Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sección restringida

+4
Aliena
Elvis
Shibabcn
Menesteo
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Lun Ene 25, 2010 9:02 am

María, sinceramente no logro entender por qué motivo te hace tanta gracia mi comentario. Saludos.


Última edición por Menesteo el Lun Ene 25, 2010 9:17 am, editado 1 vez
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Aliena Lun Ene 25, 2010 9:05 am

Que va, me rio de ti en tu cara y de lo patetico que resultas, pero nada mas...pero esto de buen rollo eh??
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Lun Ene 25, 2010 9:15 am

ALIENA26 escribió:Que va, me rio de ti en tu cara y de lo patetico que resultas, pero nada mas...pero esto de buen rollo eh??
María, ya he podido leer tu mensaje privado, el cual está lleno de insultos y descalificaciones hacia mi persona. Por tal motivo he tomado la decisión de abandonar este foro hasta que no reciba una disculpa. Saludos a todos y hasta la vista.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Elvis Lun Ene 25, 2010 10:24 am

Menesteo escribió:En efecto, existe un proverbio oriental que dice: “Un gramo de práctica pesa más que una tonelada de teoría”. Pero lo más curioso de todo este asunto es que hay personas que ni siquiera son capaces de aprender con la práctica, es decir, se compran un cachorro en una tienda y a los pocos días el pobre animal se muere a causa de algún tipo de enfermedad vírica, como por ejemplo el parvo. Al cabo de cierto tiempo vuelven a cometer el error de comprarse otro perro en una tienda, salvo que en esta ocasión le venden un perro tarado, ya sea física o psíquicamente. Como podéis comprender el grado de frustración de este tipo de personas suele ser por norma general bastante notorio y palpable, teniendo que descargar su ira contra algo o contra alguien. Saludos.

Seguro que se puede caer más bajo pero... la verdad no se me ocurre cómo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Aliena Lun Ene 25, 2010 10:25 am

A los unicos a los que voy a pedir disculpas es al resto de usuarios y foreros por el espectaculo tan lamentable que estamos ofreciendo, por eso si quiero decir QUE LO SIENTO publicamente.

Las demas decisiones que las tomen los administradores y moderadores que saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Saludos y nuevamente pido disculpas.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Shibabcn Lun Ene 25, 2010 10:52 am

Bueno, tras hacerme una pizza (esta noche estoy sólo en casa y es lo que toca), voy a poner un poco de orden, ejem.

Estoy hasta los huevos. Obviamente de unos estoy más cansado que de otros, por supuesto, al igual que estoy decepcionado de la idea sobre un Foro se pueda usar para disfrutar un poco de la raza en vez de usarlo como campo de batalla o para provocar la crispación en un ambiente que podría resultar más que excelente.

Así que de momento un baneo para ambas partes, hasta que decidamos la mejor opción para el buen curso del foro.

Una pena el comportamiento de ciertas personas y su afán por joder la marrana.

PD: He podido leer el mensaje privado de María, no lo veo tan fuerte como me había temido, almenos como respuesta al comentario que ha iniciado la ofensa. Eduardo, por cierto, que edites tus comentarios después del jaleo no sirve para que no vea lo dicho inicialmente, sólo para tu información.

Lamento las molestias al resto del Foro.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Shibabcn Lun Ene 25, 2010 11:19 am

Por favor, agradeceré no más menciones públicas sobre lo ocurrido avivando un "bando" u otro, espero que lo comprendáis.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 01, 2010 10:46 pm

Tras algo más de una semana de baneo hemos procedido a reactivar los usuarios Aliena26 y Menesteo implicados en el último "incidente". Sinceramente me gustaría que esto quedase como algo más que un toque de atención, ya comenzamos a estar cansados de cuando aparece lo que entendemos ganas de crispar el buen ambiente del Foro, no habrán más avisos.

