena decisión y la falta de actividad o entretenimiento pueden causar ansiedad (en general) o no darle la vida que realmente se merece, y recuerda que todo tipo de problemas que desarrolle por una falta de tiempo los terminarás pagando tú.

De otras mascotas más pequeñas te diría también que tranquilo, si crece con ellas no deberías tener problemas, Hiro no ha crecido con hurones y ahora tenemos tres en el barrio que los sacan a pasear, cuando los ve se vuelve locos para ir a cogerlos, como curiosidad y a oler, pero no les hace nada y eso que se los ponen delante suyo, al final incluso les termina dando algún lametón. En shibas adultos la aceptación de otros animales "cazables" puede ser más o menos fácil dependiendo del individuo, pero si crece con ellos salvo por lo salvajes y brutos que son de cachorros no creo que pase nada Wink

No te ofendas sobre mi consejo en el tema de la dedicación y tiempo, realmente desconozco tus previsiones, pero si das el paso debes tener muy claro que deberás dedicarle un tiempo dentro y fuera de casa.

Saludos y bienvenido Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Makalu Lun Oct 15, 2012 10:58 am

Hola Shibabcn, tienes toda la razón, de hecho si tengo hurones es porque desistí de tener perro por mis horarios, y para tenerlo mal no lo tenía, los hurones para el tema de los horarios me han ido perfectos como animal de compañía, pera al descubrir esta fantástica raza me ha vuelto la pasión por tener perro, y el hecho que actualmente tengo pareja y le gustan los perros me da mas posibilidades, aunque prefiero contar con mis propios medios.

Supongo que los machos deben ser mas independientes por lo general que las hembras, el tema macho o hembra creo tenerlo decidido, macho.

Y no sabes lo tranquilo que me quedo al saber que pueden llevarse bien con los hurones.

Gracias.

Makalu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Saruby Mar Oct 16, 2012 7:32 pm

Bienvenido!!
De donde va a ser tu peludín?
Yo tengo reservada una hembrita desde mayo, y se me está haciendo la espera eteeeeeeeeeerna jajaja.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Makalu Miér Oct 17, 2012 8:07 am

Hola, de Hayato Kumi, pero yo pido un machote.. igual machotes se piden menos, y las hembas deben estar mas demandadas, digo yo.. deben estar en listas separadas.

Makalu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Saruby Miér Oct 17, 2012 9:43 pm

Jejeje, que guay lo mismo luego son hermanos jajajja.
Si, son listas separadas.
Las nenas están más demandadas parece ser Razz.
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro Shiba en casa Empty Re: Futuro Shiba en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.