Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los progresos de hachiko...

+11
francisco
Menesteo
Tamara.V
Javi
Elvis
IRATXE
maydi
Akaoshi
Shibabcn
HOSHI
scanrrow
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Mar Dic 15, 2009 7:44 am

¿Ah si? ¿y de dónde es si se puede saber? Question
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Mar Dic 15, 2009 7:47 am

Tamara.V escribió:Si yo hubiera sabido todo lo que se...me hubiera gastado los 1000 euros te lo aseguro, si no encontraba ni información de la raza, caí por ignorante en el tema.
Tamara, no cabe duda de que todo comprador tiene derecho a ser debidamente informado, pero además tiene la obligación de informarse debidamente. Es solo una opinión. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  francisco Mar Dic 15, 2009 7:49 am

Todo a su debido tiempo Menesteo, no quiero desvelar nada hasta que este en mi poder, por aquello del "mal fario".
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Mar Dic 15, 2009 7:51 am

Me parece muy bien Francisco, todo a su debido tiempo. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Shibabcn Mar Dic 15, 2009 10:45 am

Eso suena muy bien, Francisco, no sé por qué pero me imaginaba que iba a pasar más tiempo para que tuvieses a tu cachorrillo de shiba, tengo muchas ganas de que nos lo enseñes en el Foro y tu comentario suena a elección meditada.

Seguro que todo va sobre ruedas con la llegada de tu nuevo "inquilino". bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Mar Dic 15, 2009 7:11 pm

yo me informe, pero sobre la raza en si, no sobre que tienda podria ser mala o buena...por otra parte considero que gastarse 1200 euros en un perro con los tiempos que corren es una barbaridad, aunque evidentemente cada uno es libre, pero los de silvia por ejemplo valen sobre 700€ y son una pasada y justo antes de ir a por mi shiba, vi a un hombre de leon que vendia unos cachorros que tambien eran a una pasada, con fotos de los padres y todo, vamos que podias verlos porque estaban en su casa, el era el dueño de los padres y los vendia en 300 euros...y habia que ir a por ellos porque no los queria mandar por mrw...asi que no todo es el precio... Very Happy
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  HOSHI Mar Dic 15, 2009 7:25 pm

Precisamente esa debe ser una de nuestras obligaciones prioritarias, tratar de informar a quienes tengan la suerte de poder contactar con este foro antes de haber adquirido su perro.
En este foro no tenemos otra intencion que ser lo mas objetivos posibles y si bien por un lado se tiene en cuenta la situacion economica que puede resultar mas gravosa por pagar 800 o 1200 euros por un cachorro, no lo es menos la garantia de su procedencia y sobre este tema debemos ser muy serios.
No es menos cierto que hay varios miembros del club y del foro que han adquirido shibas en criadores de mala reputacion pero han tenido la fortuna de poder disfrutar de sus cachorros sin problemas de salud o al menos , como todos, con los problemillas solventables con una visita al veterinario y un buen control.
De ahi que pagar los 850 € o si le apetece los 1200 € por un cachorro de garantias al final tiene sus ventajas, al margen de los consabidos temas de pedegrees y resultados en concursos ya que la inmesa mayoria goza del shiba a diario y no solo en un paseo de 2 minutos en un ring de exhibicion.
Saludos santa

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Mar Dic 15, 2009 7:33 pm

estamos madrugadores hoy ehh Very Happy

si, el foro cumple muy bien la mision de informar, pero por desgracia mucha gente no lo hace lo suficiente...

estoy de acuerdo contigo en que una de las cosas mas importantes, si no la mas, es el tema de la garantia sanitaria, yo cuando compre a hachi le pregunte al hombre si tenia algo que ver con el rey leon y esta fueron sus palabras "no por dios, seria mi ruina"

luego el tema del dinero...tambien el que fuma lo mismo se gasta mas de 100€ al mes en tabaco jajaja, pero yo mas que mirar que los padres son campeones de algo, miraria al cachorro que mas me guste y sobre todo lo que me trasmita con su mirada (son tan tiernos)
mientras que sea un shiba puro, es precioso y eso es lo importante, por eso no estoy de acuerdo con cruzar las razas, hay que mantener la esencia de un determinado tipo de perro bien
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Akaoshi Mar Dic 15, 2009 9:56 pm