Gracias y disculpad las molestias ocasionadas.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Lun Feb 01, 2010 11:31 pm

Carlos, ya sabes que por la parte que me corresponde en ningún momento existe la intención de crispar el ambiente, sino más bien la de informar y mantener informados a los usuarios que acceden a este foro para conocer algo más sobre el Shiba Inu y el mundo que le rodea. Lo que sucede es que todo ese tipo de información siempre puede dar origen a que alguien se sienta aludido en mayor o en menor medida. Quizás sea esa la razón y el motivo de que ciertas personas, grandes conocedoras de la raza que nos ocupa, decidan no participar en los foros. Créeme que muchas veces he pensado en no participar en este foro si fuese criador. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 02, 2010 12:54 am

Eduardo, ya sabes lo que pienso sobre ciertas argumentaciones tuyas, es una pena puesto que aportas material de gran valor al foro, pero no vamos a tolerar que el ambiente de un Foro donde la idea principal es disfrutar de la raza se vea perjudicado por convertir este escenario en un campo de batalla personal, las diferencias con ciertas personas las dejas fuera aparcadas, creo que que se han demostrado tus "sólidos criterios y exigencias" sobre temas como páginas web, pruebas para confirmar la salud de ejemplares reproductores, y un largo etc que para ti eran de forzosa obligación fuese quien fuese el criador o vendedor de shibas y que todo finalmente se basa en un poco de sentido común, con la suerte que este Foro ayuda a que solidifiquemos ese mismo "sentido común" y lo desarrollemos en pro de la raza y de las garantías que cualquier interesado busca para la compra de un ejemplar de shiba.

Sobre tu última intervención hacia Yuka, la perra de Aliena26 y detonante del baneo, hay poco que decidir... creo que María compró esa shiba conociendo el problema de fobia que tenía, es decisión suya y es algo respetable, y nunca deberíamos mofarnos de los problemas que puedan tener ciertos perros y menos cuando algunos propietarios realizan un más que loable esfuerzo para que esos perros puedan gozar de una buena calidad de vida.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Mar Feb 02, 2010 2:57 am

¿Intervención hacia Yuca?, pero si no tengo ni idea dónde, cuando ni porqué Aliena26 compró a Yuca. Mi intervención más bien iba dirigida a todas aquellas personas que cometieron y cometerán el error de comprar su cachorro en una tienda, que al fin y al cabo no deja de ser un mero intermediario encargado de encarecer aún más el producto y cuya relación calidad/precio resulta cuanto menos ínfima en la gran mayoría de los casos. No obstante sí quisiera dejar bien claro que se trata tan solo de una apreciación personal con respecto a estos establecimientos legalmente autorizados para la venta de cachorros. Sinceramente no encuentro razones ni motivos para insultar o denigrar la imagen de ningún perro, al fin y al cabo ellos NUNCA, repito, NUNCA tienen la culpa de nada, los únicos culpables siempre seremos las personas. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 02, 2010 3:35 am

se compran un cachorro en una tienda y a los pocos días el pobre animal se muere a causa de algún tipo de enfermedad vírica, como por ejemplo el parvo. Al cabo de cierto tiempo vuelven a cometer el error de comprarse otro perro en una tienda, salvo que en esta ocasión le venden un perro tarado, ya sea física o psíquicamente.
Eduardo, en serio, que nos conocemos, estoy convencido que de no haber malicia no habrías respuesto lo que escribistes después, y mucho menos el editarlo para que nadie lo viese... risitas las justas, y más con estos temas, una cosa es interpretar mal las palabras escritas, otra cosa es reirse...

Y entiendo que quieres mejorar la imagen después de intervenciones como estas, pero agacha la cabeza cuando toca y asume la metedura de pata, más cuando te digo que es cansino este tema, la mala leche te la dejas sólo para el facebook que ahi no te diremos nada, pero aquí respeta las normas impuestas, que considero que no son tan difícil cumplirlas, si no te gusta te vas, pero esta vez sin retorno.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  megacrani Mar Feb 02, 2010 7:35 am

Con todo el respeto Eduardo..¿y no es denigrante para un perro tener que aguantar que le tengan en una jaula hasta su turno, que lo saquen para hecharle polvos talcos y productos quimicos varios por encima, que tenga que ser juzgado por una persona aliena a su vida segun su belleza exterior y que una vez exhibido vuelva a su jaula a esperar que termine el dia?

pero aun así sabes que en esos concurso que tanto aprecias este hecho se repite una y otra vez, al margen siempre de los propietarios que respetan todo y por encima su animal. Pero en este caso no he leído nunca ningun comentario tuyo criticando o denunciando que la gente participe en concursos y exposiciones caninas ya que eso fomenta que se dé mas el caso expuesto anteriormente denigrante para el perro.

