Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda en mi eleccion

+7
Martyj
Akaoshi
Silvia
Aliena
shinshuu no chiisai akuma
anitamen
SaKe
11 participantes

Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Ayuda en mi eleccion

Mensaje  SaKe Dom Sep 27, 2009 6:55 am

Hola a todo, en primer lugar quería felicitar a sibainubcn por esta pagina, llevo mucho tiempo buscando info sobre shibas y esta web me a ayudado mucho.
Después de mucho tiempo ya eh tomado la decisión de tener mi shiba y quería q me ayudarais un poquito.
Para empezar, q criador aconsejáis?, eh podido visitar por proximidad el criadero de Mónica en lerida y eh hablado con silvia del criadero kensha. No se si tendréis alguna experiencia con alguno de estos o u otros q me pueda ayudar.
Tampoco tengo muy claro si coger una hembra o un macho. que pensáis?.
Gracias por todo, espero q en un futuro próximo pueda poner la foto de mi shiba.

SaKe

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  anitamen Dom Sep 27, 2009 7:45 am

Hola. En primer lugar decirte que yo no tengo shibas y creo que la mayor parte de los amigos de este foro saben más de esta raza que yo. Pero por otra parte, me gustaría decirte que las referencias que tengo de Silvia son muy buenas. Parece ser que es una persona que se preocupa mucho de la genética de sus perros y de no criar con perros que puedan propagar taras y enfermedades congénitas. Esto que parece una obviedad y por lo que todos los criadores deberían de preocuparse, la verdad es que no lo es. Y la verdad es que de eso que digo, sí que se un poquito. Por desgracia... Tampoco digo que otros criadores de shiba que te puedan recomendar no sean igual de honestos y preocupados. Lo que digo es que llevo meses mirando mucho en internet, y la impresión que tengo es que esta señora pone un celo en eso que no ponen otros.

En cuanto al sexo del perro. Pues eso depende de que sea lo que le pidas a un perro. Y aunque esto es generalizar y no siempre tiene que ser así, las perras son algo menos independientes y un poco más caseras y pendientes de tí. Si tienes niños pequeños, también pienso que son más cariñosas y pacientes con ellos. Aunque en el caso de estas razas, la independencia y el amor propio les marca mucho tanto a un sexo como al otro, pero yo diría que las perras son más así.

bueno, espero que tengas más opiniones que te ayuden más, y finalmente tus elecciones sean las mejores posibles y des en el clavo.

Un saludo
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Sep 27, 2009 9:49 am

Nuestra Tsuki es del Shun'You Kensha de Silvia Exposito, y todo perfecto bien ola bien .
Respecto al sexo, no se... creo que lo importante es conocer las características de la raza Suspect (sobre todo que no es una raza para principiantes Exclamation o para gente con poca paciencia loco ). Las diferencias entre machos y hembras creo que son más o menos las mismas que en otras razas.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Aliena Lun Sep 28, 2009 2:00 am

Hola bienvenido al foro!! bien

La mayoria de los cachorros y ejemplares de este foro son de Monica Majoral , Silvia Exposito o Juan Antonio, asi que si quieres puedes preguntar experencias de cada uno, tienes pa elegir jejej. Ademas creo que los tres, pero no estoy segura (eso ya tendrias q preguntarselo a ellos), tienen cachorros disponibles en este momento.

Suerte y sobretodo te aconsejo q no te precipites y tengas paciencia con tu eleccion (Sobretodo no te dejes llevar por el precio, q lo barato te sale caro, esa si es mi experiencia personal).

Saludos y ya nos contaras! bounce
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  SaKe Lun Sep 28, 2009 4:04 am

No conozco a Juan Antonio, me podríais decir cual es su pagina?

SaKe

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Silvia Lun Sep 28, 2009 5:34 am

Hola Sake:
Antes de todo bienvenido al foro. Very Happy
Juan Antonio, participa en el foro como Teynosuk, así que si quieres ponerte en contacto con él puedes enviarle un mensaje privado.
Y si como te dice María no dudes en preguntar, la compra de un cachorro es una decisión muy importante.
Un saludo
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Akaoshi Lun Sep 28, 2009 6:51 am

Bienvenido a este fantástico foro y mucha suerte en la elección de tu cachorro!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Martyj Lun Sep 28, 2009 8:44 pm

