Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejo

+3
Shibabcn
HOSHI
miyagi
7 participantes

Ir abajo

Necesito consejo Empty Necesito consejo

Mensaje  miyagi Mar Jul 27, 2010 11:30 am

Hola a todos
Me gustaría consejo sobre donde comprar un shiba, un sitio de confianza. No busco un perro de exposición solo uno mas de la familia. Tuve 4 akitas hace años y adoro la raza. Mi padre es japonés y como es natural me atraen mucho las razas japonesas. Ahora me inclino por un shiba porque tengo una niña de 10 años y un bebé de 7 meses. Creo que el shiba (por su tamaño) es menos problematico que otro perro mas grande. Ahora tengo una perra de raza labrador y otra pequeñita, un bodequero-ratonero. Ellas se llevan genial pero no sé si un tercer perro traerá problemas. Tambien me gustaría saber cual es el precio normal de un shiba para que no me estafen. Si alguien me quiere dar información se lo agradecería muchísimo. Mi correo es zharah2@yahoo.es
Un saludo a todos y felicidades por el foro.

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  HOSHI Mar Jul 27, 2010 6:22 pm

Buenos dias Miyagi y bienvenido a este foro Very Happy

Para no alargarme en demasia , ya que es un tema que se ha tratado muy extensamente en este foro como podras ver en diferentes hilos, el tema de la adquisicion de un shiba inu en España es , por un lado sencillo y por otro lado complejo.

Asi pues yo sere breve y sencillo.

Si acudes a la pestaña de la web del club podras ver una opcion que es la de criadores en España. En ese apartado veras los tres criadores reconocidos que actualmente estan en activo, ya que el cuarto que esta expuesto ha dejado el tema de la cria. El tema de los precios de criadores segun los datos puede rondar entre 850 y 1000 € aunque lo mejor es poder establecer contacto con ellos y con toda seguridad te atenderan muy amablemente.

Sobre el tema de ser perro de compañia o exposicion, pues solo decirte que personalmente considero que todos los shibas son perros de compañia y que la opcion de llevarlo a exposiciones es unicamente una decision particular y solo una infinita minoria acuden a esas exposiciones, veras que casi el 100 % los tienen para estar con la familia y las salidas diarias.

Espero que puedas encontrar lo que deseas y que puedas compartir con nosotros esa pasion por esta maravillosa raza.

Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 27, 2010 8:37 pm

Me uno a la bienvenida al Foro, Miyagi Hola

Del shiba podrás encontrar muchos anuncios por internet ofreciendolos desde 500€ o incluso menos, no te aconsejo estas opciones, ya que detrás de esto hay mucho perro importado de la Europa del Este (no sé si conoces la triste problemática que hay detrás de todo estos) además que como te salga este perro puede ser una lotería, sin atreverme ya a hablar sobre la salud de ese perro... otros "pseducriadores" que se anuncian como profesionales hacen la cría sin ningún tipo de cuidado, explotan a sus perros, y estos pierden características de la raza, además que te aseguran que son criados por ellos cuando realmente son improtados tb... por desgracia hay de todo.

Si has tenido cuatro akitas es posible (solo es una suposición) que cogieses uno o todos a Silvia Expósito, del afijo Shun'you Kensha, en tal caso y de haber tenido buena experiencia con ella debes saber que tb se dedica a la cría de shibas, aunque es la criadora de más prestigio es tb la más cara. Luego como verás tb están Hayato Kumi y Zulem Malamutes como criadores recomendados que tienen tb unos shibas estupendos. Te diré lo mismo que Hoshi, contacta con los diferentes criadores, habla, pregunta, indaga y el que más te convenza ADELANTE Wink

Espero que tires para adelante la idea del shiba y que dentro de no mucho nos pongas alguna foto del cachorrillo Very Happy

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  HOSHI Mar Jul 27, 2010 9:11 pm


Como te comenta Carlos, he aqui una muestra de las estafas de los multicriaderos y vendedores de mascotas sin escrupulos

http://www.milanuncios.com/perros/shiba.htm

No paramos de denunciar estos anuncios pero al dia siguiente aparecen mas, asi que es una carrera de fondo el poder acabar con este entramado mafioso de comercio y trafico de perros sin control.

