Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOMENTAR ADOPCION CONTRA (Y) PROTECCIÓN DE RAZAS... AH Y LA EUROCOPA

Ir abajo

FOMENTAR ADOPCION CONTRA (Y) PROTECCIÓN DE RAZAS... AH Y LA EUROCOPA Empty FOMENTAR ADOPCION CONTRA (Y) PROTECCIÓN DE RAZAS... AH Y LA EUROCOPA

Mensaje  jams Mar Jun 19, 2012 6:39 am

Que tal! Un saludo a todos.

Ya tenía un tiempo que no participaba en el foro y me gustaría compartirles el siguiente tema: Hace unos días iba caminando muy a gusto con Kaisha y se me acercó una chica a preguntarme sobre la raza y demás. Yo le dije que era un Shiba Inu y le di algunos antecedentes de la raza tales como su procedencia de japón, su carácter, así como que la había adquirido en un criadero. Cuando le comenté lo del criadero la chica se indignó y me dijo que como era posible que adquiriera a un perro en un criadero cuando existen muchos abandonados en la calle o en centros de adopción que necesitan un hogar. Yo amablemente le explique que en mi opinión no importaba en donde consiguieras a tu perro y mucho menos su raza, sino que lo realmente importante era el compromiso con el animal de cuidarlo y proveerle lo necesario para gozar de una buena salud física y psicológica y se me ocurrió agregar que adquirir un perro con un criador responsable, de reputación y afiliado a Canófilas, implica también un acto de responsabilidad y conciencia. Pues parece que haber dicho eso fue como escupirle en la cara, me dijo que yo era una persona egoista que necesitaba tener un perro "de marca" (así dijo jajaja) para sentirme bien conmigo mismo, que no tenía conciencia, que por culpa de gente como yo existían tantos animales abandonados en la calle, que por culpa de gente como yo mataban perros a destajo en Ucrania para que las calles se vieran limpias y bonitas. En fin, decidí despedirme sin entrar en mayor discusión.

Ahora yo les pregunto a ustedes que opinan respecto a ese tema, porque últimamente estan en apogeo muchas campañas para adoptar perros en vez de comprarlos, para esterilizar, para rescatar animales, para crear hospitales veterinarios públicos y respecto de las cuales yo concuerdo y apoyo en su totalidad, pero me parece que no es justo que aquellos que crean esas campañas y apoyan sus causas, fomenten una actitud negativa a aquellos que por x o y circunstancias decidimos tener un perro de raza y terminen viéndonos como los enemigos a vencer.

En mi opinión apoyo totalmente la adopción y antes de comprar a Kaisha fue una opción que explore mucho, tambíen creo que los animales y, en este caso, los perros, no importa si son criollos, de raza, feos, bonitos, chistosos, lo que sea, todos se merecen respeto y un trato digno, sin embargo, también creo que así como se debe trabajar por encontrarles un hogar a esos perros que no lo tienen, tambíen se debe trabajar en la misma medida para proteger la multiplicidad de razas caninas que existen, sin que ello conlleve, creo yo, un acto egoista o de inconciencia ecológica.

Para cerrar, retomando la indignación de la chica, se ha hablado mucho de la masacre de perros callejeros ocurrida en Ucrania (fomentada por el gobierno Ucraniano), situación que me parece aberrante y que efectivamente debe ser condenada, sin embargo las Asociaciones defensoras han tachado de diablo a la UEFA y la Eurocopa, pidiendo que la gente no vea los partidos y demás, pero ¿qué no es evidente que la UEFA se dedica al futbol? es decir ¿porque condenar a UEFA cuando NO es la encargada de lidiar con ese problema?, claro esta que puede apoyar para condenarlo, pero el problema fue la decisión de un funcionario Ucraniano que se le hizo facil limpiar las calles de perros de esa manera tan estúpida.

La cosa es que al final, cuando estoy en mi sillón disfrutando de España - Italia con Kaisha echada a un lado mio, parezco ser para algunos un monumento al egoísmo, al materialismo, al consumismo, cuando en realidad solo soy un cabrón al que le encantan los perros y el futbol y siempre apoyará las causas de los dos.

Saludos.
jams
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 45
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.