Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro Shiba en Portugal

4 participantes

Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Invitado Mar Feb 03, 2009 11:02 pm

Echándole un vistazo a las inscripciones en el LOP de los últimos años se ha notado un aumento significativo de nuestros Shibas en el país vecino, llegándose a inscribir un total de 29 ejemplares en el año 2006 frente a los 9 del año 1999. Parece ser que nuestro fiel amigo poco a poco y con paso firme va ganando adeptos en Portugal. Aquí os facilito un gráfico con las inscripciones de Shibas en el LOP durante el periodo comprendido entre 1999 y 2007.

Nuestro Shiba en Portugal Lopcn0

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty El Shiba Inu en España

Mensaje  Invitado Mar Feb 03, 2009 11:52 pm

En nuestro país en cambio el Shiba se ha mantenido más o menos estable rondando en torno al medio centenar de inscripciones en el LOE durante los últimos años. El más significativo ha sido el 2004 con un total de 61 ejemplares inscritos frente al 2002 con solo 37. Como dato anecdótico he añadido las inscripciones obtenidas durante el año 1994 donde aparecen 54 ejemplares, cifra que por otro lado no está nada mal y nos da una ligera idea de la situación del Shiba Inu en España.

Nuestro Shiba en Portugal Loeyn8
Nuestro Shiba en Portugal W720

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty El Shiba Inu en Francia e Italia

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 7:02 am

Mientras que en Francia el Shiba Inu va en progresivo aumento en Italia la cosa se estabiliza. Resultando bastante significativo los 192 Shibas inscritos en el LOF durante el año 2007 así como los 121 ejemplares que se inscribieron en el LOI durante el año 2005. Por supuesto que estas cifras distan bastante de las que se registran todos los años en Japón, donde el Shiba Inu es una raza sumamente popular por razones obvias.

Nuestro Shiba en Portugal Lofloinz7
Nuestro Shiba en Portugal W720

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Ishtar Miér Feb 04, 2009 7:20 am

Jo! O_O de donde sacas tanta información? que chulo, me parece muy interesante!!

Debemos estar atentos pq poco a poco la gente esta conociendo a los Shibas, y creo q de aquí poco su número aumentará!
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 7:33 am

Hola Ishtar, opino que sería fantástico que la gente fuese conociendo más y mejor al Shiba, pues no cabe duda que se trata de un gran desconocido. Eso sí, siempre y cuando no llegue nunca a ponerse de moda, pues esa circunstancia sería muy desastrosa para la raza. En cuanto a la información la he sacado indagando en las páginas de las distintas sociedades caninas. Me alegro que te haya gustado. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Abrumados!

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 04, 2009 10:52 am

La verdad es que me resulta increíble los datos, Menesteo! Muy bien ese trabajo de investigación, me dejas de nuevo asombrado Very Happy Me alegro de que te apasionen tanto los shibas. Pero como ya te ha preguntado Ishtar en otro post, ¿cómo es que te gusta tanto la raza? ¿y qué haces sin un shiba todavía? Wink Cuentanos algo más de ti y de cuando tendrás un shiba, jeje.

Lamentablemente creo que tiene muchos números para ponerse de moda, un perro grande en pequeño, y además una fisionomía que sólo atrae las miradas cuando vas con él... os imagináis las calles repletas de shibas como goldens o bulldogs franceses? y el problema el cruce de líneas de sangre, ya hay muchos goldens que han perdido las características que tan famosos les hizo, ansiosos, medio "tocados"...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 10:06 pm

El Shiba me gusta de siempre, es como yo digo… el perro del término medio. Es decir, ni muy esbelto como un Basenji ni muy masivo como un Bulldog. Con un pelo ni muy corto ni muy largo y con un tamaño ni muy pequeño ni muy grande. A parte de eso es limpio y silencioso a la vez que bastante “atractivoide”. Su belleza es muy natural y a mí me suele recordar bastante al Dingo, por lo que su fisionomía es muy similar a la de los perros primitivos. Me gusta su carácter independiente así como su despierta inteligencia aunque preferiría que fuesen algo más sociables con sus congéneres, pero ese aspecto con paciencia y perseverancia se puede solucionar. Si yo tuviese que crear una nueva raza a mi gusto sin duda alguna se parecería bastante al Shiba Inu.
Hasta el verano de 2006 tuvimos a Folan, un Chow que vivió con nosotros ni más ni menos que 14 años. Lo que sucede es que estoy preparando oposiciones y no es el mejor momento para adquirir otro perro, por ese motivo he preferido posponerlo para cuando esté algo más tranquilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Folan

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 10:41 pm

Aquí os pongo una foto de Folan (1992-2006). Disculpad la mala calidad de la imagen ya que se trata de una foto escaneada y en aquél entonces no teníamos a mano ni cámaras digitales ni móviles.

Nuestro Shiba en Portugal Folanex4
Nuestro Shiba en Portugal W640

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Silvia Jue Feb 05, 2009 1:52 am

Folan era precioso.
Espero que tengas suerte en las oposiciones y puedas tener pronto un shiba de compañero, ya que veo que te gusta mucho la raza.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 05, 2009 11:22 pm

Pues sí, Menesteo, era un perro precioso... y como no, a Vanesa le ha encantado la cantidad de pelo, jejeje, una maravilla... un perro nunca sustituye a uno anterior, aunque haya gente que busque eso, pero espero que te decidas si todo va bien a por un shiba, seguro que con vosotros tendrá buena vida asegurada. Cuenta que iremos a verte y a animar cuando le lleves de concurso Wink Y suerte con las opos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Invitado Vie Feb 06, 2009 12:04 am

Muchas gracias Carlos Very Happy , lo cierto es que era un perro que llamaba bastante la atención. Por cierto ¿no te animas a llevar a Hiro a las expos? ¿de qué afijo es?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 06, 2009 11:41 am

Lo siento, llevo una semana movida en el curro y apenas he podido decir unas escuetas frases... y vosotros habéis estado animados Very Happy . Mañana (hoy) VIERNES!!

