Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

+2
Shibabcn
Silvia
6 participantes

Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Silvia Miér Oct 13, 2010 7:54 pm

El 24 de octubre en la Carpa situada en el parking del Polideportivo Municipal de la calle Infanta Cristina. Camino de Retamar, 2 tendrá lugar el Concurso Nacional Canino Villanueva del Pardillo. Es una excelente oportunidad para comenzar en este mundillo o seguir practicando con nuestro pequeño.
Para más información acudid a la página de la RSCE


Última edición por Silvia el Jue Oct 14, 2010 2:27 am, editado 1 vez
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 13, 2010 9:04 pm

Excelente idea para cualquiera que quiera comenzar su andadura en el mundo de las exposiciones o complementar la evaluación de su perro, quien esté interesado que no demore la inscripción que se cierran los plazos el 18 de Ocutbre!

Gracias por la info, Silvia bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Silvia Vie Oct 22, 2010 10:21 pm

Ya están disponibles los horarios de este concurso y esta vez no va a haber ninguna representación shibera, pero si habrá por lo menos un akita, así que mucha suerte a la participante. Si queréis consultar los horarios están disponibles en este enlace: http://www.rsce.es/web/images/rsce/Exposiciones/Concursos/Horarios_Villanueva_del_Pardillo.pdf
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  JP_Dani Mar Oct 26, 2010 5:49 am

Siento decirte Carlos, que este no fue el mejor caso para empezar con el tema de las exposiciones. El sitio era una carpa muy pequeña (he visto rings de finales más grande que toda la carpa de ayer). Lo rings muy pequeños (me tropecé 2 veces en la final de grupo haciendo el circulo por el ring), lo pasillos eran enanos, había que pedir la vez para poder pasar, los jueces dejaban mucho que desear.... Nos presentamos 2 Akitas: Yuna, y un cachorro de 7 meses que era su primera vez. Como podeis imaginar, estaba un poco asustado (casi todos los perros de alli estaban un poco alterados....) y para colmo le dijo el juez que no le daba un excelente porque no se dejo mirar la dentadura........Desde cuando se le da un excelente a un cachorro????? Por desgracia los dueños se desanimaron un poco con el tema de las expos.....

El caso, Yuna consiguió Exc.1º y MR, y Neko un MB.1º . Lo mejor fue las peleillas que tuvieron los pequeños despues para desestresarse Very Happy Very Happy
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Aliena Mar Oct 26, 2010 7:02 pm

Pues vaya chafo de expo! Tiene que fastidiar desplazarte y molestarte para encontrarte con eso Sad

De todas maneras enhorabuena por los resultados obtenidos bien

Saludos a todos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 26, 2010 9:59 pm

Pues vaya, lo lamento, gracias por la versión de los hechos, Dani bien

No te extrañe que fuese un juez en prácticas o que estuviese bromeando, aunque me inclino por lo primero, jeje. Felicidades por los resultados Dani, a ver si en el siguiente la organización del evento mejora un poco Wink

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  HOSHI Mar Oct 26, 2010 11:23 pm



Lamentablemente si un perro no se deja mirar la dentadura, en el momento del examen del juez puede perfectamente no dar la mejor valoracion, ya que es condicion indispensable poder ver si la dentadura cierra correctamente.

Sobre lo de dar excelente o no , seguramente me inclino a pensar como Carlos, seria un juez en practicas o estaria de broma, a pesar de lo cual le dio la mejor nota posible para ser un cachorro, el Muy bueno 1ª.

Y respecto a lo del espacio, pues en exposiciones nacionales e internacionales tambien hay muchos sitios que dejan que desear para la comodidad de perros y expositores.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  JP_Dani Miér Oct 27, 2010 2:19 am

HOSHI escribió: Lamentablemente si un perro no se deja mirar la dentadura, en el momento del examen del juez puede perfectamente no dar la mejor valoracion, ya que es condicion indispensable poder ver si la dentadura cierra correctamente.

No sería la primera exposicion a la que vamos en la que el juez , sin acercarse ni 2 metros al perro, le juzga.....Teniendo en cuenta que es clase cachorros y más en un concurso, el no dejarse ver la dentadura no debería ser motivo para no darle la máxima puntuación en su clase (dependiendo del juez claro está).

El caso, que en mi opinión, no me gustó como montaron el concurso.

Un saludo.
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Bungo Miér Oct 27, 2010 2:38 am

Bufff!!! yo había ido a un concurso aquí mismo en la ciudad y juré no vover a ir a otro organizado por la misma gente: no hubo finales de grupo para ningun cachorro, no sabias cuantos perros había ya que te podías inscribir hasta 15 minutos antes de la expo, ni programa, ni na de na!y lo peor de todo, ni miraron para el perro, ni los dientes, ni de cerca, y ni de lejos, cuando salimos estaba mirando para otro lado, claro que directamente a la final iban todos los cachorros, eran sobre 10 pequejaños una especie de BIS con todos los cachorros, ni muy buenos, ni excellentes, un diploma de participación y con mi nombre, ni el nombre del perro!!! Estoy por ponerlo en el curriculum!!! jajajaja Y 5 personas en el ring comisarios supongo y juez, o juez en practicas y parloteando mientras salian los perros. Eso sí el precio como una expo!

