Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayer pase por un mal trago...

+9
Edea
Minerva
Bungo
Elvis
maydi
annabcn
Shibabcn
Sera
Misha
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Mar Feb 22, 2011 12:40 am

Hola a todos/as,

Os voy a contar un mal momento que pase ayer, con esto no quiero alarmar a nadie ni nada, solo quiero que porfavor tengais cuidado con las motos cuando pasan cerca....

Ayer por la tarde (serían poco más de las 7) fui con Sachi a un sitio que hay al lado de casa que es un paseo con un poco de hierba y allí va bastante gente a pasear con sus perros. Ayer la verdad no había casi nadie, solo una mujer que paso por allí un momento con su perro, hablé con ella un momento y allí prácticamente sola me quede hasta que Sachi hizó sus necesidades (de vez en cuando pasaba algún perro pero poco). Una vez acabo dí alguna vuelta más y a los poco minutos decidí ir tirando... una vez cruzado un semaforo ví unos tíos en una moto que se paraban por al lado y yo me fije pero no dí importancia hasta que ví que uno se bajaba y se quedo un poco alejado de la moto pero como disimulando tocandose los cordones de las zapatillas... yo a eso iba tirando... me da por girarme (me quede un poco mosqueada) y veo que la moto ya no esta y de golpe veo que van por la calzada y ví que cuando me vieron empezaron a frenar. Yo justo en ese momento acelere un poco la marcha y justo pase por delante de casa de mis padres, así que sin pensarmelo dos veces pique, mientras que contestaban y abrian, estos se metieron a la acera y justo cuando los tenía delante cojí a Sachi en brazos y el que iba detrás de la moto se me quedo mirando (que por cierto me he quedado con su cara) y en eso de mientras la puerta de la portería estaba ya para abrirse (la verdad no se si antes o durante) se fueron y entonces ya entré y me quedé en casa un rato.

La verdad, no es por ser mal pensada, pero tal y como me "acecharon" algo bueno no querían y yo bolso no llevaba (quizá se acercaron a ver si llevaba bolso pero no se yo....)

En fin, solo advertir que vayais con mil ojos por q yo ya no me fío de nadie. Es más, sonará borde (pero es lo que pienso) y estoy empezando a hartarme de la gente que le echa tanto morro a la hora de tocar a tu perro y empezar a preguntar... (porq hay gente que va con buena fe pero otras q ya no sabes...)

PD. Si he alarmado a alguien lo siento, a lo mejor no querían nada de Sachi pero me dío mala espina.




Última edición por Misha el Mar Feb 22, 2011 12:55 am, editado 1 vez
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Sera Mar Feb 22, 2011 12:53 am

Que susto O.o Esque al final un bolso o algo material... es lo de menos. Pero yendo con tu peque...
Espero que no tengas que volverte a cruzar con ellos.

Respecto a lo otro... los shibas es lo que tienen, son raros y bonitos y se para mucha gente curiosa, sobre todo cuando son cachorros. Cuando cogi a mi perra era muy muy miedosa con las personas y cogio mas miedo a los niños por eso... porque la cogieron a la fuerza y la agoviaron mucho.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 22, 2011 1:01 am

Me has dejado de piedra! No quiero malpensar tampoco, pero es que muchas opciones no hay, y más teniendo en cuenta que cada vez son más las voces que hablar de robos de perros, para diferentes fines como peleas de perros, reventa o cría intensiva... si ya dicen que los cachorros son golosos... gracias por avisar, Barcelona es zona susceptible a estas cosas Evil or Very Mad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Mar Feb 22, 2011 1:07 am

Yo la verdad, me quedo con que al final no hicieron nada y la verdad no se que fue los que los hizó "retroceder"...

Lo que me jode que ahora tengo que ir intranquila (vaya por donde vaya) por dos gilipollas que ayer les dío por tocarme los .... a mí y además que te queda el susto en el cuerpo durante unos días.

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  annabcn Mar Feb 22, 2011 1:44 am

Joder vaya susto!
Pues.. Yo tampoco es por mal pensar, xro si q no m fio d nadie..
Bueno espero q no t tngas q volver a crizar con estos hijos d... No con ningun otro. Cierto q nuestros perros son preciosos y " golosos" y mas d cachorros cmo tu peque!
Un saludo Wink y espero vernos pronto otra vez! Wink
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  maydi Mar Feb 22, 2011 1:52 am

muchas gracias por avisar, y vaya susto te tuviste que llevar! cómo dices no es por ser mal pensada, pero a veces ya se sabe el dicho: "piensa mal y acertarás", yo tampoco me fio mucho cuándo alguien viene, uy qué rico, parece un zorrillo no se que...si está Diego estoy más tranquila, pero sino, le tengo a yago con la correa corta.,..por si acaso, y cómo yago me vea nerviosa me mira cómo diciendo: pasa algo?jejeje

bueno, espero que no te les vuelvas a cruzar, que sino vamos todos a barcelona a darles pampam
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Elvis Mar Feb 22, 2011 9:32 pm

