Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rescatan 49 perros que vivían hacinados con sus dueños en un piso de 40 m2

Ir abajo

Rescatan 49 perros que vivían hacinados con sus dueños en un piso de 40 m2 Empty Rescatan 49 perros que vivían hacinados con sus dueños en un piso de 40 m2

Mensaje  Shibabcn Jue Ago 06, 2009 9:35 pm

La Comunidad de Madrid ha rescatado el pasado mes de julio a 49 perros que vivían con sus propietarios en condiciones de hacinamiento, en una vivienda de 40 metros cuadrados en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

La vivienda no reunía condiciones higiénico sanitarias para el bienestar de los perros, algunos de los cuales tenían evidentes signos de padecer sarna y otros habían sufrido heridas provocadas por peleas entre ellos, según han informado fuentes de la Comunidad.
44 de ellos carecían de identificación y vacunación antirrábica
Además, ninguno de los animales recibía asistencia veterinaria, 44 de ellos carecían de identificación y vacunación antirrábica y muchos no salían de casa desde hace tiempo, de acuerdo con las condiciones que presentaban sus extremidades.

Por el tamaño y aspecto físico de los perros, los responsables que les atendieron detectaron que entre ellos había un nivel alto de consanguinidad, pues ninguno había sido esterilizado y se reproducían sin control, hasta llegar a 49 animales.

Un cachorro de apenas 20 días
Entre los animales incautados se encontraba un cachorro de apenas 20 días de edad y varias hembras con signos de haber tenido una camada recientemente, cuyas crías, según el propietario, habían fallecido por causas que se desconocen.

Los animales han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, así como a entidades colaboradoras que les están prestando las atenciones y cuidados veterinarios que precisan. El Ejecutivo regional ha logrado que todos estos animales rescatados puedan ser entregados en adopción una vez pasen los controles sanitarios pertinentes.


http://www.20minutos.es/noticia/492405/0/perros/hacinados/rescate/
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.