Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Localización de shibas en España y quienes somos

+87
Verko
mariabg
Michiko12
cruiz
Akane&Shiva
Vero
David Garcia
serry
Innuk
Muntsita
Misha
xuria
Kirihito
Minerva
JorgeGasca
Stolencar29
MaLiKo
miguelmichan
AKAI
Alberto-Shiva
Xaser
Naoki
zgotenz
LANNAH
blancapamplona
carolina
Ainavi
Mariana
Arion
Yeray
Carmen & Suki
Aisan
yuka
JoseMolina94
nita
pedrotierno
Sofia
Alfredo & Shuri
Maica
yumi-chan
pin-chi
Maripi
Nesyx
Noe&Guille
Silvia
Manuela Martín
Anko
Albertt_shiba
Ainara
zuz
Socram
Sera
Bungo
shendala
alberto
darkoshiroko
P-Chan
Himawari
Dana
Javi
Menesteo
scanrrow
Cris
Elvis
Akaoshi
julio_15
laromia
Tamara.V
evatxu
ShiraJuan
HOSHI
LauraBloodMoon
TEYNOSUK
maydi
Vanesa
Aliena
Blanca
Shira
Sheiza
shinshuu no chiisai akuma
Ishtar
Rubita
megacrani
La ro
IRATXE
Tharsis
Shibabcn
91 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Dónde adquirir

Mensaje  Elvis Miér Mayo 20, 2009 6:32 am

Hola a todos!
Nunca he tenido perro y ahora que me he independizado llevo tiempo pensando en tener uno. Me he enamorado de los Shibas mirando cosas y creo que puede ser el ideal para mí. Aunque leo que es un poco difícil de educar... pero bueno, habrá que intentarlo! Mi pregunta es si alguien sabe de algún sitio en Madrid donde poder adoptar/comprar... un cachorro. No veo ningún criadero por aquí. Sabéis de algún sitio?

Muchas gracias y espero en breve poder participar en el foro con mi perrito!!!!!

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mayo 20, 2009 6:43 am

Hola Elvis, bienvenido al foro.
Los criadores más importantes de España no estan en Madrid. Puedes encontrar información sobre éstos en la página web del foro (shibabcn.googlepages.com) y también en la página web de nuestra Tsuki (www.otsukisamagou.com)
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Gracias!

Mensaje  Elvis Miér Mayo 20, 2009 6:49 am

Hola, muchas gracias, qué rapidez de respuesta! Echaré un vistazo ahora mismo.
Me da un poco de miedo, nunca he tenido perro... pero seguro que es una experiencia.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Invitado Miér Mayo 20, 2009 7:31 am

Hola Elvis, en Álava hay una criadora que ha estado hace escasos días en Japón y se ha traído de allí una preciosa hembra de Shiba Inu. A parte de esa hembra también tiene otros tres ejemplares más criados por el prestigioso juez japonés Yuiichi Tomimoto, toda una eminencia en el mundo del Shiba Inu. Mi consejo es que siempre que vayas a comprar un perro, sea de la raza que sea, dejes el tema del precio para el final, ya que antes hay muchísimas cosas más que tener en cuenta. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  IRATXE Miér Mayo 20, 2009 7:31 am

hola elvis bienvenido al foro!!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Hola

Mensaje  Elvis Miér Mayo 20, 2009 7:48 am

Hola, muchas gracias a vosotros también por vuestras respuestas. Qué cosas debería mirar antes de tener un perro? Estoy mirando mi piso para ver qué cosas serían peligrosas para él, porque lamentablemente pasaría horas solo cdo me fuera a trabajar y he visto qué muebles debería vaciar o qué cosas quitar de en medio. Sé en qué habitación le pondría su cama y sería la suya, y dónde no dejarle entrar y que tendría que mirar qué comen (si me recomiendan alguna marca), buscar un veterinario cerca, saber si está vacunado y por supuesto saber el calendario de vacunas que tendría que llevar. Unos juguetes, y cepillos...
Qué tal se comportan estos perros cdo pasan horas solos?
Si compro un cachorro de unos 2 meses más o menos... se le saca a pasear tan pequeño? Se puede quedar solo desde el primer día o es mejor cogerlo en un mes de vacaciones, por ejemplo?

