Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Napsu sin correa

+2
Kiba
Araw
6 participantes

Ir abajo

Napsu sin correa Empty Napsu sin correa

Mensaje  Araw Vie Abr 12, 2013 3:31 am

Buenas tardes a todos.
Ayer hice la prueba de fuego con Napsu (3,5 meses).
En el paseo de la tarde, aprovechando que habían otros perros mayores que hacían caso a sus dueños, lo dejé suelto en el parque del Guinardó.
La experiencia fue mejor de lo que me había imaginado, estuvo jugando con los otros y en el momento de marcharnos, acudió a la Confiando su obediencia seguimos caminando por la montaña de camino a casa sin la correa y no se alejaba mas de 20 metros, en el momento que dejaba de verme corría a buscarme.
ES UN FENÖMENO.

Saludos a todos.

Araw

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Tu edad : 58
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  Kiba Sáb Abr 13, 2013 1:10 am

Hola Smile)
Me alegro de que todo os haya salido bien Smile A kiba nunca lo dejamos suelto en el parque, porque hemos tenido malos episodios y sufre extrasocialbilizacion perruna. En el monte ya es otra cosa, lo dejamos suelto, corre y responde perfectamente a la llamada.
Será cosa de que se entretiene al haber más perros y esas cosas.

Un beso:)
Kiba
Kiba

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Localización : Lugo, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  ainhoa Sáb Abr 13, 2013 6:39 pm

Felicidades!!!!
En el parque del guinardo!!! Yo suelo ir algunos fin de semanas! Si ves a un shibita con una correa larga roja colgando, ese es Ryu, y detrás seguro que voy yo! Jejeje también estamos en proceso de dejarlo suelto, xo no lo llevamos tan bien como vosotros.
Nos vemos!
ainhoa
ainhoa

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Tu edad : 36
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  Shibabcn Dom Abr 14, 2013 8:26 am

Me alegro de la prueba, y aunque sólo es un cachorro aprovecho para advertir que esta semana la urbana en Barcelona ha empezado a hacer campaña por parques y similares pidiendo papales de los perros, como están en campaña tb se pondrán más duros con el llevar el perro suelto... Sad

A ver cuando lo presentas!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  Hachiko8 Sáb Abr 27, 2013 6:06 am

buenas noches a todos!
Tendre mi shiba inu en agosto de shun you kensha si todo va bien!! Aun asi en este tiempo lee muchisimas cosas que me puedan ayudar para educar lo mejor posible a nuestro futuro cachorro Hachi!
Ahora que hablais de los paseos, tengo entendido que ya puede salir de paseo a partir de los 3 meses despues de la vacuna. Es así? Me lo entregan con 2 mesitos...
Entonces...El primer dia que salgamos ya es recomendable ponerle el arnés y la correa...si no anda que hacemos? y para que suelto vaya a nuestro ladito y nos haga caso?? siempre teniendo en cuanta que es un animal y que tendra sus momentos de juegos libres claro...! Podriais guiarme un poco o cederme un link??? Los cachorros que teneis son FABULOSOS Y GUAPISIMOS!! I love you cat
sunny soy de PROVINCIA BARCELONa, concretament de l'Alt Penedès! Alguien de cerca???
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  Araw Sáb Abr 27, 2013 8:09 am

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia.
Napsu llegó a casa con 2 meses, pero tuvo problemas debido a una infección bacteriana que obligó a retrasarle las vacunas, por lo que salió a la calle con 3,5 meses.
Como había leído que la primera vez que se les pone el arnés se encuentran extraños, lo que hice es intentar que no coincidiese la primera puesta de arnés con la primera salida a la calle, ya que me imaginaba que las dos cosas juntas podían ser demasiado.
Dos semanas antes de salir a la calle le puse el arnés para estar por casa, cosa que no le causó ningún problema, pero cuando se le ponía la correa se rebotaba y estaba demasiado pendiente de ella.
Entonces decidí que para irlo acostumbrando lo pasearía cada día por el jardín de casa con la correa hasta que se acostumbrase, cosa que hizo en 3 días y que facilitó enormemente la primera salida a la calle.
A la semana de sacarlo a la calle (yo acostumbro a pasearlo por el parque del Guinardó) lo dejé suelto, teniendo la precaución de hacerlo cerca de otros perros que obedecieran a sus dueños, como Napsu siempre juega con los otros perros, tengo asegurado su regreso cuando lo hacen los otros.
En estos momentos, si vamos solos, no se separa demasiado de mi y obedece bastante a la llamada, cuando está jugando con otros perros la verdad es que no me hace ni caso, yo diría que ni me oye cuando lo llamo. Supongo que es cuestión de tiempo.
Yo el único consejo que te daría es que hagas las cosas con criterio y que lo acostumbres cuanto antes mejor.
Suerte.

Araw

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Tu edad : 58
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  mikene Jue Mayo 09, 2013 7:48 pm

Suerte!! Yo a coco le suelto unica y excludivamente en el parque semi cerrado de siempre y cuando hay merros con los que jugar. No le suelto todos los dias porke se a largado mil veces, otras tantas me e tirado una hora para engancharle y si no veo el tema seguro....ni de coña! Aparte del caracter especial el mio ha salido bastante vacilon! Desde que le castramos obedece mas porque tb esta mas trankilo e incluso jugando cuando le llamo suele venir a x chuche y otras veces sin llamarle a ke le acaricie! Yano se lanza con ansiedad donde los perros pero parece que tiene petardos en el culo y no me fio ni un pelo de lo que pueda acer, pero veo con el tiempo que la cosa mejora!.animo para todos!

mikene

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Napsu sin correa Empty Re: Napsu sin correa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.