Hola Sake, yo llevo muy poquito tiempo en el foro, pero lo que te puedo decir por mi experiencia personal, es que yo prefiero a las hembras antes que a los machos; veras, yo tengo un macho de Cocker Spaniel Ingles desde hace 6 años, y le quiero muchisimo, pero salir con el a pasear es un poco aburrido, porque en cuanto esta en la calle en lo unico que piensa es en: mear arbol-mear farola-mear rueda de coche-oler y lamer con cara de extasis algun meado de perra...sin embargo las hembras con las que he salido a pasear siempre estan mas atentas a ti, y les gusta que juegues con ellas a tirarles palos...pero claro, vuelvo a repetir, esta es mi experiencia, habra gente que pensará algo totalmente diferente...
Respecto a donde comprarlo, yo te puedo aconsejar a Juan Antonio, ya que mi cachorrita de Shiba (de dos meses) se la compramos a el, y estoy muy contenta con mi eleccion.
Bueno mucha suerte y ya nos contaras lo que has decidido=)
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  anitamen Lun Sep 28, 2009 10:00 pm

Hola de nuevo, Sake.

Ahora que tienes más respuestas, yo únicamente te daré una opinión más:

Sea cual sea el criadero que elijas, trata de conocer a los padres del cachorro. Y no me refiero solo a fotos. Sino a verlos en "persona". Tratarlos y ver como están y saber la edad que tienen.

Si el criadero que elijas esta a muchos kilometros de tu domicilio, entiendo que esta pueda ser una molestia añadida. Pero piensa que si te vas a gastar más de 1000 euros en tu perrito, merecerá la pena que realices un desplazamiento previo para ello... Ya se que cualquier criador te dirá que puede enviarte fotos. Y aunque yo no dudo de ninguno de los criadores que te han recomendado aqui (DE NINGUNO), si que conozco criadores de otras razas que te mandarían fotos de cuando los padres tenían 1 año o dos y eran unos pimpollos. Pero en el momento de criar con ellos, a lo mejor ya tenían 4 o 5 años, y muchas dolencias congénitas hasta entonces no muy visibles (entropion, displasias, dermatitis... etc) habían dado ya la cara...

Asi que te recomiendo que me hagas caso en esto. Pues ya digo que, aun no dudando de nadie, puede tambien conseguir en buena parte que te cures en salud. La genética es una lotería, donde intervienen también genes de abuelos, bisabuelos... etc. Pero enseñarte a sus padres, poder ver como andan, sus ojos, su piel... es una de las más significativas garantías que un criador te puede dar.
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  HOSHI Lun Sep 28, 2009 10:20 pm

Sin duda ninguna, los comentarios aportados por Anitamen son de gran interes para los interesados en el conocimiento de la genetica de los perros, sean de la raza que sean y los shibas no son una excepcion en ese tema, tambien de la vigilancia de posibles problemas de salud, pero tambien es absolutamente cierto que ningun criador, y digo bien, ningun criador por muy afamado que sea te va a decir si el padre, el abuelo o el bisabuelo en un momento dado hayan tenido entropion, dermatitis, displasia de cadera o retinosis pigmentaria ya que las pruebas geneticas que se les hagan a los ancestros del cachorro en cuestion no dejan de ser eso, pruebas puntuales y una dermatitis o una enfermedad cardiaca puede venir a posteriori de las mismas, aunque tienen el valor que se les quiera dar y mas segun que intenciones quieras tener con ese perro.
El precio puede ir vinculado a ese tipo de valoracion, pero mucho nos tememos que tambien va asociado a otros factores mucho mas esteticos y publicitarios, dicho sea sin ninguna mala intencion; me explico:
Si un criador tiene un campeon o campeona de tal o cual concurso o exposicion, eso lo hara valer. Si un criador tiene un perro de fantastica planta lo hara valer y como tal tambien lo cobrara. Pero tambien hay que saber para que queremos a nuestra mascota, si para que sea uno mas de la familia y gozar con sus travesuras de cachorro y pasearlo muy satisfechos de tener un perro con ciertos distintivos o bien vamos a querer un futuro purasangre campeon y lo vamos a tener dedicado solo para ciertas actividades.
Por desgracia el mundo del comercio de mascotas no entiende de genetica, alelos, heterogocitos y solo entiende de cifras de venta entre las cuales se encuentran los que se dedican a vender cachorros a diestro y siniestro de la raza que esta de moda y sin tener en cuenta nada mas.
En la medida en que podamos y con absoluta modestia trataremos de ayudar en las decisiones a quienes acudan a este foro en busca de consejo o ayuda para tal decision y sinceramente creo que lo mas importante es que cada cual sepa muy bien para que deseamos esa compañia en casa , sepamos que seran años de responsabilidades y ciertas incomodidades e incluso malos momentos ( hablamos por experiencia propia con nuestro anterior compañero de cuitas ) pero que a buen seguro quedaran compensados con el cariño que recibiremos de ellos y la compañia que nos haran.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  anitamen Lun Sep 28, 2009 11:26 pm