Buenos días supermadrugadores!!, pensar que cuando escribisteis los post me quedaban dos horas para despertarme Razz , es lo que tiene vivir en Canarias.
Scanrrow, dices que los perros de Silvia rondan los 700€, ¿te refieres a Silvia Expósito?, porque tenía entendido que eran más bien 1200€.
Un saludo!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Mar Dic 15, 2009 10:11 pm

la verdad no te lo puedo asegurar 100% porque pregunte en varios sitios, pero creo recordar que los de silvia eran 1200 los negros y 700-800 los pelirrojos, pero ya te digo que no recuerdo bien...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  HOSHI Mar Dic 15, 2009 10:16 pm

El año 2008 los precios del criadero (Sun'you Kensha) de Silvia Exposito eran de 1000 € shiba blanco 1200 € shiba rojo y 1400 € shiba black and tan.
No se si los ha variado, eso lo podrian corroborar quienes hayan adquirido uno posteriormente.
El otro criadero reconocido ( Hayato Kumi) los vende a 950 € . Desconozco los precios de las tiendas y de particulares no registrados como criadores de la raza.
Saludos


Última edición por HOSHI el Mar Dic 15, 2009 11:52 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Akaoshi Mar Dic 15, 2009 10:21 pm

Ah, vale. Es que cuando yo quería comprarme el perro miré en su criadero y el precio era de más de 1000€ para cualquier cachorro. Lo pregunto porque puede haber cambiado su política de ventas, como habeis comentado lo de los diferentes precios en función de si era para exposición o si era para "uso domestico".
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  HOSHI Mar Dic 15, 2009 10:33 pm

Esa politica de precios, al menos por mi conocida ,solo la lleva a cabo un criadero de Akitas en España y como apunté en otro post tambien lo hace una criadora de shibas en Irlanda (Ici-Itadaky); algo que por otro lado no me parece mal si va acompañado, ademas de la demanda por escrito de la criadora, de la consabida garantia del mismo criador por si en un tiempo acordado sucede cualquier imprevisto en la salud del perro, ya que a mi modesto entender, todo debe ir relacionado con la linea marcada por el criador sobre la calidad de sus perros al margen de los exitos en exposiciones.
Saludos santa

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Akaoshi Mar Dic 15, 2009 10:54 pm

Estoy de acuerdo contigo Luis, me parece razonable esa diferenciación de precios siempre y cuando no conlleve una menor atención por parte del criador al haber pagado menos.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Mar Dic 15, 2009 11:24 pm

no creo que atiendan menos a los mas baratos no??? sera porque es mas dificil que salga uno negro...

a mi en todos los colores me parecen preciosos

pd: como comente antes no recuerdo 100% en que criadero fue donde me dijeron la distincion de precios, pero creo que fue en el de silvia, pero no lo aseguro
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Miér Dic 16, 2009 2:52 am

En cuanto al tema del pedigrí ya ni te cuento. Primero le decimos al “criador” que a nosotros lo del pedigrí nos da igual porque no tenemos pensado llevarlo a las expos. Una vez que el perro se hace mayor descubrimos que nos hace mucha ilusión que tenga cachorritos, así que lo cruzamos con otro ejemplar con LOE y cual es nuestra sorpresa cuando nos comunican de la RSCE que la camada no puede inscribirse porque nuestro perro tiene LOCE. Ya tenemos ahí una camada sin pedigrí con unos ascendientes cuanto menos dudosos. Obviamente después nos quejaremos del “criador” y nos acordaremos de toda su familia. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Miér Dic 16, 2009 4:04 am

yo creo que en esto tambien hay mucho politiqiueo, porque si los shibas tienen 7000 años, no creo que hace 1000 años tuvieran pedigree, pero seguian siendo shibas no??
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Miér Dic 16, 2009 5:04 am

Scanrrow, cuando hablamos del Shiba Inu nos estamos refiriendo a una raza en el sentido moderno de la palabra, contando por tanto con un reconocimiento oficial por parte de los diferentes organismos cinófilos así como un estándar previamente elaborado y aceptado. Por tanto los perros de tipo Spitz de la era Jomon, posibles antepasados del actual Shiba Inu, se consideraban más bien una agrupación racial que una raza propia mente dicha. De ahí precisamente que sean los perros de raza los que cuenten con su correspondiente pedigrí o genealogía, documento de vital importancia para poder llevarse a cabo su selección, evolución y mejora. Espero haberte aclarado los conceptos de raza y agrupación racial. Saludos santa.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Miér Dic 16, 2009 5:08 am

ok, muchas gracias por la aclaracion Very Happy

lo que yo quiero decir con el pedigree, es que por ejemplo a mi silvia esposito me regala un shiba, pero al ser regalado no me da pedigree y que pasa por eso ya es menos shiba que otro?? legalmente puede que si, para mi no, otra cosa es que lo quieras para competir o para vender los cachorros y aun asi no tendria que importar, con que un experto certificara la calidad del perro tendria que valer, pero lo dicho, la politica esta metida en demasiados asuntos...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Miér Dic 16, 2009 5:26 am

