Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escapismo y obediencia

+2
Shibabcn
Innuk
6 participantes

Ir abajo

escapismo y obediencia Empty escapismo y obediencia

Mensaje  Innuk Jue Abr 14, 2011 7:02 am

Hola, una cuestión más acerca de mi futuro shiba:¿son realmente tan desobedientes?¿no se pueden soltar de la correa nunca?.
En cualquier foro, club,... sobre shibas, se habla de que van un poco por libre en esto de la obediencia, que hay que reforzarles mucho la llamada para que vuelvan, que de tan independientes son al fin "desobedientes". Esto choca con la cantidad de videos que podemos ver donde shibas hiperadiestrados hacen mil y un trucos.
Me preocupa sobre todo lo del escapismo porque yo quiero un perro, no un trapecista.
Me gustaría recibir información sobre esto, supongo que me tranquilizaréis con vuestras respuestas.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 14, 2011 10:18 am

No, no son tan desobedientes como muchos (que ni siquiera lo han visto en persona) dicen...

Necesitas trabajar más con ellos algunos aspectos como la llamada, pero en Barcelona donde quedamos habitualmente les soltamos sin problemas, no hay ninguno atado salvo por algún problema concreto en algún momento puntual. Tb estuve en Madrid en una ocasión y los shibas estaban sueltos en un parque enoooorme... esto no quiere decir que alguna vez alguno se vaya de picos pardos y no obedezca a tu llamada, obligándote a ir a buscarlo incluso, de ahi que se recomiende trabajar la llamada.

Para trabajar este punto va muy bien el trabajo junto a otros perros a mi opinión, y piensa que sus primeros meses será algo rebelde como pasa con muchísimas razas o mestizos, pero pasado el año se observan grandes cambios en el carácter, obediencia y dependencia Smile

Como ejemplo te diré que nosotros no trabajamos este punto, y a día de hoy no hemos tenido ningún problema salvo en su época de cachorro descontrolado. Por supuesto no me atreveré a llevarlo suelto conmigo por la calle, y habrás sitios o momentos donde no querré soltarlo, pero si hemos ido al monte lo he soltado sin problemas.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  URINARA Vie Abr 15, 2011 12:14 am

qué me recomendáis con thor? por el momento, apenas lleva un mes con nosotros, no nos hemos atrevido a soltarle, al tener casi 10 años, siendo macho, dominante, tan poco tiempo con nosotros...creo que si le suelto no le volvemos a ver, ya lo he habaldo con un amigo que tenía un husky y estaba acostumbrado a que se le escapara (era una pasada...) y hemos quedado en ir este fin de semana o en semanana santa que hay más días al campo de fútbol de su urbanización, tiene dos salidas, vamos, que si se quiere ir se va, pro por lo menos no tendrá muchas distracciones y será más fácil que haga caso al llamamiento, cuando saimos a la calle thor parece que ni siente ni padece, solo está en alerta y a lo suyo, incluso no hace caso ni a otros perros solo al que le gruñe..no se qué hacer, algún consejo?
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Innuk Vie Abr 15, 2011 1:05 am

es que ahora que estamos a la espera de el cachorro, intentamos informarnos sobre la raza todo lo que podemos, y a veces las descripciones que hacen de los shibas (díficiles de adiestrar, independientes..) nos chocan con, por ejemplo, lo que he dicho, vídeos en los que salen estos perros haciendo más de 20 trucos, en teoría eso no puede ser un perro difícil de adiestrar y desobediente.

Por cierto, sé que no tiene mucho que ver, pero sabéis que marca de pienso les da Silvia a sus perros? Gracias de nuevo por las respuestas bien
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Admin Vie Abr 15, 2011 2:02 am

ADMINEDIT: A lo largo del día de hoy este tema será movido al apartado:

Etología, Adiestramiento y Actividades

Disculpa las molestias.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Localización : Del Foro

http://www.shibaspain.com

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Ainavi Vie Abr 15, 2011 2:06 am

Hola Innuk,

Silvia les da pienso Vitake a los cachorros, a mi Aki le gusta bastante.

No es que sean desobedientes o tontos, es más bien que, al menos según estoy viendo yo con el mío que ahora va a cumplir 4 meses, son más listos que el hambre!! Le he estado enseñando el "sit", y hubo un punto en el que si veía que tenía una chuche de premio cerca se sentaba, y si no veía premio pasaba de mi! Ahora ya lo hace siempre Very Happy Y en cuanto a la llamada, yo no he probado a dejarlo suelto en la calle, pero en la terraza de casa o en casa de amigos con campo, viene pitando cuando le llaman! Smile yo empezé con la llamada desde prácticamente el primer día, creí que era lo más importante siendo un perro independiente.
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Innuk Vie Abr 15, 2011 8:05 am

lo de la llamada todos coincidis en que es muy importante, gracias por vuestra ayuda! por cierto, no conocía ese pienso, tendremos que encargarlo por Internet, por eso queríamos saber que marca es y tenerlo preparado que a los cachorros no se les puede cambiar así de golpe Smile gracias de nuevo. Yo realmente por lo que he visto, me parecen perros muy listos!
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Alfredo & Shuri Dom Abr 17, 2011 6:01 am

Ainavi escribió:

yo empezé con la llamada desde prácticamente el primer día, creí que era lo más importante siendo un perro independiente.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, yo desde ls 3 meses lo lleve a un curso de adiestrameinto presencial y machacando muxo la llamada, ahora mi perra con 9 meses la llevo suelta por la calle cuando me apetece... Se suele adelantar un poco pero le doi la orden de junto y se pone a mi par.
En el tema de la llamada en el parque todo va bien hasta que llega algun perro, pero bueno, si no vine a la segunda suele venir a la tercera jeje... eso si como tenga una pelota en la mano, hago lo k kiera cn ella, no se separa de mi para que le tire la pelota.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 9:37 pm

Aunque llego un poco tarde al post Very Happy

Yo tengo a kun desde hace un mes y poco, tb de silvia, y el pienso Vitake de momento le va fenomenal, le encanta y te lo traen a casa sin problemas. Sobre llevarle o no suelto, yo de momento no me atrevo, desde el primer día le doy mucho la brasa con el "Ven" y el "Para", y como comentaban muchas veces viene y digas lo que digas se sienta esperando la chuche, en cuanto ve que no tienes nada, se pira, aunque poco a poco eso va cambiando. Por la calle, con la correa le decimos "para" o "ven" y lo hace sin problemas, aunque como digo, (con correa) de momento.

Nosotros ahora estamos en el punto de que empiece a hacer sus cosas fuera, ya puede estar reventando por dentro que se aguanta hasta que llegamos a casa si o si Very Happy

Otra cosilla sobre el tema de llevarles atados, es cierto que se recomienda llevarles con correa corta al principio, pero mi experiencia está siendo un poco negativa con esto, ya que es muy frutrante tanto para el perro como para ti, ver como intenta jugar con otros perros, y tu, al no poder soltarle, le limitas y el pobre se fastidia sin poder hacer nada. Voy a probar con una corra extensible, por lo menos para cuando vaya a jugar, otra cosa será cuando vayamos paseando

SHIBAS POWERRR !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

escapismo y obediencia Empty Re: escapismo y obediencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.