Supongo que con los concursos hay q tenter mucho cuidado, porque sin embargo fuí a otro y la verdad es que la organización muy buena, jueces idem, instalaciones, etc .. claro que lo organizaban otros.

El cabreo ahora ya me pasó, pero en el momento buffff y menos mal que fue al lado de casa, me llego a desplazar y creo que le digo al juez que haga el favor de mirar al perro que es su trabajo!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  HOSHI Miér Oct 27, 2010 3:55 am

JP_Dani escribió:

No sería la primera exposicion a la que vamos en la que el juez , sin acercarse ni 2 metros al perro, le juzga.....Teniendo en cuenta que es clase cachorros y más en un concurso, el no dejarse ver la dentadura no debería ser motivo para no darle la máxima puntuación en su clase (dependiendo del juez claro está).

El caso, que en mi opinión, no me gustó como montaron el concurso.

Un saludo.

Evidentemente tienes toda la razon. En España hay jueces que sin acercarse a los perros ni moverlos dan la valoracion , y tambien lo hacen jueces extrajeros . Imaginate que si eso sucede en un punto obligatorio como no va a pasar en un concurso con jueces en practicas,. Por supuesto que hay errores, pero tambien los cometemos los expositores, los handlers, los perros y despues de ir a alguna que otra exposicion considero que todo ello forma parte de este mundillo, para bien y para mal.

Dani, siento que antes no me haya expresado con claridad, creo que comente que a pesar de no ver la dentadura le otorgo la maxiima calificacion posible a un cachorro que no es otra que Muy Bueno 1ª a nivel individual y si le dio esa lo que si es incongruente a no ser que haya otro ejemplar de la misma raza , seria no haberle concedido el Mejor de raza de cachorros y permitirle disputar la final.

Este es un mundillo en el que hoy estas arriba y mañana y muchos mas dias abajo y por lo tanto o te lo tomas con espiritu olimpico o acabas ganando mas ardores de estomago que alegrias. Personalmente soy de los que pienso que a pesar de los efectos colaterales, lo mejor de todo es poder pasar el dia en buena compañia , disfrutar exponiendo a tu perro y procurar sacar todo lo provechoso que tiene una exposicion o concurso a pesar de que el resultado no sea el deseado.

Solo asi es posible que con el tiempo acabes recogiendo el fruto de lo sembrado......y afortunadamente en este caso me permito hablar por propia experiencia.

Cristina, como comentamos en su dia, al primer "concurso" que te refieres fue organizado por la canina paralela gallega, que sin duda ninguna son de comer en plato aparte, ya que solo les interesa recaudar dinero de tantos inocentes o incautos como puedan, sin preocuparse absolutamente de nada , ni de los perros ni de los propietarios.

De hecho a esos "concursos" si vuelves a ir veras que apenas hay criadores y presentadores afamados, ya que la gran mayoria los tienen calados y no acuden a ellos si no es por un interes muy concreto.

Por contra al segundo que te refieres y que creo que es en el que participo tu Bungo, lo organizo la canina gallega dependiente de la RSCE, que es quien organiza a su vez todos los eventos que se desarrollan en la Comunidad de Madrid. Asi pues es logico que hubiese tantas diferencias, sobre todo de calidad en la organizacion.

Quienes hayais acudido a mas de una exposicion o concurso tambien habreis notado las diferencias en el tema de organizacion, espacio para los rings, los expositores, los servicios,calidad de los juicios, etc y algunas son magistrales y otras dan autentica pena , sean concuros, expos nacionales o internacionales. Indiscutiblemente todo es mejorable pero en ese todo creo que estamos, valga la redundancia, todos sin distincion y por lo tanto tambien con el tiempo y la experiencia podemos decidir a cuales nos interesa ir y a cuales dejamos de asistir por uno o por otro motivo.

Saludos
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  JP_Dani Miér Oct 27, 2010 4:15 am

Esta claro Hoshi, lo peor de este mundillo es tomarte en serio todo lo que sucede en las exposiciones, y menos cuando, de momento, no es algo a lo que me pienso dedicar y del que dependa mi futuro. Yo voy a pasarlo bien, exponer a la perra, y disfrutar de la compañía y amigos con los que nos vemos allí.

Pues como dices, Neko fue el único cachorro de la raza y se llevó el MB.1º, pero no le dieron el Mejor Cachorro de Raza y sin embargo participó en la final de grupo de cachorros.

Tampoco digo que todos los concursos sean malos y sean iguales. El anterior al que fuimos tambien en Madrid estaba muy bien organizado. Los rings tampoco era mucho más grande pero al ser al aire libre daba más amplitud y no estaba tan concentrado la ansiedad y tensión por parte de los perros (y algún que otro dueño también).

Un saludo.



JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Bungo Miér Oct 27, 2010 4:20 am

jajaja! Luis me has calado!!

- al primer "concurso" que te refieres fue organizado por la canina paralela gallega

pues sí!!! encima ahora me siguen llegando correos y cada vez q los veo me entran ardores Wink

Por contra al segundo que te refieres y que creo que es en el que participo tu Bungo, lo organizo la canina gallega dependiente de la RSCE

Exacto! y ese genial la verdad! o a lo mejor influyó también que era veranito, en un pueblecito de puerto de mar, buen marisquito y cervecita jajajajajajaja!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010 Empty Re: CONCURSO NACIONAL CANINO VILLANUEVA DEL PARDILLO 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.