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Shibabcn Miér Mayo 20, 2009 8:50 am

Jajaja! Perdona, Elvis, me ha hecho gracia porque te veo con mucha ilusión por el tema y con las dudas típicas de "la primera vez" Wink .Bienvenido, esperamos poder ayudarte en todo lo que podamos, seguro que aquí todos harán lo posible para aconsejarte del mejor modo posible.

Como habrás visto en España sólo hay tres criadores de shiba, con el inconveniente que Pinaroka ha dejado el tema en "stand by" por nueva paternidad, reduciendose tus opciones a dos, Silvia Expósito y Mónica Majoral. Lamentablemente el tema de cuando cogerlo dependerá de las camadas programadas por estos dos criadores, así no tendrás muchas opciones, jeje. Lo mejor es que hables con estas dos criadoras y te informen de fechas, para ver cómo lo puedes programar, los datos de contacto los tienes por ejemplo en http://shibabcn.googlepages.com/criaderos, tanto teléfono como mail, las dos responderan todas tus dudas, de eso no te quepa duda, al igual que temas de vacunas y primeros consejos, por eso tranquilo. De hecho la web en general la construimos con las posibles dudas que surgen de primeras al escoger un shiba, y aunque necesita grandes remodelaciones/ampliaciones y algunas modificaciones, esperamos que te sirva de ayuda en este gran viaje al fantástico mundo de los shibas que te vemos apunto de iniciar.

De todos modos no confundas tópicos como lo de "es difícil educarlos", todo dependerá del tiempo que le dediques, es una raza inteligente y necesita de motivación para hacerle partícipe del aprendizaje, pero piensa que tienen muy mala fama en este terreno.

Veterinario y demás ya saldrá cuando lo tengas, al igual que los paseos, se aconseja que no toquen la calle hasta la tercera vacuna, cosa que coincide entre el tercer y cuarto mes. No se aconseja nunca separar la camada de la madre antes de los dos meses, cosa que suele pasar en los perros comprados en tienda y no en cambio en los de criador.

Tranquilo y paciencia, informáte con Mónica y Silvia primero, no des pasos apresurados, y a medida que salgan las dudas aquí estaremos.

Por cierto, bienvenido al club, que te veo lanzado Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Mayo 20, 2009 9:31 am

jejejeje Elvis, con un Shiba, habitualmente, la pregunta sobre el mobiliario del piso no es "qué cosas serían peligrosas para él", sino "que cosas están en peligro por él" jajajjajajja.
Perdón por la broma Very Happy
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Elvis Miér Mayo 20, 2009 10:51 pm

Jajaja no me digas eso que el principal tema que me hace dudar es que tengo el piso nuevo y no sé qué haría si veo y se lo ha comido, o el sofá está deshecho... jajaja

Por lo demás... aparte de tener un ser vivo a mi cargo, lo que da palo pensar... tengo muchas ganas!

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Aliena Miér Mayo 20, 2009 10:59 pm

Hombre, pues eso te puede pasar, puede que te rompa mil cosas o puede que no te rompa nada...yo he tenido muchos perros y ninguno me ha roto gran cosa nunca, sin embargo Yuka me ha destrozado mil cosas, sofa, muebles, pared...etc, tb hay que tener en cuenta que Yuka esta trastornada...

Tienes que tener claro que es un animal, no tienen el concepto de respeto hacia los objetos que tenemos los humanos, asi que es muy problable que de cachorro te rompa cosas, entre ellas el moboliario. Yo te recomendaria que hicieras examen de conciencia y seas sincero contigo mismo, si aguantarias o no que te estropeara cosas...si crees que no podrias soportarlo o lo llevarias mal, te recomiendo que elijas otra mascota que no sea un perro.

Saludos y encantada Elvis
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Shibabcn Miér Mayo 20, 2009 11:19 pm

Si te sirve de consuelo Elvis esa "faceta destructora" realmente puede pasarte con cualquier raza o cruce, son muchos los que nunca cogerían un perro de cachorro para no volver a pasar esa etapa de morder todo lo mordible o incluso agresividad, así que si te decantases por otra raza no te pienses que en esto te librarías, jeje.

Con este tema deberás ser más rápido que el perro y adelantarte a todo lo que podría ser una tentación para saciar sus colmillos cuando haga el cambio de dientes, tb hay sprays incoloros y sin olores que dejan mal gusto a las cosas que muerde para que no vuelva a incarle el diente, además de consejos que te darán de como dejar ciertas cosas, etc...

