Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre alimetación cachorro.

+3
Saruby
Hachiko8
Samtotboig
7 participantes

Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Samtotboig Miér Jun 05, 2013 5:16 am

Buenas tengo una cachorrita de 4 meses Mitsuki presentada por la pagina de facebook de este foro) y mi duda es si a parte del pienso (marca gosviiiii) debería de introducirle ya alguna variedad en su dieta, me refiero a pechuga de pollo hervida, verduras, fruta, o pechuga cruda, no estoy seguro de si la pechuga cruda seria una buena opción.
que opinais?? gracias de antemano.
Samtotboig
Samtotboig

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Hachiko8 Jue Jun 06, 2013 5:35 pm

Pues yo que tendré mi shiba en agosto...tengo la misma duda!!!
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Hachiko8 Mar Jun 11, 2013 7:24 am

muy buenas a todos!!
Podria alguien del foro y que sepa del tema contestarnos a las dudas sobre la alimentación porfavor?????!! Question
Muchas gracias! Surprised
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Saruby Mar Jun 11, 2013 11:07 pm

Buenas Smile
Yo no puedo deciros más allá de mi experiencia personal, pero bueno.
Yo tengo una peque que tiene 5 meses y sólo la doy pienso (casualmente Gosbi también, Exclusive Puppy)
A parte de eso, alguna vez la hemos dado un trocillo de zanahoria cruda o de manzana que la encanta.
Pero vamos, muy esporádicamente, no es algo que hagamos de forma habitual, si no como chuche o premio.
A ver si algún compi que esté más puesto en eso os puede decir algo, yo leí en el post de una compañera que no es bueno mezclar comida natural con pienso a la vez, puesto que tienen tiempos diferentes de digestión.

Un saludo Smile
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Hachiko8 Mar Jun 11, 2013 11:14 pm

Gracias Saruby!!
ya he puesto mi duda en varios posits pero nadie de momento me responde...!
Yo siempre habia pensado que la comida humana era mala para ellos y que ellos deben comer pienso! Si lo piensas bien es verdad que el pollo crudo y el resto podria ser bueno para ellos pero nose...siempre habia pensado eso!!
Hace unos años se me murió un perro (no shiba) en los brazos porque se clavo un hueso de cordero en el cuello y se apagó ahogado...fue horrible!!! y la experiencia me dice eso.... Crying or Very sad La familia lo pasamos mal.
Ara mi pareja y yo, estoy esperando cachorro de Shiba y de Kensha!!
I love you
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  akkape Jue Jul 04, 2013 12:05 am

Yo tampoco soy una experta, pero efectivamente creo que darle pienso es la mejor opción, luego como super premio pues un poquito de pavo bajo en sal, algún trocito de pollito o de carne, pero en plan super esporádico y como premio y bajo mi punto de visto no cuando tu estas comiendo, sino tendrás perro en la mesa para toda la vida...

En fin con sentido común pues todo se puede, he leido por ahí que darle yogurt natural, pero yo no lo he probado. Esta tarde lo hablaré con el entrenador y a ver si posteo algo. En el vete siempre le dan premios de morder, palitos de carne, así que malo no es. Eso sí mirar como le sientan, a Goku todo le sienta bien y pasa de las zanahorias, mazanas, sus cosas preferidas son el aceite de pescado, le pirra. Coges el pienso y lo untas con los restos de una latita de atún sardinas, etc y se vuelve loco. Se nota que son asiáticos los jodidos... Todo es probar, ahora yo no le daría un hueso de pollo...

akkape

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Innuk Jue Jul 04, 2013 9:38 am

Nosotros hasta los 3-4 meses no le dábamos más que pienso pero a día de hoy, cerca de los dos años, come de todo y por supuesto se pega a la mesa y te mira con esa carita de cordero jajaj es muuuy difícil resistirse Smile Sinceramente, creo que nos "obsesionamos" con la dieta de nuestros perros cuando no cuidamos ni la nuestra. No pasa nada porque le demos de nuestra comida, obviamente no debemos basar su dieta en eso, pero no pasa nada porque coma un poco de tus macarrones un día, un cachito de pizza otro y los restos que dejamos del yogur...ellos también son de la familia Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Innuk Miér Jul 10, 2013 3:42 am

No me refería a eso akkape, yo le doy a mi perro cuando yo como porque no me supone ningún problema, es muy paciente y tranquilo, pero yo hablaba de la dieta de nuestros perros en general, que no hay que obsesionarse si un día comen de nuestra comida, que no hace falta que vivan comiendo exclusivamente pienso, que no se les van a caer los dientes por comer un cachito de galleta...no sé si me explico :)tú misma dices que no te importa ponerle algo de comida tuya si sobra o mientras la estás preparando, es eso a lo que me refería bien

Edito: Ha habido un error en el foro y me salía mi mensaje como escrito por tu usuario, y lo he borrado para publicarlo de nuevo y ahora se ha borrado el tuyo anterior...perdona, no sé qué ha pasado No
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Hachiko8 Miér Jul 10, 2013 5:11 am

Claro...cada uno depende de el caracter de su shiba! Yo me referia a las dietas estas tan famosas que hay ahora del Yum y el Barf que aún no me queda claro como se prepara y tal...y eso que he ido mirando links y cosas!
Tambien me referia tipo premios pues cosas naturales que se les puede dar, o aparte de pienso, algo "sano" para complementar aunque aparte algun dia se le de alguna galleta o comida nuestra.

El tema iogurt tambien me marea un poco porque unos dicen que hace diarrea y otros que va bien y que de tan en tan se les puede dar....que lio!!confused 
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Misha Miér Jul 10, 2013 8:33 pm

Ya lo iréis viendo cuando tengáis al cachorro y con el paso del tiempo y según le déis, algo le puede sentar mal y otras cosas no pasará nada. Cada perrillo es un mundo!!
Estoy con Innuk de que a veces nos limitamos en darles pienso, pero no pasa nada por que vaya picotenado algunas cosillas: queso, rebañar los iougurt, fuet.... a Sachiko le flipa que le cachitos del borde de la pizza! jajaja Razz 
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Maybe Miér Nov 13, 2013 3:03 am

Yo personalmente tampoco soy partidaria de dar comida casera a los perros. No les suele sentar bien y ni si quiera sabemos lo que es bueno para ellos o no... El pienso está creado para dar de comer a los perros y creo que esa debe ser su alimentación. Además, ahora hay mucha variedad de piensos de distintos sabores. Wink

Maybe

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre alimetación  cachorro. Empty Re: consulta sobre alimetación cachorro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.