Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quienes habeis comprado en kensha?

+6
Dana
Elvis
Shibabcn
Menesteo
Raul
forera
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  HOSHI Sáb Dic 12, 2009 4:29 am

Bueno, ahora que ya estoy en casa y tengo la base de datos a mano Wink si confirmo que Izumi y Groc son hijos de Taku y Eiko de Pinaroka y por lo tanto hemanos en distintas camadas.
Hoshi por lo tanto es sobrina-hermana de Groc , por el cruce in-breading para reforzar la linea de Eiko y Taku.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 12, 2009 4:38 am

Luis, yo me acordaba precisamente de aquella vez que facilitaste el linaje de Hoshi. Gracias por la información Very Happy. Saludos.

https://shibitas.forosactivos.net/general-f1/encuentro-entre-hoshi-sayuri-shiba-y-hiro-t133-15.htm
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  HOSHI Sáb Dic 12, 2009 4:44 am

Elvis escribió:Pues yo siempre había pensado en cruzar a Z por la salud y esas cosas, pero hablando con varias personas he decidido que seguramente no lo haga, ya que hablamos del tema éste. Según me dé, pero lo tenía claro pero ahora creo que no.

Yo no se si es por tema salud, que si crian tienen problemas, que si no crian aparecen los tan cacareados embarazos psicologicos que pueden producir tumores , etc , etc ....tanto se lee y a veces se entiende mal o se publica mal para que lo entendamos menos.
Personalmente creo que el hecho de criar va mas alla del tema salud para la madre, que evidentemente corre unos riesgos con el embarazo, el parto, etc. Es una decision que ha de ser muy meditada ya que el traer mas crias solo tiene razon de ser si les vas a dar un futuro cierto, aun con todas las reservas. No es una cuestion solo de posible negocio como algunas personas creen ver en ello ( cuan equivocados estan) ya que luego pasa lo que pasa y como hemos tenido que hacer aqui, poner un apartado para adopciones y apadrinamientos si se da el caso de abandonos .
Tiene mucho mas motivo el hecho de preservar la buena linea de la raza y la mejora para conseguir como se ha dicho tantas veces el mejor estandar posible. Como es logico hay una consideracion personal en ello y en nuestro caso sera la de quedarnos con descendencia directa de Hoshi.
De ahi que entendamos que haya criadores que , muy por encima del negocio, velen por una seguridad de que no va a haber frivolidades con el tema de la cria y tienen los precios acondicionados al futuro que el particular le va a dar al animal que adquiera. Tanto es asi que incluso te obligan ( ahora no se si por contrato o de que forma) a tener el cachorro solo para fines domesticos y sin posibilidad de presentarlos ni a expos ni pretendas hacer una linea propia de cria, luego tienen otros perros a otros precios si decides dedicarlos a cria o concursos. Y aun mas, no con shibas pero si con una raza concreta de gato ( los famosos egipcios) que el criador ni tan siquiera te cede el pedigri si no has castrado al ejemplar y lo justificas previamente para evitar la cria indiscriminada.
El de la cria es un tema muy delicado y al margen de las consabidas normativas oficiales ( en Cataluña quieren imponer la castracion o esterilizacion a particulares, de ahi el interes en censar a todos las mascotas posibles) y las recomendaciones tanto de los clubes como de profesionales , quienes nos hemos inclinado por una raza concreta es por motivos personales y en esa perspectiva es en la que particularmente nosotros nos movemos.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  HOSHI Sáb Dic 12, 2009 4:45 am

Es cierto Eduardo, por eso antes al no estar en casa tiraba de memoria....como se notan los años jajaja bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 12, 2009 4:54 am

Jajaja… ni que lo digas Luis, aunque una línea tan reforzada como esa siempre es difícil de olvidar. Seguro que los hermanos de Hoshi también arrasarían en las expos si se presentasen Wink. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 12, 2009 5:21 am