HOSHI escribió:...pero tambien es absolutamente cierto que ningun criador, y digo bien, ningun criador por muy afamado que sea te va a decir si el padre, el abuelo o el bisabuelo en un momento dado hayan tenido entropion, dermatitis, displasia de cadera o retinosis pigmentaria ya que las pruebas geneticas que se les hagan a los ancestros del cachorro en cuestion no dejan de ser eso, pruebas puntuales y una dermatitis o una enfermedad cardiaca puede venir a posteriori de las mismas, aunque tienen el valor que se les quiera dar y mas segun que intenciones quieras tener con ese perro.

Hoshi, no me tomes a mal, de verdad. Pero yo creo que un entropión o una displasia no son como "un resfriado". No son algo pasajero. Y unas pruebas que den positivo en cosas como una displasia de cadera no tienen el valor que se les quiera dar, ni mucho menos... Creo que tienen todo el valor del mundo.

No se si entiendo muy bien a donde quieres llegar con el fragmento de tu mensaje que cito... Bueno, a decir verdad es que no entiendo nada. Pero es precisamente por eso que dices por lo que creo que conocer a los padres en vivo y en directo, antes siquiera de "señalar" un cachorro, es una garantía que puede complementar (y que yo tendría tan en cuenta como) aquellas otras que aporten radiografías de cadera o fotos de cuando cualquiera de los padres tenía un año y aportaba escarapelas por decenas a la vitrina de su criador... Por otro lado siempre creo que la salud debe estar por encima de cualquiera que sea la ocupación o finalidad para la que se pretenda al cachorro. Cuando pagamos por un perro "de exposición" estamos pagando por su aproximación al estándar, pero nunca porque tenga mejor o peor salud.

Todo esto lo digo sin estar muy seguro de lo que quieres decir. Pero disculpame porque hoy es lunes y ando bastante espesa... scratch A lo mejor estoy saliendo por los cerros de úbeda y resulta que estamos los dos de acuerdo... silent
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Akaoshi Mar Sep 29, 2009 12:30 am

Hombre, es bien cierto que si quieres un perro con intenciones de hacer de el un campeón tienes que hacer una inversión acorde a tus intenciones, no obstante se pueden adquirir perros con excelentes y laureados padres sin hacer un desembolso desmedido.
Con respecto a las enfermedades, supongo que si en un momento determinado los animales han sufrido alguna enfermedad curable que pueda ser trasmitida geneticamente y que devalúe el precio de sus cachorros pueda haber criadores que consideren el decirlo o no, ¿no os parece?
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  HOSHI Mar Sep 29, 2009 1:09 am

Akaoshi escribió:Hombre, es bien cierto que si quieres un perro con intenciones de hacer de el un campeón tienes que hacer una inversión acorde a tus intenciones, no obstante se pueden adquirir perros con excelentes y laureados padres sin hacer un desembolso desmedido.
Con respecto a las enfermedades, supongo que si en un momento determinado los animales han sufrido alguna enfermedad curable que pueda ser trasmitida geneticamente y que devalúe el precio de sus cachorros pueda haber criadores que consideren el decirlo o no, ¿no os parece?

En el primer parrafo estamos totalmente de acuerdo.
En el segundo deberiamos estar convencidos de la buena fe de los criadores y si es preciso solicitar cuantos datos en esa linea nos sean necesarios para asegurarnos de que el cachorro viene libre de toda sospecha, es indiscutible ya que nadie desearia recibir en su casa un cachorro pagando un dinero y a sabiendas o teniendo la mas minima sensacion de que se lo han entregado con defectos o problemas de salud.

