Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba cachorra

3 participantes

Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Shiba cachorra

Mensaje  Nicolascanessa Dom Mar 02, 2014 2:25 pm

Tengo una cachorra de 2 meses y 15 dias, cuando esta exaltada o jugando y la tomas reacciona de manera agresiva, al igual cuando trato de limpiar.
Es normal o hay que enseñarle?

Nicolascanessa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Re: Shiba cachorra

Mensaje  Troy2003 Mar Mar 04, 2014 10:50 am

Sí a las dos preguntas.
Sí, es normal en un Shiba, al menos por mi experiencia. El mío de pequeño era bastante agresivo, más que cualquier cachorro de otra raza que he tenido.
Sí debes enseñarle. Esto es muy importante. Marcarle cuando notes que se pasa de la raya. A mi lo que mejor me fue, fue demostrarle que yo era su proveedor de comida de una forma muy explícita: durante el primer mes le daba de comer bola a bola de mi mano, tras cumplir las órdenes básicas que le daba. P. ej. le daba la orden de sentarse, cuando la cumplía, le daba una bola, así hasta 10-15 órdenes y luego le ponía su cuenco. Poco a poco fue cambiando su carácter hacia mi.
Tuve problemas al peinarlo, se ponía muy agresivo y me trataba de morder, entonces un buen golpe de periódico al suelo y un NO fuerte, lo calmaron ipso facto.
Troy2003
Troy2003

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Re: Shiba cachorra

Mensaje  Nicolascanessa Mar Mar 04, 2014 10:57 am

Muchas gracias por tu ayuda.

Nicolascanessa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Re: Shiba cachorra

Mensaje  Gonzo Miér Mar 05, 2014 7:46 am

El mio es verdad que cuando se excita mucho jugando, se te pone encima arañando y mordisqueando lo que pilla, ropa, manos, etc. Pero no de manera agresiva. Lo que hacemos es levantarnos y dejar de jugar con el e intentar tranquilizarlo, despues volvemos a jugar con el y bien.
Mi experiencia con perros en general es de una semana exactamente, lo que lleva Ares con nosotros, por lo tanto mas no puedo decir.
Un saludo.

Gonzo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Re: Shiba cachorra

Mensaje  Gonzo Miér Mar 05, 2014 7:47 am

Tiene tambien 2,5 meses.

Un saludo.

Gonzo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Re: Shiba cachorra

Mensaje  Nicolascanessa Miér Mar 05, 2014 8:15 am

Gracias por tu comentario. En estos momentos nara esta mas tranquila y menos agresiva al jugar. Muy dormilona por lo demás es una bebe exquisita.

Nicolascanessa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Shiba cachorra  Empty Re: Shiba cachorra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.