Scanrrow, si por cualquier circunstancia tu Shiba no tuviese pedigrí o genealogía conocida siempre te queda la posibilidad de hacerle un RI al cumplir el año de edad. Si un juez autorizado por la RSCE dictaminase que tu perro es un Shiba Inu automáticamente podría ser registrado en el RRC y optar al título de Campeón de España. No obstante la descendencia de ese perro no podría ser inscrita en el LOE hasta al menos la 3ª generación, siendo por tanto inscritos en le RRC tanto la 1ª como la 2ª generación, a parte de contar todos esos descendientes con su correspondiente pedigrí a pesar de tener una genealogía incompleta. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Miér Dic 16, 2009 6:17 am

gracias por la respuesta.

pedigree si tiene, ahora lo de la genealogioa no tengo ni idea

por cierto, yo compre el perro en la tienda joobycan en san jose de la rinconada sevilla, por si alguien mas conoce al vendedor....
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  HOSHI Miér Dic 16, 2009 6:32 am

Digamos scanrrow que el pedegree va relacionado con la genealogia, vamos que es lo mismo. O sea que si tu perro tiene pedegree es que te han dado un certificado o al menos una hoja donde constan los padres, abuelos y bisabuelos de tu hachiko. Si no tienes esa hoja no te han dado el pedegree.
Un saludo santa

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  scanrrow Miér Dic 16, 2009 6:48 am

ahh ok, que es el mismo papel, es que creia que tenia otro...
pues ese papel no lo tengo, pero el criador me dijo que me daria el pedigree, asi que seguramente como nos lo llevamos a la carrera no le dio tiempo, le llamare para pedirselo

gracias a todos por vuestras respuestas
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Menesteo Miér Dic 16, 2009 8:12 am

HOSHI escribió:El año 2008 los precios del criadero (Sun'you Kensha) de Silvia Exposito eran de 1000 € shiba blanco 1200 € shiba rojo y 1400 € shiba black and tan.
No se si los ha variado, eso lo podrian corroborar quienes hayan adquirido uno posteriormente.
El otro criadero reconocido ( Hayato Kumi) los vende a 950 € . Desconozco los precios de las tiendas y de particulares no registrados como criadores de la raza.
Saludos
¡Hayato Kumi los vende a 950 euros! no quiero pensar a cuanto los vendería si fuese a las expos, hobby caro donde los haya. ¡Pues sí que se cotizan alto estos Shibas! Razz
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Raul Miér Dic 16, 2009 8:56 am

Monica Mayoral me ofrecio a mi los cachorros hace año y medio por 750, creo que su criadero es Hayato Kumi verdad??? Silvia me pedia 1000 por el blanco, 1100 por el rojo y 1200 por el negro....jejeje me quede con el rojo, no me arrepiento de haberlo pagado para nada....tambien me comento sobre la posibilidad de comprar alguna de sus camadas para concurso, no llego a dar un precio exacto solo me dijo que el cachorro, rondaria sobre los 1500; aqui viene mi pregunta, cuales son esas camadas??? Porque vamos a ver, el padre de Kenshi si no recuerdo mal es Kaiou no puedo entrar ahora en la pagina de Silvia Exposito no me deja internet pero si no recuerdo mal fue campeon joven de Japon, alguien tiene por aqui un hijo de Momo, campeona del mundo si no recuerdo mal, el padre de mi Yuki es Travis, campeon de España, entre otros campeonatos.......si nuestros cachorros rondaron los 1100 euros, que cruce es el que cuesta 1500???? Lo unico que me conto era que algunas veces se criaba pensando en la competicion y en los criaderos, que eran mas caros y que no se vendia a particulares a no ser que fueran a ir a exposicion, bueno, despues de esto, que opinais??
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

los progresos de hachiko... - Página 2 Empty Re: los progresos de hachiko...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.