Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendais la castración?

4 participantes

Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Recomendais la castración?

Mensaje  Verko Jue Jul 19, 2012 8:09 pm

Hola a todos shiberos! Very Happy

Bueno escribo por aquí a ver si me aclaro con los comentarios y experiencias que habeis tenido vosotros, es sobre como habeis notado a vuestros shibitas machos una vez castrados, si lo recomendais o no, y si lo hicisteis sobre todo por no tener sorpresas con las hembras o por comportamiento.
A ver mi duda me viene de que mi Verko va a cumplir los 7 meses, y lleva un mes adolescente total jejeejej, es decir normalemente nos vamos a una zona con un monton de perros de nuestro barrio a que corran y se sociabilicen, la cosa es que desde hace un mes aproximadamente Verko esta muy pendiente de los olores y de marcar, como note uno especial sale corriendo y ya le puedes llamar, enseñarle un premio que nada de nada, ahi que va como una bala, nos estamos preocupando porque aunque nos ponemos lejos hay alguna carretera y nos da miedo que algun dia note un olor por ahi y se vaya corriendo que ademas no veas como corren los jodioss!! jejeje tambien hemos notado que cuando hay una hembra no hace mas que intentar montarla y hemos visto que sus juegos, porque ahora son juegos es de intentar poner la pata encima del otro perro pero claro ahora es un juego pero nos da miedo que mas adelante se convierta en dominancia y tegamos peleas con otros machos del grupo, ya que si que sabemos que esa conducta suele ser por dominancia.
A nosotros si nos hubiera gustado cruzarle alguna vez en un futuro o eso teniamos pensado, pero lo que si es cierto es que si la castración hace que todos estos instintos que os cuento puedan disminuir, prefiero castrarle y ya mas adelante si nos apetece otro shiba pues ya nos ponemos en contacto con nuestra criadora Silvia Expósito o otro criador y encargamos otro jejeje, pero lo que me interesa es que esté bien y tranquilo, porque él antes de ese tiempo no era asi, hemos visto el cambio a raiz de empezar a marcar y a intentar montar y ademas que vemos que cuando le paseamos y no está con otros perros es muchiisimo mas tranquilo, pero cuando ve uno se excita mucho.
Nuestra veterinaria nos comentó que no siempre la castración hace que los problemas desaparezcan de conducta desaparezcan, porque hay veces que se deben a miedo o a otras cosas, pero según la estuvimos contando nos dijo que si que tenía toda la pinta que nuestro caso fuese por la testosterona y que puede que la castración le viniera bien, pero que nos lo pensaramos muy bien antes de hacerlo, y bueno ya nos contó todas las ventajas que te evitas de problemas futuros que suelen tener los perros que no están castrados, cancer de testiculos, de prostata etc...
Pues bueno esta es mi historia, por eso me gustaría preguntar en vuestros casos porque decidisteis castrarlos y que comportamiento tienen ahora vuestros shibitas, si lo recomendais o no.

Muchas gracias a todos!! Espero vuestras repuestas para ver si nos aclaramos de que hacer

Eva :loveshiba:
Verko
Verko

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Tu edad : 39
Localización : Rivas Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Iñigo Vie Jul 20, 2012 7:51 pm

Yo decidí no castrarle, así que no te puedo decir. Pero me ha gustado mucho lo que te ha dicho tu veterinario, ojala todos fuesen asi y no pensasen sólo en el dinero que les puede reportar el hacerlo. Te paso los enlaces en el foro a este tema:

http://foro.shibaspain.com/t1414-castrar-si-o-no?highlight=castrar

http://foro.shibaspain.com/t960-castrar-o-no-castrar?highlight=castrar

Y un artículo que he visto hoy mismo:
http://www.caninesports.com/SpayNeuter.html

Espero que sirvan apara aclararte algo
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Elvis Vie Jul 20, 2012 9:20 pm

Se ha tratado mucho este tema por aquí como te indica Íñigo con los enlaces que te pone.

Decirte que, castré a mi macho porque tengo una hembra y algo había que hacer, pero nunca recomendaría castrar por comportamiento a no ser que fuera algo muy malo y que no tuviera ninguna otra solución.

Tienes un perro, y como tal, tiene sus instintos... tienes que hacer ahora hincapié en la educación en nuevas cosas que van surgiendo... pero es un perro. Castrarle sólo por estar más tranquilos nosotros, no me parece una buena opción.

Tema de tumores te diré que era lo que me hizo decidirme por castrar a la hembra (que no lo he hecho!!!), pero tras leer, pensar, perder noches de sueño a ver qué hacía, angustiarme, decidir que sí, pensar que sus cositas son sus cositas y por fin hablar con una amiga que es veterinaria pero que nada gana con ello, he decidido que no. Si tiene tumores chica... pues los tiene, también puede que los tenga yo y no por eso me vacío los órganos. Me convenció el tema de que no sabes en realidad qué sensaciones pueden tener una vez que los castras. Hay algunos que se vuelven más agresivos, tanto machos como hembras, y no sabes si es porque tienen dolores, por ejemplo. Estas cosas me las comentó mi amiga que estudió el tema y la verdad que decidí no hacerlo. Lo del macho me fastidió pero bueno, dentro de todo tiene una justificación y es que no puedo separarles en los celos.

Por supuesto, es una decisión muy personal, eh! Sólo te doy más argumentos para que lo pienses y decidas lo que decidas, que sea con una base.