No quiero quitarte razón con la cureldad que representa la exportacion de cachorros para las tiendas animales, también lo denuncio, pero no creo que tengamos derecho de palabra sobre la acción del cliente al comprarlo ya que la lucha por nuestros principios, és y debe ser totalmente personal.
No puedes luchar contra la leucemia criticando aquél que no ha ido a dar sangre...

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Mar Feb 02, 2010 12:10 pm

Oriol, no se trata de lo que hagas sino más bien de cómo lo hagas. Si vendes perros en una tienda tienes que hacerlo con todas las garantías y procurando en todo momento que los cachorros que allí se exponen tengan la mejor calidad de vida posible. Por desgracia todos sabemos que en la mayoría de las ocasiones esto no es así, o al menos esa es la visión particular que tengo de este tipo de establecimientos. En lo que respecta a las expos sucede algo similar, pues de nosotros depende que nuestros ejemplares lo pasen lo mejor posible en un certamen de belleza canino, en los que se premia más la tipicidad racial que la propia “belleza”. Por ese motivo se habitúa al perro desde muy temprana edad a la gente y al bullicio, llevándolo a lugares muy transitados como estaciones y festejos donde asistan más animales (p. ej. Fiesta de San Antón). Con cinco meses ya puede acudir a las expos o incluso antes si se trata de concursos, por lo que también son buenos lugares para que el perro vaya familiarizándose poco a poco y paulatinamente con la moqueta del ring. Constantemente se le está premiando, motivando e incentivando, ya sea con alguna golosina o bien con su juguete favorito y todos los productos empleados para lograr unas óptimas condiciones de pelo deberán ser admitidos por el Reglamento así como de una calidad lo suficientemente aceptable como para no ocasionarle ningún tipo de reacción adversa o perjudicial. En cuanto al tema de la jaula o el transportín no debe suponer para el perro ningún castigo o sometimiento a situaciones de malestar, angustia o estrés, sino más bien todo lo contrario, es decir, es su refugio dentro de ese ir y venir de gentes y perros donde nuestro ejemplar puede descansar cómoda y tranquilamente, al igual que también lo haremos nosotros. De todos modos si por cualquier circunstancia nuestro fiel amigo sigue detestando las expos no encuentro ningún motivo para seguir forzándolo a competir, pero si por el contrario goza de un buen espíritu de ring podríamos conseguir cosas como ésta:



Esta es mi opinión al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  megacrani Mar Feb 02, 2010 10:38 pm

del mismo modo, pues, cuando envian los cachorros des de los países del este, en su "refugio" no puede habre mejor preparacion para cuando sea mayor, llegue y le tengan encerrado en otro "refugio" en una tienda...
a mi parecer tener a un perro encerrado en una jaula cuando esta rodeado de otros perros, sigue siendo denigrante, éste lo que querria es ir a oler y quizá a dominar el resto de los perros, no quedarse resignado encerrado en un espacio del tamaño de su propio cuerpo.. sino que les abren las puertas de la jaula, y aquellos que se queden dentro estarán bajo tu razón, buscando cobijo en su refugio..

eso por no hablar de los que no cumplen las normas de las expos como quien no cumplen las leyes de los comercios de animales. por muy acostumbrado que esté, encuentro denigrante que le hechen polvos talcos por encima, que intenten cambiar su belleza o resaltarla como si no estuviesen contentos con la que viene de "serie". Ningún perro nace para que le hecen laca por el cuerpo o le realicen la ortodoncia..

esto sin contar con las repercusiones para la salud que conllevan tanto las tiendas como las expos tales como la antracosis pulmonar de tipo calcica o hipoplasia alveolar producida por el polvo, el aire cargado, los polvos talcos, espacios reducidos...