Lo primero que dijo Vanesa cuando vio Folan fue que parecía un león, con ese pelo era espectacular... Very Happy

Pues mira, nuestro Hiro viene de un pequeño criadero de Sevilla, el dueño no se dedica a los shibas, pero le gustó la raza y consiguió un campeón (suena a tópico cuando se habla de shibas). El problema es que lo cogimos con dos intermediarios (tela) a parte del criador, se pelearon entre ellos, y ahora seguimos peleandonos para el tema del pedigree. Téóricamente por fin ya lo tienen y mañana justamente le tengo que llamar para que nos lo envíe, a ver... El nombre del afijo no lo sé ahora, nunca lo apunto cuando se lo pregunto y es de esos que lo piensas pero no te sale... El precio fue muy bueno, a través de un anuncio en internet en milanuncios.com, al final nos fiamos de ellos y lo cogimos, y la verdad es que fue un pleno (para nosotros, claro). Hiro tiene un carácter muy equilibrado y es muy sociable, salvo con los boxers, ya he comentado por aquí la experiencia que creemos que le marcó con esta raza, no sé si la has leído... pero bueno, el tema es que pensamos lo de llevarlo a concursos y tal, pero salvo uno de barrio (al que fuimos precisamente con Ishtar), no nos hemos decidido, tampoco es algo que nos haya atraído mucho, no era la idea ni mucho menos cuando lo cogimos...

Bueno, ya te contaré que tal con el pedigree y a ver si esta vez me apunto el nombre del afijo... jeje...

Os dejo un video del lunes, el reencuentro de Hiro con Sayuri (de Isthar) y Shiba (original, no? pero se llama así)después de haberlos tenidos separados porque estas dos han coincidido con el celo Crying or Very sad fue genial, la alegría que Hiro se puso super activo y no paró de correr, jugar y acosarlas para que corriesen con él...

https://www.youtube.com/watch?v=B84gjeaSWsY
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Invitado Vie Feb 06, 2009 11:22 pm

Pues yo también tuve problemas en su día con el tema del pedigrí y después de varias llamadas al final lo conseguimos. Por norma general el criador tiene un plazo de un mes para notificar el nacimiento de la camada y posteriormente un plazo de 6 meses, contando desde el nacimiento, para inscribir la camada en el LOE. Cuando el criador recibe en su domicilio los justificantes de inscripción en el LOE debe mandarlos a los dueños de los cachorros para que éstos por el otro lado del justificante lo rellenen con sus datos personales. Una vez rellenos cada propietario lo envía a la sociedad canina más cercana, siempre y cuando sea perteneciente a la RSCE, pues se supone que estamos hablando del LOE y no del LOC. De esta manera la sociedad canina le manda al nuevo propietario (el anterior era el criador) el pedigrí, que no es otra cosa que el árbol genealógico del cachorro donde aparecen los padres, abuelos y bisabuelos, aunque también existe la posibilidad de tramitar un pedigrí de hasta 5 generaciones pero sale algo más caro.
En fin Carlos, espero haberte aclarado como va el tema del pedigrí y el tiempo que suele tardar. Ah! y cuando recibas el justificante para rellenarlo con tus datos debes saber que no hay plazo de tiempo establecido para enviarlo a la canina, incluso hay gente que no lo envía nunca pues le basta simplemente con tener el número de LOE, que es lo que te piden para poder llevar al perro a las expos. Saludos.

P.D.: Hiro a parte se ser muy bueno también es muy chulo Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 06, 2009 11:37 pm

Gracias!

El problema parece ser que quien nos lo vendió vendía como suplemento de 50€ el pedigree, cosa que debía estar incluida ya en el precio original según el criador y el segundo intermediario. La suerte es que tramitan los pedrigrees en cada camada de forma automática, con lo que tenemos en teoría el pedigree de cachorro, pero lo recibieron muy tarde, hace un mes en teoría. Confío que esta vez será la buena... Rolling Eyes . El pedigree he visto que efectivamente suele ser el calvario de muchos, especialmente si lo compras a distancia, por eso el consejo de ir a un criadero de "renombre" te ahorras este tipo de problemas, ya que intentan evitar la mala reputación...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  La ro Sáb Feb 07, 2009 8:43 am

Ey Menesteo, sabes que Hiro y Azuki son hermanitos??Son del mismo criadero, además son igualiiitos!!Con sus botitas y to,ejejjee.
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 07, 2009 9:01 am

Siiiiiiiiiiiii, sobretodo creo que son parecidos de cachorros!!! Wink jajaja, tenemos que confirmar lo de hermanos, pero tiene toda la pinta, y además son indénticos. Ya he hablado con el que nos vendió a Hir y debo recibir el pedigree la próxima semana, sabremos quienes son sus papás a ver. Tenemos que rejuntar a la familia, Rocío!!!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  La ro Sáb Feb 07, 2009 11:21 am

Pooooo ziiiiiiiiiiii
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro Shiba en Portugal Empty Re: Nuestro Shiba en Portugal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.