Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Presentación de Kora!

+8
Bungo
Iñigo
Shibabcn
pin-chi
Stolencar29
Innuk
Yuria
JorgeGasca
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡Presentación de Kora! - Página 2 Empty Re: ¡Presentación de Kora!

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 12:10 am

Yo tb opino que 3 meses en criadero sería lo ideal, Kora creo que fue entregada a su primera familia con 2 meses, y de esto creo recordar que hace ya como otro dos meses o así. Lo de las vacunas, como casi todo con lo que me topo de este mundillo, es tb algo muy personal dependiendo del veterinario, si bien es verdad que las 3 primeras vacunas casi todos coinciden en realizarlas en los 3 primeros meses, luego ya viene la disparidad de opiniones, hay quien opina que la rábica debería ser a los 6 meses, otros que dicen que a los 4, otros a los 5, otros por ejemplo ven tb imprescindible poner la "vacuna" del gusano del corazón etc etc...

En cuanto a la desparasitación yo le pongo a Kun una pipeta al mes (advocate), que te vale pa tó excepto para tenias, las cuales se desparasitan cada tres meses con una pastillita. La verdad es que me gustaría investigar un poco el mundillo de la medicina natural, ya que me da la impresión de que tenemos a nuestros peques totalmente "drogados", entiéndase la exageración

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Presentación de Kora! - Página 2 Empty Re: ¡Presentación de Kora!

Mensaje  JorgeGasca Sáb Sep 24, 2011 12:20 am

Kora cumplira 4 meses este 27, así que sí, hace dos meses que fue entregado a sus anteriores dueños (y mañana hará una semana conmigo :p ). La vacuna de la rabia nos la recomendó el veterinario, y luego Silvia nos dijo que no habría problema en ponersela, así que se la pusimos; y lo de desparasitarla nos lo dijo el veterinario por lo de las tres vacunas o algo asi.
Por cierto, ¿han oído eso de que han descubierto una especie de vacuna para la Leishmaniasis? ¿Es verdad?
Y lo de la vacuna de la Dirofilariasis canina no lo había oído, ya se lo preguntaré al veterinario..
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

¡Presentación de Kora! - Página 2 Empty Re: ¡Presentación de Kora!

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 12:27 am

Si !! contra la leishmaniosis, me comentaron que es muy posible que esté ya disponible a finales de año, GEEEENIAL !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Presentación de Kora! - Página 2 Empty Re: ¡Presentación de Kora!

Mensaje  JorgeGasca Sáb Sep 24, 2011 12:30 am

La verdad es que si lo sacaran sería estupendo, me quitaría una preocupación de encima.

PD: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16257344 Noticia en ingles sobre los avances para la lucha de la Leshmaniasis.
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

¡Presentación de Kora! - Página 2 Empty Re: ¡Presentación de Kora!

Mensaje  sonia Dom Sep 25, 2011 10:09 am

Yo tambin opino que cuanto mas tiempo pase con la madre y hermanos, mucho mejor.

Por este motivo y aprovechando un viaje de su criador tuve la inmensa suerte de que me dejaran a Shiro en el salón de mi casa a los 3 meses. Una semana antes de su llegada acudí a la consulta de la que iba ser su veterinaria (la conozco desde hace años porque atendía a mi anterior perra) para que me diera algunos consejillos, me dijo que pasada una semana de estar en casa el perro le llevara a revisión y que durante ese tiempo era muy importante que solo le diera de comer su pienso (su criador me dió un saco), nada de chuches, ni comida, ni nada, solo su pienso, y que siguiera las mismas pautas de horarios y cantidad que su criador. Tambien me dijo que no le sacara a la calle hasta que ella personalmente revisara su cartilla de vacunación, ya que cada veterinario tiene un calendario distinto y me recomendó que durante ese tiempo procurara que estuviera lo mas tranquilo posible adaptándose a la casa y a nosotros, sin recibir muchas visitas. Mas que compararme un perro parecía que lo había secuestrado!!! pero seguí sus consejos a rajatabla.

Pasada una semana le llevé a la consulta, estaba correctamente vacunado pero como todavía le faltaba la última, no le pude sacar de paseo hasta los 4 meses!!!!!!, creo que la veterinaria se pasó de prudente y me pasé un mes llevando a Shiro en brazos a todos sitios, creo que es el shiba de este foro que mas ha tardado en poner sus patitas en el suelo.

Cesar Millan en uno de sus libros aconseja que cuando ya puedes empezar a sacarlo a la calle pero con cuidado porque no tiene todas sus vacunas puestas, un buen sitio es el parking de un centro comercial fuera del horario comercial para que no haya coches, porque suele ser un sitio limpio para los perrillos.

Yo a Shiro le pongo el scalibur, nunca le he puesto la pipeta, pero lo de la vacuna de la leishmaniosis me parece genial, ojala sea efectiva y podamos usarla pronto!!!!!!!!!!!!!!!!

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

¡Presentación de Kora! - Página 2 Empty Re: ¡Presentación de Kora!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.