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  miyagi Jue Jul 29, 2010 9:00 am

Muchas gracias a Hoshi y a Carlos.
Bueno, primero deciros que gracias por el recibimiento y antes que nada deciros tambien que soy una chica, Miyagi es mi apellido, es que mi padre es japones. Tambien daros las gracias por los consejos.
Lo de los criaderos del este lo sabía por un reportaje que dieron en la tele super fuerte!!! que penita de animales. Por eso pensé en preguntar aquí en el foro ya que es donde se puede encontrar información de primera mano y desinteresada.
Hoy mismo he hablado con Silvia del criadero Kensha, en 15 dias tiene cachorritos. El problema es que vivo en canarias y tendría que volar a Bilbao para recogerlo. Ufff, eso me incrementa el precio una pasada, ya que vivo en Fuerteventura y tendría que volar a Gran Canaria para despues volar a Bilbao. Mi gozo en un pozo!!!
Lo he pensado mucho y la solución ideal sería pagarle el billete de avión de Bilbao a Fuerteventura a alquien para que me traiga el cachorro y de esta manera yo me ahorro el ida y vuelta mas alojamiento que tendría que hacer para recogerlo. Genial no???? Alguien se apunta???
Lo digo en serio, a ver que tenga pensado venir de vacaciones a Fuerteventura me hace el favor!!!
Muchos saludos y encantada de conoceros

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  miyagi Jue Jul 29, 2010 9:11 am

Por cierto, estuve viendo la pagina del criadero de hayato kumi y los nombres de algunos de sus ejemplares parecen originarios del este, sin embargo aqui en el foro he visto que hablan muy bien de sus perros, sabeis si trabajan con lineas de sangre del este?

Me podeis decir algo sobre el criadero Decasla en Toledo? Se dedican a varias razas y los shiba que tienen para criar algunos tienen el afijo Urbinako que lo he visto mucho por ahí. lo que no me hace tanta gracia es que tengan varias razas, siempre he oido que es mejor que comprar un perro de determinada raza en un criadero que se dedique exclusivamente a esa raza. vosotros que pensais???
Un saludo a todos!!!

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  HOSHI Jue Jul 29, 2010 6:30 pm

Buenos dias Miyagi

En orden a tus preguntas, te respondo. En el criadero Hayato Kumi, de donde procede mi perrita Hoshi, tienen perros de procedencia diversa ademas de los criados por ellos, algunos han sido adquiridos a criadores de paises del Este, no obstante el nombre no deja de ser el "apellido o afijo" del criadero para dar nombre de origen a sus cachorros, pero si miras sus ancestros veras que sus padres son importados del Japon.
Son perros cuidados, sanos y se preocupan por su salud y bienestar por encima de todo, al igual que hara la criadora de Madrid del Zulem Malamutes o la criadora del Shun'you Kensha.

Sobre Decasla, decirte que es un multicriadero y sobre lo de que tiene perros de la linea urbinako, comentarte que ese "apellido" era el anterior al de Shun'you kensha y que hace años que ya no existe ese criadero con ese nombre. Que tienen shibas, si, que segun comentan tienen todo en regla, no lo voy a negar, no obstante mi opinion personal es siempre la misma, contacta previamente con los criaderos profesionales de la raza y luego saca tus propias conclusiones.

Sobre los precios, pues si, pueden ser ligeramente mas caros pero como te comento sus cachorros tendran siempre una garantia de salud que otros no estoy tan convencido de que te puedan ofrecer.

Por cierto, sabras que existe una opcion que es que te envien el cachorro a traves de un servicio de mensajeria y por Avion ? Puedes consultar con las compañias dedicadas a ello y luego con el criador correspondiente para concretar esa forma de envio. Ello puede resultar ligeramente mas economico.

Animo y suerte bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Raul Jue Jul 29, 2010 6:51 pm

Mira que me extrañaba que no saliera este afijo........................lo primero bienvenida al foro Hola
Nunca lo he contado, sobretodo para no dar ideas.....pense que mientras nadie lo mencionara era como que no existia, nosotros miramos primero en Decasla, y bueno aunque el hombre fue amable con nosotros, para decirlo de manera suave y evitar posibles jaleos, no aconsejo a nadie comprar alli......por supuesto fuimos a verlo, tambien fui a ver el de Silvia Exposito, soy un poco desconfiado y me gusta asegurarme de las cosas en persona. En fin, Decasla es como una granja con multitud de chelines, uno para cada raza, que como has dicho tiene muchisimas, me imagino que sobretodo vendera a las tiendas. En particular cuando nosotros fuimos tenia tres shibas, no muy bien cuidados, extremadamente delgados y ademas nos tenian miedo, solo uno de ellos, una de las dos hembras, se dejo tocar por nosotros y eso que los chelines eran superpequeños.
Bueno, eso es lo que vi, hace ya casi tres años, los que habeis comprado a Silvia sabeis como tiene los perros, personalmente creo que vale la pena el esfuerzo economico. Por cierto porque no pides que te mande el cachorro directamente en avion........ jajaja mientras escribia yo veo que Luis tambien ha escrito,....pues eso, por avion nadie tiene que acompañarlo, es verdad que sufren un poquito pero enseguida se les olvida, sobretodo siendo tan pequeños.
Suerte con tu futuro shibita
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 29, 2010 10:16 pm