sigue siendo denigrante que a los países arabes maten a golpes de piedra las presunas adúlteras aunque los niños nazcan con esa costumbre y por ello acostumbrados a este hecho

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Mar Feb 02, 2010 11:29 pm

Oriol, en expos como Cruft´s no se estila los transportines ni las jaulas, allí los perros suelen aguardar pacientemente su turno en los “bench” antes de salir al ring:

http://www.pabs.es/images/rincon%20del%20socio/crufts%2009/Senna%20a%20la%20espera%20crufts.jpg

http://www.chesapeake.ch/images/meeting_point/old/2007_03_crufts1.jpg

También existen los parques, aunque éstos están especialmente indicados para varios ejemplares:

http://www.laxanaastur.es/images/Parqueloneta.jpg

Como ya te comenté la finalidad de estos utensilios para expos no es otra que la de hacerle más agradable y llevadera a perros y dueños su estancia en este tipo de certámenes, evitando además posibles encontronazos y peleas con otros ejemplares, aunque si desde tu punto de vista lo encuentras denigrante no deja de ser tu opinión y por tanto la respeto aunque no la comparto. Con respecto al asunto de los polvos de talco, lacas y demás productos te hago saber que según el punto 4 del Reglamento de Exposiciones Caninas de la FCI se hace saber lo siguiente:

“Está prohibido tratar el manto, la piel o la nariz con lo que sea que pueda cambiar su estructura, color o forma. Está prohibido arreglar el perro en el pabellón de la exposición utilizando sustancias o material. Sólo se permite el uso del peine y del cepillo. Además, es también prohibido dejar al perro atado sobre la mesa de arreglo por más tiempo del que lo exija la preparación del animal.”

Con respecto al tema de la salud en las expos te informo que los ejemplares acuden a ellas con su correspondiente Certificado de Vacunaciones y que previamente a ser juzgados pasan su pertinente Inspección Veterinaria. No obstante en ese mismo punto 4 del Reglamento también se expone lo siguiente:

“Los perros enfermos (provisionalmente enfermos o padeciendo de una enfermedad contagiosa) o rengos, o aquellos que exhiben atrofia testicular, así como las perras visiblemente amamantando o acompañadas por sus cachorros, deben ser excluidos de toda exposición canina. Las hembras en celo pueden tomar parte en las exposiciones a menos que los reglamentos del comité organizador lo prohíba. Los perros sordos o ciegos no pueden ingresarse en una exposición con CACIB. En el caso de que un propietario no observara esta norma y que el juez descubriera que el perro es ciego o sordo, tiene que excluir al animal de el ring.”

Aquí te dejo el enlace por si deseas echarle un vistazo:

http://www.rsce.es/docs/reg_exposiciones_fci.doc

Esta es mi opinión al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  HOSHI Miér Feb 03, 2010 12:35 am

Expo de Zaragoza. Pabellon de la Feria de Muestras de la ciudad. Extension: aprox 10.000 m2. ( 100 x 100 ) 12 rings,1 ring de honor de 30 x 14 + 1 zona de Agility de mas de 200 m2; varias zonas para montaje de jaulas, mesas, posibilidad de enchufar sopladoras, secadores y diversos artilugios para acondicionar al perro, servicio de limpieza de detritus perrunos , megafonia sin estridencias. Altura de la nave ( superior a los 30 metros). Todo eso hacia llevadera la estancia sobre todo para los perros muy a pesar de varias cuestiones expuestas.
Ademas disponia de stands de exposicion de productos, bares, zona de fotografia, servicios mas que correctos, amen de un aparcamiento inmenso y con faciles accesos.
Expo de Valls. Antigua sala Kursaal. Extension: 1600/1800 m2, ( 40 x 40) 14 mini-rings con un par de maceteros de separacion. sin zonas especificas para dejar las jaulas, mesas, etc. Apenas enchufes para los necesitados de ellos , ruido ensordecedor, techos bajos, sin extractores de aire, ambiente cargado, llegando a darse el caso de no dejar entrar a mas gente por haber superado la capacidad de publico asistente ( dicho por personas que fueron a ver la expo y tuvieron que esperar a que se vaciase un poco).
El entorno tiene mucho que ver con la comodidad de los perros, la posible angustia que puedan pasar y tal vez, solo tal vez sean factores que puedan influir en su conducta?? No lo se, pero solo relato hechos constatados.
Y sin apenas aparcamiento ( o te ibas al del hospital a mas de 300 metros pagando y cargando con todo ).

