Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

                                

+2
Iñigo
Bungo
6 participantes

Ir abajo

                                 Empty                                 

Mensaje  Invitado Lun Nov 21, 2011 9:29 pm

 


Última edición por Kun el Jue Jul 25, 2013 10:44 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Bungo Lun Nov 21, 2011 10:30 pm

Ainssssss Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

1. Jo, respecto al punta pié que le diste al Beaggle, mi teoría es que si te acercas a ellos mientras están en una trifulca perruna es para ir a separar, sino reafirmas el comportamiento de Kun y lo haces mas fuerte en ese momento, estos enanos ante un amago de agresión van a responder son orgullosos y no se van a dejar doblegar y si estás a su lado el pequeño Kun se va a sentir más protegido y mas fuerte por lo que bronca asegurada. Lo que te queda es separarlos ... ja! y cómo??? pues muchas veces solo te queda eso ... ni un perro ni el otro estoy convencida que en ese momento entendería nuestras señales de calma ... y menos de un humano ... Yo no meto las manos me da miedín que me pillen la cara entonces meto piés, un día de estos me llevo una buena mordida. El Beaggle seguro que ni se enteró de tu patada solo lo has distraido mientras quería bronca perruna. No te reconcomas por ello ... aunque suene mal.
Respecto a tu herida de guerra ainsss .... es una putada, espero que no te hiciera mucho daño .. I love you I love you

El mejor amigo de mi Bungo era un Beaggle testaduro como él, teníamos lío día sí día no cuando Bungo tenía la edad de tu Kun, unas veces se ignoraban otras se liaban a leches ... y como no es plan dejarlos pelearse hasta que se harten .. pues a separalos. La puñeta es que se acuerdan de las peleas (de hecho lo ví hoy) y el Beaggle hoy debia de estar de mala leche porque fue vernos y gruñir a Bungote y claro que el mio le devuelve los gruñidos Very Happy pero estaban atados.

Pfff a mí en su momento el educador de Bungo me decía que si hay bronca que me marchase, en la otra dirección, que lo llamase y que nunca fuese allí ... cosa que solo hice una vez ... la verdad es que con el mío funcionaba porque veía que me marchaba y estaba muy atento a ello y la intensidad de la pelea disminuia o incluso se paraba, pero yo después dejé de hacerlo por los gritos de los otros dueños diciéndome que pasaba de todo ... y les dejaba el marron de Bungo encabronao.

2. Joer el shar pei será lento pero como lo pille ... le puede hacer pupita ...

Bo, de todo esto que te voy a decir ... nosotros tuvimos tantos líos con la gente del parque ... que ahora lo soltamos siempre con machos que conocemos a los dueños y que parecen razonables, aunque este finde se lio a leche jajajaja por una boxer con un machote negro grandullón que lo doblaba en peso. Esta progresando ignorando a los machos y sin ponerse gallito, pero cuesta porque la gente no te deja, y nosotros no tenemos área canina, pero no es tu caso que tu Kun es majete con los machos tongue tongue
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Invitado Lun Nov 21, 2011 10:38 pm

Bungo escribió:pero no es tu caso que tu Kun es majete con los machos tongue tongue

De momento la verdad, es que solo quiere jugar, siempre jugar, y si alguno no le cuadra, directamente se pira, es muy sociable (esperemos que no cambie esto), ahora lo de salir corriendo y que te siga... es otro cantar Smile

Asias por los consejos Cris bien estais trabajando de alguna manera especial el que pase de los machos ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Bungo Lun Nov 21, 2011 10:58 pm

ahora ya no, hemos tirado la toalla con el educador y los machos, no fue capaz Mad Mad Mad estuvimos ya no recuerdo cuantos meses casi un año dándole premios si se portaba bien, pasándo cerca de ellos, carcicias, de to, tirando de la correa, gritandole un NO, etc .. probando miles de historias (el Beaggle de antes venia con notrosotros a clase) Smile y conseguimos muy poco, con machos castrados bien y con hembras también, pero con ellos ya se portaba bien!!!