Anitamen, te aseguro que no diferimos , creo, en esencia de lo principal, de conocer al criador, al entorno en el que se mueve, donde cria a los perros y demas datos que puedan ser tangibles, pero tambien hay que contar con la buena fe como he dicho antes o tener ciertas sensaciones a favor de esa decision y eso no es evaluable.
Quienes tenemos un shiba sabemos que no es facil poder cumplir con esos prerequisitos de seguridad antes de adquirir el ejemplar, ya que como bien has dicho un viaje de 200 o de 500 Km implica un esfuerzo, al margen del precio del cachorro y luego que salgas convencido de que es la raza con la que puedes bregar ya sea por dedicacion de tiempo o de espacio en tu casa o cualquier otro condicionante.
Como puedes ver, estamos totalmente de acuerdo en que lo principal es el tema salud pero yo me referia con claridad meridiana al hecho de que se valoran mucho mas otros aspectos que ese, ya que conozco personalmente dos shibas que no han sido adquiridos a ningun criador ni nacional ni extranjero , sino en una tienda de mascotas y sin embargo estan geniales de aspecto y creo que por ende tambien de salud y evidentemente han pasado por su veterinario (a los que yo presupongo una profesionalidad ) y que si hubiese indicadores de mala salud se lo harian saber al propietario. No obstante como tambien antes comente , no es mas que mi particular y modesto punto de vista que no pretende sentar catedra ni mucho menos . Soy muy consciente de que hay afortunadamente aportaciones muy valiosas que nos permitiran a todos aprender y gracias a las cuales tomar una decision sera mas sencillo.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  megacrani Mar Sep 29, 2009 1:56 am

ver a los padres en medida de lo posible es fundamental, aunque el tema de su salud es un tanto relativa. Creo que es muy interesante conocerlos sobretodo por el carácter, y su fisonomía. és la forma con la que te puedes hacer una mejor idea de lo que será tu perro, no hay otra manera de acercarse tanto a lo que te encontraras en un futuro; aunque despues todo lo que suceda sera distino e inesperable jeje
Por el tema de la salud es muy dificil tomarlo como una fuente que interfiera en nuestra decision (suponiendo que no somos veterinarios). Tu puedes ver a sus padres en una foto de cuando tenian un año como explica anitamen, y que cuando vayas a verlo, esté delgado, sucio, tenga glaucoma, cataratas y displacia.. pero eso tiene una relativa poca importancia aunque entonces seguro te hecharas atrás. esas malaltias, y muchas de las consideradas transmisibles genéticamente, en su mayor parte no lo son, pueden aparecer sin ningun carácter genético.

Poniendo el ejemplo de la displacia, que es el mas "famoso" y el que todo el mundo cree que si el padre de su perro no tenia, él tampoco tendra.. no es cierto, mayoritariamente aparece por temas de nutrición, golpes, hábitos..hasta por la forma de dormir o simplemente porque sí, derivado de problemas musculares. És más, en razas poco abunantes como el shiba es dificil de encontrar perros con displacia genética ya que hay relativos pocos perros que críen y para hacer criar a un perro con displacia hay que forzarlo, sus piernas no estan como para soportar todo el peso del cuerpo, tanto si es el macho o la hembra, y generalmente ya no montan por si solos..

aun asi si ahora los padres sufren de cualquier de esas malaltias hay que comprobar si anteriormente ya las padecía, sino son geneticas.. creo que no se les debe dar toda esa importancia que debatimos

=)
aunque si ves a un criador que tiene a sus perros con todos los problemas que te he dicho..preocupate mas por la forma de cuidar a los perros que tiene , en vez de si tu cachorro saldra con cataratas o no jeje
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Sep 29, 2009 2:50 am

En el caso de la displasia de cadera (que afecta principalmente a razas grandes como el akita) creo recordar que la FCI permite reconocer a los perros como "libres de ella" a partir de una radiografía dormido con un año de edad.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 29, 2009 4:48 am

Bienvenido, Sake

Me alegro que la web y el foro te sirvan de ayuda y espero verte con un shiba dentro de poco colgando la foto de un cachorro de shiba.

Sobre tu pregunta creo que la mejor respuesta es derivarte a los criaderos considerados como profesionales que tienes en la web:

http://shibabcn.googlepages.com/criaderos (todavía tenemos en construcción la nueva web Ayuda en mi eleccion Icon_sad )

Mi recomendación es no salirte del listado de esa sección, confío que en breve sumaremos algún criador más al apartado profesional, pero hasta el momento son los únicos que podemos asegurar el buen estado de las líneas de sangre, y cuando hablo de "líneas de sangre" no hago referencia con tono elitista o "pijo" que en ocasiones puede interpretarse, es exclusivamente a nivel de salud del perro que puedas adquirir, y dentro de la salud es inevitable interpretar a que termines con un buen ejemplar de shiba ya que estaremos jugando entro del estándar oficial del shiba, el cual sabemos que se trata de un perro visualmente bonito.

