Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celo y llamada

+3
Iñigo
Elvis
AlbertoOleg
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Mar Feb 07, 2012 8:50 pm

Ve practicando en sitios pequeños, vallados, para estar tranquila tú, respecto a que no se va a escapar, deja que se distraiga con lo que sea, y le llamas de vez en cuando para ver cómo reacciona. Yo para eso soy un poco bruta, la verdad. Me da mucho miedo que se pierdan, pero digo mira... que sea lo que tenga que ser. Y hasta ahora me ha ido bien. PEro vamos, eso tiene que ser cuando te atrevas, no porque te lo diga nadie Very Happy

Isaac, sí que hacemos lo del deja... pero es como si fuera otra perra frente a una mierda en la calle (bueno, mierda para mí, delicioso bocado para ella jaja).

Voy a intentar pasar de ella, a lo mejor también quiere llamar mi atención. Y le daré algo cuando no lo coja o ya veré cómo me apaño. A lo mejor me invento otra orden para lo que está en el suelo, que no sea igual que cuando está en mi mano y hacemos el deja. No sé.

Pero lo conseguiremos porque Z es ... porque si no la terminaré matando de forma cruel en un ataque de ira descrontrolado y terrible :loveshiba:
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  AlbertoOleg Miér Feb 08, 2012 10:29 pm

Os voy a comentar la evolución de estos días: Cuando me comentó Iñigo que tenía quemada la orden de llamada no lo entendí muy bien ya que nunca lo había castigado ni había insistido en repetirselo continuamente. Yo utilizo la orden de "AYAME VEN" y la verdad que estos últimos días esta viniendo a la llamada, eso sí, a la espera de una recompensa, yo cuando viene me pongo muy contento, la felicito y le doy premio, después la dejo seguir jugando y de vez en cuando, dejando siempre libertad, viene ella a mi y se sienta a mi lado para que le de un premio, ¿Creeís que lo estoy haciendo bién? En casa siempre que la llamo y le digo "Ayame ven" viene y me hace caso. Espero que me podáis comentar si estoy en el buen camino. Yo creo que si. También siempre que ha venido la he dejado más tiempo en el parque y nunca la he regañado salvo una vez que se fue a una carretera.
Respecto a ejercicios de entrenamiento, estoy alucinando ya que hace todo lo que le he ido enseñando: se sienta (nada complicado jejeje) se tumba, se arrastra por el suelo, da las patas y se pone a bailar a dos patas. Traer la pelota lo hace cuando quiere y a la llamada también cuando quiere.
Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencias.
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 10:33 pm

AlbertoOleg escribió: la verdad que estos últimos días esta viniendo a la llamada, ....... siempre que la llamo y le digo "Ayame ven" viene y me hace caso.... hace todo lo que le he ido enseñando

Alberto creo que tu mismo te respondes Smile siempre que la llamas va, te hace caso, y ha pillado muy bien ciertas habilidades caninas, yo creo que lo has hecho GENIAL !!!! enhorabuena

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  AlbertoOleg Miér Feb 08, 2012 10:46 pm

Siempre siempreeeeee, algunas veces lo hace mejor y otras tarda en venir, pero creo que sí, que poco a poco va obedeciendo, lo único que no entendí era como saber si tiene la orden quemada!

AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Miér Feb 08, 2012 10:49 pm

Yo creo que Íñigo se refiere a que a veces hacemos mal uso de la orden, en algún momento sin querer la hemos repetido mucho, o la hemos usado enfadados ... de manera que la asociación que hace el perro de ella ya no es positiva 100%. A veces no hace caso de manera que se convierte en una orden que ya no tiene tanto valor para él. Así que conviene cambiar el comando que le dabas para esa acción.

Creo que es eso.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 11:05 pm

Elvis escribió:Yo creo que Íñigo se refiere a que a veces hacemos mal uso de la orden, en algún momento sin querer la hemos repetido mucho, o la hemos usado enfadados ... de manera que la asociación que hace el perro de ella ya no es positiva 100%. A veces no hace caso de manera que se convierte en una orden que ya no tiene tanto valor para él. Así que conviene cambiar el comando que le dabas para esa acción.

Creo que es eso.


SASTO !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  AlbertoOleg Miér Feb 08, 2012 11:11 pm

Ok, pero eso me imagino que será como todo, algunas veces te hará más caso que otras, dependerá de la motivación, ganas ... por parte de ambos claro. Jejej
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Miér Feb 08, 2012 11:20 pm

Claro, pero se supone que (yo creo que como seres vivos que son nada funciona 100%... tienen sus días y sus motivaciones, sus estados de ánimo...) algo que siempre, siempre siempreeee es positivo, les hará ser más obedientes a esa orden... pero claro, es muuuuuy dificil! jajajaja

A mí me dan los miedos de que se escape o me la quiten y empiezo a llamarla en plan: o vienes o ese rabo q tienes pegado al cuerpo va a servirme de llavero!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 11:31 pm

Elvis escribió: algo que siempre, siempre siempreeee es positivo, les hará ser más obedientes a esa orden...

De ahí mis dudas sobre el condicionamiento operante, igual que desestimamos el adiestramiento mediante castigo, ya que no aprenden a hacer algo, si no a evitar su consecuencia, pienso lo mismo sobre el positivo, en cuanto a que no aprenden (por ejemplo) a sentarse, aprenden a conseguir una recompensa a partir de una acción/comando asociándolo a algo positivo que se repite en el tiempo.

De ahí que piense más en lo de reforzar su decisión, (por ejemplo), si el viene aunque yo no le llame, le refuerzo, para que el aprenda realmente a asociar un comportamiento proactivo y no reactivo. Es decir, aprende realmente a que venir a mi lado es way, y no que responder a "ven" es way... joaZ nose si me explico, o si mi paja ya es demasiado tocha e igual os/me lio un poco más xdd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Miér Feb 08, 2012 11:36 pm

Yo siempre que Z se acerca de motu propio le doy algo (sea comida, o caricia, alegría etc...)... pero aún así cuando decide pasar de mi culo lo hace jajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Miér Feb 08, 2012 11:38 pm

Y sé lo que quieres decir, pero dado el mundo en el que tenemos a los perros, es importante también q haya una orden para venir, para alejarles de un peligro del que no son conscientes, o porque... tienen que venir, por lo que sea, vamos.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 11:46 pm

Elvis escribió:Y sé lo que quieres decir, pero dado el mundo en el que tenemos a los perros, es importante también q haya una orden para venir, para alejarles de un peligro del que no son conscientes, o porque... tienen que venir, por lo que sea, vamos.


TOtalmente de acuerdo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  AlbertoOleg Jue Feb 09, 2012 12:12 am

La solución: hacer las dos cosas!!! darle premio siempre que vuelvan. Yo también tengo miedo a que le pase algo por eso le llamaba a todas horas hasta que empece a no hacerlo y surtir efecto la llamada. También creo que la edad hace mucho, ya que va asimilando mejor lo que le digo y nos compenetramos.
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Elvis Jue Feb 09, 2012 1:24 am

Sí, en eso creo que tienes toda la razón. La edad les hace madurar, como a nosotros, y claro ya conocen más cosas y tienen menos curiosidad, a lo mejor. No sé.

En hembras yo también he observado que los celos influyen... tal vez diría que terminado el celo, Z es algo más obediente que lo era antes (por supuesto el período de celo no cuenta porque está como una moto salidorra y nerviosa jajaja).

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celo y llamada - Página 2 Empty Re: Celo y llamada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.