Hombre yo por la situación sí me asustaría como una cría pero... no creo que te robe el perro un tío que va en moto... cómo va a llevarle??? Es un poco extraño, no creo que fueran a por el perro, lo que tampoco es consuelo, claro. A saber!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Mar Feb 22, 2011 9:38 pm

Elvis escribió:Hombre yo por la situación sí me asustaría como una cría pero... no creo que te robe el perro un tío que va en moto... cómo va a llevarle??? Es un poco extraño, no creo que fueran a por el perro, lo que tampoco es consuelo, claro. A saber!

Hola Elvis,

Pues sí, por desgracia este método tirón también esta para robar perros... como si fueran bolsos (se puede ver por internet) siempre y cuando vayan dos en la moto, que era el caso...

Pero bueno de momento no quiero pensar y agobiarme demasiado por que realmente no se q querían, así que solo me queda ir con mil ojos.

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Elvis Mar Feb 22, 2011 9:40 pm

Ah vale vale, bueno es saberlo. No había visto nada de eso.
Entre los que van a dar por saco, y los memos con las bicis por las aceras, que no les oyes y no les puedes esquivar... el caso es que hay que ir con mil ojos con el perrín.

En fin, me alegro de que se quedara en nada.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Mar Feb 22, 2011 9:44 pm

La verdad no es muy común y no quería alarmar a nadie, pero como nunca se sabe mejor ir con un poco de precaución.

Yo la verdad intente "escaquearme" como pude y suerte que pase por delante de casa de mis padres, por q siendo Domingo no había nada abierto para poder meterme en algún sitio y la verdad había poquita gente por la calle.



Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Sera Mar Feb 22, 2011 10:12 pm

Mas vale prevenir que curar^^ Haces bien. Ahora no te amargues y disfruta de los paseos, claro que con algo de ojo, no solo por esos de la moto, como dice Elvis te puede venir cualquier bici o tal...
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 22, 2011 11:05 pm

No se debe avivar el pánico, pero por desgracia es una técnica más para unos cuantos hijos de pxxx.
...El tirón de perro en moto, inspirado en el de bolso de toda la vida, es la nueva modalidad de robo en auge. "Mi marido, como todas las mañanas, sacó a pasear a Chispi. De repente, un chico se bajó de la moto, lo empujó contra una valla, cogió la perrita y huyó con otro chico, que le estaba esperando con la moto en marcha; estoy segura de que a mi marido lo tenían vigilado", cuenta Carmen Rubiales, que denunció el robo relatado en una comisaría de Sevilla...
http://www.publico.es/espana/171633/perros-con-tiron-y-ladrones-con-olfato
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Mar Feb 22, 2011 11:12 pm

Shibabcn escribió:No se debe avivar el pánico, pero por desgracia es una técnica más para unos cuantos hijos de pxxx.
...El tirón de perro en moto, inspirado en el de bolso de toda la vida, es la nueva modalidad de robo en auge. "Mi marido, como todas las mañanas, sacó a pasear a Chispi. De repente, un chico se bajó de la moto, lo empujó contra una valla, cogió la perrita y huyó con otro chico, que le estaba esperando con la moto en marcha; estoy segura de que a mi marido lo tenían vigilado", cuenta Carmen Rubiales, que denunció el robo relatado en una comisaría de Sevilla...
http://www.publico.es/espana/171633/perros-con-tiron-y-ladrones-con-olfato

Tengo que admitir que esto lo había leído hace un tiempo y por ello me hizo sospechar de la actitud de estos cabr.... por eso creo que hago bien en advertiros.
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Elvis Miér Feb 23, 2011 1:44 am

Claro que has hecho bien.
Yo alguna vez he tenido un poco de miedito con alguna persona, como decías, que se acerca y pregunta demasiado. Lo que hago ahora es decir que me la regalaron porque tenía mal los ovarios... así el que la quiera para cría, al menos... perderá el interés. Lo malo q me la vea un día preñada jaja. Le díre: ha sido el espíritu santo!