Si acudes a cualquier foro de perros siempre te aconsejarán que te alejes de los sitios multiraza, como es lógico con tanto perro se pierden las maneras de la cría ética y se convierte más en un huerto con perros explotados para producir cachorros que otra cosa. Yo he ido en persona a un par de multicriaderos y la verdad es que salí con el corazón roto, y lo más preocupante para mí es que los cachorros crezcan sus dos primeros meses de vida en ese entorno, además que copian conductas de los padres, donde muchas veces podemos ver fobia o ansiedad... Sad Así que al igual que Raúl y Luis no te lo recomiendo nada.

Lo de perros procedentes de Europa del Este, a ver, el tema que se debe vigilar es la cría más que la procedencia, lo que ocurre es que se generaliza con la venta ilegal procedentes de "fabricas" de cachorros de las cuales muchas están situadas en esos países. Un perro puede ser comprado en Japón, Armenia, Rusia o Marruecos, pero debes vigilar que haya sido correctamente criado y que esté bien registrado en la asociación cinófila del país y que esté adscrita a la FCI, a partir de ahi mira los ascendentes del ejemplar para hacerte una idea del valor de la genealogía y de su posible potencial.

De Hayato Kumi quizás el ejemplar que más "valor" es Umi, que es de la línea de Yokohama Atsumi, que junto a RyuuKyuu Uruma es una de las mejores, a mi opinión, claro. Sobre Urbinako era el afijo del padre de Silvia Expósito.

Saludos.

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  miyagi Vie Jul 30, 2010 10:12 am

Holaaa!!!
Gracias por vuestros consejos.
Hoy he hablado con Hayato kumi y con Silvia de Kensha. Las dos super agradables por cierto
Finalmente me decido por Kensha porque me da mas confianza. Tendré que ir en persona porque el viaje es unpoco fuerte para el cachorrillo.
Yo vivo en Fuerteventura y lo mas seguro es que tenga que volar a Gran Canaria y despues de alli a Bilbao con o sin escala en Madrid. Si pido que me lo envien por mensajeria tendría que volar en Bodega y menudo frio que hace alli!!! Por otro lado, todos sabemos como tratan a veces los equipajes en los aeropuertos.En fin merece la pena el esfuerzo. Estoy super ilusionada. Silvia me ha dicho que en 4 o 5 dias le sale de cuenta una de las perrillas y que me llamará para decirme lo que tiene con seguridad, y a partir de alli, ya hacer la reserva y comprar el billete posiblemente para octubre. Menuda odisea!!!!
Hace tres años compré mi perrita labradora en Sevilla y mi marido fue a buscarla. Todo salio genial y tengo un pedazo de perra ...es un sol
La verdad es que la gente piensa que estamos locos pero yo creo que merece la pena hacerlo así porque sabes que compras un perro sano y con garantías. Seguiré informando!!!
gracias por todo

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Raul Vie Jul 30, 2010 10:26 am

Enhorabuena, yo hubiera hecho lo mismo, pero aun asi las bodegas de los aviones cuando van animales las presurizan y ponen la temperatura que tienen los pasajeros. Very Happy
Lo peor es lo despacio que pasa el tiempo, aunque tu tendras mas suerte que yo, tuvimos que esperar casi un año para tener un cachorrito de Silvia Sad Sad
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Bungo Vie Jul 30, 2010 8:40 pm

Hola Miyagi,

que bien ya te has decidido!!! seguro que vas a quedar encantada con tu bichito peludo y lo vas a disfrutar muchisimo, supongo que estarás ansiosa. La verdad es que te va a salir caro con el viaje pero no te vas a arrepentir seguro!!!

Que te vaya estupendamente! y cuando estés con el bichejo no te olvides de subir fotos!!

P.D. por cierto Carlos, por que crees que una de las mejores líneas es la de RyuuKyuu Uruma? es q el papá de Bungo lo es Wink por eso te lo pregunto.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Shibabcn Vie Jul 30, 2010 11:26 pm

Muuuuuuuuchas felicidades, Miyagui! Very Happy

Ahora sólo te toca esperar los dos mesescitos de rigor y ya lko tenéis en casa para ampliar la manada, jajaja! Felicidades!!! En las Palmas hay tres shibas más, a ver si un día hacéis una quedada para que se conozcan los peludos y nos ponéis alguna foto, no? Me alegro mucho bien

Cris, la gran mayoría de afijos de todo el mundo se han basado lógicamente en líneas de sangre japonesas para comenzar nuevas descendencias y líneas propias, pero muchas han partido de puntos comunes como RyuuKyuu Uruma (de Yuiichi TomimoTo), posiblemente cualquier criador europeo o americano que conozca minimamente las diferentes líneas de sangre existentes coincida en este punto, y simplemente revisando los diferentes pedigrees de campeones en sus respectivas webs verás inevitablemente el apellido RyuuKyuu Uruma o G-Typhoom y Yokohama Atusmi entre otros.

