Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secretos del pedigrí

+5
Vanesa
Shibabcn
julio_15
megacrani
TEYNOSUK
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Secretos del pedigrí

Mensaje  Invitado Lun Ago 10, 2009 12:41 am

Hará unos días facilité en “Información de Interés” unos vídeos sobre un documental de la BBC acerca de los perros de raza y sus problemas de salud a consecuencia de la cría supuestamente selectiva y el mundo que rodea a las expos. He decidido facilitar de nuevo los vídeos pero esta vez con subtítulos en castellano para su mejor comprensión, pues desde mi punto de vista merecen ser vistos en este foro a pesar de la crudeza de algunas imágenes. Pienso que estos vídeos nos hacen ver con cierta claridad la importancia fundamental que tiene el emplear para la reproducción solo a aquellos ejemplares que estén totalmente libres de enfermedades hereditarias así como las repercusiones negativas que ocasiona una estrecha consanguinidad en las razas caninas, las cuales ya suelen presentar cierto grado de consanguinidad de por sí. Tal vez en el documental se viertan opiniones un tanto extremistas, pero lo que no cabe duda que ciertas imágenes a parte de ser algo duras también son elocuentes. Saludos.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  TEYNOSUK Lun Ago 10, 2009 4:00 am

hay lo que dicen es que no solo se deben emplear animales sanos y libres de emfermedades hereditarias sino que la cria indiscriminada y el buscar una cabeza mas gorda unas patas mas cortas ect... saliendose de la raza original porque en algunos paises tienen un standar asi les producen daños no solo al animal sino a todos sus descencientes , de hay que los japoneses protejan tanto sus razas y su standar yo ya creo haber dicho alguna vez que he notado shibas que aumque en esos paises como E.E.U.U. Y GRAN BRETAÑA aceptan tallas en el shiba con mas marjen y eso es salirse del standar japones o aceptar el blanco que no lo veria mal ,pero lo que queria decir se ven shibas demasiado pequeños o con demasiado pelo o las patas demasiado gordas que no se parece al shiba japones no digo todos pero se ven ejemplares asi y desde hace tiempo y ya se ha visto en los videos un pastos aleman que casi arrastra el culo y a los jueces le parece apto y a mi me parece una aberracio criadores matando cachorros sanos ,vamos vergonzoso ,pero solo es una opinion

saludos
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  megacrani Mar Ago 11, 2009 2:02 am

lo que no entiendo es como en la mitad de las imagenes salen problemas de salud que poco tienen a ver con la consanguinidad o la genetica hereditaria exclusiva de perros con pedegree...
no haria falta ver cualquier video de los problemas de salud de los perros en perreras o perros mestizos.. por la lucha genetica que se desenvolupa en ellos...
ademas de los problemas fisiologicos que presentan algunas razas causadas por haber estado creados, practicamente, en un laboratorio.. como son los problemas de columna de los perros salsicha o los partos de los bulldogs, que raramente no es necesario la cesaria

aunque si que encuentro muy bien reflejado los problemas que puede suponer a los perros estar criados solo por el afan de ganar dinero en concursos de belleza..de hecho encuentro mucho mejor aquel que quiere presentar a su mascota creiendo que es el mas guapo del mundo..cegado por el amor que siente por él, que aquel que presenta a su perro, precioso y con un excelente pedegree, pero que solo ve en él reflejado una gran puntuacion que le lleve a un buen nombre como criador y de aqui a un buen fajo de billetes..


=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Invitado Mar Ago 11, 2009 4:16 am

