Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minoshiba

+5
francisco
Elvis
Shibabcn
Marie-Emma
URINARA
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Minoshiba Empty Minoshiba

Mensaje  URINARA Mar Ago 24, 2010 4:54 am

este fin de semana estuve cenando con unos amigos japoneses, uno de ellos es de Gifu y me hablo de los shibas autoctonos de su zona, los mino shiba.

en vuestra magnifica página www.shibaspain.com pude documentarme más :"Originalmente había algunas variedades principales de Shiba, aunque las más conocidas y que conseguieron mantenerse intactas y sobrevivir fueron: San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba, cada uno nombrada por su región del origen";"Así pues el Shiba moderno es realmente una mezcla de los diferentes shibas de distintas zonas del Japón".

según me han comentado y he podido leer en alguna web japonesa hay criadores que estan conservando, fomentando estas "variantes" de shiba inu.

algunas fotos:

Minoshiba 201004181

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba 201004195

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba 2010041915

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba Img965389154093082

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba Img965389154093084

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba Img965389154093088


un par de webs de donde he sacado las fotos:

http://blogs.yahoo.co.jp/harumisou_suzuhime/15409308.htmlurl

http://musashi.silk.to/index.php?e=607url


algunos videos

francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Raul Sáb Sep 04, 2010 4:49 am

Vaya ya me has chafado la foto que tengo con "el ultimo samurai" yo que pensaba que era un shiba inu.........
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Aliena Sáb Sep 04, 2010 5:45 am

En algunos sitios pone que ese perro es un shiba porque yo tb lo he leido Raul Very Happy Yo creo que nadie sabe nada jajajajjaj Razz A mi por parecido razonable, diria que se parece mas al de Francisco Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  francisco Sáb Sep 04, 2010 9:04 am

La posibilidad de que el perro que acompaña a Takamori sea un Satsuma, viene por ser ambos de la provincia de Satsuma. Además era una raza muy común entre los guerreros y muy extendida en la era Edo. Aunque viendo esta otra imagen de Takamori no sabría bien que raza es la que le acompaña.

Minoshiba Takamori
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Sep 04, 2010 9:55 am

Pues entonces quizás deberíamos empezar a cuestionarnos si se trata de un shiba el famoso perro de la estatua de Saigo Takamori... mirando fotos con más detalle del perro:

Minoshiba 110 Minoshiba 1210 Minoshiba 310

Y en estos otros dos grabados parece bien claro que en otros retratos de Saigo no sale ningún shiba...

Minoshiba Saigo-10 Minoshiba Kjs-1710

De información exacta sobre esto poco hay por lo que veo, a ver si Francisco encuentra algo sobre el tema porque acaba de desbaratar uno de los mitos mundiales acerca de sitios y monumentos sobre los shibas en el país nipón!!

The Matsuoka Family
My grandfather brought to America the katana or sword of the famous samurai SaigoTakamori. Saigo Takamori was the figure portrayed in the story of the Last Samurai.One day before the turn of the nineteenth century, my greatgrandfather was walkingin his village in southern Japan when a dog began to follow him. This dog followedhim all the way home. Once he arrived home, his neighbor informed him that thatwas the favorite dog of Saigo Takamori. Feeling an obligation to return the pet toits esteemed owner, my great grandfather took the dog to the temple where SaigoTakamori resided. On seeing his favorite dog, Saigo Takamori was extremely gratefuland presented my greatgrandfather with his sword as a gift in return.
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/9780470373705.chsw001021/abstract?systemMessage=Due+to+scheduled+maintenance+access+to+the+Wiley+Online+Library+may+be+disrupted+as+follows:+Monday,+6+September+-+New+York+0400+EDT+to+0500+EDT;+London+0900+BST+to+1000+BST;+Singapore+1600+to+1700
Un pointer quizás? Aunque le falla las orejas y el tamaño...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  francisco Dom Sep 05, 2010 1:11 am

