Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo Psicológico

+3
yumi-chan
Maica
Noe&Guille
7 participantes

Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Embarazo Psicológico

Mensaje  Noe&Guille Lun Oct 25, 2010 2:41 am

Hola a todos,
Últimamente habiamos notado que Sayuri se chupaba mucho la vulva, parecía ya obsesión, dale que te pego todo el día. Las mamas no se le habían hinchado mucho así que de primeras no pensamos que pudiera ser un embarazo psicológico, además yo le apretaba los penzoncitos y ahí no salía nada de nada. De hecho el veterinario me dio unos antibióticos porque pensaba que tenía una cistitis. Estuvo 10 días con antibióticos. Durante esos 10 días empecé a notar que tenía las mamas un poco hinchadas pero nada exagerado, la verdad es que había que fijarse bien, estuve comentandole el caso al vet que me decía que si no salía leche podía tener una infección de útero pero lo veía poco probable por la edad de Sayuri, 10 meses 1\2 aún así no lo quería descartar. Ya el viernes era demasiado, ya habia una gran diferencia a como tenía las mamas la semana anterior. El sábado volví a hacerle la prueba de apretarle los pezones para ver si salía leche y finalmente salió, no mucha pero ya me quede mas "tranquila" porque ya me imaginaba lo pero, infección de útero (histérica de mi Embarassed ). De hecho tenía una citología programada para hoy (menos mal que mi veterinaria abre los domingos por la mañana bien ) pero al final nada porque ya era obvio con la leche que estaba haciendo un embarazo psicológico. Atención a lo que le han prescrito:
- Tortilla de perejil durante un par de días (cuidado con la tremenda diarrea) y toda la que quiera
- Quitarle todos los juguetes y cojines que pueda tener
- Mojar gasas de agua fria y ponérselas en las mamas
- Quitarle el agua durante 24H, volvérsela a dar después de 24h pero quitársela según termine de beber, no dejársela puesta.
El veterinario no quiso darme medicación porque no tenía mucha leche, muy poquita. Me ha dicho que si empeoraba si que me la daría pero de momento remedio de abuela . ¿Funcionará?, ¿puede ser normal que con 10 meses y 1\2 Sayuri haga un embarazo psicológico?
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicologico

Mensaje  Maica Lun Oct 25, 2010 6:20 am

Hola chicos, menudo susto lo de la infeccion en el utero, pero menos mal que no ha sido eso, si es muy chiquitina para un embarazo psicologico. Yo pensaba que esto pasaba en hembras mas mayores, Sayuri es un bebe todavia. Y lo de los remedios caseros que curioso lo de la tortilla de perejil, cada dia aprendemos algo nuevo, nada a seguirlos a ver si dan pronto resultados y esta dando guerrilla y deja de jugar a ser una mami precoz. Pobre , un besitos chicos y un lametazo de su hermanito , que pase pronto el susto.
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicologico

Mensaje  yumi-chan Lun Oct 25, 2010 9:27 pm

bueno, como ya os comente ayer , no se me ocurre nada, ya que no estoy muy puesta en embarazos psicologicos... pero si el vete os dice que pegarse unas carreras le ayudara no se hable mas, me llevo a Kuroki y que vuelvan a hacer los 100m escapada XDDDDD
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 26, 2010 4:07 am

Pues ahora no sé si Sayuri de Raquel (Ishtar) pasó tb algún embarazo psicológico... me suena que sí, le daré el toque para que se pase un momento por el foro Smile

Me ha chocado un poco el "tratamiento", no lo voy a negar, sobretodo lo de tortilla de perejil... jeje. Ya nos contaréis que tal le va a la peke.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Noe&Guille Mar Oct 26, 2010 6:46 am

Pues el tratamiento no está funcionando, tiene las mamas más hinchadas y el veterinario me ha dicho hoy que con las tortillas de perejil que lleva ya, se le tenía que haber cortado la leche. Además ya me ha avisado de que a cada celo que tenga es probable que haga un embarazo psicológico, a la larga la tendré que esterelizar. Tendré que controlarla después de su próximo celo, si vuelve a hacer otro embarazo psicológico entonces seguro que me lo hace después de cada celo. El veterinario me ha dicho que le puedo hacer montas y que con eso igual se le quitaba pero que no me hiciera ilusiones, que no es lo más común. Aún así ya lo tengo bien decidido, si después del próximo celo también me hace un embarazo psicológico la monto cuando le baje el siguiente y después si veo que la cosa sigue igual la esterilizaré.
Yumi-chan ya encontraremos un sitio donde soltar a las fieras y que puedan correr hasta cansarse bien jajaja menuda carrerita la del otro día. Sayuri nos dejo to mal jajajaja eso de que atiende a la llamada, CUANDO LE DA LA GANA A LA SEÑORITA, demostrado!!!
Ya os contare como sigue evolucionando Sayuri.
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Noe&Guille Miér Oct 27, 2010 10:34 am

