Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedo a todo

4 participantes

Ir abajo

Miedo a todo Empty Miedo a todo

Mensaje  mitxi Vie Mayo 06, 2011 1:12 am

Hola,
Me llamo Miguel y es la primera vez que tengo un perro, en este caso perra, es una Shiba y se llama Aishiteru -Aishi para los amigos-.
El problema es que no se como actuar, Aishi tiene mucho miedo de todo, al salir a la calle no quiere caminar y solo quiere volver a casa, se asusta con qualquier cosa: motos aparcadas, contenedores, ruidos, personas (suelen ser hombres, las mujeres y los niños si que le gustan). A la hora de comer, ultimamente tengo problemas; tengo sus platos en el suelo de la cocina y no es capaz de entrar.
No se que hacer, soy primerizo, por favor alguien me podria echar una mano,
Gracias.
Salut
mitxi
mitxi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  Misha Vie Mayo 06, 2011 1:18 am

Hola Miguel!

¿cuanto tiempo tiene Aishi?

saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  mitxi Vie Mayo 06, 2011 1:27 am

Misha escribió:Hola Miguel!

¿cuanto tiempo tiene Aishi?

saludos!


Siete meses
mitxi
mitxi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  wpalaces Vie Mayo 06, 2011 7:30 pm

Buenos Díaz, a ver yo tambienes soy nuevo con esta raza, pero si tengo una carlina que paso ir situaciones similares... seque a veces es desesperante pero hay que tener mucha paciencia. Sobre lo de la comida, el consejo que te puedo dar es que tu no cambies las costumbres, si tiene la comida en la cocina, dejasela allí, que cuando tenga hambre ella ia sola, eso si, en cuanto coma un poco premiala, con caricias diciéndola y hablandola en tonosuave para que se reglaje y vea que es algo positivo. En relaciona a salir yo con la peque lo que hice fue juntarla en la puerta de la calle con uno de sus.mejores amigos, un mastín llamado otro, a parte de premiarla cada vez que salga.para que lo termine relacionando con algo positivo salir a la calle. La verdad que la teorías parecen fácil pero al finalizar el mejor.consejo qiebte puedo dar es que tengas.paciencia.

Saludos
wpalaces
wpalaces

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Tu edad : 40
Localización : madrid y santander

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  mitxi Vie Mayo 06, 2011 7:42 pm

wpalaces escribió:Buenos Díaz, a ver yo tambienes soy nuevo con esta raza, pero si tengo una carlina que paso ir situaciones similares... seque a veces es desesperante pero hay que tener mucha paciencia. Sobre lo de la comida, el consejo que te puedo dar es que tu no cambies las costumbres, si tiene la comida en la cocina, dejasela allí, que cuando tenga hambre ella ia sola, eso si, en cuanto coma un poco premiala, con caricias diciéndola y hablandola en tonosuave para que se reglaje y vea que es algo positivo. En relaciona a salir yo con la peque lo que hice fue juntarla en la puerta de la calle con uno de sus.mejores amigos, un mastín llamado otro, a parte de premiarla cada vez que salga.para que lo termine relacionando con algo positivo salir a la calle. La verdad que la teorías parecen fácil pero al finalizar el mejor.consejo qiebte puedo dar es que tengas.paciencia.

Saludos

Hola,
muchas gracias por tus consejos, los seguiré a ver que tal va,
ya te diré algo
Salut
mitxi
mitxi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  HOSHI Vie Mayo 06, 2011 7:47 pm


Hola Miguel

Me permito responder a tu escrito aclarando de entrada que no tengo ni la mas repajolera idea de etologia ( ni lo soy, ni lo sere ) ni soy adiestrador ni lo sere , y solo he leido algunos articulos sobre la famosa educacion en positivo.

Lo unico que me permite responderte es mi experiencia personal con perros desde hace solo 6 años.
En este periodo he podido compartir con varios ejemplares en mi casa , el dia a dia y entre ellos alguno con esa tipologia que me describes.

Como ya te han comentado lo principal es la paciencia y las ganas por sacar a tu compañero de esa situacion. Nunca te sientas agobiado, aunque entiendo que te sientas desolado y desorientado en ocasiones puesto que cada logro sera una alegria costosa en dias y a veces en 5 minutos hay una vuelta atras total y hay que reiniciar el trabajo.

Concretando; sobre el tema de la comida si es preciso le das incluso de la mano alli donde se encuentre, le llevas un comedero donde ella este y el agua y lo digo muy serio y convencido de este tipo de actuacion. No obstante ten siempre donde tu creas que ella ha de comer su comedero y el bebedero siempre dispuestos, al margen del que uses para llevar a su lado.