Sin embargo seguimos trabajando con el educador y con Bungo en otras cosas, es una pasada el caso que nos hace, en serio, entiende todo, todo, plas a distancia, juntos, sit a distancia, quieto, gira, juntos, agility, pata 1, pata 2, las dos, anda hacia atrás, viene siempre, el no, tiramos comida al suelo y no la toca, etc .. etc .. etc ... pero tenemos esa cruz los machotes con huevetes!!! entonces como no queremos tirar la toalla a título personal, estamos intentando que los tolere, que los ignore si quiere ya que no juega con ellos, parece que ve la peste, lo soltamos con machos que tolera y esta agusto, y ves que va a su bola pero sin darse de leches ... es lo mejor que pudimos conseguir. Tenemos que tener mucho cuidado con los recursos, comida, juguetes y hembras porque es todo de él, lo bueno es que al controlar el NO y el SIT o el VEN, pues podemos controlar algo la situación ...porque como entre en trance ... affraid affraid affraid affraid

Pero si no fuese así, no sería mi Bungo que es un cielo!! I love you I love you I love you
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Iñigo Lun Nov 21, 2011 11:50 pm

Lo que ha comentado Ana en su entrada http://foro.shibaspain.com/t1758p45-tras-la-castracion-llego-el-horror#24829 y lo que cuentas tu, se resume muy bien en tu última frase Isaac: Hay días en que parece que
En fin... que no está echo este mundo ni para nuestros perros, ni para aquellos que nos preocupamos por ellos.

Cris, con tu educador habéis probado el castigo negativo (retirar un castigo cuando cesa la conducta inapropiada)? Por ejemplo, utilizando una correa de estrangulamiento (quedaría mas fino decir que es educativa, pero es para lo que es) o un cordón de zapatos a modo de lazo corredero, y mantenerlo en tensión mientras le muestras su culo al otro perro y destensandolo cuando deja de gruñir/ladrar, sin hablar para nada.

Otra estrategia que a mi me gusta mas, es meterlo unos días (no todo el día, claro Very Happy ) en un chenil con poco espacio y otros perros pero que sean muy equilibrados y bajo supervisión claro esta.

De todos modos, tal y como está el patio, es difícil que nuestros machitos no reaccionen de esta manera, cuando otro perro no viene precisamente con un alarde de señales de calma. Lo que yo intento es que al menos mantenga el gruñido y no estropeárselo mediante el castigo, para poder intervenir a tiempo, y sobre todo entrenar mucho mediante el juego mi capacidad para poder bajarle de 100 a 0 (o por lo menos a 50) en momentos de tensión, intentar ayudarle a gestionar esas emociones en vez de suprimirlas, que la salida soy yo y no el otro perro; como tu dices mediante ejercicios de obediencia básica y encaminados a redirigirse hacía mi en esas situaciones. Lo cual no quita para que de vez en cuando pueda surgir algún conflicto.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Bungo Mar Nov 22, 2011 12:25 am

No, eso no lo hicimos, lo mas parecido que le pudimos hacer a mi bola peluda, es que lo pongo a dos patas y lo levanto con su correa y su collar cuando se porta mal, ya que así supuestamente lo pongo en una situación incomoda para él e insegura (a dos patas no les gusta) y así para de ladrar, gruñir etc .. Si para de hacer eso, lo bajo de nuevo con sus 4 patas en el suelo. Cuando lo levanto para de hacer el cabra loca, cuando lo vuelvo a poner en el suelo se pone otra vez a ladrar y gruñir. ainsssssssssssssss .....

Sin embargo, estoy haciendo ahora algo que me han dicho que no haga (eso me dijo su educador, espero que no me lea ..) Embarassed Embarassed Embarassed es regañarle con un NO y hecharle la bronca agachada y acercándo mi cara hacía él y diciéndole NO, NO, NO firme. Su educador me decía que no se lo hiciera porque primero es mas peligrosos cuando están cabreados que te pueda hacer algo en la cara y segundo porque era sintoma que yo me doblegaba hacia él (sumisión supongo). Confío mucho en que no me haga nada, al menos queriendo, ya que con nosotros es un auténtico bendito. San Bungo chan Wink

Cuando hago eso Bungo no reacciona mal, y eso me gusta, hace cosas que nunca hizo con ninguna de las técnicas que probamos, lloriquea!!!!! parece que entiende que no me gusta o que no quiero que lo haga, entonces se controla, gruñe en plan bajito con lloriqueos, un lloragruñidos y le digo otra vez NO y se calla, alejo la cara cuando veo que está bien y me pongo de pié, y si lo vuelve a hacer le digo cerca de él NOOOOO NOOOOOOOO y vuelve a lloriqueargruñir ... después le digo PASA y le señalo con el dedo que vaya hacia adelante y que siga su camino, y lo hace lloriqueando tambieén.

