Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

+2
Elvis
mai333
6 participantes

Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  mai333 Dom Mayo 02, 2010 3:47 am

Abro un nuevo debate para que cada uno podamos opinar y debatir cual es la mejor forma para combatir las pulgas, ahora que se acerca el verano.

A mi me tiene especialmente preocupada, pues si las pilla mi perrillo las pillo yo, y me hace una avería en las piernas increíbles.

Los métodos son muchos, a ver cual va mejor……….

Champús.
Collares.
Pipetas.
Pastillas.

Animo y a ver quien gana el Rankin. Gracias

Cuando las tenemos por casa, he llegado a poner bombas de pulverización, de esas que hay que abandonar el hogar 2 dias, jejejejej.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Elvis Dom Mayo 02, 2010 9:43 am

Yo sólo le pongo pipeta, una vez al mes. No solemos ir al campo así que con eso parece suficiente. El collar no me gusta porque se lo pueden comer en el parque otros perros jugando, porque siempre se muerden del cuello.
Si fuera al campo llevaría tb un spray para darle.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  mai333 Dom Mayo 02, 2010 8:32 pm

Es que aunque parezca tonto el tema, me parece de gran información para contrastar experiencias.

Por ejemplo.

Es verdad que la pastilla, afecta las funciones sexuales del perro?
También se dice que las pipetas, anulan a la larga el olfato y atrofia el mismo..?
Es cierto que con el collar el animal se intoxica si se lo lame y que deja de ser efectivo a un mes?
Los sprais dicen que son mas perjudiciales para el humano que para las pulgas

Como anecdota os contaré que en mi pueblo, un listillo metió a su cachorro en gasoil para camiones para quitarle las pulgas y garrapatas, evidentemente le quemo la piel y al tiempo murió. Paradojicamente en depende que web, aún lo recomiendan.

Yo creo que utilizaré la pipeta.
Pero os digo y no es broma, que lo mejor y menos invasibo es una buena ducha, se ahogan todas........
Que hacer con las de casa o con las que le prestan otros perros?, jejejejeje ese es un gran dilema, dificil de paliar.

Como remedios caseros, he leido que el aroma de citricos en el pelaje del pelo, las pulgas se repelen, y que el eucalipto y el laurel en la cama del perrillo tambien valen.

Me veo pasando la aspiradora........................

De todos los que estamos con el perrin, manda narices que solo yo sea alergica a la picadura. jejejejje
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Elvis Dom Mayo 02, 2010 11:04 pm

Pero tú vives en el campo? Es que a mí el vet siempre me dice que para aquí Madrid, que vale con las pipetas, pero claro, ya en zonas de campo supongo que son un gran problema.

En gasoil? Pero la gente qué se fuma?? La virgen santa.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  HOSHI Lun Mayo 03, 2010 1:20 am

Impagino que todo metodo tendra su efectividad , por lo tanto decir si uno es mas bueno que el otro dependera de como nos ha ido con el que utilicemos y mas aun si hemos tenido la posibilidad o necesidad e probar mas de uno , entonces tendremos mas elementos de juicio.

Nosotros utilizamos desde que entro en casa hace 15 meses spray a diario en todas las estaciones del año y reforzamos con el collar scalibor a partir precisamente de esta epoca hasta septiembre.

Sobre si es toxico o no morderse el collar, pues no sabremos que decir ya que no se lo ha mordido aun ni ha catado el de otros perros.

Nuestro producto es PARASITIVEN (OLSANO) , es una solucion insecticida de uso externo, compuesto de lindano 10 grs/100 ml y o-isopropil-fenil.-N-metil carbamato 6 grs /100 ml.

Es tremendamente eficaz contra todo tipo de insectos externos como garrapatas, chinchorros, piojos, pulgas, moscas,mosquitos, chinches, etc...... ademas de un eficaz tratamiento contra la sarna. Como unica contraindicacion aparece la no utilizacion en epocas de gestacion de hembras, con lo cual , nosotros cuando lleguemos a esa situacion , buscaremos algun otro desparasitador .

Su utilizacion es diaria, al salir o al entrar de casa y si esta muy expuesto por zonas ambientales sensibles, le aplicamos un buen baño del produco diluido en agua en la proporcion indicada.

Incluso otra paropiedad seria la de diluir una dosis de 5/6 cc de una jeringa en un cubo de agua para fregar los suelos ( no parquet) y conseguir una desinfeccion en nuestro piso y ayudamos a nuestro amigo dentro de casa.

Saludos
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Elvis Lun Mayo 03, 2010 1:47 am

Yo sé que el pitbull de uno de los del parque se comió el collar y tuvo que hacerle un lavado de estómago. Vamos que bueno, lo que es bueno, no debe ser.

Es un accidente, claro está, y que el perro era muy bruto. Si alguien chupa a Z el día justo que le he dado la pipeta justo donde está a lo mejor se envenena.

Pero vamos, que yo lo del collar paso. Para gustos, colores.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir esos bichitos.