Acabo de colgar un comentario sobre lo que pienso a la hora de coger un perro, criterios a seguir y una pequeña ayuda para valorar el estado de los animales, te recomiendo su lectura con el ánimo que pueda ayudarte a ti y a cualquier otro interesado en adquirir un shiba en todo lo posible:

http://foro.shibaspain.com/general-f1/quieres-un-shiba-consejos-antes-de-comprar-t330.htm

Saludos y ya nos irás contando.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Ishtar Mar Sep 29, 2009 6:48 pm

Sake, yo te recomiendo que leas atentamente: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar https://shibitas.forosactivos.net/general-f1/quieres-un-shiba-consejos-antes-de-comprar-t330.htm

Y mi opinión es que si te gusta esta raza, y quieres un shibita como los que salen en las imagenes del google cuando pones shiba inu (ya que al menos yo era el único sitio de referencia para ver como es un shiba inu) compres en un Criadero ofiacial.

Primero tienes que observar y saber lo que te gusta. A mi gusta esto, este hombre tiene unos shibas preciosos




Sin embargo estes ejemplares pues no me gustan

Ayuda en mi eleccion Sal-and-mookie-shiba-inu-mutt-mix-dog-picture-thumb
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  anitamen Mar Sep 29, 2009 6:57 pm

Estoy de acuerdo en que no debo dar por seguro que si los padres de mi perro no tienen displasia, mi perro tampoco la tendrá. Totalmente. No lo estoy tanto en que si los padres la tienen, el mio vaya a estar libre de tenerla y pienso que en el acto de comprar un perro al precio de 1000 euros, los riesgos deberían minimizarse y parecerse menos a jugar a la lotería. En la mayor parte de los casos en los que un perro presenta una displasia de cadera, si bien esta pudiera no ser congénita, si suele serlo su estructura osea y su predisposición biológica a padecerla. los perros de nuestra sociedad no se utilizan para llevar troncos ni para tirar de trineos. Que sufran una displasia aunque sea tardía jamás habla bien de su herencia genética. La valoración que hace la FCI en cuanto a que si al año no existe displasia, en adelante si aparece no será congénita a mi personalmente no me convence. El efecto de un condroprotector administrado diariamente por vía oral durante el primer año de vida puede obrar maravillas, pero llega un momento en que el efecto del COSEQUÍN no da para más... por dar solo un motivo. La verdad es que estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que da por buenas la FCI. Tengo un chowchow con un palmarés estupendo y con unos padres multicampeones, y a pesar de ello con cinco años, el pobrecito está para el arrastre. No digo más...

Esta claro que hay enfermedades y dolencias eventuales y pasajeras. Y que estas, observadas en los padres, pueden hacernos tener una idea equivocada de la salud que tendrá nuestro cachorro. Pero el entropión no es pasajero ni suele aparecer abruptamente sin antecesores que lo hayan transmitido, por ejemplo. Y para mi un criador que tuviera a sus perros en el kennel en un estado como el que describís me estaría poniendo en la mesa motivos suficientes para que me de media vuelta y me vaya sin comprarle un perro...(aunque el cachorro que me ofrezca esté como una pera y lo digo ya no porque esto evidenciara que fueran enfermedades congénitas, que no tendrían porque serlo, sino porque me está dando una imagen clara de lo poco que le preocupan sus perros). La importancia de la salud de los padres nunca es relativa. Desde mi punto de vista. No me tomeis a mal. Es solo mi opinión, eh?

Por cierto, que el post de shibabcn me parece estupendo y oportunísimo. Pero permitidme que yo siempre haga hincapié en la salud de los padres... Para mi, debido a lo que he aprendido sobre el tema y a mi experiencia (que será poca pero es la que tengo) constituye una garantía más fiable que un palmarés. Sobre todo si estos progenitores de la camada tienen más de dos o tres años.
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Aliena Mar Sep 29, 2009 7:29 pm

Joe anitamen, pues para tener poca experencia pareces toda una erudita del tema! Madre mia! bien


Última edición por ALIENA26 el Mar Sep 29, 2009 9:12 pm, editado 1 vez
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  SaKe Mar Sep 29, 2009 8:20 pm

Gracias por ayudarme con vuestras respuestas. Este foro mola un montón!