Pero seguro que te ocurre lo que te dice María (Aliena26), que alguna catástrofe te ocasionará, papeles importantes rotos, unos zapatos mordidos,.... a saber! Y es que es muy difícil adelantarte siempre a un tierno cachorrito, jaja! Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Invitado Jue Mayo 21, 2009 12:06 am

… y sobre todo disponer de tiempo suficiente para poderlo atender adecuadamente, más que nada los primeros días que se va cagando y meando por todas partes, aunque el Shiba es limpio por naturaleza. Luego cuando ya sea algo más mayor y le hayas puesto todas las vacunas deberás de darle sus buenos paseos diarios y sociabilizarlo con otros perros ya que los Shibas se suelen mostrar por norma general altivos con sus congéneres, aunque con paciencia y perseverancia supongo que esta faceta se puede llevar a cabo sin mayores dificultades. ¡Ah! y da por hecho que algo te rompe fijo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Mayo 21, 2009 2:25 am

Lo de los sprais, al menos con la Tsuki, no sirvió de nada. Llegamos a provar incluso con un concentrado de pimienta negra, pero también le gustaba.... solo nos quedó probar con chiles habaneros, pero no me extrañaría nada que también le gustasen Shocked
Lo único que sí que la paraba era una reja metálica. Ni se acerca a ellas. Suspect
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Elvis Jue Mayo 21, 2009 4:53 am

Bueno digo yo que algún riesgo hay que correr, yo tb rompo cosas de vez en cdo, así que dejaré los zapatos que no quiera por medio y así además tengo excusa para comprarme otros jejeje.

Yo sigo imaginándome la situación, hoy tengo un poco de saturación de pensar en el tema así que voy a dejar de pensarlo un par de días para no obsesionarme más. Y volveré a hacer examen de conciencia. Si me sigue haciendo la ilusión que ahora mismo, qué son unos muebles al lado de un adorable bichito!!!!!

Muchas gracias a todos, seguiré dando la vara por aquí. Very Happy

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Invitado Jue Mayo 21, 2009 5:13 am

Elvis, me parece fantástico que des la vara todo lo que puedas antes de adquirir tu cachorro. Cuanto más la des y más vueltas le des al coco mejor que mejor, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Shibabcn Jue Mayo 21, 2009 8:24 am

Creo que una buena sugerencia sería que un dia que quedasen varios shibas en un parque en Madrid te pasases un rato para verlos en persona, cosa que normalmente no es muy fácil, y que sus propios propietarios te contasen parte de sus experiencias y opiniones en primera persona Very Happy .

Aaaaaah (suspiro), me acuerdo las noches de ansiedad que pasaba dándole vueltas a coger un perro... y los días de espera a que nos lo trajesen ni os cuento!

Y tranquilo que aquí estaremos para cualquier duda o novedad.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Invitado Jue Mayo 21, 2009 9:20 pm

Elvis, este finde se celebra la expo más importante de España en Talavera de la Reina. Los Shibas se juzgan el sábado a las 10 de la mañana en el ring 10. No cabe duda que es una buena oportunidad para ver Shibas y hablar con propietarios y criadores que te pueden orientar y resolver algunas dudas. Realmente es una expo que te recomiendo que visites. Aquí te dejo el enlace:

http://www.rsce.es/exp_2009/exp_pr_2009_1.htm

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Invitado Vie Mayo 22, 2009 12:30 am

Por cierto Elvis aquí tienes a tu futuro perro:

http://www.fotosperros.net/wp-content/uploads/2008/12/perro-disfrazado-elvis-3.jpg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Elvis Vie Mayo 22, 2009 2:35 am

Mola eh!!! A q es guapo? jajaja

Muchas gracias por la información de la exposición. Si puedo sí que me paso para verme cara a cara con mi futuro rocker en persona (o en perro, vamos).

Intentaré que me acompañe una amiga que ha tenido perro durante muchos años porque seguro que se le ocurren muchas más cosas que preguntar que a mí, que ya me empano con tanto darle vueltas y sólo se me ocurren preguntas tontas de pura ignorancia canina.

Por cierto, he estado mirando las fotos de todos vuestros shibas que habéis puesto por aquí y son preciosos todos.

Saludos.