Mensaje  Maica Lun Mayo 03, 2010 6:40 am

Luis donde compras el expray? yo a los mios los saco mucho al campo , a Zeus siempre le pongo collar, este año como Ryu es pequeño le he puesto la pipeta a los dos ,pero ya les he quitado varias garrapatas. Y si con eso puedo aumentar la forma de ponerle mas dificil a los bichos asquerosos que se alimenten de mis perros lo hare Evil or Very Mad :freak: :freak: . Dime como lo pido y donde lo compro ,mil gracias.
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Cris Lun Mayo 03, 2010 8:51 am

Nosotros también le estamos poniendo pipetas a Benkei, por recomendación del veterinario. De momento no se le han acercado los dichosos bichos, así que contentos, porque ni en el pueblo ni en Valladolid hemos tenido problemas y eso que camina cerquita de les vaques....
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Shibabcn Lun Mayo 03, 2010 10:56 pm

Bueno, ya se han comentado aquí diferentes temas sobre la eliminación de pulgas y otros parásitos, sólo puedo añadir que considero que la protección media de todo perro debería ser simplemente la pipeta y el collar, siendo la última sólo protectora de pulgas en el caso del Scalibor (no hablamos de mosquitos) además de otros parásitos como las garrapatas para otras marcas (Frontline).

Yo aconsejaría respetar a pripiori las recomendaciones de los fabricantes de estos productos, por ejemplo la pipeta tiene una duración media de 3 meses y algunos collares antiparasitarios pueden aguantar hasta 6 como es el caso del Scalibor. Excederse en estas pautas puede ser perjudicial para el animal ya que estamos rociándoles de venenos y otras sustancias que pueden ser nocivas o perjudiciales en diferentes grados. Si nos encontramos con situaciones de problemas endémicos a las diferentes zonas a las que acudimos con nuestros perros podemos reforzar estas medidas con sprays y demás, pero hacerlo por inercia no lo aconsejaría. Tb debemos pensar que hay parques que están infestados de pulgas mientras que en otros apenas las hay, así que quizás variar nuestras visitas a ciertas zonas no sería mala idea si vemos que nuestro perro las pillas frecuentemente.

Recordad para quienes usáis el Scalibur o vais a hacerlo en breve que es muy potente y que puede provocar una reacción alérgica en el perro, suelen recomendar abrirlo de su envase y dejarlo 3 días al aire antes de colocárselo al animal.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  mai333 Mar Mayo 04, 2010 12:23 am

Mil gracias.

A eso precisamente me referia yo.

Cuando abri el tema, era para establecer un orden de actuación.

Pues cuando aparecen las pulgas e invaden el hogar, hacemos todo lo posible para eliminarlas y a veces es peor el remedio que la enfermedad, si no se hace con suma precaución.

Yo también soy partidaria de las pipetas.

El tema de las pasillas, ummmmmmmmmmm no se yo. hay tantas.......... me tendría que informar muy mucho, que no le harán daño al animal por dentro.

Collares aún no he probado. Ya os contaré. ( tendré paciencia, pues es cachorro )

Sprais me han recomendado estos:
-supona
-barricade
-olsano

Para las personas:
-Polvos de talquistina para el picor " yo es lo que uso " jejeje
-elimwas " spray " para las personas Repelente......


Para los dos:
-Aceite esencial de citronella " venta en farmacias " Repelente......... solo gotitas alla donde se quiera, no huele mal.
-Aceite esencial de eucalipto, lo mismo que el anterior.
-Frotar el pelaje con pulpa de cebolla y ajo. ( madre mia......... normal que repela )
-Frotar el pelaje con ralladura de naranja y limon. ( esto ya me gusta mas )

Si cogo mas información la voy poniendo.

Graciasssssssssssssssssssssssssssss.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Elvis Mar Mayo 04, 2010 12:27 am

Cuidadín que el ajo y la cebolla son venenosos para los shibas
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  HOSHI Mar Mayo 04, 2010 12:41 am

Maica escribió:Luis donde compras el expray? yo a los mios los saco mucho al campo , a Zeus siempre le pongo collar, este año como Ryu es pequeño le he puesto la pipeta a los dos ,pero ya les he quitado varias garrapatas. Y si con eso puedo aumentar la forma de ponerle mas dificil a los bichos asquerosos que se alimenten de mis perros lo hare Evil or Very Mad :freak: :freak: . Dime como lo pido y donde lo compro ,mil gracias.

Hola Maica
El producto que utilizamos con Hoshi ( olsano o Parasitiven ) lo adquiri a su criadora, ya que iba en envase de 1 litro y pasados 15 meses aun tenemos casi medio, lo que da una muestra de la efectividad del producto a dosis ciertamente prudentes para evitar cualquier problema en el manto del perro o por ingesta inadecuada.

No se si a traves del veterinario al que acudes o bien tienda de productos de mascotas dispondrias del mismo , si no es asi, tratare de informarte de como obtenerlo.

Personalmente creo que habra multiples metodos para evitar en mayor o menor medida los problemas de los insectos , lo que es cierto que , en nuestro caso particular, despues de tanto tiempo sin haber notado un efecto contrario ni en el manto de nuestra perra ni por ingesta ni en los ojos por irritacion ni algun otro efecto no conocido, seguiremos con ese producto y tambien opinamos que ha de primar el sentido comun. No hay nada infalible y solo con criterio y consejo profesional conseguiremos buenos resultados.
Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pulgas. Formas de combatir estos bichitos. Empty Re: Pulgas. Formas de combatir estos bichitos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.