Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda durante los paseos.

+2
JorgeGasca
AlbertoOleg
6 participantes

Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Duda durante los paseos.

Mensaje  AlbertoOleg Jue Oct 06, 2011 8:48 am

Llevo un par de días fijandome que mi pequeña Ayame, cuando vamos de paseo se comporta fenomenal con la instrucción de ir al lado mío... pero cuando paro para jugar con ella pasa de mi, solo se mete entre mis piernas y comienza a gimotear pero sin embargo cuando una persona ajena la ve y se para a saludarla se pone como loca a jugar!!!! ¿Es normal? ¿Por qué no quiere jugar conmigo? ¿Tiene 2 meses y 6 días, puede ser por eso?
Finalmente cuando llego a casa, y le quito la correa vuelve a jugar conmigo y solo lo hace en casa, fuera no quiere jugar conmigo ¿puede que aún no este acostumbrada al exterior?
En fin me rayo muchisimo.

PD: Algunas foticos:

Duda durante los paseos. Ayame004.th
Duda durante los paseos. Ayame001.th
Duda durante los paseos. Ayame005.th
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  JorgeGasca Jue Oct 06, 2011 9:16 am

Mi Kora también hace cosas raras, no sé si es normal, pero me explicaré.
Huele todo,TODO, se mete casi todo a la boca, se mueve algo (una piedra o un papel por el viento) y, PUM, tenemos al terremoto Kora. También, cuando no le da la gana de ir por un camino, se sienta y no hay dios que la mueva; cuando oye algo, se queda media hora mirando, y nada, tiro y tiro pero ni se inmuta. En fin, cuando llevo alguna chuche y las huele, se convierte en la mejor perra del mundo.
No se si es normal, pero me encanta que lo haga, hace los paseos divertidos Razz

Respecto a tu Shibita, está bien que vaya al lado tuyo (Kora hace lo que quiere Razz), y la mia tampoco suele jugar conmigo; no sé. ya te responderán los de aqui.

Por cierto, Ayame está preciosa loco
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Yuria Jue Oct 06, 2011 9:24 am

Lo primero de todo te vuelvo a decir que tienes una cachorrina preciosa, me encanta la carita que tiene.

Comparto todo lo que decis de vuestras shibas Jorge y Alberto, Raiko tiene la misma edad 2 meses y poquito y hace lo mismo, lo de comer todo lo que ve es increible, y las hojas le vuelven loco, me pego medio paseo sacandole cosas de la boca y dciendole "no" jeje. Pero bueno al fianal son muy pequeños y ahora tiene curiosidad por todo lo que ven, es intentar poco a poco que no hagan eso continuamente a mi parecer.

Respecto a lo que decias Alberto de jugar, este hace igual con los desocnocidos por la calle les hace la pelota un monton y les saluda, juega y a mi ni caso, pero supongo que todo eso tambien es novedad, y ademas es bueno que lo hagan porque asi tambien se acostumbran a la gente y eso les ayudara a no ser ariscos en un futuro.

La veterinaria, con anecdotas que le contaba y su expereincia al final me decia que esta raza tiene un caracter y unos compaportamientos un poco fuera de lo común a lo que se esta acostumbrado, cosa que para mi es lo que la hace tan especial.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  AlbertoOleg Jue Oct 06, 2011 9:29 am

Muchas gracias, yo digo lo mismo!!! Son todas un encanto!!!!! Jejeje la verdad que comen todo, yo creo que tendrían que contratarlos en los servicios de limpieza de nuestras ciudades!!! jejejeje

Duda durante los paseos. Ayame036.th
Duda durante los paseos. Ayame039.th
Duda durante los paseos. Ayame038.th
Duda durante los paseos. Ayame026.th
Duda durante los paseos. Ayame025.th
Duda durante los paseos. Ayame024.th
Duda durante los paseos. Ayame023.th
Duda durante los paseos. Ayame022.th
Duda durante los paseos. Ayame021.th
Duda durante los paseos. Ayame020.th
Duda durante los paseos. Ayame019.th
Duda durante los paseos. Ayame018.th
Duda durante los paseos. Ayame017.th
Duda durante los paseos. Ayame016.th
Duda durante los paseos. Ayame015.th
Duda durante los paseos. Ayame014.th
Duda durante los paseos. Ayame013.th
Duda durante los paseos. Ayame012.th
Duda durante los paseos. Ayame011.th
Duda durante los paseos. Ayame007.th
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 10:04 am

