Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hembra de Shiba o Akita japonés

+5
Akaoshi
Aliena
Ishtar
Shibabcn
anitamen
9 participantes

Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Sáb Sep 19, 2009 12:52 am

hola!

Me gustaría mucho adoptar una hembra de Akita japonés o de Shiba... No me importa que no sea cachorra (es más, casi lo prefiero). Tampoco me importa que esté esterilizada. Si quieren que se esterilice para dármela, podría pagar la operación. No la quiero para criar. Solo para integrarla a mi familia, y que mi perro, que se queda solito cuando vamos a trabajar por la mañana, tenga compañía. Tengo un chowchow muy bueno y manso, pero que está casi cieguito por el entropión. Vivimos en una casa con mucho jardin y un gran patio, en el Puerto de Santa María, a 5 minutos de la playa. La perrita estaría de lujo, y se le podría hacer seguimiento sin problema...

Si conoceis de alguna akita o shiba que esté en adopción, por favor, avisadme...

Gracias!!!!
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 21, 2009 8:57 am

Darte la bienvenida lo primero Ana,

Realmente lo que buscas es algo difícil, ya que si el akita es deconocido para mucha gente y hay muy pocos ejemplares con el shiba lo es aún más, sólo conozco de dos casos que se hayan encontrado un shiba en adopción, aprovechándose la gente por lo general de cualquier cachorro o ejemplar sea cual sea su estado o condiciones para el lucro económico... créeme que si vemos algo te avisaremos.

Espero que con el deseo de tener una de estas dos fantásticas razas te habrás informado sobre el carácter fuerte y especialmente tozudo que tienen, y es que aunque dicen que las razas asiáticas comparten rasgos de su forma no suelen ser sumisos como tu chow actual quizás... Hembra de Shiba o Akita japonés Icon_wink

Te recomiendo tb que abras la misma petición en el foro de La Sonrisa Nórdica, (puedes acceder a su web desde AQUI, nuestro proyecto es todavía joven y carecemos de más gente inscrita y de tomas de contacto con algunas de las principales perreras para buscar shibas y otras razas japonesas en adopción, mientras que nuestros compañeros nórdicos es envidiable el trabajo realizado y el mantenimiento que siguen especialmente en casos de adopción (tb incluyen en sus secciones de adopción estas razas japonesas).

Nosotros si nos enteramos de algún caso te avisaremos sin duda.
Saludos, Ana.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Lun Sep 21, 2009 9:54 am

Hola Shibabcn!

Te agradezco muchísimo tus palabras. Se que lo que busco no es fácil. Pero la verdad es que me gustan los retos. Llevo ya un par de semanas rastreando la web y he visto varios anuncios, aunque claro, la mayoría eran algo antiguos. Y tratándose de perritos de esta raza, si los ves con dos días de demora con respecto a su publicación, ya has llegado tarde. Precisamente vi una akita preciosa de un año en la sonrisa nordica, pero tras ponerme en contacto con su propietaria gracias a una compañera tuya de la sonrisa nordica llamada miriam que me proporcionó sus datos, al parecer esta ha cambiado de opinión. Aunque el anuncio sigue estando ahí. Tengo abierta varias alertas en google, y en algunas páginas de anuncios por palabras. Tengo paciencia y constancia. Y soy de las personas que piensan que, con eso, todo llega.

El caracter de estos perros lo conozco, aunque jamás he sido propietaria de uno. Pero, por ejemplo, he tenido más chows, y tratado con otros muchos. Cuando mi perro actual era joven, nos pateamos el circuito de exposiciones por andalucía y gibraltar. Y durante dos años, he tenido ocasión de tratar también con akitas japoneses y americanos. Es un caracter el de estos perros muy peculiar. Y aunque su estampa es preciosa, es precisamente su caracter lo que me gusta de ellos. Perdona si te digo que en mi opinión no son tozudos, si no que su concepto de la dignidad y su amor propio es algo diferente al de los demás perros. Mi chow es manso porque está muy socializado, pero tiene su caracter, no creas. Lo que ocurre es que desde pequeño, mi marido y yo hicimos todo lo que pudimos porque no se nos torciera, y creo que lo conseguimos.

