Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda-pis en casa

+3
Elvis
Goki
yumi-chan
7 participantes

Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty ayuda-pis en casa

Mensaje  yumi-chan Sáb Ago 14, 2010 12:05 am

Necesito sugerencias, ya no se que hacer para que Kuroki haga sus cosas fuera de casa, en el jardin. Tiene ya tres meses y medio y yo lo tengo un mes y poco en casa y aunque la puerta al jardin esta todo el rato abierta para que los perros y los gatos entren y salgan cuando quieran, la mayoria de las veces el tio es tan vago que se sigue haciendo pis en medio del salon y desde hace un para de dias que "alguien " por la noche se esta subiendo al puñetero sofa y meandomelo entero (perdon por el lenguaje, es que estoy un poco harta, si te quieres mear en el suelo, vale, lo friego y ya esta, pero es que he lavado ya todos los cojines del sofa 2 veces !!!)
He probado un repelente de esos, pero ha sido malgastar el dinero, hay alguna cosa que pueda probar? Si restriego limones o cebollas por el suelo, para que el olor sea tan fuerte que no se acerque? o lo que acabo de escribir es una soberana tonteria? XD

PD: en el paseo si hace sus cosas normal y tambien lo hace en el jardin a veces y le digo que muy bien, lo mimo y le doy una chuche, pero el tio prefiere verme fregando el suelo...
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Goki Lun Ago 16, 2010 1:19 am

Sobretodo paciencia....... Yo al principio le regañaba mucho y seguia haciendoselo....una vez en el sofa, dos en mi cama y una en su cestita......me aconsejaron no decirle nada, limpiarlo sin que él estuviera delante y sacarlo más amenudo (lo llegué a sacar 5 veces al día). Un día dejó de hacerse pis en casa. Inclusó dejó de hacerselo en la terraza. Ahora lo saco 3 veces al día y no he vuelto a tener problemas.
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Elvis Lun Ago 16, 2010 11:09 pm

Yo tuve mucho problema con el pis también así que calma.

No sé si estás todo el día con él o pasa mucho tiempo solo. Los momentos en los que suelen hacer pis es después de jugar, de comer y al levantarse. Así que si está un rato excitado jugando... coge las cosas y a la calle a que dé una vuelta. Después de comer igual, y así. Ahora de cachorro no se contienen y en esos momentos les da la meona jajaa. Sobre todo intenta identificar los momentos en los que hace pis.

El vinagre dicen que es bueno para que dejen de mear... así que puedes fregar el suelo con vinagre. El ajo y la cebolla son venenosos, yo no los usaría no sea que le dé por chupar el suelo, como son tan salaos! Very Happy
Y... bueno, paciencia, y cada vez que haga el pis en su sitio, bien sea en la zona que tengas para ello en casa o en la calle montar la superfiesta, ponte muy alegre, que vea que haces el payaso, y dale un premio. Lo de ignorarles es verdad que parece ser de lo mejor, pero eso sí, como te comentan, mucha paciencia porque tardan en asociar: si hago esto, bien, si hago esto, pasan de mí... Son cachorros y están aprendiendo.

Ay si hubiera sabido todo esto cuando vino mi fiera, en vez de echarle tanta bronca! jajaja pobrecita!

Mucha suerte con el bichejo. Intenta también, se me ocurre, evitar que suba al sofá, o que se acerque siquiera por el momento, hasta q sea mayor y no haga pis, si es que quieres dejar que se suba.

Si sube le bajas, tranquilamente, sin gritos ni nada, si se acerca le echas sólo con tu cuerpo, o sea, alejándole andando hacia él e interponiéndote para que no pueda subir... se me ocurre así mientras escribo...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  yumi-chan Mar Ago 17, 2010 2:34 am

Y yo que creia que el vinagre solo servia para aliñar las ensaladas y limpiar la cafetera XD Lo probare a ver que tal y ya os cuento, lo del sofa, cuando yo estoy delante no le dejo que se suba, y si lo hace, le digo "abajo" y le "empujo" suavemente con la mano, pero el muy listo en cunato me salgo de la habitacion lo hace (eso lo ha copiado de Jin que cuando estoy yo se porta superbien pèro es darme la vuelta y me la lia XD)
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 17, 2010 10:59 pm

Jejeje, todavía me acuerdo cuando Hiro se meaba debajo de la mesa de mi escritorio, ¿competencia al macho alfa de la casa quizás? Razz

Lo dicho, paciencia y constancia, este tema es puramente del despertar de su instinto y hormonas, al final tranquila que os vendrá a suplicar él salir a la calle si no lo sacáis a sus horas, aunque ahora tenéis que pasar por la etapa "sucia" de su infancia, jeje.