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  megacrani Miér Feb 03, 2010 1:17 am

Asi como denota Luis hay situaciones para todo, y evidentemente puedes aludir a todas las citas del reglamento que hagan referencia pero desde el primer comentario yo me centro en aquellos que como en las tiendas de animales que incumplen la ley, ni en todas las expos los perros son tratados como tales ni todos los participantes cumplen las normas que has citado. de hecho en las que he podido asistir yo, por lo que pude ver, un reconocido criador de Huskys tenia encerrados dos ejemplares en la misma jaula bajo el sol tapados con una toalla, los sacó para hecharles laca y polvos talco, que hasta me ahogaba a mi que estaba al lado, los presentó, ganó sin que el juez quisiera percatarse de que cuando palpava la morfologia de esos ejemplares le quedaban las manos blancas del talco, y volvieron a sus compartidas jaulas hasta la siguiente función. y así muchos otros participantes.

pero no quiero defender una opinion basandome en un hecho en particular. Como muy bien sabes en todo juego hay quien cumple las normas y leyes y quien no, y esto pasa tambien en negocios, sociedades, contratos y hasta en este mismo foro hay quien alguna vez se salta alguna "normilla" conciente o inconcientemente. en mis comentarios trato de evidenciar los segundos, aquellos que no cumplen la normativa y hechan lacas, polvos varios y has pintura en sus perros ; así como aquellos que compran cachorros a los países del este con tal de saltarse taxas, controles veterinarios y caras empresas de envío.
Por la otra banda, hay quien disfruta en las expos viendo disfrutar y exhibirse a su perro, y quien vende cachorros en tiendas criados por ellos mismos, o simplemente comprados en criadores nacionales con el fin de comprar varios y poder venderlos más baratos.

Por el tema de la salud, no me refería a etiologías que afectasen al instante al animal, la antracosis pulmonar o la agenesia alveolar no afectaran a un animal hasta varios años despúes, probablemente cuando ya no participe en concursos caninos. de hecho pocas veces leerás que un perro a muerto por antracosis pulmonar o agenesia alveolar, sino que son immunógenos secundarios que terminarán en deficiencia o fallo respiratorio (un concepto mucho mas comun). Pero eso era solo una razón mas quizá motivada por mi carrera, con el fin de defender una opinion; aunque no haga falta, ya que hay bastantes otras.
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 03, 2010 1:22 am

Eduardo, hijo, a cuantas expos has ido? Ya nos has pegado la información literal sobre el reglamento en varias ocasiones en el Foro, te lo agradezco, pero me choca un poco lo idealizado que tienes este tipo de eventos. Podríamos hablar del tema de "pintar" al perro, productos que se le aplica, recortes de peluquería y un largo etc... que esté prohibido no evita el ser una práctica en ocasiones más que habitual diría yo, incluso en presencia de organizadores de la competición, y de eso soy testigo.

No creo que sea bueno radicalizar el tema de la competiciones de belleza en ninguna dirección, hay de todo, no todos los criadores profesionales hacen gozar a sus perros de la estancia, sólo hay que verles el trato a la hora de arreglaros o cuando el perro comete algún error después de tensiones varias... y hay otros que descansan placidamente (quiero pensar que la gran mayoría) ya sea dentro de una jaula o en brazos de su amo su salida a escenario, tanto criador como perro deben esforzarse un poco para lograr un objetivo ya solo no en pro de la raza sinó en beneficio de ellos mismos (lógicamente).

