Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El shiba es el perro justo para mí?

5 participantes

Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Claudyx Dom Sep 15, 2013 2:51 am

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro y os escribo porque necesito vuestro consejo Smile

Mi novio y yo hemos decidido adoptar un perro y, después de analizar muchas razas que nos gustaban, nos hemos decantado por este magnifico ejemplar canino!
Soy una persona muy meticulosa en este aspecto y antes de hacerme cargo de una responsabilidad tan grande y de gastarme este dinero, me gustaría saber si el shiba inu es el perro justo para nosotros. Vivimos en un piso de dos habitaciones en Madrid, yo trabajo en casa y suelo salir durante 3 o 4 horas como mucho a la largo del día. Soy una persona muy activa, me encantan los perros en general y soy muy estricta con las reglas y el orden. Estamos buscando un perro cariñoso y fiel con sus amos, inteligente y con predisposición al aprendizaje (tengo intención de coger un educador los primeros meses para clases de obediencia básica), que no conlleve cuidados especiales (stripping, cortes de pelo frequentes y cosas así) y que no gaste demasiado en comida o en veterinario a causa de enfermedades genéticas o hereditarias típicas de la raza. Doy por sentado que cualquier perro, de raza o no, pueda enfermarse como cualquier otro ser viviente, y por supuesto estoy dispuesta a gastarme el dinero que haga falta para cuidarle cuando o como sea necesario.

Creo que esto es todo. La verdad es que me he enamorado del shiba al verlo la primera vez, pero claro, hay que valorar también otros aspectos además de su belleza fisica...

Muchas gracias de antemano!! Smile

Claudyx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Tu edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Innuk Dom Sep 15, 2013 5:14 am

El shiba es muy inteligente, sensible y encantador. Es un perro ideal para un piso: apenas ladra, es muy discreto y paciente y no huele (pierde mucho pelo con las mudas). Pero quizá por las descripciones que haces de ti misma y de lo que quieres, parece que encaja mejor otro perro en tu vida. El shiba no es un perro servil y normalmente los avances con él se ven a largo plazo. No son perros a los que les gusten los "achuchamientos" aunque con el tiempo y reforzando el vínculo con él, veremos cada vez más muestras de afecto y más búsqueda del contacto por su parte. Es un perro fiel y muy especial, tiene toques de felino, le gusta tener la atención de su amo y le encanta explorar y "cazar" (esto hace que tengan fama de "escapistas") Pero como te digo, por tus descripciones parece que encaja más contigo otra raza, como un pastor. No te ofendas por favor, es una apreciación personal, si decides poner un shiba en tu vida estoy segura de que no te vas a arrepentir, es una raza muy especial. Suerte.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Claudyx Dom Sep 15, 2013 6:56 am

Hola Innuk! Muchas gracias por tu consejo. Lamentablemente en nuestra búsqueda del perro justo, excluimos todos los de talla grande, ya que nuestro piso es pequeñito, y entre los perros de talla pequeña y mediana nos quedamos con cuatro, shiba incluido.

En cosa exactamente la descripción que hago de mí misma no encaja con el shiba? Pregunto solo por saber, porque por lo que lei del shiba es un perro limpio, que no conlleva muchos cuidados especiales, por lo visto es un perro generalmente muy sano y, como dices tu, también es ideal para un piso. Entiendo que lo no encaja podría ser que es muy difícil de adiestrar y que no es muy cariñoso. He entendido bien?

Te agradezco otra vez tu ayuda Smile

Claudyx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Tu edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Tamara.V Lun Sep 16, 2013 12:37 am

Buenas!
Yo tengo un perro pastor, y un shiba en un piso. Para vivir en un piso el shiba es el perro ideal, solo tiene 1 inconveniente, la muda! es horrible, pero solo es un periodo determinado, a diferencia de mi perro pastor que es todo el año y eso es peor...
Por tu descripción, el shiba seria un buen perro para ti, el único inconveniente que tiene es que no es un perro faldero (su comportamiento es entre perro-gato) y no es servil a corto plazo...cuando te ganes su confianza aprenderá a obedecerte en todo, pero no le gusta la imposición.
Si los pelos te molestan yo barajaria un caniche...perro de aguas español...pero si eso te da igual, el shiba es perfecto, lo único que tienes que tener en cuenta es que su caracter es especial.
Saludos
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Innuk Lun Sep 16, 2013 5:42 am

Por favor no pienses que intento disuadirte de comprar un shiba ni mucho menos. Al contrario, me encanta que cada vez más gente se decida a poner uno en su vida, y como te he dicho, estoy segura de que si lo haces no te arrepentirás. Quizá lo que me hace pensar que encaja más contigo un perro como un pastor (que por cierto, los hay tamaño shiba como el Pastor de Shetland que adorooo Very Happy) es que digas que eres muy estricta con las reglas y el orden. El shiba tiende a ser testarudo y como ya te hemos dicho no es un perro servil. Y no es que no sea cariñoso, es que no es el típico perro al que le gusta que lo achuches y que te busca constantemente para que le des mimos. Yo personalmente es un rasgo que agradezco, ya que mi shiba es muy cercano (me sigue a todas partes) pero no reclama mi atención permanentenente.