Ya hace unos cuantos años de eso. Y ya no queremos saber nada de exposiciones, la verdad. Los resultados de nuestro perro en ellas fueron muy buenos, pero vimos muchas cosas y actitudes que no nos gustaron y a partir de los dos años a nuestro perrito le empezaron a dar la cara una serie de problemas genéticos que además de acarrearnos disgustos y mermar su calidad de vida, hicieron que nos preguntaramos muchas cosas a cerca de "esto de la cinofilia"... pero en fin, son otros temas y de eso hace años y no quiero aburrir a nadie con nuestras historias.

Asi que aqui seguimos empecinados. Dispuestos a que nuestro perro tenga compañia (solo compañia, no piensen mal Very Happy ) femenina. A veces pensamos que podríamos ir a una protectora y adoptar un perrito o perrita mestiza. Pero a pesar de todos nuestros desengaños y de que nos encantan todos los perros por el mero hecho de serlo, los perros de determinadas razas son algo que admiramos y nos producen verdadera fascinación. Igual que muchas personas disfrutan viendo obras de arte, o escuchando musica clásica... no se. Si yo pudiera dedicar todo mi tiempo a los perros, estoy seguro que acudiría a una protectora mañana mismo y me haría cargo de cuatro o cinco perritos con los ojos cerrados. Pero dado que no puede ser y teniendo una jornada laboral que cubrir, reconozco que soy un poco egoista al empeñarme en seguir buscando a una perrita de estas razas. Al fin y al cabo, todos necesitan un amo, los que son de raza y los que no lo son.

Seguiré tu consejo de inscribirme en la sonrisa nordica. Que por cierto es un precioso portal muy bonito y bien organizado. Felicito a sus webmasters y sus voluntarios porque creo que hacen muy buen trabajo.

Muchas gracias de nuevo por tus ánimos y tu ayuda.
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 21, 2009 10:28 am

Veo que conoces la raza, dignidad y orgullo están escritos en su sangre... Hembra de Shiba o Akita japonés Icon_wink .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Ishtar Lun Sep 21, 2009 5:21 pm

Bienvenida Ana!!

Me ha parecido muy interesante tu post! si encuentro algún anuncio me pondré en contacto contigo. YO ADORO esta raza, y me encantan los akitas (yo la verdad me veo incapaz por mi carácter, adiestrar a un Akita, pero me encantan) Así que ánimo!!!

Por otro lado, tengo una enorme curiosidad por el tema expos y tu experiencia. La verdad es que algunos miembros del foro estamos comenzando en este mundillo y, a mi, me encantaría saber algo más de tu historia.

Un saludo y espero que encuentres a tu shiba/akita
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Aliena Lun Sep 21, 2009 6:48 pm

Hola Ana!Igualmente, si me entero de alguien te lo hare saber! A mi por lo menos, al igual que Isthar, me gustaria escuchar tus historias sobre experencias con shibas, akitas, chows y expos...escuchando a las personas se aprende mucho de ellas.

Un saludo y bienvenida al foro

P.D: No te preocupes que estoy segura de que no aburres a nadie Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Mar Sep 22, 2009 6:07 am

muchas gracias por la acogida!

La verdad es que me gustaría participar en este foro, pues estuve leyendo mucho esta mañana y se ve que hay un ambiente genial. Mis experiencias no tienen mucho de particular. Y las experiencias que no fueron tan gratas, prefiero reservarmelas pues no es plan de entrar por aqui como un elefante en una cacharrería. Más, teniendo en cuenta vuestra acogida.

Espero que, aunque no tenga un shiba, no os importe que participe. Supongo que podré aportar algo, aunque sea menos que cualquiera de vosotros. Acabo de ver el documental en cuatro entregas que teneis colgado por ahi de la bbc. Había oido hablar pero aun no lo había visto. La cosa es que me he puesto un poco triste. Lo que no puedo negar es que aun sigo amando el mundo de los perros de raza, y aun tengo confianza en los criadores honrados y con dos dedos de frente, aunque no abunden.

Os sigo leyendo. Un abrazo a todos!
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Akaoshi Mar Sep 22, 2009 10:59 am

Bienvenida,

Espero que disfrutes de este fantástico foro como lo hacemos el resto de integrantes.