Pues no sé si sufrirán o no pero a la mia no se le han quitado las ganas de jugar, ni tampoco los ramalazos que le dan de volverse loca y correr de un lado a otro, no he notado tampoco que tenga un comportamiento diferente, lo único que insiste más en el aseo corporal. También quiere hacer agujeros en su cama de plástico, le da la vuelta a su cojin 1000 veces jajaja pobrecita querrá acomodarlo para esos cachorros que se piensa va a tener. Al final le voy a tener que dar Galastop, son hormonas, empiezo a dárselas mañana. Cuando le he preguntado al veterinario el motivo por el cual estaba haciendo un embarazo psicológico, éste me ha contestado que era porque estaba muy mimada. Sayuri mimada???????? Shocked NOOOOOOO Embarassed QUE VA!!!!! Pues igual si que la mimamos de más, es que es el bebe de la casa mi bolilla de pelo emocion Bueno aunque también nos ha dicho que es una cosa frecuente y que si te toca, te ha tocado, que hay muchas perras de campo que también les pasa. Que si que es cierto que las perras que suelen hacerlo son perras muy mimadas, como los yorkys por ejemplo, que están constantemente en los brazos de sus dueños. Nada os seguiré diciendo como se encuentra La Tayu Tayu.
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  HOSHI Miér Oct 27, 2010 7:54 pm



La solucion profesional a un embarazo psicologico es que la teneis mimada???!!! affraid

Sinceramente si fuese por eso, muchas hembras no solo habrian tenido embarazos psicologicos, si no que hasta habrian parido cuales virgenes shiberas. La verdad cada vez que leo algo asi se me ponen los pelos como escarpìas.

Segun he leido y os pongo a continuacion , ademas de que se produce NO en el celo sino de mes a dos meses despues del mismo, las pautas son disminucion de hidratos de carbono, evitar que se lama las mamas para que siga estimulando la secrecion mamaria, no tratar de vaciarselas, reducir la ingesta de liquidos ( sobre todo por la noche ) y sobre todo incrementar la cantidad de ejercicio fisico en tales circunstancias
Los tratamientos homeopáticos también suelen dar excelentes resultados.

En los casos más graves, el tratamiento será con fármacos. Normalmente se administran hormonas antiprolactínicas para detener la estimulación de leche ya que de lo contrario, se podría producir una mastitis.

Cierto que si es repetitivo la recomendacion en caso de no querer hacer criar a la hembra seria la esterilizacion para evitar posibles repeticiones y futuros riesgos de padecer quistes, tumores en las mamas o la piometra ( grave infeccion del utero ) .

Esos embarazos tienen una razon fisiologica en la perra como consecuencia de la aparicion en el ovario de la expulsion del ovulo de un pequeño quiste (cuerpo lúteo).
Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo.
En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo.

Un pseudoembarazo reproduce el estado hormonal de la gestación. Cuando la prolactina entra en juego, las glándulas mamarías empiezan a activarse siendo ésta una de las principales manifestaciones en la pseudogestación.

Otro de los síntomas se apreciará en el comportamiento. El animal se muestra nervioso y parece empeñarse en acondicionar el sitio para el nacimiento, incluso puede adoptar algún juguete u objeto y tratarlo como a su propio cachorro.
Estos son los principales cambios en el comportamiento:

-Nerviosismo, la perra parece no encontrar sosiego en ningún sitio
-Alteraciones del apetito; desde simple inapetencia hasta alteraciones más graves como anorexia o bulimia
-Gimoteo constante
-Preparación maquinal del lugar del supuesto nacimiento
-Instinto maternal exagerado; llevará hasta su cesto juguetes u objetos, los tratará como a sus propios cachorros mostrándose agresiva ante cualquier intrusión

He tratado de buscar la tortilla de perejil como remedio y os juro que no he sido capaz de encontrar nada parecido, aunque si lo ha decretado un veterinario no sere yo quien cuestione su decision, pero lo de que tiene ese embarazo psicologico porque esta mimada, eso ya son palabras mayores. o asi al menos lo creo yo.