Oriol, he de decirte que en las expos no se conceden premios en metálico, tan solo se le otorga a cada ejemplar una cartulina con su correspondiente calificación y en caso que el ejemplar fuese puntero podría llevarse algún que otro trofeo en las finales, pero nunca dinero. En realidad los criadores “amortizan” los gastos de las expos con la venta de los cachorros, o al menos lo intentan, aunque a decir verdad raramente lo consiguen. Básicamente lo que el documental viene a explicar es que las razas caninas presentan problemas de salud debido principalmente a las expos y a sus correspondientes estándares, pero pasan por alto un razonamiento que a mi juicio explicaría tal situación. Hará algo así como 4 veranos, cuando me encontraba en el paseo marítimo de Valdelagrana, me topé con un perro cuanto menos singular, se trataba de un Mini Pei, una agrupación racial no reconocida aún por ninguno de los grandes organismos cínófilos como son la FCI, el AKC o el KC. De esto se deduce que los Mini Peis no pueden concursar en las expos al igual que tampoco pueden hacerlo los Pit Bull, otra agrupación racial a pesar de que mucha gente piense lo contrario. Hablando con su dueña me explicó que ella era criadora de la “raza” y que además era la presidenta del Club Europeo del Mini Pei, el cual estaba situado precisamente en Jerez de la Fra. Le pregunté qué precio solían tener los ejemplares de esa pseudo raza y me dijo si mal no recuerdo que estaban en torno a los 1.400 euros, debido principalmente a que sus partos eran difíciles a consecuencia de su tamaño y que era frecuente que nacieran por cesárea. Esto me hizo pensar que las expos no eran las principales y únicas responsables de los problemas de salud de ciertas razas sino que detrás de todo esto se encontraban intereses meramente comerciales, es decir, si mañana mismo desaparecieran las expos ciertas razas delicadas debido a su morfología se seguirían criando por la simple y llana razón de que muchas personas estarían dispuestas a pagar por ellas. Precisamente con el Shiba se ha pretendido hacer lo mismo al intentar cruzarlo con otras razas de menor tamaño para obtener Mini Shibas, pero como ya todos sabéis esa agrupación racial no está hoy por hoy reconocida. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  TEYNOSUK Mar Ago 11, 2009 4:44 am

precisamente no hace mas de un año un pseudocriador de valencia por llamarlo asi de esos granjeros de multiples razas me quiso comprar una pareja con la intencion de hacer sus cruces con spiz japones y no se que mas me dijo ya que tanmpoco le hice mucho caso para sacar shibas mas pequeños muy por debajo del standar decia que los habia visto y le habian gustado y patatin y patatan ,por supuesto no le vendi nada y guarde su telefono y correo y direccion ,ya que eso es aberrante esa practica ,pero muchos lo hacen y es bien sabido que poco se hace para pararlo ,pero claro tan solo es mi humilde opinion
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 51
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  julio_15 Mar Ago 11, 2009 7:57 am

Eso es lo que pasó con el actual Tosa inu, creo recordar que cruzaban a Shikoku inu con perros más fuertes como bulldogs, bullmastiff, etc. para obtener una raza más poderosa y "agresiva". Si me equivoco decidmelo porque esto que he dicho es de memoria y no estoy seguro si era así.
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 11, 2009 7:40 pm

Hace ya bastantes años la pelea de perros era un entretimiento más y se buscaban razas fuertes y poderosas además de acentuar la agresividad, en el caso del Tosa Inu lograron el ideal de perro para esto, es la máquina perfecta para pelea... antes era lo que se pedía, ahora en cambio un sector del mercado muy importante pide perros "de bolsillo" y hay criadores que saben que cubrir un rango de necesidades del mercado puede suponer grandes beneficios... muchas veces cuando nos preguntan por la raza del shiba repetimos la frase "un perro grande en pequeño". Luego está el sector que se dedica a "investigar" o "experimentar" con la genética de diferentes razas por el simple juego o prueba de posibilidades salientes... Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 11, 2009 11:01 pm

Sin ánimo de derivar el tema abierto por Eduardo, hago un kitkat sobre si un Tosa podría ganar a Brutus, el perro más fuerte del mundo y que obviamente es de Bilbao Razz

Brutus, el perro más fuerte del mundo:

Secretos del pedigrí 2192-640

Este perro, de nombre Brutus, ha sido galardonado con el Premio Vigorexium al can más fuerte del mundo. Nacido en Bilbao, su secreto es mucho entrenamiento y una vida sana y sin excesos.

Su dueño, Iñaki Lapiedra, albañil de profesión, nos cuenta que se lo regaló su tía bilbaína y que, pese a que no quería perros su elegancia le encandiló, por lo que se lo llevó a casa.

Al principio, a Brutus le gustaba ayudar a su amo en ciertas labores en la obra en la que trabajaba. Estas actividades hicieron que sus músculos comenzaran a desarrollarse. Iñaki, viendo el potencial de su perro, se fue con él a vivir a Bilbao para darle un entrenamiento adecuado. Le apuntó a varios gimnasios y contrató a un nutricionista para darle la alimentación más adecuada. Se comenta que el desarrollo
de sus músculos no es normal y que ha tenido que recurrir a sustancias ilegales para conseguir moldearlos, pero esto es algo que Iñaki niega
tajantemente ya que atenta contra sus principios.

