Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLegada de un nuevo shiba

5 participantes

Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  yumi-chan Mar Jul 06, 2010 12:47 am

Buenas tardes, solo queria compartir con vosotros mi alegria al deciros que ya he encontrado un compañero para mi Jin. Un precioso cachorro negro de shiba de 2 meses y medio de Silvia Exposito.
Me lo traen el miercoles, asi que antes del finde subire fotos de mi nuevo bebe....que ilusion^^
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  Shibabcn Mar Jul 06, 2010 3:35 am

Me alegro por la noticia, Yumi, Muchas felicidades por la adquisición, seguro que Jin va a disfrutar mucho de la compañía de ese precioso black&tan.

Una pregunta, es un macho entonces?

FELICIDADESSSSS! Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  Anko Mar Jul 06, 2010 6:46 am

Me alegro un montón !! Anda y que no vas a disfrutar !!!
te deseo lo mejor y en cuanto puedas ... FOTOS !!

Very Happy
Anko
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  maydi Miér Jul 07, 2010 1:08 am

guau! qué bien! me alegro un montonazo de esa segunda compañia perruna que vas a tener, ya verás cómo disfrutas doblemente! estoy deseando ver las fotitos...
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  yumi-chan Jue Jul 08, 2010 2:23 am

Deciros que esta mañana he recogido a la bola de pelo y.....que cosa mas mona!!!, es super alegre y sociable con todo el mundo, conmigo nadamas sacarlo del transportin en el que venia se ha tirado 5 min dandome lametones^^ y en el veterinario igual, lo he llevado a que le hicieran un chequeo y el iba a su bola, "hablando" con los demas perros y personas de alli, un encanto vamos.

Lo unico,que con Jin ya llevo 2 sustos, al principio les deje que se olieran a traves de una reja, ningun problema, sali al jardin con el chiquitin en mano, les deje que se olieran, ningun problema, lo puse en el suelo, el peque se dio una vuelta, ningun problema, a los 10minutos y sin venir a cuento, Jin se le tiro encima y el nene se puso a chillar como un loco. Los separé, al peke lo meti en casa y a Jin en el jardin, a la hora, deje que Jin entrara sujetandolo yo con la correa, se olieron ningun problema, estuvieron los dos en la misma habitacion durante un buen rato, ningun problema, el peke se levanto y se dio un paseo, Jin lo siguio y le olio, los dos movian el rabo, ningun problema, a la media hora iba a sacar al peke al jardin por si queria hacer pis, fue dejarlo salir y Jin se le tiro otra vez. ¿Alguna sugerencia de por que hace esto y como solucionarlo? gracias

PD: todavia no he pensado nombre, en el pedigri es Kuroki go Shunyou Kensha...y seguramente se lo deje en Kuroki, aunque acabare llamandole Kuro nada mas Razz(Kuro-negro, ki-energia, osea bola de pelo negro energetica XDD)
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty llegada de un nuevo shiba

Mensaje  Manuela Martín Jue Jul 08, 2010 4:00 am

me alegro que tengas tu nuevo shiba. Yo no he podido disfrutar de la bolita porque lo compre con 3 meses y medio, pero estoy encantada con él. Por cierto, también se lo compré a Silvia y también se llama Kuro. No te puedo decir nada de tu problema con Jin porque es mi primer perro, acaba de cumplir 6 meses y no estoy yo como para coger ahora la parejita que estoy aprendiendo aún.
Disfruta de tu nueva adquisición y ya saber a enviar fotitos. Razz ola
Manuela Martín
Manuela Martín

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Tu edad : 62
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 08, 2010 10:59 pm

Jeje, el problema de los black&tan es que muchos se llaman Kuro o similares... Justamente he añadido una serie de sugerencias para ejemplares blancos en el tema de los nombres japoneses... habrá que pensar en buscar ideas para negros Wink

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/nombres-japoneses-para-perros-t37-105.htm#14644

Tu problema con Jin quizás (y sólo es una suposición) es el poco tiempo que hace que lo tienes contigo. Piensa que en la calle puede mostrarse muy sociable, juguetón y cariñoso, pero dentro de tu casa o en sus alrededores esto no tiene porque ser así, pueden ser dos mundos totalmente diferentes. Realmente no sé si tu decisión ha sido algo precipitada, aunque es una buena idea si dispones de tiempo y recursos para dedicarte a dos perros, los los periodos de adaptación y asociación de Jin pueden durar un tiempo, y este paso lo debemos dar cuando tenemos a nuestro perro controlado o simplemente lo conocemos bastante bien, aunque insisto que hablo desde el desconocimiento real de tu situación con tu perro.

Por lo que dices parece que se trate de que Jin más que ataque sea territorialidad hacia el nuevo forastero, que lo marca, quizás sería cuestión de interpretar las señales de ambos perros y ver qué desencadena las acciones de Jin. Yo te recomendaría positivizar el encuentro entre ambos perros, me refiero a sentarme en la habitación con ellos y empezar a darle premios a los dos, que relacione la presencia del otro perro como algo positivo y muy agradable, premios, caricias, diversión (pero sin excitarle demasiado ya que puede desencadenar que esté susceptible a lanzarse de nuevo)... sobretodo que no intereprete que el cachorro se lleva todas las atenciones y mimos de la casa, y empezar a trabajar sobretodo la tolerancia a su presencia, que se acerque al bebedero o comedero suyo, etc...

Espero haberte ayudado en algo, Yumi, ya nos irás contando cualquier cosa Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  yumi-chan Vie Jul 09, 2010 4:07 am

Ya se cual es el problema...que Kuroki es un gallina XDDD

Aunque la primera vez que Jin fue a por él seguramente si fue para decir "yo soy el macho alfa, aqui mando yo" despues he visto que Jin se le acerca para jugar, le da con el morro y se va corriendo, o si se tira encima de Kuroki, lo hace sin abrir la boca, lo que pasa es que Kuroki como la primera vez no le hizo gracia, ahora mismo le tiene un poquito de miedo y en cuanto Jin se acerca a medio metro empieza a gritar XD
De momento los tengo mas o menos separados y durante un rato meto a Jin en una jaulita para que Kuroki lo huela y se acostumbre a él y despues los cambio, acaricio a uno y luego a otro, etc, yo creo que en una semanita se solucionara el problema, mas que nada por que al ser un cachorro, seguro que Kuroki querra jugar con él.
Ya os contare

PD: La primera noche ha sido estupenda, no me he levantado al salon lleno de pis, ni al sofa destrozado XDDD espero que siga asi la cosa
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LLegada de un nuevo shiba Empty Re: LLegada de un nuevo shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.