Ojala que solo haya sido esta vez y siga con su comportamiento normal y alegre. Animo y suerte Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 27, 2010 8:33 pm

Jeje, posiblemente Sayuri viva mejor que muchos de nosotros, aunque creo que es algo general... Vida de perros! Wink

Por curiosidad he estado mirando el tema del embarazo psicológico y por normal a menos que se trate de una caso "fuerte" no necesitan medicación ni nada, sólo que lo pase, facilita mucho el retirar sus juguetes ya que posiblemente les aplique a estos el rol de "camada". Hablando con Raquel (Ishtar) me confirmó lo del embarazo psicológico de su Sayuri tras el primer celo, pero no ha vuelto a tener ninguno más, en cambio su novio que tiene otra perra tiene uno en cada celo... yo no haría mucho caso a lo dar por hecho que siempre le va a pasar, no sé.

Ya nos vais informado y lametones para la peke.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Noe&Guille Jue Oct 28, 2010 7:06 am

Segun he leido y os pongo a continuacion , ademas de que se produce NO en el celo sino de mes a dos meses despues del mismo
Efectivamente los embarazos psicológicos se dan unos 2 meses después del celo, eso sí que me lo dijo el vet, de hecho a Sayuri le bajó el celo en Agosto y lo está haciendo ahora. También me explicó que a la larga si la peke sigue haciendo embarazos psicológicos podría finalizar en infección de útero y que si no se detecta a tiempo enfin la cosa acabaría mal. De todos los síntomas que me has puesto en el post Luis sólo padece de 2: Alteracion del apetito y preparación del lugar del parto. Aunque bueno lo de no comer es desde cachorrita, todavía sigo peleandome con ella para que coma, la nena está en los huesos y con esto que nos ha venido encima no lo ha mejorado si no más bien lo contrario. Bueno gente seguiré comentando, de momento sólo lleva un día con la medicación, el tratamiento dura una semana.
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Silvia Jue Oct 28, 2010 8:52 am

A ver si se le pasa pronto a Sayuri.

Sobre lo de la tortilla de perejíl que parece que ha llamado la atención es una cosa que he oído toda la vida y por lo visto varios vetes de mi zona lo recomiendan, por lo que me han comentado en el parque. En cuanto a encontrar cosas relacionadas al respecto si lo pones en algún buscador aparece, y suele ser un remedio recomendado en algún que otro foro de perros.

Lo dicho suerte con la peque y que se pase pronto bien
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Noe&Guille Mar Nov 02, 2010 6:14 am

Hola,
Bueno pues ya llevamos unos días dándole a la peque el galastop (hormonas) junto con los antibióticos y parece que ya se le está cortando la leche, aun así sigue teniendo las mamas hinchadas. Ha dejado de revolver el cojin de su cama pero todavía no me arriesgo a devolverle los juguetes no vaya a ser que haga una recaida. El miércoles paro ya de darle la medicación y con eso el vet dice que basta. Esperemos que se acabe todo esto y que no se vuelva a repetir. Pero Sayuri está estupenda, la misma energía de siempre.
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Elvis Mar Nov 09, 2010 6:40 am

Desgraciadamente (bueno, tampoco será tan grave pero me ha dejado un poco chof) Zetita tiene embarazo psicológico también.

Así estaba rara, si es que no me hacéis caso! Se me ha ocurrido comentarle a la vet que estaba rara de coj... , con miedos cuando nunca ha tenido y tal y me ha preguntado cuándo fue el celo y tal y le ha sacado un pelín de suero de una tetica... nada, que está terminando, pero que es eso. Que les puede pasar de todo: desde atacar al dueño, a otros perros, a ponerse miedosa con todo...

Contáis por ahí que hay perras que no lo han vuelto a tener pero siempre leí que una vez que lo tienen lo único es castrar o camada. Ya veremos. Hombre, no ha sido grave, ha estado nerviosa de narices y rara pero al menos no le ha dado por adoptar el cojín o algo por el estilo!!!

Ays, soy abuela virtual, cómo mola!!!!!!

Pues nada, me uno a vosotros en la experiencia de los embarazos de coña bien
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Maica Mar Nov 09, 2010 7:21 am

Ahora entiendo lo de abuela del facebook, y yo pensando q eran achaques tuyos , buen rollito Ana bien bien . Pero a Z le ha durado poquito y no la han mandado nada, no? Lo mismo queria adoptar ella a Ruth ,es broma. Me alegro q ya esten mejor las dos .
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Elvis Mar Nov 09, 2010 9:06 am

Lleva 15 días con el estado ése de nervios desquiciados. Pero el caso es que ... no me cuadran las fechas, o esto dura hasta lo que sería el final de la lactancia cachorril o me han timado, y lo que está es loca y punto. :loveshiba:
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Embarazo Psicológico Empty Re: Embarazo Psicológico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.