Esos llantos (o lo que llamamos nosotros llantos) los interpreto como una señal de que quiere gruñir y esas cosas, pero que no lo hace porque yo no le dejo, de las otras maneras parece que no me entiende del todo y parece que lo azuzo ... y se encabrona más ..

Despues si se intenta girar para ver al "enemigo" le señalo hacia adelante y le digo de nuevo PASA ... y va enfilado como una bala, jajajajajajaja!!

La verdad no sé si estoy haciendo bien o no, de hecho con el Beaggle de hoy se lo hice, y conseguí que Bungo se callara y el Beaggle estaba echo una furia ... y gruñendo y ladrando, jajajajaja! y todos los paseantes miraban para el otro peludo y el mio hasta parecia bueno (por una vez ) Razz Razz Razz
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 12:30 am

Bungo escribió: (eso me dijo su educador, espero que no me lea ..) Embarassed Embarassed Embarassed e

Pues yo creo que cada perro es un mundo, y mejor que tu, no conocerá nadie mejor a Bungo, si lo has probado y te funciona, genial, pero ojo con el "a corto plazo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 22, 2011 1:24 am

Kun escribió:En fin... que no está echo este mundo ni para nuestros perros, ni para aquellos que nos preocupamos por ellos.
Sólo puedo quedarme con esta frase, cada día que pasa no puedo evitar en pensar en algo parecido... El viernes otro pastor alemán suelto se lanzó a por Hiro, nuevamente directo a por él, sin que nuestro perro le hiciese nada sencillamente porque apenas tuvo tiempo, el nuestro iba a nuestro lado de paseo con la correa, tan tranquilo, hasta que vino el otro intentando pillarle y yo poniéndome en medio...

Lo mejor es la explicación de la dueña: es que se ha pasado todo el día encerrado en casa (esto a las 21:30 de la noche aprox.)... ¿¿¿y??? Total, nos enzarzamos algo verbalmente y le digo que lo lleve atado, lo coge, pero cuando ya estamos algo alejados me giro y veo como lo vuelve a dejar suelto... Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Innuk Mar Nov 22, 2011 2:14 am

ainss dios pues miedo me da Kun, que ya con dos meses es un borde de cuidado, a Innuk (malamute de casi 40 kg) le gruñó al intentar presentarlos, y con algún otro cachorro también.. estamos buenos! Mad Mad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 2:34 am

Innuk escribió:ainss dios pues miedo me da Kun, que ya con dos meses es un borde de cuidado, a Innuk (malamute de casi 40 kg) le gruñó al intentar presentarlos, y con algún otro cachorro también.. estamos buenos! Mad Mad
Bueno igual solo se sentía un poco inseguro, dale un poco de time Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Bungo Mar Nov 22, 2011 2:44 am

a estamos algo alejados me giro y veo como lo vuelve a dejar suelto...
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation joer es que la gente es la ostia!! es que alucino, y encima las excusas que tienen!!


ainss dios pues miedo me da Kun, que ya con dos meses es un borde de cuidado, a Innuk (malamute de casi 40 kg) le gruñó al intentar presentarlos

Kun bolita peluda!!! eres un poco enano todavía para ir de macarilla por la vida (aunque Bungote siempre fue macarra, jajajajajaja! desde baby) a lo mejor se asustó al ver al guapísimo de Innuk y si 40 kilazos de tio macizorro!! Seguro que le pasa, es un chiquitejo aun!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Yuria Mar Nov 22, 2011 5:04 am

Pobre Kun el pobre sale de una y le meten en otra, y tu también Isaac, espero que las heridas de ambos se curen rapido.

Yo con ese tipo de reacciones hago muy muy mala sangre, porque hay contestaciones de la gente que me parecen de poca educación, poco respeto y de ser unos insensatos, y por mucho que se les dice hacen poco caso,por no decir ninguno, hasta que un dia el altercado sea muy grave y entonces no haya vuelta atrás.

Con Raiko yo no he tenido nada importante, pero si alguna vez perros que se le acercan sueltos, el estando atado y le incordian mas de la cuenta y le gruñen, y encima la que se tiene que ir o mover soy yo, porque els dices y ves que no hacen nada o incluso hacen comentarios desafortunados. El en ese sentido es muy tranquilo y no entra en gruñir ni nada parecido, pero con otros perros que he tenido si tuve también encontronazos con ese tipo de gente de manera más seria.

Clases de educación tendrian que hacer para muchos dueños.