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Bungo Miér Feb 23, 2011 2:55 am

Lo que hago ahora es decir que me la regalaron porque tenía mal los ovarios
jajajajajaja! jajajajajaja! me parto Ana!!! eres la ostia bien bien bien bien bien

Vamos hay que ser bien capullo para mangar un perro, pero visto lo visto yo no me fio de nadie tampoco, aunque este ya no sea cachorrete.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Sera Miér Feb 23, 2011 7:30 am

A mi mas de una vez me decía gente: "que bonita, ten cuidado no la dejes por ahí muy suelta que igual te la roban".... y yo O.o
No se, me parece un comentario que sobra en una conversación. Una cosa sería que te digesen: cuidado que ha habido robos y tu perra es muy bonita. Pero esque lo otro parece que te lo dicen porque lo piensan.

La suerte es que al menos ella no se suele dejar tocar y menos coger... así me evito mas problemas.

De todas formas para robar un perro hay que que ser una persona sin corazón...
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Minerva Miér Feb 23, 2011 8:58 am

A mí con respecto a esto último de ten cuidado que te lo quitan, cuando Dexter era bebé, me lo han dicho muchas veces. Y de hecho, gente bromeando-sí y no- oye mira mira que se viene conmigo eh, que me lo llevo.

Qué mal trago Misha, yo la verdad es que soy muy desconfiada casi tanto como Dexter y siempre estoy al tanto de situaciones extrañas. Te recomendaría que vigilases en casa de tus padres por si vuelven y no vuelvas a sacarlo por allí, porque está claro que te querían robar al bebito porque si dices que no llevabas bolso ni nada... no es para nada normal.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Miér Feb 23, 2011 8:33 pm

Yo ya no sé que pensar Minerva. Solo sé que me los ví encima y no sé como al final pude "escaquearme", pero al final pude. En fin, tampoco sé si se acercaron para ver más de cerca a ver que raza era y al no reconocerla pasaron o es que al final no vieron claro hacer nada por que vieron a alguien... no sé, paso de darle muchas vueltas e intentar no "obsesionarme" por q así no se puede vivir. Espero que no tenga que pasar otra vez por una situación así.

Y a lo que comentáis de los que te dicen las frasecitas de: ten cuidado, y que me la llevo, o se viene conmigo... O una mujer a mí un día me suelta: dámela y comprarte tú otra.. y yo Shocked (sé que no era enserio, pero molesta por que parece que la gente lo vea como un objeto en vez de un animal....)


Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Bungo Miér Feb 23, 2011 9:02 pm

a mi me lo quisieron comprar ... varias veces!! empieza de coña, pero si cuela coló! y despues tenemos a los cotillas que te preguntan cuanto costo el perro, esa frase no se cuantas veces me la hicieron. Debe de ser muy caro, porque hay pocos!

Claro que nunca se lo decia justo por lo que acabais de comentar, yo no me fio de nadie ... entonces la respuesta siempre era ni idea es un regalo.

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Edea Jue Feb 24, 2011 6:48 am

Vaya Misha, siento el sustaco que debieron darte, pero como bien dices no se puede vivir obsesionado, ni con miedo... Porque no podríamos salir a la calle. A nosotros un rumano vino a preguntarnos por la raza y, pese a que le dijimos que no era de ninguna raza en especial, la quería comprar a toda costa... Al cabo de los pocos días otra persona de Europa del este me preguntó por la raza y ni me paré, seguí caminando mientras decía que era un chucho, que no tenía raza... En el veterinario nos advertieron de que las mafias de Europa del Este se dedicaban a robar perros de raza para la cría indiscriminada, así que es inevitable pensar mal.
La primera vez fue con Carlos y me sentía más protegida, pero la segunda vez que estaba yo sóla... Vamos que para quitarme a la perra me tienen que apalizar antes, pero evidentemente si quieren hacerlo no les va a costar nada... El caso es que los primeros días iba obsesionada cuando la bajaba, pero ni disfrutaba yo del paseo ni la perra (porque la llevaba corriendo, sin dejar que se parara con nadie, ni a oler, ni a jugar...)
Yo ante estas cosas me frustro, porque no entiendo que tengamos que vivir con miedo por 4 gilipollas... Pero es así.

Y lo de la gente que se la intenta llevar de broma... A Carlos una vieja se la intentó llevar de verdad, porque decía que le recordaba a su perrita (que hacía poco que se había muerto)... La cogió en brazos y se piraba XDDDD Imaginaros la escena, porque Carlos la llevaba cogida con la correa y al principio se lo tomó a broma, pero cuando vió que la vieja tiraba... Le dijo algo como 'oye, que la perra es mía' y la abuela le constestó 'es que yo la quiero mucho' Shocked Vamos que nos reímos porque la anciana era muy, muy mayor y no te lo tomas en serio; pero imaginaros que la perra está suelta y te despistas (que yo nunca la suelto por eso entre otras cosas).