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 22, 2009 9:26 am

Jajaja! Esa foto creo que debe ser una de las pocas de perros disfrazados que no había visto, muy graciosa, queda clavao Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Elvis Dom Mayo 24, 2009 11:17 pm

Hola hola de nuevo, amigos foreros.

¿Cómo va el fin de semana?

Lamentablemente los astros se conjuraron para que ayer no pudiera acercarme a la expo a ver a mis shibitas y hacerme la idea de cómo son en realidad, porque yo creo que no he visto nunca ninguno en vivo. Pero bueno... sigo con el tema, no me lo quito de la cabeza y me surgen muchas preguntas, espero no aburriros porque supongo que no son nada originales para vosotros.

1.- Macho/hembra. Desde el principio tenía muy claro que quería una hembra porque son más pequeñas, aunque muy poco en esta raza, ¿verdad?, y me obsesiona que esté bien en el piso, aunque he de decir que la idea de tener un macho me atrae más (no sé por qué, pero así es). El caso es que me da miedo el tema agresividad en el macho, y por eso también me inclinaba hacia hembra.

Pero es que como ahora no hablo de otra cosa con la gente, jajaja, me contó ayer una amiga que el celo en las hembras puede ser un poco desagradable, llegando a pringar las paredes de sangre y que puede durar hasta un mes. La idea es esterilizarla y todo eso pero eso es como la píldora en las mujeres? O sea, no te quita el celo, sólo hace que no se queden preñadas, o cómo es?

Y... el macho es realmente difícil de controlar? Quiero decir, demos por hecho que educo a mi perrito bien, que me dedico en cuerpo y alma y todo pero que de pronto le entra el celo o lo que sea y ataca a otros perros o se pone violento con lo que se le ponga delante. Es eso lo que pasa?

El tema de castrarlos me da un poco de pena, hay que hacerlo? No quiero quitarles el instinto ni una cosa tan vital, ni que se ponga como una bola el pobre... Qué me podéis decir sobre estos temas? Haría bien cogiendo un macho?

2.- Otra cosa es el tema de su espacio. Lo primero que empecé a leer es que hay que delimitar bien dónde pueden entrar y dónde no. Mi primer croquis de situación fue: perfecto, le pongo su habitación en una en que sólo tengo armarios, donde no hay nada a su alcance, le pongo sus cositas, sus juguetes y la cama.... y que sea el cuarto del 'niño'. Pero luego tb he leido que sin que suban a mi cama, pero es bueno que duerman en mi cuarto por el tema de que se sienten más parte de la familia. Pero por ej. durante mi ausencia mi cuarto lo cerraría para que no subiera a la cama, no rompa la lámpara, me coja un peluche que tengo y lo destripe... PEro claro, cómo le cierras el acceso a su cama? Tendría que poner otra en otra habitación por ejemplo, (o vamos, cambiar la misma de sitio) para poder cerrar mi cuarto? Es bueno realmente que duerma en mi habitación?

Había pensado que los primeros días de dejarlo solo fuera en la cocina, que ahí poco destrozo se hace, y ponerle ahí su sitio para que aprenda a hacer pis. Así no estaría al lado de donde duerme en ningún caso.

3.- He escrito a los 3 criaderos para saber si tienen o van a tener algun cachorrillo sobre todo de cara a agosto, ahora de momento no quiero porque preferiria estar el primer mes en casa con él y disfrutarlo a tope aparte de ir aprendiendo sobre nuestra nueva convivencia Surprised)

El caso es que ninguno me ha contestado, me da más corte llamar pero lo haré supongo, que siempre es más directo.

Supongo que tengo muchas más dudas pero como no sé si ya habréis caido en ganas de suicidio tras leer tanto rollo, de momento corto.

Muchas gracias a los que hayáis leido! jajaja

Saludos cordiales a todos.