Sobre los miedos en la calle a ruidos, motos, personas , etc lo mismo, sera necesario que hables, y digo bien, hables con ella, en un tono suave, natural ..... nunca te sientas nervioso a su lado, calmate antes de ir a por ella, juega con ella y el tono , repito suave.

Las mujeres y los niños tienen un tono mas agudo y aunque parezca mentira , se que quieres decir con el tema hombres, a mi me pasaba igual con una . La mujer y mi hija lograban que estuviese tranquila, juguetona, llegaba yo que era quien la paseaba a diario, le daba de comer, la peinaba , etc y sin embargo me rehuia al principio.... terapia, nervios fuera, juegos suaves , con un cordon, con un muñeco , hablarle muy suavemente , etc..... con algunos dias notaras la diferencia.

En la calle la extension de lo que hayas hecho en casa, mucha, muchisima paciencia y como te digo a veces te sientes derrotado porque vuelven al inicio pero hay que volver a tomar las riendas y continuar.

A veces hacer 50 metros te costara un cuarto de hora, pues no pasa nada, nada..... acabara corriendo y compartiendo juegos con los demas perros en dias ...y aceptara a las personas aunque no se les acerque demasiado , peo las tolerara.

Tambien te comentare que si se esconde debajo de alguna cama, cierra las puertas de las habitaciones, que este obligada a compartir el mismo espacio que vosotros, que note que hay una armonia y que los sonidos en la casa forman parte de su dia a dia , los movimientos, etc .....

Estoy seguro que con muchas ganas y paciencia lo conseguiras, no hay ningun otro secreto.

Animo y suerte

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  mitxi Vie Mayo 06, 2011 11:09 pm

HOSHI escribió:
Hola Miguel

Me permito responder a tu escrito aclarando de entrada que no tengo ni la mas repajolera idea de etologia ( ni lo soy, ni lo sere ) ni soy adiestrador ni lo sere , y solo he leido algunos articulos sobre la famosa educacion en positivo.

Lo unico que me permite responderte es mi experiencia personal con perros desde hace solo 6 años.
En este periodo he podido compartir con varios ejemplares en mi casa , el dia a dia y entre ellos alguno con esa tipologia que me describes.

Como ya te han comentado lo principal es la paciencia y las ganas por sacar a tu compañero de esa situacion. Nunca te sientas agobiado, aunque entiendo que te sientas desolado y desorientado en ocasiones puesto que cada logro sera una alegria costosa en dias y a veces en 5 minutos hay una vuelta atras total y hay que reiniciar el trabajo.

Concretando; sobre el tema de la comida si es preciso le das incluso de la mano alli donde se encuentre, le llevas un comedero donde ella este y el agua y lo digo muy serio y convencido de este tipo de actuacion. No obstante ten siempre donde tu creas que ella ha de comer su comedero y el bebedero siempre dispuestos, al margen del que uses para llevar a su lado.

Sobre los miedos en la calle a ruidos, motos, personas , etc lo mismo, sera necesario que hables, y digo bien, hables con ella, en un tono suave, natural ..... nunca te sientas nervioso a su lado, calmate antes de ir a por ella, juega con ella y el tono , repito suave.

Las mujeres y los niños tienen un tono mas agudo y aunque parezca mentira , se que quieres decir con el tema hombres, a mi me pasaba igual con una . La mujer y mi hija lograban que estuviese tranquila, juguetona, llegaba yo que era quien la paseaba a diario, le daba de comer, la peinaba , etc y sin embargo me rehuia al principio.... terapia, nervios fuera, juegos suaves , con un cordon, con un muñeco , hablarle muy suavemente , etc..... con algunos dias notaras la diferencia.

En la calle la extension de lo que hayas hecho en casa, mucha, muchisima paciencia y como te digo a veces te sientes derrotado porque vuelven al inicio pero hay que volver a tomar las riendas y continuar.

A veces hacer 50 metros te costara un cuarto de hora, pues no pasa nada, nada..... acabara corriendo y compartiendo juegos con los demas perros en dias ...y aceptara a las personas aunque no se les acerque demasiado , peo las tolerara.

Tambien te comentare que si se esconde debajo de alguna cama, cierra las puertas de las habitaciones, que este obligada a compartir el mismo espacio que vosotros, que note que hay una armonia y que los sonidos en la casa forman parte de su dia a dia , los movimientos, etc .....

Estoy seguro que con muchas ganas y paciencia lo conseguiras, no hay ningun otro secreto.

Animo y suerte

Saludos

Gracias por vuestro apoyo, seguiré vuestros consejos,
gracias una vez mas,

salut
mitxi
mitxi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a todo Empty Re: Miedo a todo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.