Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludos de nuevo

2 participantes

Ir abajo

saludos de nuevo Empty saludos de nuevo

Mensaje  rafass Miér Sep 23, 2009 9:57 am

hola de nuevo, queria comentaros dos cosas, la primera es agradeceros vuestras respuestas y el interes que mostrais por ayudarme, y la segunda es una duda que comentaros,me gustaria saber que tal se llevan los shibas con los gatos, ya que tenemos uno de 6 años que hasta ahora se llevaba muy bien con la perra que teniamos,hera un pastor belga y hace 20 dias que murio despues de darnos 16 años de alegrias y disfrute de ella. nos da un poco de miedo los shibas por eso que dicen de ellos de que son cazadores, aunque me da ami que eso es un mito por que estubimos viendo en you tube un monton de videos de shibas con gatos jugando, yo creo que depende mucho de la manera de educar un perro,si alguno tiene algun gato junto con su shiba me encantaria que hablara de como se llevan,sin mas me despido de todos vosotros hasta otro dia muchas gracias.
rafass
rafass

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Tu edad : 52
Localización : zarautz

Volver arriba Ir abajo

saludos de nuevo Empty Re: saludos de nuevo

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 23, 2009 10:27 am

El shiba es cazador, y los animales pequeños son una gran tentación para ellos, aunque como todo perro el truco es la costumbre. Si el shiba entra en casa siendo un cachorro y crece con la compañía del gato no debe haber ningún problema, yo de hecho de los pocos que somos aquí que tenemos un gato, blogs de otras personas en situación similar o el propio Facebook no me he enterado todavía de ningún problema de convivencia entre ambos.

Eso sí, el shiba se impondrá casi con toda probabilidad ante el gato cuando crezca, usando el gruñido para avisarle cuando haga algo que no le guste (cuando está comiendo un sabroso premio o peor cuando lo tiene escondido). La ventaja es que el gato no lucha por esa estructura jerarquica y si el perro se pone tonto sencillamente lo ignorará o se irá a otra parte. Esto no quita que como bien dices se le deba educar correctamente.

Por último recomendarte la lectura de dos temas abiertos que abordaban el tema y podrían serte de interés:

Quien es el gato de los dos?

Los shibas, los gatos y su personalidad

En definitiva, almenos en nuestro caso, Hiro (el shiba) y Misha (la gata) se hacen compañía en los ratos de soledad, se dan unos besitos tremendos los dos tumbados y Hiro a veces pensamos que la agobia jugando todo el rato detrás de ella, pero cuando para es ella quien va a buscarle para jugar saludos de nuevo Icon_biggrin .

Lamento lo de vuestra pastor belga.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.