Quizás uno de los mejores ejemplos de esta línea para la cría ha sido Koubai Go RyuuKyuu Uruma (Momo), una de las shibas más guaaaapas que he visto jamás y que posiblemente ha sido la mejor adquisión que Silvia ha hecho en su vida... Momo es descendiente de Tenkai Go Ryuukyuu Uruma y Umeka Go Ryuukyuu Uruma.

Necesito consejo Tenno
Tenkai Go Ryuukyuu Uruma

Que maravilla de perraaaaaazo (a quien habrá salido Momo?? Razz )!!! y este Tenkai ha dado muy buenos ejemplares... Luego Momo dio como resultado a la querida Suzuka Go Shun'you Kensha (Lua), que ha seguido la trayectoria de su mami... imagino que no deberíamos tardar mucho en ver los resultados de Lua como ejemplar de cría Smile

Imagino que Bungo es hijo de Kaiou, no? Mira lo buenos resultados que ha dado Wink Por curiosidad, quien es la madre de vuestro peke?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Bungo Vie Jul 30, 2010 11:44 pm

Joe eres un libro abierto;)

Su madre es AKANEGO CHISUGSOU y su papi es HACHIMAN GO RYUUKYUU URUMA aque acabo de mirar es el padre de Koubai Go RyuuKyuu Uruma (Momo), vamos aqui todo queda en familia, lo que le convierte en pariente algo lejano de Suzuka Go Shun'you Kensha (Lua)... vamos que al final somos todos una gran familia Wink

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Bungo Vie Jul 30, 2010 11:45 pm

Precioso el bichejo y vaya porte que tiene Tenkai!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Shibabcn Sáb Jul 31, 2010 12:31 am

Aaaaaaaaaaaah, perdona!!! ahora tenía en mente que Bungo venía de Silvia cuando es de Chieko, sorry Razz .... Hachiman es todo un peaso shiba descendiente de campeones del Nippo Show japonés y vuestro peke es fruto de la gran amistad existente entre Chieko y Christen Lang del afijo Enerhaugen...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Bungo Sáb Jul 31, 2010 1:00 am

Sip creo q su papi Hachiman vive en Noruega y es de Christen Lang, una pena la lejania la verdad me hubiese encantado verlo.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty uff que nervios

Mensaje  miyagi Sáb Jul 31, 2010 11:36 am

Que bien leeros, cuanto se aprende en un momento.
Hoy compré el billete y me sale 75€ mas tasas y hay que incluir la noche que hay que pasar en Bilbao. Lo compramos ya porque es alucinante lo que cambian los precios de un dia a otro. Hable con Silvia y espero tener suerte y que la perra de una cachorrita roja (que es lo que quiero).Supongo que si no es así tendré doble decepción, me quedaré sin el dinero del pasaje y tendré que seguir esperando otra camada.
Seguro que lo consigo. Hable con ella por teléfono y ella tambien dice que merece la pena arriesgar. Así que a cruzar los dedos!!!
Me tendré que informar en el foro como se hace para subir una foto cuando tenga mi cachorrillo. Que larga se me va a hacer la espera!!!
Saludos a todos!!!

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Críaderos

Mensaje  canicha Lun Oct 11, 2010 12:56 am

Buscar un críador que se dedica a la raza que buscaís, que la conoce, la ama y se dedica a ella con amor.


Última edición por canicha el Lun Oct 11, 2010 8:29 am, editado 1 vez

canicha

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  annabcn Lun Oct 11, 2010 6:55 am

Hola miyagi! bienvenida.
Yo también estoy esperando un shiba de Silvia para entregarlo a finales de Noviembre. De hecho ahora en Octubre me dijo que esperaba otra camada y que alomejor salía alguno negro (porque también nos gusta mucho) pero ya hemos hecho la reserva, y seguramente nos llevaremos un machito rojo que nacio el 2 de octubre creo...justo cuando hicimos la quedada aquí en Barcelona (que casualidad Very Happy) jejejejej
pues nada..a mi silvia me lo enviará por MRW ya que no tenemos coche y tal..pero bueno, me alegro que tu lo vayas a buscar en persona..asi el viaje el cachorrito estará mas tranquilo contigo...ejjeje
Enhorabuena!!! para mi van a ser los 2 meses mas largos d mi vida...jejejejeje
Un saludo!!

Anna
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.