De verdad que me encantaría que tuvieses un shibita y así puedas presentárnoslo pronto. Son muuuy especiales Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Claudyx Lun Sep 16, 2013 6:14 am

Hola Tamara! Muchas gracias a ti también por tu consejo. Lo de la muda no va a ser un gran problema, considerando que es algo común un poco a todos los perros y que sólo será durante un determinado periodo Wink

Innuk, creo que me expliqué mal: cuando dije que soy muy estricta con las reglas y el orden, quería decir que no voy a permitir que el perro (de cualquier raza) haga lo que quiera y que se haga el dueño de la casa. Sé de muchas personas que tienen un caracter bastante debil con sus mascotas permitiéndoselo todo, con resultados malos para la educación y el caracter del perro mismo.
Con respecto a su lado "gatuno", no estoy buscando un perro faldero que esté siempre detrás de mí (también porque mi novio no lo aguantaría ni un sólo día...jejejeje), pero sí quiero asegurarme que sea un perro que se deje acariciar de vez en cuando, que por ejemplo le guste ponerse a lado del sofá con sus amos y que aprecie su compañía, que te haga caso cuando vuelves a casa... para decirlo de manera clara: que sea un perro y no un gato con aspecto de perro que pasa de mí por completo...

Claudyx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Tu edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Tamara.V Lun Sep 16, 2013 8:44 am

Bueno, el shiba como cualquier perro se puede educar en ese aspecto del que hablas. Naru no se sube a sofás ni a camas, duerme en su camita al lado de mi cama por la noche, y en su camita al lado del sofá cuando vemos la tele. Eso si, va mucho a su bola...cuando se cansa está en el lavabo, en la puerta de la entrada, pero podrás acariciarlo cuando quieras y vendrá a saludarte siempreeee que vuelvas a casa, además de una manera peculiar. Pero no es el típico perro que te pide todo el rato caricias, a diferencia de mi otro perro que no me deja ni respirar...mi shiba sabe cuando tiene que seguirte y cuando quedarse tranquilo en su sitio.
Su descripción es independiente y curioso, tanto que para él es un estímulo muy grande investigar.
Pero aunque independiente y alomejor algo tozudo (poco servil) sabe perfectamente cuales son los límites en casa si tu eres constante y no cedes. La obediencia en la calle si es algo más complicada, jajaj por lo de investigar y los estímulos.
Alomejor no es el perro perfecto en muchos aspectos, pero para vivir en un piso para mi es ideal.
Suerte en tu elección, sea cual sea la raza será un miembro más de tu familia.
Saludos
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Claudyx Mar Sep 17, 2013 5:20 am

Chic@s, ya me he decidido: voy a tener un Shibita!!! *.*
Mañana mismo me apunto a la lista de espera para las próximas camadas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos!! Os iré contando... Smile

Claudyx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Tu edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Shibita Shiro Miér Sep 18, 2013 12:37 am

Claudyx escribió:Chic@s, ya me he decidido: voy a tener un  Shibita!!! *.*
Mañana mismo me apunto a la lista de espera para las próximas camadas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos!! Os iré contando... Smile
Hola Claudyx!!!!
BIEEEEEN OTRO PELUDO MAAAAS!!! Vamos a necesitar una lista para ir apuntandolos o me voy a perder!!! Laughing 
De que criadero vas a reservar? Very Happy 
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Claudyx Miér Sep 18, 2013 12:58 am

Esta mañana reservé una hembra roja en Hayato Kumi. Ahora mismo tiene dos a punto de parir, pero delante de mí hay 6 personas más, así que probablemente me tocará esperar al año que viene...pero bueno...estoy súper ilusionada!!! Very Happy

Claudyx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Tu edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Shibita Shiro Miér Sep 18, 2013 2:33 am

Si, en Ayako Kumi hay muchisima cola... (pero bueno, imaginate que una de las perras pare tres cachorritos y la otra cuatro, PUEDE PASAR Shocked )
Bueno, ya veras como la espera vale la pena bien Saludos!!!!
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Claudyx Lun Oct 07, 2013 6:21 am

Chic@s, tengo una fantástica noticia!!! Resulta que alguien de Hayato Kumi renunció a su shiba por razones personales y yo soy la única de la lista de espera dispuesta a quedarme con ella ya. El sábado vamos a por ella!!!! ilusion ilusion ilusion 
Qué ilusión!!! emocion emocion emocion

Claudyx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Tu edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Yokoshiro Lun Oct 07, 2013 10:00 pm

Que buena noticia Claudia!
Bienvenida pues al mundo shibero!
Nosotros recibimos a Shiro hace un poco más de una semana y estamos que no nos lo creemos. Estas bolitas de pelo se hacen querer un monton! Y si, son especiales, no son especialmente achuchones, pero cuando quieren atencion saber como pedirla, jajajajaja.
De donde sois? A ver si nos vemos pronto en alguna quedada!!!
Felicidades de nuevo!
Yokoshiro
Yokoshiro

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Shibita Shiro Dom Oct 13, 2013 4:50 am

Me alegro muchisimo, Claudyx, en cuanto la tengas en brazos mándanos fotitos, he? Very Happy 
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El shiba es el perro justo para mí? Empty Re: El shiba es el perro justo para mí?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.