Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

3 participantes

Ir abajo

Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo Empty Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 12, 2012 9:41 pm

El altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando comfort.

La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio –coom si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.

Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.

“El tarareo fue diseñado paar ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Dra Deborah Custance.

Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.

Hace algunas semanas reportamos sobre una interesante investigación que sugería que las ratas son capaces de sentir y actuar dirigidas por la empatía (y que ésta podría ser la emoción universal). Por otro lado el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa. No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para expiar nuestras penas.

http://pijamasurf.com/2012/06/estudio-muestra-que-los-perros-sienten-el-dolor-de-las-personas-y-buscan-aliviarlo/
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo Empty Re: Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Mensaje  Elvis Mar Jun 12, 2012 9:52 pm

Jaja pues yo a veces he llorado o he hecho que lloraba y han pasado de mí olímpicamente jaja.

Na, fuera de bromas, ya he contado alguna vez que Z en cto nota que estoy cabreada viene corriendo y me pone las patitas, mueve el rabo para animarme... intenta ponerme contenta. Es una pasada.

¡¡Son más majos que todas las cosas!!

:loveshiba: :loveshiba:

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo Empty Re: Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Mensaje  Orquidea Miér Mayo 07, 2014 3:25 am

Me lo creo... muchas veces nos entienden mejor que cualquier otro humano...

Orquidea

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo Empty Re: Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.