Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presupuesto mensual aproximado...

3 participantes

Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  Gekko Miér Mayo 04, 2011 6:01 am

Hola a todos,

Soy muy nuevo en el mundo de los Shibas, de hecho todavía no tengo si quiera el mio pero estoy haciendo toda la fuerza que puedo en casa para decidirnos a comprar uno ya que desde hace mucho tiempo que quiero tener uno.
Me gustaría haceros una pregunta muy muy general pero que para una persona que no ha tenido perro nunca es algo importante y mas si van a suponer un gasto para mi y para mi familia.
Me gustaría saber cuanto dinero aproximado y de media al mes por ejemplo os soléis dejar en vuestros perritos sobretodo en dos campos en comida y en salud. (La pregunta es para un perro que coma normal y este sano) Sé que siempre hay excepciones, pero necesito saber este tipo de cosas para decidirme a dar el paso ya que es un factor muy importante tal y como están hoy las cosas.

Un saludo y disculpar si la pregunta estuviera fuera de lugar.
Gekko

Gekko

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Re: Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  Elvis Miér Mayo 04, 2011 7:29 pm

VAmos a ver, un saco de unos 13 kilos a mí me puede durar 4 meses, ponle que coma más, porque la mía tiene que comer muy poco, ponle dos meses. Los precios rondan los 60 euros ponle.

Vacunas, ponte en lo peor, 70 euros más o menos una vez al año.

Cada 3 meses una pastilla que puede rondar los 4 €, y la pipeta cada mes, vienen 4 en la caja, se les ponen unos 6 meses si vives en ciudad (primavera y verano), y puestos en lo caro valen unos 40 € el pack, así que unos 60 € al año.

Eso si no le pasa nada, que cuenta con que hay rachas que te tocará ir al veterinario y medicarle, o simplemente pagar la consulta, que rondará unos 25 €.

Todo esto te lo pongo un poco según mis precios que son caros por la zona en la que vivo.

Luego si te compras las cosas por internet, o en sitios más baratos pues ya vas ahorrando. LAs campañas de vacunación también suponen mucho ahorro...



Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Re: Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  HOSHI Miér Mayo 04, 2011 10:03 pm


Estoy con Elvis, de media unos 36 € mensuales, asi que al año entre 400 y maximo 500 € entre comida, vacunas, desparasitadores externos e internos, visitas rutinarias al vet, peluqueria ( los shibas con una vez al año pueden tener suficiente - champus, acondicionadores, etc ) correas, collares y finalmente las chuches, juguetes y complementos que tu quieras. Aunque al principio puede ser de golpe mucho por tener que comprar esos accesorios, entre los que tambien puede haber transportin ( que al final no se usa y se regala, tira o revende) , cama para el perro o cesto , peines, cepillos, colonias, pasta dentrifica, cepillo etc etc - He dicho bien , colonias que tambien son curiositos y merecen oler bien Very Happy Very Happy

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Re: Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  Gekko Jue Mayo 05, 2011 7:21 am

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda!!
La verdad que me imaginaba algo mas de media al mes, porque pensé que las visitas al vet se daban mas a menudo, pero siendo unos 40 aprox. creo que es bastante asequible!
Ya solo me queda esperar a final de verano para dar ese pasito ya que veo que hay una larguísima cola para adoptar, y más si lo que quiero es un cachorro.
He estado informándome de los criaderos de Shiba que hay por España y preguntando precios, pero entiendo que el que algo quiere algo le cuesta!

Un saludo y muchisimas gracias.

pd, Si me lee algún dueño de criadero y quiere informarme de futuras camadas por favor mandarme privados sin ningun tipo de reparo!

Gekko

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Re: Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  HOSHI Jue Mayo 05, 2011 6:22 pm


Gekko

Creo que para poder tener informacion de las camadas deberas ser tu quien vaya llamando a los criadores para informarte , puesto que como no suelen dar este tipo de informacion por el foro te sera dificil enterarte de ello si no eres tu quien da el paso.

Seguro que te informaran muy amablemente de sus camadas y tiempos de espera para poder adquirir algun ejemplar.

Sobre el tema de las adopciones, pues yo soy de la corriente de que es algo practicamente testimonial ,al menos en España donde la raza es muy minoritaria y , afortunadamente, aun quien desea un shiba no lo hace como con otras razas, por caprichito temporal y luego se desentiende. En los ultimos dos años y medio solo conozco tres casos de adopcion en perrera o bien a traves de algun particular que lo haya ofrecido.

Suerte en tu adquisicion

Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Re: Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  Gekko Jue Mayo 05, 2011 7:51 pm

Buenos dias Hoshi

Puse ese comentario en el Post Data por si se hubiera dado la casualidad que alguno de los que contestó o de los que han leido el Post, pues fueran criadores y me pudieran dar informacion.
Ya me he puesto en contacto con alguno de los criadores que recomendais en el foro y estoy a la espera de respuesta, con alguno ya tratè hace tiempo y se portaron muy bien conmigo.

Gracias por tu respuesta y tu ayuda en el tema de la adopción , que aunque ya estaba descartada esa posibilidad, hoy quizas lo esté mas incluso!
Un saludo!

Gekko

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto mensual aproximado... Empty Re: Presupuesto mensual aproximado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.