Y es que el perro es un animal de costumbres y se adapta, otra cosa es si el perro podría disfrutar más su vida en un recinto con el resto de sus congeneres jugando o durmiendo plácidamente o si merece la pena el sacrificio de un año o dos enfocado al mundo de la competición... yo almenos disfruto en las expos, pese al animal de turno, y no me refiero al perro Wink .

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Miér Feb 03, 2010 2:23 am

A la última expo a la que asistí, hará ya algo más de un par de meses, pude comprobar como a los Huskies y demás perros nórdicos se les aplicaba la mascarilla Pelskur diluida en agua con un pulverizador. Punto, no se les echó nada más. Después se procedió a secarlos con toallas para acto seguido dar paso a los expulsores de aire y la carda como retoque final.
Luis, es cierto que algunas expos están mal o incluso muy mal organizadas, si no convencen a los sufridos expositores siempre es preferible no asistir ahorrándose de ese modo dinero y esfuerzo para otra expo que realmente merezca la pena. Aún recuerdo la expo de Sevilla del año 1994, la cual tuvieron la genial idea de ubicarla en el Pabellón de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja, ese que se quemó parcialmente escasos días antes que se inaugurase la EXPO´92. Las dimensiones de aquel recinto no eran las idóneas para una expo Internacional y recuerdo perfectamente que las críticas le llovían al por aquél entonces presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental D. Carlos León. Al año siguiente, la expo de Primavera de Madríd (punto obligatorio) se celebró al aire libre con un sol de justicia, de hecho a un Chow le dio un golpe de calor que afortunadamente pudo ser atendido por el veterinario de la expo no llegando a males mayores. Recuerdo que una revista especializada utilizó el titular “Memorias de África” para referirse a aquella expo. Pero cuando esto ocurre el resultado es bien simple, se queda uno en casa y que asista otro. En cuanto noten que el número inscripciones desciende considerablemente no les quedará más remedio que ponerse las pilas para mejorar en la organización. Esto es algo que viene ocurriendo de siempre. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  HOSHI Miér Feb 03, 2010 3:02 am

Todo es relativo y todo tiene su parte de verdad.
Lastima que no sepamos hasta encontrarnos metidos en el ajo como esta el tema de acondicionamiento de los eventos, pero como en todo en esta vida, se aprende por suerte o por desgracia con la experiencia.
Se con absoluta certeza donde NO acudire jamas pero solo despues de haber pasado una vez y haber pagado el peaje por novato, iluso o sencillamente creer que los reglamentos y las normativas estan escritas para que se cumplan y no para que se salten.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  megacrani Miér Feb 03, 2010 3:16 am

Pero no todo es culpa de una mala organización Eduardo, aunque no quieras afirmarlo, hay aquellos que se saltan las normas y utilizan los polvos de talco y los pinta uñas como quien utiliza la correa para sacarle a pasear.. y no son pocos. Igual que hay los que tienen todo el cuidado del mundo porque su perro esté bien a banda de la exhibición y que son los que acaban honrando el evento.

y volviendo al tema incial, como tu mismo has dicho, si la expo no se encuentra entre tus principios, te quedas a casa y no participas...no le dices a otro participante que no participe o lo criticas por que lo haya hecho. pues de la misma forma, si la venta de cachorros en tiendas no entra en tus principios te quedas en casa y no lo compras, no puedes decidir tu por los demás, y criticarlos porque ellos sí compren...

Por otro, en tu ultimo comentario dices que viste como trataban a los Huskys con la mascarilla Pelskur con un pulvarizador... yo de tí les hubiera denunciado, pues segun una de las reglas citadas por ti mismo anteriormente..

"Está prohibido tratar el manto, la piel o la nariz con lo que sea que pueda cambiar su estructura, color o forma. Está prohibido arreglar el perro en el pabellón de la exposición utilizando sustancias o material. Sólo se permite el uso del peine y del cepillo. Además, es también prohibido dejar al perro atado sobre la mesa de arreglo por más tiempo del que lo exija la preparación del animal."