AlbertoOleg escribió:Llevo un par de días fijandome que mi pequeña Ayame, cuando vamos de paseo se comporta fenomenal con la instrucción de ir al lado mío... pero cuando paro para jugar con ella pasa de mi, solo se mete entre mis piernas y comienza a gimotear pero sin embargo cuando una persona ajena la ve y se para a saludarla se pone como loca a jugar!!!! ¿Es normal? ¿Por qué no quiere jugar conmigo? ¿Tiene 2 meses y 6 días, puede ser por eso?
Finalmente cuando llego a casa, y le quito la correa vuelve a jugar conmigo y solo lo hace en casa, fuera no quiere jugar conmigo ¿puede que aún no este acostumbrada al exterior?
En fin me rayo muchisimo.

AlbertoOleg en los primeros días de paseo, suele aconsejarse que estos no sean muy largos, y sobre todo dar una libertad total a los peques, si se quieren parar que se paren, si se ponen como locos cuando alguien les saluda genial, si tiran de la correa que tiren, si no quieren ir al lado que no vayan, que decubran, que aprendan, ya tendrán tiempo de apdrender la llamada, el junto, etc... En la calle es imposible competir con los cientos de miles de estimulos que la peque no conoce, contigo juega en casa, te conoce, ya está acostumbrada a ti, a tu forma de jugar, de oler, de hablarle, mientras que en la calle es todo nuevo, poco a poco se irá acostumbrando y seguro que la cosa, poco a poco va cambiando. Recuerdo perfectamente como Kun se volvía loco con el polen, ya podías estar tu con una pata de jamón que como hubiera una nube de polen volando se volvía loco Smile, como te digo, yo de momento no me preocuparía Very Happy

JorgeGasca escribió:Mi Kora también hace cosas raras, no sé si es normal, pero me explicaré.
Huele todo,TODO, se mete casi todo a la boca, se mueve algo (una piedra o un papel por el viento) y, PUM, tenemos al terremoto Kora. También, cuando no le da la gana de ir por un camino, se sienta y no hay dios que la mueva; cuando oye algo, se queda media hora mirando, y nada, tiro y tiro pero ni se inmuta. En fin, cuando llevo alguna chuche y las huele, se convierte en la mejor perra del mundo.
No se si es normal, pero me encanta que lo haga, hace los paseos divertidos Razz

JorgeGasca, te comento lo mismo, suuuuper normal, no te preocupes, como Kora ya es un pelín más mayorcita, podrías empezar si te apetece con algo de obediencia básica, para cuando se quedan tan absortos en algo, suele funcionar muy bien el comando "mira" o "look", que consiste en enseñarle que siempre que lo dices te mire a los ojos, para enseñárselo una técnica que suele funionar es:

1º Te pones sentado delante suya, con una chuche en la mano, le dices el comando a la vez que pones la mano de la chuche en la frente, en cuanto veas que te mira la frente, chuche.

2º Una vez que veas que lo hace con mucha facilidad haces lo mismo pero de pie.

3º Con las mismas, en cuanto veas que lo controla, le pones la correa, andas un par de pasos, le dices el comando, y como siempre la mano a la frente si te mira, chuche, y unos cuantos pasos más, en cuanto veas que mira a la frente constantemente, empiezas a intercarlar el comando sin levantar la mano, es decir dices mira, pero no levantas la mano, si te mira a la frente premioooo, al final deberías conseguir que siempres que uses el "mira", el peque, te mire.

Ojo, en el primer paso puedes permitir que te vea la chuche en la mano, pero en los demás pasos no, ya que el objetivo no es que siga la mano, sino que te mire la frente. Hay quien en el tercer paso, no camina, y lo hace de pie parado delante dle perro, para gustos los colores Smile