Intentaré visitar los criaderos, aunque cómo ya os comenté, el de Mónica lo visité y me causó muy buena impresión. Los perros me gustarón y pude tener contacto con ellos por primera vez, ya que solo los había visto por Internet y el trato de Mónica fue muy bueno. Ahora me gustaría visitar el de Silvia, aunque me pilla bastante lejos. Los ejemplares son impresionantes, por lo menos en las fotos, y quiero comprobarlo en persona.

Como habéis comentado la mayoría, también a mí lo que más me preocupa es la salud del perro y por eso quiero asegurarme bien de todo.

El artículo de "shibabcn" me pareció muy interesante y oportuno, porque supongo que habrá muchos con preguntas similares a las mías.

Me gustaría, si no os parece mal, poder conocer los criaderos en los que habéis comprado, para comparar los datos y fotos que aparecen en sus webs con los vuestros y tener una idea más clara de la realidad. Aunque la verdad es que todos los shibas que he visto en este foro me han gustado mucho.

En un futuro espero poder aportar algo en vez de pedir tando.

Saludos!

SaKe

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Akaoshi Mar Sep 29, 2009 10:41 pm

Seguro que si Sake, muchos de los que estamos en este foro hemos empezado desde cero, porque aunque hayas podido tener perros anteriormente (yo tuve un Cocker) el Shiba Inu es una raza completamente diferente y más próxima a los gatos que a los perros en muchos aspectos, ¡¡no te vas a arrepentir!!.
Por cierto Anitamen, es de agradecer contar en el foro con alguien con tus amplios conocimientos y tan modesta, porque se ve que sabes más de lo que nos quieres hacer creer bien . Hasta hace un par de semanas posteaba por aquí un chico llamado Eduardo (Menesteo) que aportaba la parte técnica y que por motivos personales ha dejado de visitarnos, pero mira, parece que ya la tenemos cubierta de nuevo, gracias!!
Saludos a todos!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  anitamen Mar Sep 29, 2009 11:32 pm

jaja, es más el rollo que me doy escribiendo que el conocimiento que tengo, la verdad. Mi experiencia es la de muchas personas que hayan vivido siempre con perros y que hayan llegado a tener unos cuantos a la vez. Tuvimos una época de ir a expos, pero ya pasó... Amistad con algunos criadores, desengaños con otros, charlas entretenidísimas con veterinarios, o con otros propietarios de perros, foros... y muchas ganas de aprender sobre cualquier cosa que me ayude a mejorar la calidad de vida de mi familia o de mis perros, los cuales son parte de ella... Pero bueno, creo que como todo el mundo aquí, no??? Lo único que quiero que sepais es que jamás pretenderé imponer "mis verdades", pero si dar a conocer "mis opiniones". Habrá personas que piensen que yo he llegado a conclusiones erróneas a través de estas experiencias personales. Pero quiero que sepan que no son conclusiones que se sustenten en el aire, y que siempre estaré dispuesta a cambiar de opinión si me convencen de que estoy equivocada.

Un abrazo a todos y mucha suerte a Sake con su futuro/a amigo/a shiba. Seguro que con vuestra ayuda dará en la diana!
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  SaKe Miér Sep 30, 2009 12:37 am

La verdad es q este foro es una gran ayuda, es cierto q tengo experiencia con perro, en mi familia siempre hemos tenido, eh podio vivir con un pastor alemán, un chow chow, y un boxer. Como veis perros completa mente diferentes uno de otros. pero este próximo es mas especial para mi, ya que me eh independizado y este sera mi perro y tengo muchas ganas.

Por cierto, Animaten tu chow es impresionante, que bonito!

Lo q mas miedo me da es el tema enfermedades, mi chow tuvimos q operarle de displasia y acabo muriendo por leishmaniasis (no se si se escribe así).
Al boxer también le pico el mosquito, pero solo le afecto la piel y con tratamiento hizo vida normal hasta q hace unos meses murio por un tumor cerebral, era bastante viejecita.

Por eso quiero estar bien informado de donde comprar, aunque soy consiente q no estará exento de muchas posibles enfermedades o problemas pero al menos disminuir el porcentaje de posibles enfermedades hereditarias.

SaKe

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en mi eleccion Empty Re: Ayuda en mi eleccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.