Al cabo de unos meses, Brutus disponía de una musculatura hipertrófica que le hacía ser el perro más temido de toda Euskadi. Su dueño le presentó a varios concursos locales (ganó todos), hasta que finalmente acudió al certamen Vigorexium Dog 2007, en Vancouver. Allí Brutus sorprendió a todos y consiguió el premio por unanimidad. Ello le ha permitido que le lluevan las ofertas por sus apariciones en distintas películas, y se comenta que tiene previsto actuar de co-protagonista junto a Sylvester Stallone en la próxima entrega de Rambo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Invitado Mar Ago 11, 2009 11:21 pm

Lo cierto es que de siempre ha existido una tendencia por parte del hombre a la miniaturización de las razas caninas, con el único propósito de adaptarlas más y mejor a su estilo de vida. El Shetland es una versión reducida del Rough Collie y el Carlino lo es de los grandes molosoides de tipo dogo como por ejemplo el Bullmastiff. Los Pinschers y Schnauzers también tienen sus versiones miniatura al igual que los Terriers, ejemplo de ello son el Toy Terrier Inglés o el Bull Terrier Miniatura. Más de lo mismo sucede con los Teckels, siendo precisamente el Kaninchen su versión más reducida. En cuanto a los Spitz tampoco se han quedado atrás, cuyo mejor representante es sin duda alguna el Pomerania. Pero los perros de caza también han tenido sus versiones reducidas, en el caso de los sabuesos estaría el Beagle, en el caso de los Grifones estarían las variedades belgas, en el caso de los Spaniels podríamos encontrarnos con los Cavaliers y por último en el caso de los Lebreres tendríamos al Pequeño Lebrel Italiano. Pero la última tendencia ya es rizar el rizo, es decir, reducir lo ya reducido. Ese es el caso de los Yorkshire súper miniatura o los Caniches Teacup, los cuales no tienen acceso a las expos por no tratarse de razas o variedades oficialmente reconocidas, pero que en cambio cuentan con una cierta popularidad y salida comercial debido precisamente a lo inusual de su reducido tamaño. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  julio_15 Mar Ago 11, 2009 11:53 pm

Madre mía, que cosa más fea de perro (Brutus) a ese no lo quiero yo ni regalado jaja, no entrara ni por la puerta de mi casa de lo ancho que es, xD
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Invitado Miér Ago 12, 2009 12:19 am

Julio, ese perro es una hembra de Whippet Bully llamada Wendy y está afectada por el gen de la Miostatina al igual que otros ejemplares de su misma raza. Ello es debido a que intentando buscar Whippets con grandes dotes para las carreras aparecen en las camadas los denominados Whippets Bully debido a que se trata de un gen dominante. También es bastante frecuente ver este gen en ciertas razas de ganado. Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  julio_15 Miér Ago 12, 2009 12:40 am

Madre mia, ya decia yo que era raro que un perro se pusiera tan "cuadrao".
Pero los perros con miostatina, ¿tienen problemas de salud o pueden vivir normalmente como otro perro?
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Invitado Miér Ago 12, 2009 12:51 am

Generalmente suelen tener calambres con cierta frecuencia y su peso es elevado para su raza por razones obvias. Parece ser que también suelen ser animales de carácter tranquilo y afable, al menos eso fue lo que apreciaron los científicos con los ratones de laboratorio afectados por este gen. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  megacrani Miér Ago 12, 2009 3:35 am

la miostatina mas que un problema es una hormona secretada por la hipofisis encargada del crecimiento muscular, su secrecion incontrolada provoca esta aparenza, es un caso muy similar a la acromegalia ( como R.Dueñas, jugador de baloncesto), aqui podeis ver algunas imágenes

Secretos del pedigrí 4987000elgatomasgranded Secretos del pedigrí W274
Secretos del pedigrí Gibsonworldstallestdog1 Secretos del pedigrí W212
Secretos del pedigrí Herculesdog Secretos del pedigrí W320
Secretos del pedigrí Perro500x405 Secretos del pedigrí W320
Secretos del pedigrí Samsonperro02 Secretos del pedigrí W284

por otra parte Eduardo tengo que decir que a mi opinion, los concursos de belleza no dan directamente premios en metálico pero dudo que todos los participantes vayan a "divertir-se". Detras de un buen titulo en sus perros.. el criador encuentra ese fajo de billetes! pero solo es una opinion no pretendo ni discriminar tu post ni sobreponerme a tu opinion!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Invitado Miér Ago 12, 2009 3:55 am

Existen razas caninas acromegálicas, la más representativa es sin duda alguna el Dogo de Burdeos. También existen razas acromegálicas y acondroplásicas al mismo tiempo, se comenta que el Bulldog Inglés es una de ellas. Saludos.