Lo dicho chicos, por el momento, dont worry Smile

P.D: Se me coló el mensaje de Yuria mientras acababa la parrafada esta Very Happy en cuanto a rectificaciones de conductar relativamente no muy... marcadas yo, siendo tan pequeños, no les daría un "no" nunca, aunque se esten comiendo una caca llena de clavos y cristales, y huela a RealMadrid Twisted Evil nunca hay que regañar, en un caso tan extremo de momento basta con quitar el peligro e ignorar la situación, ni la miramos, ni la tocamos, no le decimos nada, solo quitamos el peligro de en medio, y esperamos o intentamos que se distraiga con otra cosa... igual suena un poco radical, y habrá muchos defensores de otros métodos, todos respetables, yo sin duda es el que considero más apropiado para que nuestros nenes y nenas, aprendan, se basa en el principio de que por defecto nuestros pequeños son SUPER EGOISTAS, todo lo que hacen, lo hacen pq esto les va a dar una satisfación, si con el paso del tiempo, ven que el intentar comerse un mojón como el que comentaba antes no aporta ningun beneficio, simplemente aprenderán a ignorarlo, ya que el esfuerzo que requiere el zampárselo, no merece la pena, si por el contrario al intentar comerlo, ven que tu reaccionas, que llaman tu atención, o que les castigas solo estarás consiguiendo que el perro vuelva a repetir la conducta bien para conseguir tu atención o que se busque las mañas para comérselo cuando tu no le veas. Como decía antes, esto son solo teorías, técnicas,..... luego cada uno pues tiene su experiencia, habrá quien le funcione mejor otras cosas Smile el que quiera más info sobre este tipo de técnicas de condicionamiento positivo, no puede dejar de leerse el libro Choque de Culturas, de Jean Donaldson, y que está incluido en el post de "libros recomendados"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Yuria Jue Oct 06, 2011 10:27 am

Kun, gracias por tus aportaciones.

Esta muy bien saber todas esas cosas, y la verdad que todo lo que sean tecnicas positivas a mi me encanta escucharlas. Sobre todo porque muchas veces actuo conforme lo que creo que es mejor, pero lo que comentaste me gusta mucho mas que lo que estaba haciendo yo que era mas regañarle con la voz y a la vez quitarle lo que estuviera masticando. Además que este es bastante cabezota que todo al final tambien va con la edad y que es muy peque, y resulta dificil ya cuando muerde lo que no debe en casa, o en la calle el distraerle con otra cosa jeje. Asi que se agradece ^^
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 06, 2011 10:45 pm

Creo que Isaac no ha podido ser más completo en las respuestas bien

Recordad, son cachorros, muy posiblemente más que perros vais a llevar aspiradores por la calle, jeje, y para inseguridades en la calle con calma, debe coger confianza, intentad distraerlos... vamos, lo que os ha explicado tan bien Isaac.

Y gracias por las fotos, está precioooooooosa!! loco
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 10:59 pm

Está preciosa y las fotos molan un huevo....

Otra propuesta para el foro, cursillo de fotografía para shiberos.... pq todos los que nos vamos iniciando en la raza, al final pasamos por el aro de la fotografía xddd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 06, 2011 11:09 pm

Jo, tenemos una cosa ahi cociéndose y va a ser momento de moverlo ya que me lo acabas de recordar, Isaac, culpa mía...

Si te enteras de un curso avísa, que estaré interesado Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Iñigo Jue Oct 06, 2011 11:23 pm

Me han encantado tus consejos Isaac bien bien bien bien

Y no se si es envidia de ver tantos cachorrillo,o que, pero cada vez me parecen mas guapos los shibas que váis presentando en el foro Shocked
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Minerva Jue Oct 06, 2011 11:43 pm

Ay, dios pero qué guapa es!!!!

Dexter se ha enamorado jajaja (se la estoy enseñando en pantalla pero no hace mucho caso) Rolling Eyes
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  AlbertoOleg Sáb Oct 08, 2011 5:42 am

Muchas gracias Kun y compañia. Es un alivio poder leer vuestros mensajes y ayudarnos un poco más en la educación de estos pequeños monstruitos. Acabo de recibir el libro "Saber escuchar al perro" Esta noche empezaré a comerme hojas y ya os comentaré.

PD: Gracias por lo de las fotos. Tengo que decir que no utilizo prácticamente casi nada el photoshop!!! Con buenos modelos no hay casi tratamiento jejeje
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Invitado Lun Dic 12, 2011 11:11 pm

AlbertoOleg escribió:Acabo de recibir el libro "Saber escuchar al perro" Esta noche empezaré a comerme hojas y ya os comentaré.

Qué tal el libro Alberto, cómo sigue Kora ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  AlbertoOleg Sáb Ene 21, 2012 11:03 pm

Kun escribió:Qué tal el libro Alberto, cómo sigue Kora ??

La verdad que ha sido muy interesante te ayuda a comprender ciertos comportamientos y te ayuda para tener paciencia. En general muy recomendable. Eso si ahora Ayame esta en la edad del Shiba y hace lo que quiere ya va a hacer los 6 meses (el 28).
Siento no haber respondido antes pero llevaba mucho sin conectarme.
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Tu edad : 39
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Invitado Lun Ene 30, 2012 10:21 pm

Ayame está preciosa !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda durante los paseos. Empty Re: Duda durante los paseos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.