Mojad papel de periódico en su orina y dejadlo nada más salir al patio, que lo tenga cerca y que lo vaya relacionando, yo sí que le regañaría cuando lo haga, imagino que ya irá asociando la palabra "NO", aunque lógicamente regañar no significa castigar.

Paciencia y mucho mocho!!! Wink

PD: Joer, Goki, me encanta la foto de tu avatar de tu shiba en plena pose de serenidad total...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Maripi Mar Sep 14, 2010 8:56 pm

Hola compañeros sufridores.

¿Qué hago con mi perro? Se salva por lo bonito que es, que si no...

Os cuento. Yoshi tiene predilección por hacerse pis donde le viene en gana. Lo mismo le da que sea el salón, el baño, las habitaciones...eso sí, hay una excepción, EL MALVADO PAPEL DE PERIÓDICO. Estoy poniéndole periódicos diferentes, a ver si es que tiene predilección por unos u otros...jejeje

El caso es, que en las salidas, es genial, incluso lo pide. Se pone de patas en la puerta y rasca porque quiere salir. A mi me impresiona. Pero cuando le da el apretón...pues haciendo zigzag por el pasillo. Porque encima el cachondo de él, no lo concentra...sino que lo esparce.

He leído lo de fregar los suelos con vinagre, que no se me había ocurrido, y eso que los he fregado con todos los productos olorosos del mercado, fregasuelos de colonia, amoníaco, cristasol, etc etc. Pues bien, yo creo que hasta le gusta. Es más creo que le encanta al maldito de él, verme con la fregona todo el día. Pone cara de disfrute.

Darme consejillos por fa. Que se me está levantando la tarima y todo, que yo creo que mean ácido sulfúrico los perros, porque de otra forma...

Mercy.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Elvis Mar Sep 14, 2010 9:48 pm

Amoníaco NOOOOO, el psi tiene algún componente que genera amoníaco o derivados y por lo tanto es atrayente.

Yo... no sé, intenta mojar los papeles con algo de su pis de manera que quede el olor y los identifique, y no te desanimes y sigue fregando el resto del suelo a conciencia. Con un solo pis que limpies, cambia el agua y lava el mocho, para que no quede nada que pueda descompponerse y darle olor a él.

A ver si tienes suerte...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Maripi Mar Sep 14, 2010 9:58 pm

He pensado que en vez de papel de periódico, le voy a poner la play boy, o la man o alguna de estas...

De momento probaré con el vinagre.

Gracias.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Elvis Miér Sep 15, 2010 12:36 am

Jajaja a lo mejor se te deshidrata porque se pasa el día meando, ten cuidado! ajajajjaaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Maripi Dom Oct 10, 2010 9:20 am

Hola amigos.

Perdonar la ausencia, pero ando muy liada, entre otras cosas, fregando los regalitos del bicho.

Ha pasado casi un mes desde que escribí en este post, y seguimos igual o peor.

Ahora el animalico ha cogido la sana costumbre de en cuanto nos sentamos a cenar, hacerse pis. Y como no le bajes en cuanto se pone en la puerta, pues él todo simpático, se mea por toda la casa. Hoy ya llevo 4 meadas. Desde las 6 de la mañana estoy con el mocho en la mano. Yo creo que lo hace a posta, porque no es ni medio normal, que bajando a sus horas, mínimo 4 veces al día, se siga meando.

Y del papel ni hablemos, no hay forma humana de lo que haga. Lo he mojado con su pis, he fregado la casa con vinagre, le he castigado, regañado, ignorado. Vamos que ya no se que hacer, y me tiene desesperada.

Ahora viene la pregunta, ¿que hago con él? He pensado hasta en llevarlo a un etólogo o algo de eso. Aunque no creo que sirva de mucho, porque cuando las cosas se hacen a mala leche...

Un saludo y gracias por los consejos.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Goki Dom Oct 10, 2010 10:28 am

Al mio tampoco le gustaba el periódico, se lo hacía al lado...... Un día le puse un empapador, que al ser blanco y absorbente le encantó.
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Elvis Dom Oct 10, 2010 11:32 pm

Es un perro muy nervioso? Z tiene ese problema y por eso lo del pis ha sido, y de vez en cuando es aún, una cruz. Lo del etólogo me parece buena idea. No creo que el perro haga las cosas a mala leche jajajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Maripi Miér Oct 13, 2010 6:20 pm

Goki, el empapador se lo come, y me lo hace pedacitos que luego, obviamente, tengo que ir recogiendo por toda la casa.