P.D.: Parece ser que la foto del Mastín Napolitano está trucada.

=P

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  julio_15 Miér Ago 12, 2009 3:57 am

La foto del mastín napolitano creo que no está trucada, he leido sobre ese perro y se que pesa el doble de lo que debería pesar, aunque alomejor nos han engañado a todos jaja porque el perro es enorme
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  megacrani Miér Ago 12, 2009 3:58 am

podria ser aunque esos tamaños no son de razas acromegalicas fisiologicamente..esta claro! jeje

y lo de trucadas puede ser, solo he cogido dos de apuntes de la facultad, las otras las he buscado en el google aunque alli seguro que aparecen todas

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  megacrani Miér Ago 12, 2009 4:01 am

jajaja suerte que su propio peso les hace ser mucho mas tranquilos.. asi lo duro se queda en pagar la comida.. porque les cabe un saco de pienso entero en la boca!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  julio_15 Miér Ago 12, 2009 4:32 am

Lo que no quiero pensar es en los "regalitos" que te dejara en el suelo, dios.. cada vez que cague (con perdon) hay que cojer la pala jajaja
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty ¿Verdadero o falso?

Mensaje  Shibabcn Miér Ago 12, 2009 9:51 pm

Sobre el mastín napolitano, ¿quien se moja a dictaminar sobre su atenticidad?

Secretos del pedigrí Hercules

Secretos del pedigrí Hercules-perro-mas-grande-mundo-2-300x450
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Vanesa Miér Ago 12, 2009 9:55 pm

DIOS MÍO!! es enorme!! julio.... muy bueno!! las bolsas normales seguro que no sirven... con una de basura y a 2 manos quizás..... Mad
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  HOSHI Miér Ago 12, 2009 9:56 pm

Vanesa escribió:DIOS MÍO!! es enorme!! julio.... muy bueno!! las bolsas normales seguro que no sirven... con una de basura y a 2 manos quizás..... Mad

O hacerle cagar en el campo e ir con el rastrillo y sembrar directamente. Abono organico jajajajaja

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Shibabcn Miér Ago 12, 2009 10:09 pm

Pues el mastín napolitano es un fake en toda regla, y está más currado de lo normal, todo hay que decirlo, y se trata de una de las leyendas urbanas más extendidas en internet, ya que intentaron robarle la fama del "perro más grande" a Hércules, un mastín inglés que pesó casi 127kilos y que ostentó el título una vez en los Guinness. La foto del verdadero Hercules es la siguiente:

Secretos del pedigrí Hercules-perro-mas-grande-del-mundo

En cambio una de las fotos que has puesto Oriol es del gran danés que sí tiene el record actual como perro vivo y más alto del mundo en los Guinness, se trata de Gibson (enlace aqui). Lo curioso es que trabaja como perro de terapia, cuando si el paciente es una persona bajita pues puede deprimirse más al lado de este perro Razz .

Aunque vamos, por el tema de las cagadas que los dos servirían por igual para abono a nivel industrial, jaja!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  julio_15 Miér Ago 12, 2009 10:15 pm

Lo malo es que te pille paseando al perro por la calle jaja, aver quien tiene huevos de cojer el abono y llevarlo al campo jeje
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Aliena Miér Ago 12, 2009 11:52 pm

Oye y hablando de cacas...el otro dia caminando por madrid, pasaron dos guardias de estos que van a caballo...esas mierdas que sueltan los caballos quien las recoge??es obligatorio recoger las cacas de los perros o de todos los animales? jejej tendrian los guardias (esos mismos que te ponen la multa a ti si no recoges la caca) bajarse del caballo y recoger las mierdas que dejan al paso con una pala??jajaja
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Secretos del pedigrí Empty Re: Secretos del pedigrí

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.