HOSHI escribió: De ahi que entendamos que haya criadores que , muy por encima del negocio, velen por una seguridad de que no va a haber frivolidades con el tema de la cria y tienen los precios acondicionados al futuro que el particular le va a dar al animal que adquiera. Tanto es asi que incluso te obligan ( ahora no se si por contrato o de que forma) a tener el cachorro solo para fines domesticos y sin posibilidad de presentarlos ni a expos ni pretendas hacer una linea propia de cria, luego tienen otros perros a otros precios si decides dedicarlos a cria o concursos. Y aun mas, no con shibas pero si con una raza concreta de gato ( los famosos egipcios) que el criador ni tan siquiera te cede el pedigri si no has castrado al ejemplar y lo justificas previamente para evitar la cria indiscriminada.
El de la cria es un tema muy delicado y al margen de las consabidas normativas oficiales ( en Cataluña quieren imponer la castracion o esterilizacion a particulares, de ahi el interes en censar a todos las mascotas posibles) y las recomendaciones tanto de los clubes como de profesionales , quienes nos hemos inclinado por una raza concreta es por motivos personales y en esa perspectiva es en la que particularmente nosotros nos movemos.
Saludos
Pues eso de que te obliguen a tener el cachorro solo para fines domésticos sin poder exponerlo ni cruzarlo me parece raaaro, raaaro, raaaro, además que es la primera noticia que tengo al respecto. En cambio sí que había leído lo de los gatos e incluso sé de algún criador que proponía en otro foro hacer lo mismo con los perros, es decir, vender los cachorros ya esterilizados o bien con el compromiso de ser esterilizados al llegar a cierta edad. De llevarse a cabo esta práctica no cabría la menor duda de que sería un auténtico pelotazo para criadores, importadores, tiendas, etc. Otra cosa diferente sería que un criador que decida reformar su criadero te venda algunos de sus ejemplares con la condición de que no los lleves a las expos y de ese modo no le hagas competencia. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 12, 2009 5:38 am

Luego estaría aquél famoso proyecto de ley sobre Castración Forzosa en Cataluña. Me pregunto si alguien sabe algo al respecto. Aquí facilito el post que yo mismo abrí sobre este asunto hará ya varios meses:

https://shibitas.forosactivos.net/general-f1/ley-de-castracion-forzosa-en-cataluna-t65.htm

Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  HOSHI Sáb Dic 12, 2009 6:01 am

La criadora que efectua tal tipo de operacion y con un compromiso por escrito es Krisztina Illes del afijo Ici-Itadaki en su apartado dedicado a los cachorros , incluso la diferencia de precio y recomendacion para su esterilizacion.
Ni me parece mal ni bien, pero es una definida linea comercial ya que esos shibas los vende a mucho menor precio que los que se supone que tu utilizaras para concursos, pero a mi a raiz de eso me asalta la terrible duda que tengo desde hace un tiempo y no es otro que la confirmacion de que algunos criadores utilizan la serie A ( campeones , pedigri de lujo, etc para encarecer el precio sin garantia de que tus descendientes vayan a tener la misma fortuna en las expos que los progenitores ya que todos sabemos que no solo depende de factores geneticos) y luego la serie B, que son shibas con buen tipo, correctos, pero al no haber obtenido resultados en expos, son dedicados a la cria para amortizacion del negocio. Y esa opcion tambien la llevan a cabo criadores de otra raza japonesa en España. Repito , ni me parece bien ni mal pero visto lo visto es un hecho.
Respecto del proyecto politico de la obligatoriedad de castracion pues que sigue estancado de momento, afortunadamente añadiria yo.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Elvis Sáb Dic 12, 2009 7:16 am

Yo tenía pensado, y si me decido así lo haré, hablar con la criadora de Zuki a ver si ella estuviera dispuesta a llevar a cabo el tema de la cría. Es decir,como es suya, sabrá con quién podriá cruzarla y mi idea es que el parto lo atendiera ella. Vamos, que lo mismo me manda a comer caquita, pero ésa es mi idea en principio. A mí me gustaría estar y todo eso pero yo no me arriegaría a que diera a luz en casa o algo de eso, que yo no tengo ni idea. Y los cachorros... yo en principio no me planteo tener más cachorros, lo hablaría con ella tb para que tuvieran una salida totalmente controlada. O sea que los vendiera como cualquier otro de los suyos. Yo de hacer el tema éste no lo haría por ganar pasta yo con la venta de cachorros. Lo haría por Z, por si es bueno que tenga la experiencia de ser madre, por si es bueno por su salud como decía... yo qué sé. Igual que lo tenía claro y ahora no, puede que dentro de un tiempo vuelva a pensar que sí.

Lo que tengo claro es que lo haría con ayuda de, si no su criadora, de alguien que supiera lo que hace, y que pudiera ocuparse debidamente de la camada.

