Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perro coreano

5 participantes

Ir abajo

Perro coreano Empty Perro coreano

Mensaje  Elvis Vie Feb 05, 2010 8:06 am

No es un shiba, pero como curiosidad deciros que he visto una perrita de esta raza hoy por el barrio; de lejos parecía una shiba, aunque el rabo lo veía más estirado, pero así entre que íbamos andando y tal se parecía.
Es un perrillo tipo shiba, posiblemente tenga algún momento en común, no lo sé.

La que he visto, tiene 11 años y es blanca.

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/ganaderia/mascotas/pets/grupo-05/jindo-coreano.htm
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Perro coreano Empty Re: Perro coreano

Mensaje  Aliena Vie Feb 05, 2010 8:49 am

Pues si que has tenido suerte, porque es raro ver un perro de esta raza asi, de paseo jajaja bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Perro coreano Empty Re: Perro coreano

Mensaje  Satta Vie Feb 05, 2010 10:45 am

también lo huviera confundido con un shiba, de no ser por la altura, supongo, pero la similitud es bestial
Satta
Satta

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Tu edad : 35
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Perro coreano Empty Re: Perro coreano

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 05, 2010 11:12 am

Pues sí que es difícil ver uno de estos y estoy convencido que si lo veo a lo lejos me lanzo corriendo pese a la cola pensando que puede ser un shiba para darle una tarjeta del club, jajaja!

No vas mal encaminada con el tema de algún antepasado común, ya que según tengo entendido en varios estudios que analizan el origen del shiba se resaltan otras razas geográficamente muy separadas entre sí pero con características morfológicas similares a nuestra querido zorrillo y con un fuerte lazo de unión a los lobos o perros salvajes de sus zonas (el dingo proviene del lobo asiático, orígen común con el shiba), y aunque la FCI sólo reconoce al jindo coreano otras "razas" similares pero no reconocidas serían:

Perro coreano Formosan%20Mountain%20Dogs
Sabueso Taiwanés (creo que llegó a estar reconocido por la FCI de forma provisional tiempo atrás)

Perro coreano 180px-Canis_lupus_dingo_-_cleland_wildlife_park
Dingo australiano

Perro coreano Img_030
Dingo de Nueva Guinea o perro cantor de Nueva Guinea

Perro coreano Dingo
Dingo americano

Qué tal era de carácter, Ana?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perro coreano Empty Re: Perro coreano

Mensaje  Menesteo Vie Feb 05, 2010 12:26 pm

Precisamente el servicio postal de Corea del Sur emitió una serie básica entre los años 1962 y 1964 en la que en uno de sus valores, concretamente el de 0,20 wons, venía claramente representado un Perro Jindo Koreano. Curiosamente la serie se emitió unos 40 años antes de que la FCI decidiese reconocer oficialmente a la raza. Saludos.

Perro coreano Jindo
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Perro coreano Empty Re: Perro coreano

Mensaje  Elvis Vie Feb 05, 2010 8:16 pm

Carlos, efectivamente eso hice, irme como una poseída hacia la señora que lo paseaba como dejando que Z tirara... jijiji

De carácter era muy tranquila pero es que tenía 11 años. Estaba Z flirteando con 'Pepito Piscinas' lol! , que me dijo que era el otro perro que llevaba la señora, vamos que era un ligón y la perrilla estaba ahí escondida. Z se acercó como siempre a jugar con ella pero la perrilla pasaba un poco. Eso sí, cuando me dijo la edad no me lo creía.

De altura era como los shibas, pero más delgada. No parecía viejita para nada. Muy guapita de cara, era blanca, creo que lo comenté, no sé. Así que me recordó mucho a Nesca... como estaba yo con ella en la mente porque casi me la traigo jajajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Perro coreano Empty Re: Perro coreano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.