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Jue Feb 04, 2010 2:14 am

HOSHI escribió:Expo de Zaragoza. Pabellon de la Feria de Muestras de la ciudad. Extension: aprox 10.000 m2. ( 100 x 100 ) 12 rings,1 ring de honor de 30 x 14 + 1 zona de Agility de mas de 200 m2; varias zonas para montaje de jaulas, mesas, posibilidad de enchufar sopladoras, secadores y diversos artilugios para acondicionar al perro, servicio de limpieza de detritus perrunos , megafonia sin estridencias. Altura de la nave ( superior a los 30 metros). Todo eso hacia llevadera la estancia sobre todo para los perros muy a pesar de varias cuestiones expuestas.
Ademas disponia de stands de exposicion de productos, bares, zona de fotografia, servicios mas que correctos, amen de un aparcamiento inmenso y con faciles accesos.
Expo de Valls. Antigua sala Kursaal. Extension: 1600/1800 m2, ( 40 x 40) 14 mini-rings con un par de maceteros de separacion. sin zonas especificas para dejar las jaulas, mesas, etc. Apenas enchufes para los necesitados de ellos , ruido ensordecedor, techos bajos, sin extractores de aire, ambiente cargado, llegando a darse el caso de no dejar entrar a mas gente por haber superado la capacidad de publico asistente ( dicho por personas que fueron a ver la expo y tuvieron que esperar a que se vaciase un poco).
El entorno tiene mucho que ver con la comodidad de los perros, la posible angustia que puedan pasar y tal vez, solo tal vez sean factores que puedan influir en su conducta?? No lo se, pero solo relato hechos constatados.
Y sin apenas aparcamiento ( o te ibas al del hospital a mas de 300 metros pagando y cargando con todo ).
Luis, aquí te facilito los comentarios del criador y juez canino Jesús Pastor (afijo Alborada y Vallbonica) acerca de la pasada expo de Valls. En aquella ocasión él asistió en calidad de espectador, sinceramente creo que su impresión del evento no tiene desperdicio y por supuesto que la tuya tampoco. Tan solo la facilito para tener una visión algo más generalizada de lo que sucedió el pasado finde en Valls. Saludos.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32629&t=32629
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  HOSHI Jue Feb 04, 2010 2:52 am

Tuve el placer de conocer al Sr. Jesus Pastor en Zaragoza, estaba justo al lado nuestro el domingo con sus Westys y tambien lo vi el domingo en Valls.
Me parece muy ponderada su intervencion como casi todas en el foro todoperros; solo un pequeño apunte sin animo de malicia. Si no traia perros, como diablos consiguio que le abriesen las puertas del recinto para poder aparcar en primera linea su furgoneta del criadero??
Repito que no es por malmeter pero mi mujer y yo , al igual que muchos expositores pareciamos sherpas cargando con el material desde centenares de metros de distancia y nosotros SI exponiamos.
Y es cierto, ejemplares magnificos haberlos haylos en todas las exposiciones, y exhibicion de peluqueria tambien habia y demostraciones de ocultacion de defectos como lo llama cariñosamente en su intervencion en todoperros ( tizas para patas, talco para pelos, gomina marca Garnier para aplicar a otros perros ( me hizo gracia la marca ;-) ) y recortes mil en rabos, ingles y bigotes, pero eso ni lo cuestiono ni lo valoro, como no entiendo del tema solo lo relato tal como lo presencie, pero lo que concretamente exponia referente a la masificacion y agobio era una sensacion compartida por muchos que nos rodeaban y apenas podian moverse para llegar sin tropezones a su ring de exibicion.
Cierto que si en el futuro logran un escenario mas acorde con el nivel exhibido en el ring mejoraran mucho
Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Menesteo Jue Feb 04, 2010 3:52 am

Hombre Luis… parece mentira que siendo tú catalán aún no sepas que la señora esposa del Sr. Pastor sea la presidenta de la Unió Cinòfila de Catalunya. De todos modos ahí lo tienes en el foro por si se lo quieres preguntar ¿o prefieres que se lo pregunte yo?... jejeje. Saludos.


Última edición por Menesteo el Jue Feb 04, 2010 3:57 am, editado 3 veces
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Sección restringida - Página 2 Empty Re: Sección restringida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.