En fin, qué rollo os he echao! jijiji
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 12, 2009 7:42 am

HOSHI escribió:La criadora que efectua tal tipo de operacion y con un compromiso por escrito es Krisztina Illes del afijo Ici-Itadaki en su apartado dedicado a los cachorros , incluso la diferencia de precio y recomendacion para su esterilizacion.
Ni me parece mal ni bien, pero es una definida linea comercial ya que esos shibas los vende a mucho menor precio que los que se supone que tu utilizaras para concursos, pero a mi a raiz de eso me asalta la terrible duda que tengo desde hace un tiempo y no es otro que la confirmacion de que algunos criadores utilizan la serie A ( campeones , pedigri de lujo, etc para encarecer el precio sin garantia de que tus descendientes vayan a tener la misma fortuna en las expos que los progenitores ya que todos sabemos que no solo depende de factores geneticos) y luego la serie B, que son shibas con buen tipo, correctos, pero al no haber obtenido resultados en expos, son dedicados a la cria para amortizacion del negocio. Y esa opcion tambien la llevan a cabo criadores de otra raza japonesa en España. Repito , ni me parece bien ni mal pero visto lo visto es un hecho.
Respecto del proyecto politico de la obligatoriedad de castracion pues que sigue estancado de momento, afortunadamente añadiria yo.
Pues la verdad Luis que en el documento ese que facilitas no pone nada acerca de la obligatoriedad de esterilizar al perro así como que no puedes exponerlo ni utilizarlo para la reproducción, ni en este otro tampoco:

http://www.shiba.ie/pdf/price.pdf

De hecho Sayuri es de ella y que yo sepa no está esterilizada. De todos modos gracias por la información. En cuanto a lo de las camadas de serie A y serie B estoy de acuerdo contigo. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 12, 2009 8:36 am

Lo que sucede es que los cachorros con algún tipo de defecto grave como por ejemplo la criptorquidia no pueden ser utilizados para las expos ya que los descalificarían automáticamente, ni mucho menos para la reproducción ya que tal patología viene provocada por un gen autosómico recesivo, de ahí que valgan más baratos y sean utilizados exclusivamente como animal de compañía. Desde mi humilde opinión pienso que se trata simplemente de un gesto de responsabilidad y buen hacer por parte de la criadora y no de una estratagema con fines meramente comerciales. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  HOSHI Sáb Dic 12, 2009 8:51 am

Eduardo, en elenlace especifica clarisimamente no la obligatoriedad sino la recomendacion strongly= fuerte para su esterilizacion a los de la clase pet ( 800€)
A los de 1.200 € les aplica el , podriamos llamarle , codigo de garantia del criador por si tiene esos problemas de testiculo, etc y lo podria reponer al comprador, aun asi , tanto en la categoria show como en la de cria se guarda ( evidentemente) la posibilidad de quedarse el primero de la lista y como todos sabemos que hasta los dos meses no se entregan hay tiempo suficiente para decidir cual te vas a quedar.
Y coincido contigo que es un acto de responsabilidad por parte del criador pero evidentemente hay una connotacion comercial en esas observaciones , sino la verdad yo no le veria la gracia a tener un negocio de cria sin ganancias de ningun tipo.
Sobre el tema de Sayuri , evidentemente no esta esterilizada , aunque tampoco se desde cuando la criadora aplica esas condiciones, ya que su pagina web ha sido remodelada no hace mucho tiempo
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Aliena Sáb Dic 12, 2009 8:56 am

Bueno, yo tengo q decir que alguna vez he hablado con algun criador de gatos que si hacian esta practica, y algun criador de lineas antiguas de malamutes tb lo hacen...pero perdonadme pq tengo una memoria horrible y no recuerdo sus nombres...creo q los gatos eran de la raza bengali...pero tampoco lo recuerdo bien aysss La de los malamutes podria buscarla...a ver si me acuerdo del criador....