Yo no quiero desbaratar teoria ninguna, sólo era un comentario que no tiene ni más ni menos credibilidad, ni fundamento que el del resto. No pretendo enseñar a nadie sólo aprender de los demás. Pienso que un perro extranjero es difícil, porque Takamori Saigo representaba las más pura tradición, fué lider de la revuelta de Satsuma. Episodio que sirvio como inspiración del personaje de Katsumoto en el guión de "El último Samurai". Preguntare a Chieko a ver si ella tiene solución a esta adivinanza.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Shibabcn Dom Sep 05, 2010 2:53 am

Lo sabemos, Francisco, pero has abierto lo que es más que una duda razonable además de ser una excelente observación, yo me temo que realmente no se trata de un shiba lo de la famosa estatua, o almenos eso opino por las fotos y los grabados...

En este link alguien comenta la suposición o creencia de algunos japoneses que Tsun, la perra de Saigo, fuese un kishu inu:
But Many japanese had thought that the dog belongs to Saigo Takamori,whom we all know for the statue in Ueno park with his dog,Tsun.
http://www.pliink.com/mt/marxy/archives/2006/10/white-dogs-and.html

A ver que te dice Chieko... a lo mejor es que tuvo más de un perro! Wink


Última edición por Shibabcn el Dom Sep 05, 2010 8:32 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Raul Dom Sep 05, 2010 7:53 am

Pues si, la verdad que no parece del todo un shiba,....realmente cuando vi en vivo la estatua supuse que era un shiba por el tamaño,....en aquella epoca solo conocia unas cinco razas japonesas y el shiba era el mas parecido. Laughing Laughing
Da igual que se caigan los mitos, lo importante es aprender.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  URINARA Lun Sep 06, 2010 12:04 am

según he podido averiguar, más bien googlear, y con la ayuda de mi novia (no sabeis lo bien que viene una traductora), el perro de Saigō Takamori se llamaba Tsun (ツン), seguna la web http://www18.ocn.ne.jp/~bell103/nihoninusaigoutakamori.html el perro como bien ha dicho Francisco era un satsuma inu, era una hembra, de pelaje atigrado (podria ser un kishu, kai o quiza un Ryukyu ??), de tamaño pequeño, usado en kyushu para la caza del jabalí. No era un perro de compañia, era su preferido porque era una excepcional cazadora de conejos, la famosa estatua de ueno plasma un dia de caza de Saigō con su perra preferida.

En la estatua vemos un perro macho, pero en realidad Tsun era una hembra, este tipo de comentario tambien lo he encontrado en este otro foro http://oshiete.goo.ne.jp/qa/195282.html, pero aqui dicen lo contrario que en la otra web, que la estatua aparece una hembra y tsun era macho, Shocked ???? en este foro tambien comentan que la raza satsuma inu se ha extinguido, pero exinten unos parientes suyos, un pequeño número de perro salvajes que vien en libertad, en algunas islas del archipielago de kyushu. Tambien comentan que lo que actualmente se llama satsuma inu es un perro fruto del trabajo de asociacion satsuma que han creado un perro lo más parecido al originario.

en todos los foros comentan que no se trataba de un shiba, pero mirad esta estatua de cera de Saigō Takamori que se encuentra en kagoshima, el perro es un shiba!!!!
Minoshiba Img569bda97zik3zj

Uploaded with ImageShack.us


en kyushu han dedicado no hace mucho tiempo , hace unos 20 años, una estatua a Tsun, que como podeis ver no creo que tenga mucho rigor histórico
Minoshiba 454t

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba Rs070228life103

Uploaded with ImageShack.us

Minoshiba F598f853402e640c44b0de5

Uploaded with ImageShack.us


y como curiosidad, os dejo una foto de la estatua de ueno, tomada en abril de 1907, podemos comprobar que se trata de la misma estatua, porque como muchos sabreis en japón durante la guerra mundial se fundieron la gran mayoria de la estatuas de bronce para utilizarlo para armamento.