Un saludo!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Jue Sep 24, 2009 8:47 pm

Espero que no os importe que ponga a mi chow como avatar... Very Happy
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Elvis Vie Sep 25, 2009 4:58 am

Hola tocaya, bienvenida.

Aceptamos chow como avatar, verdad??? jajaja

A ver si tienes suerte y encuentras un adulto compi para tu perrito, yo tb si me enterara de algo te lo haría saber.

Un beso
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Shibabcn Vie Sep 25, 2009 9:05 am

A esa bola de peluche? porque no ibamos a aceptarlo? Hembra de Shiba o Akita japonés Icon_biggrin Decirte que es precioso, me encantan los chows, y cuando los veo de cachorros me dan ganas de cogerlos y de salir corriendo para llevármelos, aunque eso tb me pasa con los de shiba, y con los de akita, y con casi todas las razas en general, jeje, es lo que tienen los cachorros.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Elvis Dom Sep 27, 2009 5:46 am

He encontrado este anuncio, pero al entrar me he dado cuenta de que es macho y tú buscas hembra, pero por si cambias de opinión o a alguien le interesa

http://www.ebayanuncios.es/shiba-inu/443380
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Dom Sep 27, 2009 7:27 am

Elvis escribió:He encontrado este anuncio, pero al entrar me he dado cuenta de que es macho y tú buscas hembra, pero por si cambias de opinión o a alguien le interesa

http://www.ebayanuncios.es/shiba-inu/443380

muchísimas gracias Elvis!!! estoy tratando de contactar con él.

Realmente tampoco tenemos un interes especial en que sea hembra. El caso es la convivencia con mi otro perro que ese si es macho. Aunque no tiene porque ser asi, una siempre tiende a pensar que un macho y una hembra se llevarán mejor que dos machos. Además, tenemos un niño de dos años y las hembras siempre son más pacientes que los machos con ellos... pero todo es preguntar por el caracter del perro que vas a adoptar, y verlo y tratarlo.

Así que muchas gracias de nuevo por el aviso. A ver si tenemos suerte.
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  maydi Dom Sep 27, 2009 8:53 am

ya nos contarás a ver si hay suerte!!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Sáb Oct 03, 2009 8:04 am

de momento no contesta nadie... solo dejaron un correo. Pero bueno, no desesperemos... bounce
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Menesteo Lun Oct 05, 2009 9:51 pm

Hola Ana, si decides adquirir algún Shiba me lo haces saber, ya de paso me acercaría a verlo a Valdelgrana junto a Beckham. Precisamente este verano pude ver un Shiba de color sésamo en las Redes pero no pude charlar con su dueño, además que en la zona donde vivo hay una chica que tiene un Akita Inu precioso, y le he visto con su perro en el club de adiestramiento Dingo. Ellos suelen ponerse por la noche en el pinar que hay al lado de la barriada del Pilar, creo que son los lunes, miércoles y viernes pero no estoy muy seguro. Saludos y ya nos contarás.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Tamara.V Mar Oct 06, 2009 5:23 am

En milanuncios.com también regalaban 3 shibas... pero hace un tiempo de esto, no se si sige puesto el anuncio o si los sigen regalando. Por preguntar... un saludo
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  anitamen Mar Oct 06, 2009 11:00 pm

Gracias Menesteo. A la chica del akita creo que la he visto varias veces por el camino de los enamorados. Es curioso porque van los dos muy serios y ella le va diciendo cosas muy bajito pero con la cara muy seria... Debe ser que van poniendo en práctica lo que aprenden en el club de adiestramiento...

Tamara, gracias por el aviso. Seguramente ya no habrá opción, pero gracias por la información!

Very Happy
anitamen
anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Menesteo Mar Oct 06, 2009 11:26 pm

Precisamente por el Camino de los Enamorados me los he cruzado en varias ocasiones, algunas veces lo lleva la chica y otras lo suele llevar otras personas. El perro tiene un pelaje precioso y según me comentó la dueña es adoptado, pues creo recordar que pertenecía a una persona extranjera que no se lo podía llevar a otro país. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Hembra de Shiba o Akita japonés Empty Re: Hembra de Shiba o Akita japonés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.