Estos que digo yo, te obligan a esterilizar o te los venden asi si tu perro va a ser de compañia y a un precio mas barato, los que son de exposicion (no se que criterio siguen para saberlo) o si vas a criar con ellos, te los venden por una pasta gansa...en el caso del criador de gatos, si mi memoria de abuela no me falla, creo q pedian por una hembra fertil 3.000 euros.... Shocked
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Aliena Sáb Dic 12, 2009 9:02 am

bueno,este ha sido algun comentario sobre malamutes que he leido en algun foro, por poner un ejemplo:

"Hola, yo tengo dos perros de lineas antiguas, tengo un macho y una hembra t´domar-kodara casi puros...si te gustan grandes, tendras que irte a lo que hay actualmente, estos perros son mas pequeños...salvo que quieras algo muy grande y cojas un perro de Cascade o de Hudson, que son enooooormes....casi mas que un mastin...:mrgreen: :fiu:
Que te vendan un perro de estos a España es complicado, y mas a un particular, te lo daran esterilizad@.
la gente que tiene estos perros llevan otro criterio de venta. Informate mas a ver si es el perro que deseas.
suerte. :buen_rollito:"


En fin, que yo creo que esta practica si que se hace, por lo menos criadores muy sibaritas....
bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Shibabcn Sáb Dic 12, 2009 9:52 am

Bueno, y ya puestos podríamos hablar de exclusividad entre criadores, es obvio que a ciertas camadas no va a tener acceso cualquier persona, o la venta de cachorros siendo copropietario el propio criador...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Menesteo Dom Dic 13, 2009 12:00 am

HOSHI escribió:Eduardo, en elenlace especifica clarisimamente no la obligatoriedad sino la recomendacion strongly= fuerte para su esterilizacion a los de la clase pet ( 800€)
A los de 1.200 € les aplica el , podriamos llamarle , codigo de garantia del criador por si tiene esos problemas de testiculo, etc y lo podria reponer al comprador, aun asi , tanto en la categoria show como en la de cria se guarda ( evidentemente) la posibilidad de quedarse el primero de la lista y como todos sabemos que hasta los dos meses no se entregan hay tiempo suficiente para decidir cual te vas a quedar.
Y coincido contigo que es un acto de responsabilidad por parte del criador pero evidentemente hay una connotacion comercial en esas observaciones , sino la verdad yo no le veria la gracia a tener un negocio de cria sin ganancias de ningun tipo.
Sobre el tema de Sayuri , evidentemente no esta esterilizada , aunque tampoco se desde cuando la criadora aplica esas condiciones, ya que su pagina web ha sido remodelada no hace mucho tiempo
Saludos
Luis, según mi opinión un cachorro (no una camada) de clase pet sería aquél que por cualquier motivo o circunstancia tuviese algún aspecto no deseable para la reproducción, como por ejemplo podría ser una enfermedad o tara de tipo hereditario así como un defecto o falta muy grave en su morfología. Ese aspecto no deseable puede hacer bastante daño a una raza en caso de que se propagase de forma descontrolada, de ahí que la criadora recomiende encarecidamente la esterilización del ejemplar afectado así como su utilización solo y exclusivamente como animal de compañía, no siendo por tanto apto para las expos ni la cría. Existen “criadores” que ante circunstancias adversas como éstas optan por la eutanasia, práctica cuanto menos polémica como podrás comprender y no exenta de acérrimos detractores.
En el caso de que se venda un cachorro apto para el Show pero que en su evolución a la edad adulta comenzase a manifestar cierto defecto que lo descalificase para las expos y que además lo transmitiese a su descendencia haciéndolo no apto para la reproducción, la criadora aplicaría su código de garantía aunque sí que se reservará el derecho de elegir ella el primer cachorro, hecho que desde mi punto de vista me parece bastante lícito. En el caso de la criptorquidia y la monorquidia en el cachorro cabe la posibilidad de que al llegar a su edad adulta ambos testículos ya hayan completado su descenso en el escroto, de no ser así la criadora se compromete a aplicar su propio código de garantía. Circunstancia similar puede darse con el prognatismo o el enognatismo, pues a pesar de que un cachorro tenga una mordida perfecta es muy posible que no fuese así al llegar a su edad adulta, ya que en su etapa de crecimiento su mandíbula también se ve afectada como es lógico, de ahí que algunos jueces no le den demasiada importancia a la mordida del cachorro centrándose más en la del adulto. Sigo pensando que no existen intereses comerciales detrás de estas prácticas, estando más bien encaminadas a beneficiar tanto a la raza como al propio comprador. Es mi opinión al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

quienes habeis comprado en kensha? - Página 3 Empty Re: quienes habeis comprado en kensha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.