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mayo 25, 2009 5:36 am

Uyuyui! Cuantas preguntas...
No se, a ver... Los Shibas no son perros agresivos en sí mismos, pero sí que son muy tozudos. Eso hace que si no se sociabilizan de pequeñitos poniéndolos en contacto con otros perros y humanos, acaben creyéndose los chulillos del barrio.
Cuando son maduros, como en todas las razas, los machos pueden tener algún roce, no tanto porque nuestro macho sea violento, si no porqué el otro macho no esté socializado. A veces esos gruñidos, marcajes, etc, lo único que indican es que no aceptan al contrario porqué no está preparado para tener una relación perruno-social adecuada. En el caso de las hembras, con el tema del celo, pasa algo parecido... si no estan receptivas, se lo indican a los perros pesados, de una forma muy clara (parece agresividad, pero no lo es.... las perritas no pueden interponer una denuncia por acoso!).
Respecto a la regla, hombre, claro, tienen pérdidas. Éstas duran aproximadamente dos semanas, y acostumbran a manchar el suelo, sus camas y mantas, pero... las paredes no (de hecho ensucian más las paredes con sus estornudos). También existen braguitas para esos días.
La esterilización es siempre quirúrgica y por tanto irreversible. En algunos casos, como la aparición de embarazos psicológicos, sí que es bueno esterilizar a las hembras. Para las perras no existen ni anticonceptivos, ni DIU's, peró sí existe la "píldora del día después".
Yo te recomiendo que le busques un lugar para dormir solo, con su "baño" no muy cerca, pero tampoco muy lejos. Si de pequeño lo dejas dormir contigo, nunca podrás decirle que no. Así, los primeros días en casa llorará por la noche cuando esté solo, pero tu no debes hacerle ni caso... ya parará y se dormirá. Si llora y tu sales a ver que pasa...la has cagado porque el cachorro pensará que llorando conseguirá lo que quiera. Lo mismo te digo con los castigos... si lo castigas encerrándolo en algún sitio, no lo saques hasta que haya parado de llorar.
Yo soy partidario de decidir antes de la llegada del cachorro que estáncias y que mobiliario (e.g. sofás, sillones) han de ser practicables para el perro y mantener eso durante toda su vida.
Los criadores, sobre todo si participan en concursos y exposiciones, acostumbran a estar muy atareados (ninguno vive de ésto, tienen sus trabajos, familia, etc.). Por tanto, tendrás que ser un poco insistente para poder conectar con ellos. Ánimo.
Bueno, estas son mis opiniones y no se tampoco si he respondido a todo Question
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Elvis Lun Mayo 25, 2009 5:50 am

A todo y perfectamente. Muchas gracias Smile

Pues nada, ya sé dónde dormirá, nada de compartir habitación que ya tenemos una edad Cool

No se me había pasado por la cabeza lo de los estornudos.. jajaja pero el caso es q me estoy imaginando la escena de protección completa de la casa para evitar roces de puertas, muñecos muertos y... ACHUSSSSS donde pille!!! jajajajajajaja

El mío aprenderá a usar cleenex Razz

Pues por lo que me dices seguramente me decante por el macho. Bueno que más da, le planto unas prendas de lencería fina cuando esté en esos días y me la llevo a pasear para lucirse si finalmente es perrita.

No sabía yo que era tan complicado esto de decidirse por un perro. Tengo tanto miedo de no saber cuidarle y educarle que gluppppps, tengo una media obsesión jajajajaja.

De nuevo gracias por las respuestas y saludos.

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Blanca Lun Mayo 25, 2009 7:50 am

Hola Elvis, estoy completamente de acuerdo con lo que te contestaron. Tranqui no tengas miedo por si sabrás educarlo, sentido común y preguntar a los amigos que ya hayan tenido perro y aquí tienes un montón siempre dispuestos. Yo tengo un macho (no quedaba otra porque en la camada sólo había machos) y no me había planteado eso, pero la verdad es que no me da mucho problema. Como te dijeron tiene ciertas tendencias chulescas, pero hay que sociabilizarlo mucho y no me da problemas tampoco.
Venga, ánimo y un bico
Blanca
Blanca

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Elvis Miér Mayo 27, 2009 8:31 am

Otra pregunta más... cuánto tiempo dejáis a vuestros shibas solos en casa? El mío debería estar unas... 8 horas, y me da mucho apuro. Pobrecito.

Y ... se le deja la comida y la come solito? Sabiendo que las otras comidas se las daría yo en su momento, se le puede dejar así la comida colocada y la come cuando debe?

Me han dicho que en dos meses tienen cachorros en uno de los criaderos... puf, justo la fecha que quería pero ahora me tiembla todo jajajajaja

Elvis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Localización de shibas en España y quienes somos - Página 2 Empty Re: Localización de shibas en España y quienes somos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.