Que os recupereis pronto!
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  sonia Mar Nov 22, 2011 6:55 am

Jo, a mi este tipo de gente que suelta a los perros en el parque o en un área canina y luego se desentiende de ellos no la entiendo, me ponen enferma y me cabrean. Por cupa de estos insensatos no puedo disfrutar en el parque con Shiro, me gustaría poder resolver estos problemas igual que tu, Isaac (a pesar de la patada, que no ha sido culpa tuya, que quien se la merecía era el dueño del beagle, no el pobre perro), pero como soy una acojonadilla y en una situación así no se como reaccionaría, siempre prefiero ir acompañada, por si cometo alguna insentatez, que haya alguien cuerdo conmigo que sepa reaccionar bien. Espero ir aprendiendo poco a poco de todos vosotros.

Cuando estuvimos en la quedada y otras veces que he ido al área canina, siempre hemos estado pendientes del culo blanco de nuestros shibas, que creo que es lo que se debe hacer y yo cuando no lo tengo muy claro recurro a Jose (Silvia) que es un encanto, y no le quita el ojo de encima a Shiro.

En fin, no nos queda otra que lidiar con este tipo de situaciones, porque desgraciadamente dueños insensatos hay unos cuantos, sin ir mas lejos, este verano en una terraza estando con Shiro había un perro suelto empeñado en saludarlo, por si acaso esté se ponía chulito y la liaba en medio de la terraza llenita de gente, les pedí, que por favor, lo ataran. Se desgañitaron llamándole, y el perrillo, ni caso, me explicaron que era sordo. ¿como puede llevar la gente un perro sordo suelto?. Me lo encuentro todos los días, es un santo, no se mete con nadie, es super bueno y siempre va suelto y sordo.

Recuperaros de vuestras heridas y del susto abrazo

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Invitado Mar Nov 22, 2011 7:58 pm

sonia escribió:me gustaría poder resolver estos problemas igual que tu, Isaac (a pesar de la patada, que no ha sido culpa tuya, que quien se la merecía era el dueño del beagle, no el pobre perro)
Bueno, no te creas que yo se resolver problemas, creo que al final todos reaccionamos un poco por "instinto" e improvisando, donde hay que fijarse es en la "pre" movida para anticiparte, afortunadamente eran dos perros medianos y más o menos aunque sea por la fuerza puedes imponerte, no quiero imaginarme como hubiera sido con dos perrazos grandes, la única ocasión en que ví algo así, en el que un perro enorme enganchó del cuello/collar a otro, lo único que funcionó para separarle fue levantárle de las patas de atrás, no le soltaba de ninguna de las maneras, fue levantarselas un solo centímetro y abrió la boca (ya que pierden el equilibrio)
sonia escribió:recurro a Jose (Silvia) que es un encanto, y no le quita el ojo de encima a Shiro.
Haces bien, Jose y Silvia son unos machines, y encantadores, gracias a ellos muchos vamos aprendiendo poco a poco a convivir con estos pequeñajos
sonia escribió:
Recuperaros de vuestras heridas y del susto abrazo
Estamos recuperaos, nada que no pueda solucionar un poco de betadine Smile eso sí la chupa necesitará algo de hilo xddd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  sonia Jue Nov 24, 2011 8:55 am

Me alegro que esteis, bien.

Kun escribió:Bueno, no te creas que yo se resolver problemas, creo que al final todos reaccionamos un poco por "instinto" e improvisando, donde hay que fijarse es en la "pre" movida para anticiparte, afortunadamente eran dos perros medianos y más o menos aunque sea por la fuerza puedes imponerte, no quiero imaginarme como hubiera sido con dos perrazos grandes, la única ocasión en que ví algo así, en el que un perro enorme enganchó del cuello/collar a otro, lo único que funcionó para separarle fue levantárle de las patas de atrás, no le soltaba de ninguna de las maneras, fue levantarselas un solo centímetro y abrió la boca (ya que pierden el equilibrio)

Totalmente de acuerdo, ainsssssss es que me pongo nerviosa y la cosa se pone peor, en la primera peleilla de Shiro acabé espanzurrá en el suelo y llenita de barro, que ridículo mas espantosoooooo!!!!! Embarassed Embarassed

En una expo en Madrid un grandisimo dogo se llevo en la boca a un perrillo, creo que un teckel pequeñajo, como dices le levantaron las patas, lo soltó y no pasó nada. No llegué a ver la escena completa, me lo contaron, el dogo acaba de soltar al perrillo de sus fauces.






sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

                                 Empty Re:                                 

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.