Elvis, no es nervioso, es un pequeño cabxxx, y a veces si que saca la mala leche. Cuando le castigo, o me hace alguna putadita, se me revuelve o incluso llega a ignorarme. Le hablo, regañándole, y él mira para otro lado, como si la cosa no fuera con él.

De todas formas, igual es una tontería, pero estos días que ha estado lloviendo, yo creo que andaba un poco despistado.

Si no fuera tan bonito...
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 13, 2010 9:14 pm

Lo de comerse el empapador me ha sonado mucho... Mad

El cabrxx de Hiro cuando le poníamos el empapador nuevo y nos íbamos lo desmenuzaba de ínfimos trozitos, no os imáginais (seguramente tú sí, Maripi) los trozos más minúsculos que salen de un empapador + colmillos de un shiba...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Bungo Miér Oct 13, 2010 10:46 pm

jajajajaja!! pequeños monstruitos!!! yo en eso tuve suerte solo meo 3 veces contadas en casa y nunca más, pero el mérito no es mio, o era del propio bichejo o de su criadora (si tenia pis lloraba delante de la puerta) lo sacabamos rápido y listo, pis hecho!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Maripi Miér Oct 13, 2010 11:23 pm

A este pequeño cabroncete no le hace falta ni que nos vayamos. En cuanto me doy la vuelta...lo coge y pasillo para arriba, pasillo para abajo, con el empapador en la boca. Cuando ya se cansa de correr, decide hacerlo trizas y repartirlo por toda la casa.

Moraleja: no le pongas empapador a un pequeño cabroncete con ganas de liarla.

Con respecto a lo de salir, pues la verdad que normalmente lo pide, aunque a veces no le hagamos caso (que se hace pis por supuesto). Pero lo hacemos a posta para que entienda que tiene que salir cuando nosotros podamos o queramos, no cuando a él se le antoje. Porque, casualmente, se le antoja cuando vamos a cenar. El proceso es el siguiente: preparación de cena: Yoshi con chiribitas en los ojos; te sientas a cenar: Yoshi viene a pedir; le ignoras: Yoshi se mosquea y se va a la puerta a llorar; ah, que no me hacéis caso, pues me meo.

No falla. Y encima no lo hace concentrado, sino que va andando...y que os voy a contar. Le castigo, se mea otra vez. Le ignoro, me muerde. Le regaño, mira para otro lado en plan "a mi que tu vida".

Lo dicho, un pequeño cabroncete con muy mala leche.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Goki Jue Oct 14, 2010 1:45 am

jajajajaja! Menudo bichito está hecho! Al mio le gusta destrozar el papel de periódico y el del WC, pero el empapador nunca lo mordisqueó, que pena que no te haya funcionado. No te desanimes Wink
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Elvis Jue Oct 14, 2010 9:00 am

A lo mejor pasando de él, ni regañando ni nada, se soluciona antes. Yo es que he tenido, ya casi no me acuerdo, movidas con la mía por diversos motivos, se empecinaba en hacer cosas y al final, lo que más funciona es pasar de ella. Que se pone a intentar subir a la mesa después de meses con el 'baja' 'baja', pues ni mirarla. Y así se les pasan las manías. Lo del pis es más jodido porque claro... es un guarreo y algo que queremos solucionar cuanto antes pero prueba si quieres...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  sonia Sáb Oct 16, 2010 8:47 pm

Yo pienso igual que Elvis, ni caso, cuando se haga pis, lo limpias sin que él te vea y listo. ¿Puede ser que cuando tu le regañas porque se hace pis no capte bien el mesaje y crea que estás jugando? Y así cuando quiera un ratito de juerga, pues se mea. No se, lo digo, porque uno de los juguetes preferidos de Shiro era la fregona.

El etologo Pablo Hernandez en el programa Escuela de Perros, recomendaba que una vez empezaran a hacer sus necesidades en la calle había que retirar los papeles, empapadores, etc. de casa para que así no creyeran que hay dos baños, solo uno y está en la calle. Pero hay que ser muy flexible con las salidas, sobre todo al principio. Yo cuando Shiro me pide salir (sobre todo por las mañanas) salgo despavorida, poco a poco le enseñaré que tiene que aguantar un poquito.

Paciencia, mucha paciencia. Espero que soluciones el problema
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

ayuda-pis en casa Empty Re: ayuda-pis en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.