En fin... Al final la disfrazo de Bulldog Francés!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Jue Feb 24, 2011 8:46 pm

Edea, pues vaya con "jodía" abuelita.... si es que vamos, la gente se toma libertad hasta para cogerlos en brazos.. es q a mí ni s me ocurre.

Yo la verdad no se d donde eran, pero que eran dos "garrulos" seguro (tampoco eran mayores pero tampoco unos niños). Me quede con la cara de uno, pero sinceramente todos los garrulos me parecen iguales!

Yo también me frustro bastante y llegué con una rabia, por q pensé ya me han tenido que "joer" lo que queda de día!!..., pero como hemos comentado hay que seguir haciendo las mismas cosas pero eso sí, con precaución.

Yo al final la disfrazaré de langostino o algo!



Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Iñigo Miér Abr 13, 2011 8:39 pm

Pues si que hay que andar con cuidado con tanto ca*** que anda suelto. Os paso lo que le ha pasado a la amiga de un compañero de trabajo con esta preciosa perrita:


[img]ayer pase por un mal trago... Perritaarantza3 [/img]


Se trata de una Prague Ratter (muy similar al Pincher), está esterilizada, Nº de chip: 953000005157854

Buenos dias Iñigo, como te dije ayer, te copio y pego lo que me ha contado mi amiga de como fue el robo de la perra. La verdad es que me he quedado a cuadros...

Pues fue... totalmente premeditado
Es una perrilla muy especial. Mas pequeña que un chiwuawua. Asi que quizas un encargo o no se.
La cogio un hijo p*ta de los pies de mi padre y echo a correr con ella gritando como loca y mi padre corriendo detras.
Fue en el BBVA de Juan de Garay, a la entrada de miribilla y corrio por detras de Osakidetza escaleras abajo. Cuando mi padre bajo ya no vio nada, y una vecina del 4º le dijo que salio al oir chillar a la perrita y vio que se metia en un coche en marcha y salian corriendo.

Cuidado con estos sinvergüenzas!!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Bungo Miér Abr 13, 2011 8:51 pm

Bueno, bueno, bueno!!! impresionante vamos! la gente no tiene ningún tipo de escrúpulos. Pobre animal ... Crying or Very sad y los dueños .... pffff
Hay que ser capullo!

Espero que esta historia tenga un final feliz
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Misha Miér Abr 13, 2011 8:52 pm

Da asco. No se respeta nada. Me hierve la sangre Evil or Very Mad

Espero que tenga muchas suerte y ójala la encuentren. Me es imposible ponerme el la piel de esta chica y de su padre....

Está tarde lo pasaré a un amigo que tiene mi pareja en Bilbao.

Iñigo, se ve que estás razas tan pequeñas como está, los chiguaguas (que no te extrañe que lo hayan confundido), yorkshire toy y demás perros que sean "siempre" pequeños son muy buscados en el "mercado". No estaría de más que echarán un vistazo por internet (tipo páginas segunda mano y cosas así).
Yo estoy mirando por si veo algo raro...

Saludos.






Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  URINARA Miér Abr 13, 2011 9:17 pm

pero cómo se puede ser tan ....esta misma mañana se lo mando por email a todos mis amigos y conocidos que están por vizcaya y guipuzcoa

tengo pánico a que te roben un perro, no solo porque pierdes a alguien de la familia, es la sensación que debes tener después d impotencia, e incertidumbre, de temerte lo peor...prefiero ni decirlo. Mi novia es muy confiada y despistada, le tuve que meter el miedo en el cuerpo de lo que le podía pasar a thor si nos lo robaban para que ella estuviera a "alerta", y cómo buena japonesa le pareciía totalmete "inconcebible" que alguien fuera "capaz" de robar máscotas, a nosotros tambien nos parece inconcebible pero tambien sabemos que hay mucho...que está dispuesto a cualquier cosa. Se está llegando a un punto...el otro día en una cafatería de un conocido, dónde realizamos una actividad en apoyo a japón...le robarón a un chaval con una discapacidad física motora sus muletas...en un acto benéfico , hay mucho hijo de...suelto. Y , Misha, muy buena idea, nosotros tambien buscamos en las páginas de segundamano, milanuncios...pero nada de nada

por favor iñigo, tenos informados, espero que hay buenas noticias...ufff, pobrecillas...si hablas con ella trasmitele todo mi apoyo, y ánimo
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayer pase por un mal trago... Empty Re: ayer pase por un mal trago...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.