Comenté además, seguramente lo veas en los enlaces que te ha puesto Íñigo, que existe una castración química. Con ella puedes ver si realmente se corrigen los problemas que planteas para saber a ciencia cierta si es problema de eso o la castración no mejor el problema. Si decides castrarle, te animo a que pruebes antes algo así para ver qué tal.

Ya nos contarás.

Saludos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Verko Miér Jul 25, 2012 7:53 pm

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre vienen bien todos los consejos. Very Happy
Pues me pasé por mi veterinaria para preguntar por lo de la castración quimica, que la verdad que me fui muy ilusionada sabiendo que exisitía una castración reversible pero se me quitó la ilusión de golpe Sad mi veterinaria me dijo que ella no era partidaria de ponersela no le gustaba poner a un animal una sustancia que inhiba la produccion de la testosterona, dice que para ella no es bueno para el animal y que no actúa tan bien como la castración de toda la vida, y que además con ésta seguías teniendo el riesgo de los cancer de testiculos y de prostata que con la otra no, yo la dije que sería solo una dosis para probar como actúaria en mi perro pero ella me lo volvió a desaconsejar, asi que estoy echa un lio porque es o castracion de toda la vida o nada. ¿Hay alguien del foro que haya probado la castración quimica y como le ha ido?
Me hubiera gustado que si que me la hubiera recomenado ya que yo lo veo un metodo genial para gente que dudamos si cruzar a nuestro perrito en un futuro pero queriendo que el perro no esté excitado a todas horasy tenga una vida tranquila no que esté detras de todas las hembras del barrio, sobre todo porque si se viviera en un chalet en mas facil convivir con un perro no castrado pero en un piso que tienes que sacarle muchas veces al día y que en concreto en mi barrio hay muchisimas hembritas es mas dificil ya que no hay época que no haya ninguna en celo y claro es olerlas y se pone super excitado y nervioso y creo que a la larga es peor para él tener que estar asi. Si yo viera que con la castración quimica el cambio es muy bueno no dudaría en castrarle definitivamente, pero si le veo que no pues para eso le dejo tal y como está pudiendo cruzarle en un futuro alguna vez, en fin que lio!!!! No se que hacer jejej a ratos digo si, y a ratos no, bueno ya veré que decidimos y hacemos.

Bueno muchisimas gracias de nuevo simplemete por leerme e intentar ayudarme.

Graciass!!!

Eva :loveshiba:
Verko
Verko

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Tu edad : 39
Localización : Rivas Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Elvis Miér Jul 25, 2012 7:58 pm

Me gustaría mucho darte una respuesta, pero claro, es que es algo muy personal.

Por supuesto el tema de las hembras, se le calma mucho. Kuro probó el tema con lo que creo que se les queda como algo de recuerdo o de instinto y las huele y se pone un pelín excitado, pero no tiene nada que ver con cuando no están castrados.

Ahora ha vuelto a paladear los pises femeninos que encuentra, vete a saber por qué jajaja. Creo que hay cosas instintivas que siguen haciendo aunque ya no tengan sentido.

Te recomiendo que le des una pensada tranquila, y ya verás que en un tiempo que no te agobies, decidirás.

Entiendo por lo que estás pasando porque ya te digo que me pasó con Zuki. Qué angustia! Si decides hacerlo, lo haces y punto, no te pongas a pensar nunca más en el tema, sino en el beneficio y ya está.

Ánimo y tranquilidad, no tienes que hacerlo ahora mismo así que tómate tu tiempo.

Un abrazo!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Invitado Jue Jul 26, 2012 8:45 am

Me quito el sombrero ante tu Vete, me ha encantado su respuesta, y por supuesto los enlaces que te ha puesto Íñigo y la experiencia y sabiduría de Ana, no he encontrado el botón de requemegusta de sus posts, pero si lo hubiera le habría dado Smile

Yo por aportar algo que ya se ha hablado en esos enlaces y por resumir muy mucho la idea que tengo de la castración encaminada al cambio de conducta... Aquellos comportamientos que se deriven del instinto de reproducción tenderán (en princpio) a disminuir, pero como dice tu vete, habría realmente que analizar si el irse a oler a otro perro es por instinto reproductivo o no....

Un saludooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  bcnv34 Dom Jul 29, 2012 8:11 pm

Nosotros hemos castrado a Shiva y la verdad estamos muy contentos, no la ha cambiado para nada.

Lo que, entre otras cosas, nos decidió a castrarla fue que antes de tenerla a ella teniamos otra perrita mezcla de yorki, era un encanto, ya murió de viejita con trece años.

Durante su vida, pasó varios embarazos psicológicos, sin más importancia, pero cuando tenía unos siete u ocho años, se puso muy malita, con fiebre, bueno fue un muy mal trago, un veterinario nos dijo que estaba fatal, que tenía una infección en el útero, lo cual según nos dijo es bastante común, total que nos dijo que no había nada que hacer. Nosotros en un último intento cambiamos de vete y éste nos dijo que podía intentar salvarla, y así vivió unos cuantos añitos más sin ningún tipo de problema.

Por eso con Shiva lo teníamos claró, como no teníamos intención de hacerla criar, no queríamos volver a pasar por eso, y antes del primer celo la castramos, y ya te digo que está fenomenal. hecha un trasto.
Mucha suerte, seguro que tomarás la mejor decisión. un saludo.
bcnv34
bcnv34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Elvis Mar Jul 31, 2012 2:04 am

Hombre, por supuesto si hay una causa médica no hay vueltas que darle al asunto.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Recomendais la castración? Empty Re: Recomendais la castración?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.