Minoshiba 00491

Uploaded with ImageShack.us

URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Aliena Lun Sep 06, 2010 11:25 pm

Mucha gracias chicos por vuestras aportaciones!
Entonces yo me quedo con la teoria de que es un satsuma inu, parece mas razonable, pero a saber....jejejej De todas maneras yo supongo que este hombre tendria mas perros no solo uno y es posible que fuera retratado con varios, digo yo que lo que querian hacer ver es que se dedicaba a la caza mas que el perro que llevaba, ya sabeis, por lo "viril" que dicen que hace la caza jejeje

Bueno, cuando vaya pa ya, me hare unas fotillos con la estatua y mirare bien a ver si es mahco o hembra jajajajajajajjajajajaja:roll: bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 06, 2010 11:37 pm

A mí lo que me consuela es que si en la figura de cera de Kagoshima le han puesto un shiba almenos no nos la han colado solo a nosotros, jeje Razz

Muchas gracias por las aclaraciones y la investigación, chicos bien

PD: Dale las gracias tb a tu chica, Urinara.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  francisco Mar Sep 07, 2010 7:22 am

He trasladado nuestra tertulia a Chieko Sugiyama, y se ha quedado sorprendida por nuestro interés tan profundo por las razas japonesas. Dice que no está claro que perro es, por la fisonomía está claro que se trata de una raza japonesa, pero que no se sabe con certeza cual. El Satsuma, que dicho sea de paso se está tratando de recuperar en la actualidad, es más grande que este perro, al menos los ejemplares de nuestros días. Aún así y viendo nuestro "ansia de sabiduría" va a investigar.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  URINARA Mar Sep 07, 2010 9:24 pm


siii, por favor Aliena no se te olvide mirar si la estatua es un macho o una hembra, estoy intrigado, pero ya sabes, el artista cometio un error, tenga el sexo que tenga la estatua es el contrario loco ....

tienes razon shibabcn, si en japón no lo tienen claro... por eso puse la foto del museo de cera, creo que es un buen ejemplo de lo que se sabe con seguridad de la raza de tsun Razz . En todas las web, foros...que encontramos, en todos decian, como bien apunta francisco, que no hay nada documentado, que todo son conjeturas. la web más seria que leimos, que con más profundidad trataba el tema [url] http://www18.ocn.ne.jp/~bell103/nihoninusaigoutakamori.html [url] así lo destacaba. Por cierto hay detalles documentados, como el pelaje, sexo, tamaño, su extraordinaria capacidad para cazar...hasta saben con exactitud que la perra tenia el rabo ladeado hacia la izquierda, pero de la raza nada Shocked

en esta misma web [url] http://www18.ocn.ne.jp/~bell103/nihoninemokuji.html [url] hay un listado con articulos sobre los perros más famosos de la historia de japón, estatuas, tumbas...cuando tengamos tiempo iremos echandole una ojeada y si averiguo algo sobre algún shiba, pariente, o algo interesante sobre algún perro japonés , lo publico para compartirlo con todos

por cierto, a mi novia no le sorprende vuestra "ansia de conocimiento" por el shiba, pero como yo no tengo un shiba, me dice de todo, hasta me insulta...solo porque no tengo un shiba!!! Very Happy pero ese detalle lo voy a resolver pronto, de este invierno no paso sin traerme para casa un shibita

URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 07, 2010 10:33 pm

Muchas gracias de nuevo, chicos, a mí me sabe especialmente mal lo de Saigo porque usé una foto de la estatua para la web Razz pero bueno, en general creo muy interesante el tema de los perros japoneses en general, no sólo lo concerniente sobre el shiba inu, sin profundizar en el resto de razas, pero siempre es interesante (y chocante) la cantidad de razas o variedades de perros que existían anteriormente en Japón aunque muchas de ellas a día de hoy estén extintas.

Anoche me puse a repasar la web para retomarla y terminar contenidos, que aún le falta mucho por perfilar y publicar, y sin lugar a dudas con estas intervenciones se ayuda a ampliar los contenidos bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Minoshiba Empty Re: Minoshiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.