Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es aconsejable llevar a Sayuri a una expo???

2 participantes

Ir abajo

Es aconsejable llevar a Sayuri a una expo??? Empty Es aconsejable llevar a Sayuri a una expo???

Mensaje  Noe&Guille Jue Jul 01, 2010 6:11 am

Hola a todos!!
Se nos plantea un pequeño problema...queriamos que Sayuri pasase el RRC en diciembre, en la expo que se celebrará en Alicante. Con las personas es adorable, se deja acariciar y mueve la cola de alegría, Guille y yo siempre decimos que seguramente se iria con cualquiera. El problema es que saca su genio con 2 situaciones:
1- Cuando se le acerca un perro más pequeño que ella o de su tamaño. Se pone hecha una furia. El otro día en el parque la solté como siempre y como siempre había otro perrillo por ahi jugando. Como en ese parque suele haber perros y nunca ha hecho nada, al contrario se pone a jugar, pues esa vez con toda la naturalidad del mundo la solté. Le faltó poco tiempo para ir corriendo hacía el pobre bull dog francés y morderle de pleno. El bull dog acabó con 2 heridas en el morro, aunque tengo que decir que menudo caracter tenía también. No me explico como no le hizo nada a Sayuri. Suele ladrarle a los perros de poco más o menos su tamaño pero una vez que se acercan a olerla se relaja y empieza a jugar. Nunca había salido disparada así.

2- Con los niños de menos de 4 o 5 años. Es oir un bebe o que se le acerquen niños de menos de esa edad y la tia se la pasa ladrando hasta que se van. No es agresiva, se ve que les tiene miedo porque mete el rabo entre las patas y se esconde detrás de nuestras piernas para ladrar. Aunque debo decir que a mi hermano pequeño de 3 años le dio un toque. No le mordió si no que hizo un amago y llegó a rozarle. La verdad es que si hubiera querido morderle de guay, nada se lo hubiera impedido porque el trasto de mi hermano le cogía la cara para poder darle un beso en los morros. Luego volvieron a jugar a la pelota como si nada. Dato: aunque jugando a la pelota con mi hermano a Sayu no se lo veia del todo tranquila pero aún así iba y venia a traerle la pelota. Antes de todo esto, como no, tuvo su sesión de voy a ladrarle a este mocoso hasta que insistiendo logramos hacerla callar y vigilándola se acercara mi hermano a acariciarla.
Entonces con todo esto, Guille y yo nos estamos planteando el llevarla a la expo por temor a que la prepare con los otros perritos o que si haya niños se ponga a ladrar como una posesa. ¿que deberiamos hacer? Yo había pensado en llevarla primero a una expo pero lo que es solo entrar en el recinto para dar una vuelta y ver como reacciona. ¿qué opinais?
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Es aconsejable llevar a Sayuri a una expo??? Empty Re: Es aconsejable llevar a Sayuri a una expo???

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 01, 2010 7:55 pm

Primero contacta con la canina que celebra esa expo para saber si está permitida la entrada de perros que no participen al recinto. Lamentablemente la FCI ha aplicado este año una norma que prohibe la entrada de perros "espectadores" a los recintos, aunque en España las caninas están un poco a ver como impacta esta norma antes de cumplir a rajatabla.

La situación más común es que sí dejen acceder al recinto a los perros no inscritos pero con un control en la entrada previo donde os piden la cartilla sanitaria para ver que está en regla y miran si tiene chip.

Tb podéis ir a algún concurso en vez de expo, que suelen ser al aire libre y ahi no hay ningún control de entrada, hay menor número de perros y gente, así vuestra peke no se agobiará quizás tanto. Pensad que si no está acostumbrada a tanto gentío el perro lo puede pasar mal, yo intentaría que fuese progresivo, aunque estos eventos son oportunidades geniales de socibialización y trato con otros perros.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.