Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva con dudas

2 participantes

Ir abajo

Nueva con dudas Empty Nueva con dudas

Mensaje  GemaHusky Miér Ago 14, 2013 11:47 pm

Hola. Soy nueva en el foro. Llevo mucho tienpo leyendo pero nunca me decido a entrar porque en realidad aun no se si decidirme a tener un shiba. De pequeña tuve un husky y siento debilidad por esos perros pero conoci a los shibas y me encantaron. Asi q viendo por aqui y por internet parece que el caracter es muy parecido pero posiblemente necesiten menos ejercicio que el husky que es lo que me frena por el tiempo que podria dedicarle. No es poco pero seguramente para un perro tan activo no sea sufieciente.
Aunque estoy casi totalmente decidida es que no me decido porque no se al final donde puedo conseguir uno. Ya he leido muchas veces aqui que nada de anuncios de internet ni tiendas a poder ser. Pero el tema de donde comprar tampoco lo tengo muy claro. Parece que los criadores tampoco son de fiar? No se que hacer, la verdad. Me podeis ehar una mano con vuestras experiencias? Tanto malas como buenas porque tengo un lio tremendo. Muchas gracias a todos.

GemaHusky

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva con dudas Empty Re: Nueva con dudas

Mensaje  Hachiko8 Jue Ago 15, 2013 1:30 am

Muy buenas!
Pues esta muy bien que te informes sobre el caracter del shiba para poder adaptarlo a tu ritmo de vida. Es muy importante tener tiempo y ademas paciencia para educarlo pero es un perro tranquilo pero de físico fuerte que no es que necesite mucho mucho ejercicio pero si lo que necesita qualquier perro.
Quien dice que no se puede fiar de los criaderos?? Aqui todos estamos de acuerdo con el trabajo que hacen los craderos cuan nuestros pequeños ya que ellos saben tratar con la raza y se dedican el 100%. Ademas los criaderos mas famosos van de campeonatos de un sitio para otro y son famosos en el mundo perruno. Personalmente, en setiembre voy a buscar a mi shiba de Shun you Kensha, criadero del pais basco y su dueña Silvia Exposito es una gran experta con la raza shiba inu y Akita inu. Estoy muy contenta de su trato con nosotros y me ha ido explicando la evolución de mi cachorro con fotos. Tiene una larga lista de espera pero tiene varias camadas. El precio es elevado.
El otro criadero famoso y de fiar es HAYATO KUMI, de Monica y esta en Zaragoza. Aqui hay muchos propietarios de shibas de Monica y siempre dicen maravillas de ella. Aver si te pueden ayudar.
En mi opinión, las razas son para conservarlas y justamente de shibas ya hay pocos aqui ya que su procedencia es oriental, de Japón. Los criaderos, almenos Shun You Kensha, se desplaza a Japon para exportar de allí shibas que los quieren para sus proximas generaciones y exportarlo para ellos es un coste muy muy alto. Por lo tanto, es mejor la garantia de un perro de raza que compras por un precio x con todas sus garantias del criadero que si lo comparas a dueños de tiendas, los cuales suelen ser cruzados con otros y no se sabe de que procedencia es y es cuando ves la foto de un shiba de tienda y dices....este perro no tiene nada de shiba y he pagado lo mismo que un shiba autentico!!! Es aquí donde discrepo en las tiendas de animales que ademas muchas veces no te garantizan de la salud de tu futuro compañero que estara contigo los proximos 15 años de vida.
Hay particulares que tambien tienen algunas camadas pero en el foro no se permite el anuncio de venta de animales. Ponte en el facebook y si alguien lo dice o te interessa de algo siempre en privado te atenderan!

Yo estoy muy contenta con el criadero y ya no te digo lo bonito que es mi peludo!! La espera vale mucho la pena tanto por su físico como por las garantias que te dan. Haber si otros te dan su opinión!

Espero haber ayudado!!!!


Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.